Hola chicos, pues ya llevo unos 120km con la 29er y tengo que decir que estoy encantado, es una pasada, a parte de ser una bici muy comoda llanea con mucha facilidad y en bajada es un tiro, el miedo que tenia era en las subidas y ni mucho menos, sube casi igual o mejor que la 26 y si no que se lo digan a mis compañeros que no eran capaces de coger rueda, tanto que los tengo ya pensando en cambiar de bici, jejeje, pues lo dicho que estoy encantado y puedo decir con casi toda seguridad que despues de esto es dificil que vuelva a lo anterior.
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14/05/2012 a las 15:54:04
14/05/2012 a las 15:59:18
que tenias antes??
14/05/2012 a las 16:09:41
Pues si parece que son algo mejores, lo que pasa que yo creo que a la gente no les convence porque no la han probado nunca.
14/05/2012 a las 18:45:05
uffffff a mi me dan miedo jeje
14/05/2012 a las 21:07:20
Ahí estamos victor!!! Eso es lo que yo quería, que se diese la opinión de un forero de confianza que antes chango, tenía la mendiz rx8(26"), y así vamos sabiendo algo más sobre esta "novedad"... Me alegro que sea lo que esperabas. Supongo que echarla a rodar y arrancar cuesta arriba será un poco más dificil, pero una vez se enbale es normal que avance más rápido... la has probado en sitios más revirados y bajadas técnicas? claro, tiene que absorver mejor los baches que una 26, pero ya nos irás contando como va y desilachando las leyendas urbanas de problemas en radios y demás!! Disfruta ese pepino Victor, que por cierto, tus compis no te cogen porque tú tendrás más piernas!!! o hay alguno que te superara y con esta nanai de la china?? ummmm... interesante...
14/05/2012 a las 21:58:49
Ya estás tardando en subir fotos Victor.
15/05/2012 a las 0:15:31
Haber, llevo poco tiempo con ella y solo la he podido probar en caminos y senderos poco revirados, de logica es mas torpona que la otra a la hora de los virajes, ya solo el manillar mide como un cuarto más que la otra y es que necistas hacer más palanca para empujarla y necesitas abrirte más en las curvas.
Jejeje, claro que los hay con más piernas que yo y con la 26" seguiran dandome estopa de vez en cuando, pero si he notado que con esta voy más alegre en subidas y es que una vez que coje cadencia avanza con más ganas, pero también te digo que despues de la salida que hicimos el otro día se quedarón todos los pro con ganas de cambiar solo de ver el avanze que tenía esta.
15/05/2012 a las 0:20:07
Siento la calidad de imagen pero es lo que tiene los moviles al anochecer.
15/05/2012 a las 4:10:00

Haber, llevo poco tiempo con ella y solo la he podido probar en caminos y senderos poco revirados, de logica es mas torpona que la otra a la hora de los virajes, ya solo el manillar mide como un cuarto más que la otra y es que necistas hacer más palanca para empujarla y necesitas abrirte más en las curvas.
Jejeje, claro que los hay con más piernas que yo y con la 26" seguiran dandome estopa de vez en cuando, pero si he notado que con esta voy más alegre en subidas y es que una vez que coje cadencia avanza con más ganas, pero también te digo que despues de la salida que hicimos el otro día se quedarón todos los pro con ganas de cambiar solo de ver el avanze que tenía esta.
Pffff que guapa macho. Es verdad, se nota un monton el manillar... Avanzar con eso sra casi como una de carretera... Variaran los desarrollos, no mas...
15/05/2012 a las 7:49:20
Preciosa la bici, vaya máquina...
15/05/2012 a las 10:51:30
yo el probelma que le veo es que hace uno con las cubiertas, ruedas... no se pueden prestar componentes de la bici vieja a la nueva
para rallly puro y duro, una niner rigida tiè que volar
15/05/2012 a las 11:33:53
Hola chicos, pues ya llevo unos 120km con la 29er y tengo que decir que estoy encantado, es una pasada, a parte de ser una bici muy comoda llanea con mucha facilidad y en bajada es un tiro, el miedo que tenia era en las subidas y ni mucho menos, sube casi igual o mejor que la 26 y si no que se lo digan a mis compañeros que no eran capaces de coger rueda, tanto que los tengo ya pensando en cambiar de bici, jejeje, pues lo dicho que estoy encantado y puedo decir con casi toda seguridad que despues de esto es dificil que vuelva a lo anterior.
Muchas gracias Victor por hacer esa valoración de la 29, creo que tus comentarios han despejado todas mis dudas, un saludo y muchas gracias.
15/05/2012 a las 16:33:52
Yo llevo probadas varias 29" y con mi 1,62 m no me veo, en las subidas que tengo por aquí (trialeras de % considerable....más del 23%) se muestra bastante más torpe, no así en pista que una vez lanzada corre.....y mucho, pero tengo la sensación de ir muy alto, en trialeras reviradas son más torponas, las horquillas en frenadas a gran velocidad flexan y mucho....ahora bien, no le quito que se rueda más rápido cuando las lanzas, que pasa por raices y piedras con mayor seguridad....pero le falta nervio, con barro, la rueda trasera se atora con facilidad (poco paso de rueda) y encontrar recambios de cámaras, cubiertas....es más complicado, creo que son para ciertos tamaños de más de 1,80 m.
15/05/2012 a las 18:53:24
te dejo mis impresiones de la sott spark 29 que yo probe http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/prueba-spark-29/12/628771/1/
un saludo
15/05/2012 a las 21:26:39
noneison, una de carretera no tiene las ruedas tan grandes, de echo el diametro exterior que es lo que cuenta, es el mismo que la de montaña, yo con la captain 2.0 ponia el mismo nº en en cuenta, tanto en carretera como en montaña, y los habia medido los dos, es mas ahora con la kenda 2,35 el diametro de la de montaña es mayor (por poco), aunque la llanta sea de 28 la cubierta es enana
lo que hace correr mas a una de carretera son las ruedas tan finas que apenas tienen rozamento, ademas la areodinamica de la postura, y muchas mas cosas
no se si conoceras las ruedas de carretera de perfil, pues esas ruedas se ponen para rodar en llano,contrareloj o sitios asi, precisamentre porque la parte externa de los radios frena al cortar el aire y con esas ruedas mejor, para puertos la gente pone sin perfil por el tema peso, por tanto si en las bicis de carretera donde lo unico importante es rodar, le quitan el trozo de radio mas esterno, ni se les pasa por la cabeza hacer las ruedas mucho mas grandes, y no pienses que no se ha probado que tengo yo una bici en casa con mas de 30 años que viene preparada para poner ruedas mas grandes, (lso frenos se adaptan y los pasos de ruedas son muy grandes)
a lo que yo me referia preguntando por el tipo de bici anterior es que no lo conocia, no se la mendiz esa que tal es si esta a la altura de la de 29 o es una gama mucho mas baja, por que yo cuando cambie mi otero por la gt senti lo mismo que este test, y cuando cambie la gt por la stumjumper igual otra vez,
yo todo el mundo que conozco que ha provado las 29 saca pros y contras (normalmente coincidiendo con los que ha puesto gudari)
no dudo que sea un bicho para pistear pero, por los terrenos donde yo me muevo no creo que se vean muchas,de echo me contaron de un grupo que se comparon algunas (gente muy pro) y en menos de un año las han desechado
pero bueno puede ser tambien cosas de zonas hay lugares, sitios, o formas de montar mas aptos para unas bicis y otros para otras yo desde luego no me veo subiendo un 25% con esos ruedones tratando de lanzarlos constantemente a 4 o 3km/h, ni en una rigida, peor eso soy yo por mis gustos al meterme en la montaña
yo digo siempre que no hay bici perfecta sino bici perfecta para cada uno, victor por lo que pone parece que ha encontrado la horma de su zapato que no es facil, y eso esta de lujo
un saludo
15/05/2012 a las 22:03:30
te dejo mis impresiones de la sott spark 29 que yo probe http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/prueba-spark-29/12/628771/1/
un saludo
Muy buena apreciación y con una 29" de doble suspensión. Creo que a las 29" les queda mucho por evolucionar hasta limar defectos, al igual que a las primeras dobles de 26" que con el tiempo se han ido superando.
15/05/2012 a las 22:46:26
No estoy deacuerdo en algunas cosas y si en otras, no estoy deacuerdo en que no valen para subir cuestas de mucha pendiente, es más el otro día subimos unas del 19% y más y mientras las 26 se ponian de manos la 29 seguia tocando suelo debido a su diametro con lo que avanzaba mucho más que los demas. Estoy deacuerdo en que son bicis para gente alta, mínimo 1.80 ya que para gente baja las ruedas se hacen demasiado grandes. Como he apreciado antes son más torponas en pistas reviradas pero en pistas normales se envalan y puesto que vivo en la meseta mi terreno es propicio para este tipo de bici, es más, en una de las últimas marchas que fui con la 26 era precisamente en las pistas cuando perdiamos a las 29 por su velocidad punta y por muchas subidas que viniesen no erasmos capaces de darles caza, en mi opinión personal puedo decir que a mi me va mucho mejor ya que soy una persona alta y me siento mucho más comodo en esta altura que con la otra, la cual no era una bici cualquiera y aunque las Mendiz no sean muy populares te puedo asegurar que funcionan muy bien. El único pero que puedo poner a mi bici actual es el cambio, ya que vengo del xt y el Sram x9 se me hace duro y muy tosco, pero será cuestion de acostumbrarse. También apuntaré que en mi zona en todos las carreras y open de la zona de Toledo y Madrid, los pro llevan 29, verás muy pocos con 26.
15/05/2012 a las 23:46:32
Cuando saquen las de 32 pulgadas estaremos en las mismas.
16/05/2012 a las 1:31:36
noneison, una de carretera no tiene las ruedas tan grandes, de echo el diametro exterior que es lo que cuenta, es el mismo que la de montaña, yo con la captain 2.0 ponia el mismo nº en en cuenta, tanto en carretera como en montaña, y los habia medido los dos, es mas ahora con la kenda 2,35 el diametro de la de montaña es mayor (por poco), aunque la llanta sea de 28 la cubierta es enana
lo que hace correr mas a una de carretera son las ruedas tan finas que apenas tienen rozamento, ademas la areodinamica de la postura, y muchas mas cosas
no se si conoceras las ruedas de carretera de perfil, pues esas ruedas se ponen para rodar en llano,contrareloj o sitios asi, precisamentre porque la parte externa de los radios frena al cortar el aire y con esas ruedas mejor, para puertos la gente pone sin perfil por el tema peso, por tanto si en las bicis de carretera donde lo unico importante es rodar, le quitan el trozo de radio mas esterno, ni se les pasa por la cabeza hacer las ruedas mucho mas grandes, y no pienses que no se ha probado que tengo yo una bici en casa con mas de 30 años que viene preparada para poner ruedas mas grandes, (lso frenos se adaptan y los pasos de ruedas son muy grandes)
a lo que yo me referia preguntando por el tipo de bici anterior es que no lo conocia, no se la mendiz esa que tal es si esta a la altura de la de 29 o es una gama mucho mas baja, por que yo cuando cambie mi otero por la gt senti lo mismo que este test, y cuando cambie la gt por la stumjumper igual otra vez,
yo todo el mundo que conozco que ha provado las 29 saca pros y contras (normalmente coincidiendo con los que ha puesto gudari)
no dudo que sea un bicho para pistear pero, por los terrenos donde yo me muevo no creo que se vean muchas,de echo me contaron de un grupo que se comparon algunas (gente muy pro) y en menos de un año las han desechado
pero bueno puede ser tambien cosas de zonas hay lugares, sitios, o formas de montar mas aptos para unas bicis y otros para otras yo desde luego no me veo subiendo un 25% con esos ruedones tratando de lanzarlos constantemente a 4 o 3km/h, ni en una rigida, peor eso soy yo por mis gustos al meterme en la montaña
yo digo siempre que no hay bici perfecta sino bici perfecta para cada uno, victor por lo que pone parece que ha encontrado la horma de su zapato que no es facil, y eso esta de lujo
un saludo
Muchísimas gracias por la información chango!! la verdad que pensaba que las ruedas de carretera eran un poco más grandes que las de mtb... eso sí, el rozamiento de una cubierta bien ancha lastra que te cagas....
a lo de las llantas creo que te refieres a las llantas que montan normalment las bicis de pista... sí, me imaginaba que era por la aerodinámica, pero no sabía eso de los radios... también se aprende un montón contigo tío!
y estoy superdeacuerdo con lo de que cada uno tiene su propia bici preferida.... cada uno le da un uso diferente dentro de lo que es el btt, y cada uno valorará las ventajas y desventajas según su zona, uso, estudio... ni victor bajará con la suya trialeras y pedrolos de metro de altos como lo bajas tú con la tuya, ni tú llanearás por pistas a la velocidad que lo podrá hacer él(sin meter las piernas y técnicas que cada uno tenga, sólo hablo de la bici).
Yo me alegro un montón de que esté contento, le deseo lo mejor y espero que tenga cero problemas. y está, lo digo de nuevo, guapísima Victor
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