Bueno, pues me acaba de llamar un colega, que se pilló una kona cynder cone de segunda mano, para preguntarme, si me había pasado alguna vez o si sabía la posible solución a algo que le ha pasado.
Él le cambió los frenos, y le puso los mejores frenos de v-brake que hay (no recuerdo cuales son) con unas pastillas también muy buenas muy largas, y con la base metálica, y le puso también unas cubiertas nuevas. No se como se llaman. Unas specialized bastante rodadoras, y no muy pesadas.
El caso es que ayer dice que salió a un monte de la zona, y se bajó por unas trialeras chulísimas..,
Esta mañana, ha visto que pinchó, y cuando ha ido a cambiar el pinchazo, se ha dado cuenta de que la cubierta se ha PEGADO A LA LLANTA, de tal manera que dice que no puede separarla. Increíble¡¡¡¡¡
La explicación que le encuentra es que bajando, el calor ambiente, junto con el calor generado por los frenos, reblandeciera un poco el material de la cubierta en todo el perímetro, y se quedara "soldada".
¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Cual es la solución???? Me ha dicho que va a probar de meter la rueda en agua hirviendo a ver si puede soltar la cubierta de la llanta aunque sea en un punto, y a partir de ahí soltarlo todo..., Dice que ni si quiera con un destornillador es capaz de separar la cubierta de la llanta.
Bueno, no se si a alguien le habrá pasado algo parecido.., ¿Qué solución adoptasteis en ese caso?
Saludos y gracias¡¡¡