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Creado por askun
19/06/2007 a las 21:42:59

askun


Mensajes: 412
Febrero 2007 | GUIPUZCOA

influencia de las cubiertas Creado el 19/06/2007 a las 21:42:59
Tengo 3 pares de ruedas entre las 2 bicis.Unas vento montadas con michelin pro race ,unas ksirium con pro race y otras ksirium con unas schalbe stelvio o algo asi.Estas ultimas son de marca desconocida para mi pero venian de serie en la canyon y van muy bien.El tema es que si las dejo sin usar x tiempo,cuando vuelvo las pro race estaran de presion de inflado casi como las deje mientras que las schalbe noto que pierden y me toca volver a inflar.La pregunta es , tanto influira la calidad de las cubiertas?Peores valvulas?Lo habeis notado vosotros?

p.d. las camaras son las mismas en todas.Un saludo
Replicado por WUESLOT
19/06/2007 a las 21:50:52

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 19/06/2007 a las 21:50:52

      Cita de askun: Tengo 3 pares de ruedas entre las 2 bicis.Unas vento montadas con michelin pro race ,unas ksirium con pro race y otras ksirium con unas schalbe stelvio o algo asi.Estas ultimas son de marca desconocida para mi pero venian de serie en la canyon y van muy bien.El tema es que si las dejo sin usar x tiempo,cuando vuelvo las pro race estaran de presion de inflado casi como las deje mientras que las schalbe noto que pierden y me toca volver a inflar.La pregunta es , tanto influira la calidad de las cubiertas?Peores valvulas?Lo habeis notado vosotros?

p.d. las camaras son las mismas en todas.Un saludo
     


El problema no será de las cubiertas, si no de las cámaras.
Replicado por askun
19/06/2007 a las 21:59:33

askun


Mensajes: 412
Febrero 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/06/2007 a las 21:59:33
Las camaras son las mismas en todas.Un vendedor del decathlon me dijo que las pro race son de las que mas presion soportan y menos desgastan o maltratan a las camaras y me dejo un poco incredulo pero el tiempo le esta dando la razon.
Replicado por Gert Jan
19/06/2007 a las 22:01:37

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 19/06/2007 a las 22:01:37
Hola,al final es igual ya que conviene desinflar todos los días los neumáticos o tubulares después de entrenar.Conviene dejarlos con la mitad de la presión recomendada,para evitar que se estiren las carcasas.Yo tuve un juego de Pro Race al que no le quitaba el aire y la diferencia de ancho respecto a una nueva era de casi 2mm,una parecía de 23 y otra de 25.Eso si hay que tener una bomba de pie para inlfar fácil.Un saludo
Replicado por askun
19/06/2007 a las 22:06:23

askun


Mensajes: 412
Febrero 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/06/2007 a las 22:06:23
Gert Jan, todos los dias?incluso si piensas cogerla al dia siguiente las desinflas?
Replicado por Gert Jan
19/06/2007 a las 22:22:08

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 19/06/2007 a las 22:22:08

      Cita de askun: Gert Jan, todos los dias?incluso si piensas cogerla al dia siguiente las desinflas?
     



Si,de todas maneras siempre pierden algo de presión y hay que hinchar igual,es una costumbre.Las camaras de latex(Michelin,tubulares Vittoria...) pierden fácil la mitad de la presión de un día a otro.Los mecánicos profesionales siempre esperan a última hora para inflar las ruedas ya que esas pequeñas perdidas de presión son importantes en el comportamiento del neumático.Un saludo
Replicado por LoKCuP
19/06/2007 a las 23:16:55

LoKCuP


Mensajes: 180
Febrero 2006 | ALMERIA

 Replicado el 19/06/2007 a las 23:16:55

      Cita de askun: Gert Jan, todos los dias?incluso si piensas cogerla al dia siguiente las desinflas?
     


Yo también las desinflo tras cada salida, casi casi nada mas entrar por la puerta.

Respecto a la pregunta, yo llevo actualmente Schwalbe y estoy supercontento con ellas, no he probado muchas, pero tras 2000 km están como el primer día, y no noto que pierdan mucho mas que lo hacían las continental o las kenda que tenía anteriormente.

un saludo
Replicado por angliru
20/06/2007 a las 11:19:29

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 20/06/2007 a las 11:19:29

pero a ver el que retiene el aire para que éste no salga es la válvula y la goma de la cámara. Y las pérdidas son función de la calidad de la válvula y de la porosidad del material de la goma de la cámara. No entiendo que influencia pueda tenar la cubierta y en condiciones de no uso.
Las hinchas a la misma presión? .... ya sabes que la velocidad de pérdida de presión va disminuyendo conforme la presión sea menor. Vamos, que de 9 a 8 kilos tarda un tiempo x, de 8 a 7 kilos tardaría pongamos 3x, de 7 a 6 kilos 12x
Otra pregunta, son todas las cubiertas de 23, o algunas son de 20?....... para una misma presion, las fuerzas ejercidas en el interior contra las paredes son inversamente proporcional a la superficie.
Igual es que unas cámaras salieron mejor que otras (siendo las del decathlon, no me extraña que la calidad cambie pues a lo mejor ni el fabricante es el mismo) ...Así que por último, propondría que cambies las cámaras de unas ruedas a las otras y viceversa y compruebes si esto sigue sucediendo y si es así descartamos las cámaras como responsables.
Replicado por WUESLOT
20/06/2007 a las 23:10:15

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 20/06/2007 a las 23:10:15

      Cita de Gert Jan: Hola,al final es igual ya que conviene desinflar todos los días los neumáticos o tubulares después de entrenar.Conviene dejarlos con la mitad de la presión recomendada,para evitar que se estiren las carcasas.Yo tuve un juego de Pro Race al que no le quitaba el aire y la diferencia de ancho respecto a una nueva era de casi 2mm,una parecía de 23 y otra de 25.Eso si hay que tener una bomba de pie para inlfar fácil.Un saludo
     


Jolín, pos yo le meto aire cuando noto que están un poco bajas.