El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> La Barcelona - Montserrat 2010
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por GirlBiker
28/06/2010 a las 19:13:08

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

La Barcelona - Montserrat 2010 Creado el 28/06/2010 a las 19:13:08

Buenas!

Como lo prometí hace casi un mes, y como me tengo que poner al día, os explico cómo fue la clásica de mi club, la subida a Montserrat desde Barcelona, todo por pistas y atravesando algún pueblo por carril bici. Perdonad el ladrillo pero no puedo permitirme olvidar detalles.

El 15 de mayo, a falta de 2 semanas para la boda, (mi madre estuvo sin hablarme los días previos a la salida, porque decía que no tengo cabeza, que si me pasaba algo antes de la boda ¿qué?... y boludeces varias que tienen las madres a veces)... a lo que iba, me sonó el despertador a las 6 de la mañana, todavía era de noche y mi entonces novio se quedó durmiendo ya que él trabajaba ese sábado. Yo desayuné y me preparé todo lo que necesitaba: desmontadores de ruedas, un par de cámaras (aunque llevo tubeless, nunca se sabe), 2 barritas energéticas, 4 tabletas de glucosa, 2 bolsitas de inhibilak para el ácido láctico, y el tupper con macarrones blancos con aceite y sal, que me había preparado la noche antes. Lo metí todo en la mochila y tras lavarme un poco las legañas, me despedí de mi actual marido, quien me deseó suerte con un gruñido más propio de un mamut que de un bello durmiente, y me subí a la bici con dirección al club.

Efectivamente las calles aún no están puestas a esas horas, ni coches, ni gente, y menos un sábado. Una vez allí, cuando ya llegó todo el mundo hicimos el típico briefing para dar los consejos de última hora por todos sabidos, como: no adelantar al guía, que es quien lleva el gps, circular en pelotón en los pequeños trozos de carretera ya que al ser cercade 60 personas es más facil para los coches adelantarnos en grupo que de uno en uno, guardar siempre fuerzas porque lo más duro llega al final de todo, etc. Las féminas del club nos tomamos todas medio inhibilak, yo casi poto de lo asqueroso que está eso (según una amiga, eso es corrida de vaca sin ninguna duda, de ahí la primera duda de la mañana, ¿desde cuando las vacas se corren?). 

Empezamos a rodar, subiendo por el carril bici del paseo Valldaura para dirigirnos hacia la pista de Leprosos. Subimos todo por pista, hasta Cerdanyola, donde fuimos a buscar el carril bici paralelo a la carretera. Desde Cerdanyola fuimos hasta la primera rotonda de Sant Cugat donde nos salimos de la carretera para coger una pista hacia Can Barata. La pista se convertía en un sendero bastante cerrado por la vegetación donde más de uno nos dejamos brazos y piernas en las zarzas, es decir, un caminillo muy divertido que acababa en Les Fonts. 

 Las Féminas

Las féminas del club

Allí hicimos la primera parada del día, en la que me comí una barrita, el resto del inhibilak, y unos cuantos macarrones. Llenamos los botellines de agua y seguimos camino a Olesa de Montserrat. Pasamos por Can Palet de Vista Alegre y cruzamos 3 veces la Riera de Gald, que bajaba a tope de agua, y que era imposible de vadear si queríamos llegar a Montserrat ese mismo día. El terreno por donde pasa la riera es muy escarpado y la única forma de poder pasar es cruzarla las veces que salga al paso, hasta encontrar terreno más accesible. Buscar otra ruta era perder muchísimo tiempo, y los guías pensaron que el río no bajaría con tanta agua.

Una compi cruzando el río en el tramo fácil

La fuerza del agua se nos llevaba las bicis. En el primer cruce me ayudaron los compis del grupo, y no me mojé, en el segundo crucé montada en la bici y la corriente me desviaba de la dirección que yo quería tomar, al final llegué a la otra orilla y sólo me había mojado un poquitín. La tercera vez, el río se reía de nosotros, había que cruzar casi a nado, así que sin pensarlo dos veces, metí la rueda de la bici y viendo que no tenía mucha profundidad (se hundía hasta la mitad de la rueda, me metí caminando y llegué a la otra orilla, donde me saqué las botas y los calcetines y los escurrí todo lo que pude. Hubo quien se sacó las botas para cruzar, pero yo preferí mojármelas porque el agua bajaba con fuerza y no se veía el fondo y uno no sabía donde pisaba... 

La riera de Gald, hasta arriba de agua

En fin, después de la aventurilla se nos presentó la primera rampa "puta" de la mañana, una pista con un desnivel tremendo en la que había que sortear regateras y baches, hasta llegar a la carretera que nos dejaba en Can Villalba. De ahí pillamos la nacional hasta Olesa de Montserrat. En la plaza de Olesa, nos paramos y aproveché para tomarme medio inhibilak, una barrita y una pastilla de glucosa. 

La ruta desde Olesa a Monistrol es una de las más bonitas que he hecho en bici. Bordea el río Llobregat y desde el camino se pueden ver los saltos de agua. Desde el camino no hay ni rastro de civilización, y parece mentira que ese trocito de montaña tan precioso y tan cuidado comunique dos poblaciones tan importantes como Olesa de Montserrat y Monistrol, a las faldas de Montserrat. Esta pista, además de bonita tenía su dificultad, porque ya nos estábamos acercando a la montaña y ésta nos ofrecía el primer aperitivo, una pista en subida constante, que recorrimos durante 11 km. En este tramo me pareció que la gente iba demasiado rápido, así que subí piñones y me lo tomé como un paseo, intentando cansarme lo mínimo, hasta algunos compañeros que hacían de escoba se quedaron más rezagados para vigilarme porque creían que ya no podía más, yo les decía que me quedaba atrás para no oírlos hablar como cotorras, no porque estuviera cansada, Lengua fuera. Continué a este ritmo hasta entrar en Monistrol "por la puerta de atrás", la pista acaba casi en la calle de Les Escoles de Monistrol. Allí hay un parque infantil con bastantes árboles, que estaba completamente vacío, (eran ya las 2 de la tarde y la gente se había ido a comer). En el parque acabé con las reservas de comida y me zampé un tupper de macarrones enorme, llené el bidon de agua, me casqué lo que me quedaba del inhibilak, y volvimos a subir a la bici para recorrer el último tramo que nos separaba del Santuario, y el más duro. Arrancamos desde el parque y nos dirigimos por la nacional, hasta la carretera del cementerio, desde la que sale la pista que sube hasta el Santuario. Creo que hay que subir esta pista para saber lo que es sufrir, 8 kilómetros de subida inhumana que seleccionaron quien iba a llegar entero y quien a trozos. 

Encaré la subida ya con el plato pequeño, y armándome de paciencia empecé a subir. Allí los grupos se separaron, y yo empecé a tirar a mi ritmo, concentrada y sin abrir la boca. Hubo quien empezó a subir hablando y levantando rueda… Según el portador del GPS, durante 5 de los 8  kilómetros de pista, el desnivel estaba entre el 17 y el 22 %. Mis amigas tiraban conmigo, pero cuando una tenía que parar el resto seguía, yo sabía que si paraba no iba a poder arrancar en esa subida, así que fui pedaleando poco a poco intentando hacer el mínimo esfuerzo porque sabía que lo peor estaba por llegar. Por lo menos, en la pista el sol tuvo compasión y se escondió detrás de una nube, y eso se notó muchísimo. La pista subía hasta una pequeña urbanización, donde desembocaba a una calle con un desnivel aún más bestia que el que llevábamos, pero al menos era asfalto y costaba menos pedalear. El pelotón paró en el cruce y yo decidí seguir hasta arriba, hasta llegar al plano donde terminaba la calle, y allí descansé y bebí agua, de las 5 féminas quedábamos tres delante, y una de ellas decidió quedarse atrás a descansar el culo porque ya no podía ir más tiempo sentada en la bici.

Yo y mi compi seguimos una detrás de la otra y decidimos ir cada una a su ritmo cuando llegamos a la BP-1121, la carretera que sube al Santuario. Aún nos quedaban 3 kilómetros de subida por la carretera hasta arriba. Yo lo planteé de la siguiente manera, si me paro: no arranco, y como apriete un pelín nada más por encima de mis posibilidades: no voy a llegar, así que me quedé en el plato pequeño, y el tercer o segundo piñón, dependiendo del tramo, y encaré la carretera. Tenía el culo como un bebedero de patos, creo que estuve a punto de no llegar arriba del dolor que tenía. Desde donde estaba veía a los compis que iban delante y los escobas (los Pros del Club que se ofrecieron a ir a la salida para cerrar el grupo y pasearse carretera arriba carretera abajo para vigilar que todos estuviéramos bien) me iban adelantando o se cruzaban conmigo dándome ánimos cada vez, y valorando la expresión de mi cara, para saber si estaba a punto de morir o no. Lo único que escuchaba era el aire, a esa hora ya no subían coches al Santuario y podía concentrarme en mis piernas y el ritmo de pedaleo. ¡Qué importante es no intentar ir por encima de tus posibilidades! 

La subida por carretera, duró aproximadamente 25 minutos que no se acababan nunca. No sé si habréis subido a Montserrat alguna vez pero los que sí habéis subido sabréis que hay un parking arriba con una barrera que impide el paso a los vehículos no autorizados. Cuando llegué a la barrera suspiré de alivio ya que justo ahí parecía que ya estaba llegando y que empezaba a llanear el terreno, así que bajé piñones y pedaleé a más velocidad… Pero me di cuenta a tiempo que no se acababa allí, así que antes de desfondarme, volví a mi segundo piñón y a mi ritmo tortuguil hasta divisar (400 metros después del parking) el cambio de rasante donde acababa el suplicio. En la bajadita, por fin pude levantar el culo del sillín, se me habían empezado a dormir las piernas del dolor en los tendones de las ingles, y cuando llegué a la plaza principal, donde están las escaleras, encontré un grupo de menos de 20 personas que ya habían llegado y estaban tirados por los suelos. Yo hice lo mismo… bueno no, primero fui al lavabo que soy mujer y necesito hacer pipi a menudo, y luego me tiré al suelo y me comí una pastilla de glucosa. 

El resto de gente fue llegando poco a poco, algunos más reventados que otros. 

Esperamos a hacer la foto de grupo e iniciamos el descenso. En Monistrol nos esperaba un autobús que nos llevaba a casa… bueno, a mí me esperaba mi marido (entonces novio) que había venido a buscarme con el coche. 

La satisfacción que se siente cuando se consigue un objetivo así es impresionante, el esfuerzo, el sacrificio y el dolor merecen la pena cuando te ves arriba, compruebas que has llegado bastante entera (cansada obviamente, pero no muerta) y el cuentakilómetros marca 82 kilómetros. 

Cada día me gusta más este deporte y cada día me gusta más mi gente, mi club, sin los cuales no habría sido capaz de llegar arriba.

 

 

 

 

Mensaje editado el 29/06/2010 20:36:16

" El secreto está en no frenar"
Replicado por GirlBiker
29/06/2010 a las 16:22:51

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 29/06/2010 a las 16:22:51

Joer, hace dos meses la gente se quejaba de que nadie ponía crónicas de nada y sólo se comentaban tonterías y el Offtopic. Me paso dos horas escribiendo la crónica y ahora nadie me dedica ni una línea...


" El secreto está en no frenar"
Replicado por Nathaniel
29/06/2010 a las 16:29:08

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 29/06/2010 a las 16:29:08

   Cita de GirlBiker

Joer, hace dos meses la gente se quejaba de que nadie ponía crónicas de nada y sólo se comentaban tonterías y el Offtopic. Me paso dos horas escribiendo la crónica y ahora nadie me dedica ni una línea...


 

  tienes toda la razón... será cosa del Mundial.. a mí me ha gustado mucho la crónica, te lo has currado.. y las fotos? eres la primera por la izquierda, no ? 

 

Replicado por Taba
29/06/2010 a las 17:13:08

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 29/06/2010 a las 17:13:08

Buenas. Pues si e que habeis pasado muy bien heee.

La cronica bonita, dan ganas de hacer la ruta. Yo nunca he subido a Montserrat en bici, he hecho rutas por los alrededores solamente ( de Montserrat) pero este año seguro que voy desde casa ida y vuelta que no son más de 120 km y para hacer en un día completo y en verano se hace bien, ya que los días son más largos.

Felicidades por lograrlo y si que se siente uno satisfecho despues de una paliza como esa. 

Las fotos también estan muy buenas.

Saludos y a seguir rodando.

Replicado por Nathaniel
29/06/2010 a las 17:17:04

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 29/06/2010 a las 17:17:04

Por cierto, el otro día el Fiker Jimenez habló de los misterios de Montserrat en su programa.. cuidadito por esa zona jeje

Replicado por GirlBiker
29/06/2010 a las 17:57:29

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 29/06/2010 a las 17:57:29

Hombre! 

Existe vida en el foro! Lengua fuera

La ruta es muy bonita pero es muy dura, ya os lo digo. Taba, si te interesa hacerla, tomate muy en serio el calor, porque los kilómetros de ascensión desde Monistrol son muy muy chungos, y no hay ni un árbol que haga sombra al camino, pero adelante, te gustará muchísimo!


" El secreto está en no frenar"
Replicado por Taba
29/06/2010 a las 19:29:40

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 29/06/2010 a las 19:29:40

Hola Girlbiker. Lo del calor me lo tomo en serio siempre, pero en verano salgo mucho a eso de las 16, 16: 30 hrs y hago rutas de 50 km a un ritmo por supuesto adecuado, es decir, no salgo a fondo, sino a rodar y aguantar, sobre todo en  las subidas prolongadas.

A ver si este año la hago que uno siempre sale fuera de casa pero lo que tiene al lado muchas veces lo deja pasar.

Saludos.

Replicado por teyado
29/06/2010 a las 20:22:09

teyado


Mensajes: 1503
Febrero 2009 | SALAMANCA

 Replicado el 29/06/2010 a las 20:22:09

muy buena la cronica...y si me das permiso me gustaria publicarla en nuestro blog...

por cierto , donde puedo conseguir un trak de la ruta para el gps, este verano voy a ir a ver a la familia por esas tierras

y alomejor me animo hacerla.

un saludo

 


y digo yo y digo bien, quein a venido a ido al reves..... www.abrojos.com
Replicado por GirlBiker
29/06/2010 a las 20:29:42

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 29/06/2010 a las 20:29:42

   Cita de teyado

 

muy buena la cronica...y si me das permiso me gustaria publicarla en nuestro blog...

 

 

 

por cierto , donde puedo conseguir un trak de la ruta para el gps, este verano voy a ir a ver a la familia por esas tierras

 

 

 

y alomejor me animo hacerla.

 

 

 

un saludo

 



 

 

 

Oooh!! qué ilusión me hace que me digas eso! Sonrisa Por supuesto que tienes mi permiso para publicarla. En cuanto al track, se lo pediré al guía y te lo pasaré en cuanto lo tenga.

Mensaje editado el 29/06/2010 20:30:09

" El secreto está en no frenar"
Replicado por teyado
29/06/2010 a las 22:39:52

teyado


Mensajes: 1503
Febrero 2009 | SALAMANCA

 Replicado el 29/06/2010 a las 22:39:52

   Cita de GirlBiker

   Cita de teyado



muy buena la cronica...y si me das permiso me gustaria publicarla en nuestro blog...





por cierto , donde puedo conseguir un trak de la ruta para el gps, este verano voy a ir a ver a la familia por esas tierras





y alomejor me animo hacerla.





un saludo









Oooh!! qué ilusión me hace que me digas eso! Sonrisa Por supuesto que tienes mi permiso para publicarla. En cuanto al track, se lo pediré al guía y te lo pasaré en cuanto lo tenga.


 

pincha aqui

ay la tienes...gracias a ti


y digo yo y digo bien, quein a venido a ido al reves..... www.abrojos.com
Replicado por nein
30/06/2010 a las 11:31:09

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 30/06/2010 a las 11:31:09

una cronica muy currada, si señor (esto...señora Sonrisa)

womanpower al poder...nos llevan a mi a y la nenaza palentina alli y sucumbimos . Sube algunas fotillos mas si puedes


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por selies
08/07/2010 a las 19:05:00

selies


Mensajes: 172
Julio 2010 | BARCELONA

 Replicado el 08/07/2010 a las 19:05:00

Te felicito tanto por la ruta como por el resumen. Yo la hice hace un par de días, y se me hizo muy dura, sobretodo por la subida final al monasterio. Nunca se acababa, veias indicaciones con que faltaban solamente 1,6km, pero se hacian eternas (me recordo cuando los alpinistas hacen un ochomil y abandonan a tan solo 100m de la cima).

 

En mi caso hice algún error de previsión, pensé que los 80km los haría más rápido y no me desgastaría tanto, así que salí de barcelona hacia las 10:30h, con lo que el sol me machacó un poco y al ver que tardaba más de la cuenta, no hice una buena parada para hacer una comida en condiciones. Por otro lado, no llevaba GPS ni nada parecido, con lo que antes de llegar a Olesa me perdí por la montaña (tuve que atravesar una obra de un puente que no sé si era por ahí el camino).

 

En esta ocasión, la hice solo, pero ¿alguien sabe cuando organizarán alguna?

 

La verdad es que es un buen desafío y aunque sufrí, me lo pase pipa!

Mensaje editado el 08/07/2010 19:06:48
Replicado por teyado
08/07/2010 a las 19:38:09

teyado


Mensajes: 1503
Febrero 2009 | SALAMANCA

 Replicado el 08/07/2010 a las 19:38:09

   Cita de selies

Te felicito tanto por la ruta como por el resumen. Yo la hice hace un par de días, y se me hizo muy dura, sobretodo por la subida final al monasterio. Nunca se acababa, veias indicaciones con que faltaban solamente 1,6km, pero se hacian eternas (me recordo cuando los alpinistas hacen un ochomil y abandonan a tan solo 100m de la cima).



En mi caso hice algún error de previsión, pensé que los 80km los haría más rápido y no me desgastaría tanto, así que salí de barcelona hacia las 10:30h, con lo que el sol me machacó un poco y al ver que tardaba más de la cuenta, no hice una buena parada para hacer una comida en condiciones. Por otro lado, no llevaba GPS ni nada parecido, con lo que antes de llegar a Olesa me perdí por la montaña (tuve que atravesar una obra de un puente que no sé si era por ahí el camino).



En esta ocasión, la hice solo, pero ¿alguien sabe cuando organizarán alguna?



La verdad es que es un buen desafío y aunque sufrí, me lo pase pipa!


 

 

 

por cierto selies   buen venido al foro....


y digo yo y digo bien, quein a venido a ido al reves..... www.abrojos.com
Replicado por GirlBiker
08/07/2010 a las 20:08:43

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 08/07/2010 a las 20:08:43

   Cita de selies

Te felicito tanto por la ruta como por el resumen. Yo la hice hace un par de días, y se me hizo muy dura, sobretodo por la subida final al monasterio. Nunca se acababa, veias indicaciones con que faltaban solamente 1,6km, pero se hacian eternas (me recordo cuando los alpinistas hacen un ochomil y abandonan a tan solo 100m de la cima).



En mi caso hice algún error de previsión, pensé que los 80km los haría más rápido y no me desgastaría tanto, así que salí de barcelona hacia las 10:30h, con lo que el sol me machacó un poco y al ver que tardaba más de la cuenta, no hice una buena parada para hacer una comida en condiciones. Por otro lado, no llevaba GPS ni nada parecido, con lo que antes de llegar a Olesa me perdí por la montaña (tuve que atravesar una obra de un puente que no sé si era por ahí el camino).



En esta ocasión, la hice solo, pero ¿alguien sabe cuando organizarán alguna?



La verdad es que es un buen desafío y aunque sufrí, me lo pase pipa!


 

Hola y bienvenido!

La verdad es que se sufre muchísimo pero la sensación de llegar allí arriba y ver que has sido capaz, es una pasada.

Pues la próxima que organizamos con todo el club es el año que viene ya. Pero a lo mejor encuentras a alguien que tenga pensado hacerla este verano. Aunque es un suicidio con este calor Indeciso

Por cierto, Teyado, tengo presente lo del track del gps para la ruta, pero el guía de mi grupo que es quien lo tiene se fue de vacaciones (está jubilado) y no lo veré hasta este sábado, entonces se lo pediré. Estos jubiletis que se pegan las vacaciones cuando quieren... Lengua fuera


" El secreto está en no frenar"
Replicado por monty-40
09/07/2010 a las 0:41:39

monty-40


Mensajes: 726
Noviembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 09/07/2010 a las 0:41:39

Hola, muy buena la crónica. Es una de las salidas que me gustaría hacer pero no encuentro a nadie que me acompañe y no dispongo de GPS. ¿Cuánto tardásteis?

Saludos

Replicado por chango
09/07/2010 a las 1:13:30

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 09/07/2010 a las 1:13:30

buenisima cronica y estupendas fotos!!

 

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por selies
09/07/2010 a las 9:07:50

selies


Mensajes: 172
Julio 2010 | BARCELONA

 Replicado el 09/07/2010 a las 9:07:50

Gracias por vuestra bienbenida!

Monty, no tengo claro en cuanto tiempo lo hice. Calculo que unas 7h tirando largo. Como ya comenté fue bastante cansado, pero creo que me influyo bastante la mala planificación (el salir tarde, el no tener tiempo a hacer una buena comida, el calor que hizo esta semana...). Mi conclusión es QUE VALE LA PENA HACERLA. Ahora lo que quiero hacer, para poder disfrutar del último tramo, que de hecho es de los más bonitos, es hacer una aproximación en coche, y hacer la salida en mountain bike por ahí, disfrutando más de las vistas (el agotamiento casi no me lo permitió).

 

Saludos!!

Replicado por antonio j
09/07/2010 a las 9:20:14

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 09/07/2010 a las 9:20:14
no habia visto este post hasta ahora , un post muy currado y con fotos muy bonitas , cuelga algunas fotos mas ya que la ruta las merece.

lorabikersbtt
Replicado por GirlBiker
09/07/2010 a las 11:23:16

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 09/07/2010 a las 11:23:16

Yo salí a las 7:15 y llegué arriba a las 15:30 más o menos. Unas 8 horas contando los descansos para comer.

A ver si encuentro más fotos y las cuelgo. Yo no me llevé la cámara, así que las tengo que ir pillando de unos y de otros, jeje!


" El secreto está en no frenar"
Replicado por GirlBiker
26/07/2010 a las 18:27:09

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 26/07/2010 a las 18:27:09
Más vale tarde que nunca :P Aquí encontraréis el track para el GPS de la ruta Barcelona-Montserrat, además de otras rutas que hemos hecho. A disfrutarlo!

" El secreto está en no frenar"
Replicado por teyado
28/07/2010 a las 12:18:10

teyado


Mensajes: 1503
Febrero 2009 | SALAMANCA

 Replicado el 28/07/2010 a las 12:18:10

   Cita de GirlBiker Más vale tarde que nunca :P

Aquí encontraréis el track para el GPS de la ruta Barcelona-Montserrat, además de otras rutas que hemos hecho.

A disfrutarlo!

hola: los trak donde ....


y digo yo y digo bien, quein a venido a ido al reves..... www.abrojos.com

1 2 Siguiente >>