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Creado por GARIN
01/12/2007 a las 14:03:27

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

limpiar bujes? Creado el 01/12/2007 a las 14:03:27
Como estoy estos dias en plan mecanico,me he dicho si podria limpiar los bujes y engrasarlos.

Pero tengo una duda y es si es facil desmontarlo y si el propio buje tiene muchas piezas y es complicado.
Replicado por wacho
01/12/2007 a las 15:01:37

wacho


Mensajes: 174
Junio 2007 | ALBACETE

 Replicado el 01/12/2007 a las 15:01:37
engrasalo como de costumbre y lo unico es ajustarlo si tiene algo de holgura el eje,es sencillo solo tienes que aflojar la contra-tuerca apretarlo y volver a apretar la contras-tuerca.
espero haberte ayudado.
un saludo
Replicado por marino2
01/12/2007 a las 15:32:19

marino2


Mensajes: 181
Noviembre 2007 | CADIZ

 Replicado el 01/12/2007 a las 15:32:19
Ojo con las bolas. Una vez aflojados los conos (para lo que necesitarás unas llaves especiales para conos, procura poner la rueda en horizontal y sobre un trapo, así evitaras que al salirse las bolas reboten y se pierdan. Antes de aflojar los conos, sujeta ambos extremos del eje con cada mano y haz girar las ruedas para que observes el giro. Así mismo observa el juego entre eje y buje, pues te servirá a la hora de montar para dejarlo como estaba (suponiendo que sólo desmontamos para engrasar y no porque haya habido otro tipo de problema).
Una vez extraidas las bolas, ponlas en una tacilla con desengrasante para que vayan limpiandose y aplica desengrasante en el agujero del buje para eliminar la grasa vieja. Limpialo despues todo muy bien. Para ello te pueden ayudar los bastoncillos de lo oidos.
Una vez todo muy limpio y seco de desengrasante (siempre mucha limpieza y te aconsejo la utilizacion de guantes de latex desechables) mete grasa en el alojamiento de las bolas y las vas metiendo una a una (si no has perdido ninguna, montarás la mitad en cada extremo) a continuacion mete el eje con cuidado para que no te saque ninguna bola, y monta el cono y contratuerca. aproximas el cono hasta apretar a mano, y a partir de ahí aflojas ligeramente hasta que haciendo girar la ruena entre tus manos, notes que gira suave a la vez que con el menor huelgo posible. En ese punto, aguantas el cono con una llave y aprietas la contratuerca. Hecho esto, vuelve a comprobar el gigo de las ruedas para estar seguro de que al apretar la contratuerca, el cono no se te ha cerrado.

Espero que te sirva
Replicado por GARIN
01/12/2007 a las 15:49:52

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 01/12/2007 a las 15:49:52
Joder que lio...necesito llave especial?.Estoy investigando en internet y no consigo ningun krokis si alguien tiene que me lo pase porfavor.
Replicado por GARIN
01/12/2007 a las 15:58:25

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 01/12/2007 a las 15:58:25
La grasa no tendra que ser especial no?
Replicado por wacho
01/12/2007 a las 16:17:06

wacho


Mensajes: 174
Junio 2007 | ALBACETE

 Replicado el 01/12/2007 a las 16:17:06

      Cita de GARIN: Joder que lio...necesito llave especial?.Estoy investigando en internet y no consigo ningun krokis si alguien tiene que me lo pase porfavor.
     

yo tengo el despiece de los Shimano Hone,q mas o menos puede variar poco,espero q te ayuden,si los consigo colgar.
un saludo
Replicado por asdepicas
01/12/2007 a las 16:57:43

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/12/2007 a las 16:57:43

      Cita de GARIN: La grasa no tendra que ser especial no?
     


Grasa consistente, yo compre un bote de la marca michelin, pone grasa fina. No sale caro, creo recordar que sobre ls 2 euros, y viene bastante.

Por cierto, también necesitas un extractor de cassette y una llave de cadena (no un troncha). Además de las llaves de conos (asegurate de comprarlas de la medida correcta). Todo junto tampoco sale mucho, me parece una buena inversión pa futuros arreglos.

En cuanto a lo del buje, mucha paciencia. No creo que te cargues nada, lo único que si eres un poco manazas, tardarás un poco más, sobre todo con el tema de las bolitas de los rodamiento.

Yo lo hice y quedo muy bien, rodaba muy fino.

Si quieres puedes leerte este post donde me ayudaron con el buje (la cague un poco, pero es más fácil de lo que parece)

Saludos!!
Replicado por asdepicas
01/12/2007 a las 17:02:28

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/12/2007 a las 17:02:28
Se me olvido poner el link del post en cuestión;
Click Aquí

(sale una foto del despiece)

Saludos!!


Replicado por marino2
01/12/2007 a las 17:57:30

marino2


Mensajes: 181
Noviembre 2007 | CADIZ

 Replicado el 01/12/2007 a las 17:57:30
En el Decathlon las venden, así como la llave de cadena para los casettes y otras herramientas especiales.

Saludos
Replicado por Hobbyvelo
02/12/2007 a las 8:36:34

Hobbyvelo


Mensajes: 133
Noviembre 2007 | BALEARES

 Replicado el 02/12/2007 a las 8:36:34
Como te lo han detallado queda todo dicho.

Unicamente que, en mis años mozos: Le poniamos grasa en la superfiecie conica, se introducia el eje y se ponian las bolas, el propio eje te ayudaba a sujetarlas.
Ahora con los sistemas sellados ni eso.

Es una operacion relativamente facil.