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Creado por RIKI-ROMAN
01/08/2009 a las 15:30:25
01/08/2009 a las 15:30:25
limpieza a fondoo???? Creado el 01/08/2009 a las 15:30:25
Cuando pienses que lo dominas, ahí, en ese momento, será el e la ostia
Replicado por Graham
01/08/2009 a las 15:44:30
01/08/2009 a las 15:44:30
Replicado el 01/08/2009 a las 15:44:30
pues ahi va la parrafada:
1) Suelo lavarla una vez al mes a fondo o algo asi (menos si estoy de examenes jeej)
2) Cuadro: paño y agua.
3) Cubiertas, radios, bujes: tambien paño y agua. Reviso que esten bien centradas y no haya pinxos ni nada en las cubiertas.
4) Cadena: con la rueda de atras quitada, la voy pasando a traves de un panño seco primero, y despues a traves de un paño empapado de desgrasante.
5) Casset: primero un paño para quitar lo gordo, luego con un papel debajo le paso desgrasante hasta que gotee toda la roña (y lo voy haciendo rodar)
6) Platos: paño para lo gordo, luego paño humedecido en desgrasante. No hago lo de gotear pq puede entrar en las juntas y no me hace muxa gracia jeje
7) Desviador: paño, haciendo rodar las ruedecillas a traves de el. Sueltan una de porkeria increible. Luego panño empapado en desgrasante.
8) Barras horkilla: paño seco.
9) Frenos: primero ponte guantes pq sino los mancharas de la grasa que hayas cogido antes. Saco las pastillas, primero agua corriente, luego agua destilada, luego alcohol etilico. Las vuelvo a poner. El disco paño humedecido en agua destilada, luego alcohol etilico.
10) Luego la monto toda, y la lubrico.
Lo hago en este orden porque va de mas a menos sucio.
Espero que te sirva de ayuda!! saludos
Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por pepetoni27
02/08/2009 a las 23:27:44
02/08/2009 a las 23:27:44
Replicado el 02/08/2009 a las 23:27:44
Replicado por Tono1969
02/08/2009 a las 23:33:54
02/08/2009 a las 23:33:54
Replicado el 02/08/2009 a las 23:33:54
Cita de Graham: Hola buenas!! pues ahi va la parrafada: 1) Suelo lavarla una vez al mes a fondo o algo asi (menos si estoy de examenes jeej) 2) Cuadro: paño y agua. 3) Cubiertas, radios, bujes: tambien paño y agua. Reviso que esten bien centradas y no haya pinxos ni nada en las cubiertas. 4) Cadena: con la rueda de atras quitada, la voy pasando a traves de un panño seco primero, y despues a traves de un paño empapado de desgrasante. 5) Casset: primero un paño para quitar lo gordo, luego con un papel debajo le paso desgrasante hasta que gotee toda la roña (y lo voy haciendo rodar) 6) Platos: paño para lo gordo, luego paño humedecido en desgrasante. No hago lo de gotear pq puede entrar en las juntas y no me hace muxa gracia jeje 7) Desviador: paño, haciendo rodar las ruedecillas a traves de el. Sueltan una de porkeria increible. Luego panño empapado en desgrasante. 8) Barras horkilla: paño seco. 9) Frenos: primero ponte guantes pq sino los mancharas de la grasa que hayas cogido antes. Saco las pastillas, primero agua corriente, luego agua destilada, luego alcohol etilico. Las vuelvo a poner. El disco paño humedecido en agua destilada, luego alcohol etilico. 10) Luego la monto toda, y la lubrico. Lo hago en este orden porque va de mas a menos sucio. Espero que te sirva de ayuda!! saludos |
Joer, colega, vaya trabajo. Todo eso en un día??

Replicado por caniamon
03/08/2009 a las 9:23:04
03/08/2009 a las 9:23:04
Replicado el 03/08/2009 a las 9:23:04
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por trulo-bike
03/08/2009 a las 10:19:47
03/08/2009 a las 10:19:47
Replicado el 03/08/2009 a las 10:19:47
No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por gudari
03/08/2009 a las 10:20:39
03/08/2009 a las 10:20:39
Replicado el 03/08/2009 a las 10:20:39
Cita de caniamon: Lo que se dice limpieza a fondo la hago una vez al año mas o menos, en esta operación suelo tardar todo un día con tranquilidad ya que desmonto toda la bici y limpio todo pieza por pieza, aprovecho para cambiar fundas, cadena y todas la piezas que hayan sufrido desgaste por uso, es un buen trabajo pero merece la pena ya que la bici queda nueva y lista para darle trote. |
Estoy contigo....yo también tardo un día y la desmonto entera....hasta la dirección, pedalier, dejo el cuadro limpio sin ningún accesorio....cada pieza desmontada, limpiada por separado,secada por separado y engrasada por separado y vuelta a montar
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Tono1969
03/08/2009 a las 11:17:29
03/08/2009 a las 11:17:29
Replicado el 03/08/2009 a las 11:17:29
Cita de gudari:
Estoy contigo....yo también tardo un día y la desmonto entera....hasta la dirección, pedalier, dejo el cuadro limpio sin ningún accesorio....cada pieza desmontada, limpiada por separado,secada por separado y engrasada por separado y vuelta a montar |
Diossssssss..... estos vascos.......

Replicado por Taba
03/08/2009 a las 11:59:29
03/08/2009 a las 11:59:29
Replicado el 03/08/2009 a las 11:59:29
Cita de gudari:
Estoy contigo....yo también tardo un día y la desmonto entera....hasta la dirección, pedalier, dejo el cuadro limpio sin ningún accesorio....cada pieza desmontada, limpiada por separado,secada por separado y engrasada por separado y vuelta a montar |
Como te han dicho, es conveniente como minimo 1 vez al año desmontarla completa para revision. Segun el estado de los componerntes y los arroyos que cruzemos etc, habra que desmontar partes más seguido ( por ej: ejes si la sumerges ).
Saludos.

Replicado por DUQUE
04/08/2009 a las 17:26:10
04/08/2009 a las 17:26:10
Replicado el 04/08/2009 a las 17:26:10
Cita de pepetoni27: Pues yo la limpieza a fondo se la Hago en la gasolinera con un buen lavado a presion, eso si con muchisimo cuidado, despues un buen secado y engrasado, como los chorros del oro |
si señor!!
una vez al mes aprox.
he tenido un susto con el eje de pedalier (casi tengo que cambiarlo) y ha sido por falta de mantenimiento y desde que hago esto no he vuelto a notar nada!
Replicado por trulo-bike
04/08/2009 a las 17:37:27
04/08/2009 a las 17:37:27
Replicado el 04/08/2009 a las 17:37:27
No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
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