Hola,
tengo una Specialized Stumpjumper FSR de la cual estava contento hasta el momento de caducar la garantía. Tres meses después de caducar la garantía ví en el tubo de la tija de sillín una zona alrededor de un agujero que hay, que la pintura se estaba deteriorando (como si hubiera granos de arroz por debajo). La bicicleta "duerme" dentro de casa y mi zona de uso no se encuentra ni al lado del mar ni en una zona de lluvias (a menudo para nuestra desgracia) así pues, la bici no se encuentra sujeta a humedades constantes. Jamás ninguna de las bicis que he tenido hasta ahora había tenido un problema semejante (ni tan siquiera las Decathlon de mis hijos que reciben un mantenimiento escaso).
La garantía del cuadro es de por vida, pero para la pintura es de dos años, aunque uno imagina que si fabrican cuadros que se atrevena garantizar de por vida sabran pintarlos para que duren algo más de la estricta garantía (no digo toda la vida, pero si algo más de dos años y tres meses.
La respuesta de Specialized ha sido que de ninguna forma puede tratarse de un problema de fabricación (no han visto más que unas fotos en las que ellos mismos reconocen que no ven bien los detalles) y que no piensan cubrir ni repintado ni cambio ni nada.
Desde luego con la ley en la mano pueden hacerlo, pero desde luego no da una imagen de marca muy buena. Me tendré que aguantar, pero la próxima no será Specialized.
Un saludo y pedales
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24/11/2010 a las 18:38:41
25/11/2010 a las 8:11:00

la pintura siempre salta y siempre da problemas. Tendriamos que hacer como los todo riesgo d los coches.
25/11/2010 a las 10:50:37
Cuando anuncian garantías de por vida, se refiere siempre frente a rotura por defecto de fabricación. Hay infinidad de casos que aunque sea negligencia del biker (cuadros no preparados para dar saltos por ejemplo) las marcas se han hecho cargo. Lo de la pintura es otra historia de difícil solución, también depende del buen rollo ó no que se tenga con el de la tienda y éste intente por todos los medios a su alcance (si los tuviera, que en muchos casos no) hacer colar la garantía al fabricante, en éste caso Specialized España. Te recomiendo que te dirijas a Specialized España, creo que el distribuidor es http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=3682
25/11/2010 a las 12:44:30
Parece un caso raro pero lo mejor es que la lleves a la tienda donde la compraste y se pongan en contacto con la central. Suerte.
25/11/2010 a las 13:10:57
y si no pues intenta hacerle algo al cuadro y que te lo cambien por uno nuevo
29/11/2010 a las 10:19:33
La secuencia de reclamación fue la siguiente. Fui a la tienda, ellos vieron el cuadro y me dijeron que no era normal, que aunque hubiera caducado la garantía suponían que el distribuidor lo cubriría. Su opinión era que no se trataba de un problema de mantenimiento. Hicieron unas fotos y las mandaron a Specialized España. La respuesta fue simplemente NO. Contacte por email directamente con Specialized España y me contestaron los emails sin ni siquiera volver a mirar las fotos o saber ni que se trataba, simplemente decían que si en su momento habían dicho No, pues era No. Llamé directamente y conseguí la misma respuesta.
Mi primera mountain bike fue una Peugeot Canyon hace muuuuucho tiempo. Tras ella he tenido otras 6 bicis (incluída la Stumpjumper) y jamás había tenido un problema similar en la pintura (no hay ningún golpe en la zona del problema).
En fin, si alguien piensa en comprar una Specialized que sepa a que atenerse.
Un saludo a todos
29/11/2010 a las 23:35:25
pon esas fotos a ver que es lo que ha pasado
30/11/2010 a las 7:56:17
No tengo mucha idea del tema pero yo denunciaría a la oficina del consumidor. Presenta fotos y documentación. Normalmente, las empresas, por no dar mala imagen se hacen cargo del tema.
Yo hice una cosa parecida con una empresa de telefonía (Yoigo. Lo digo para que sepais que en el norte de Europa son tan ineptos y tan chapuceros como en cualquier parte, a pesar de su fama) y se bajaron los pantalones en 15 días. Pero fue despues de la denuncia. Por teléfono o e-mail fue imposible llegar a un acuerdo con ellos.
30/11/2010 a las 8:18:06
La secuencia de reclamación fue la siguiente. Fui a la tienda, ellos vieron el cuadro y me dijeron que no era normal, que aunque hubiera caducado la garantía suponían que el distribuidor lo cubriría. Su opinión era que no se trataba de un problema de mantenimiento. Hicieron unas fotos y las mandaron a Specialized España. La respuesta fue simplemente NO. Contacte por email directamente con Specialized España y me contestaron los emails sin ni siquiera volver a mirar las fotos o saber ni que se trataba, simplemente decían que si en su momento habían dicho No, pues era No. Llamé directamente y conseguí la misma respuesta.
Mi primera mountain bike fue una Peugeot Canyon hace muuuuucho tiempo. Tras ella he tenido otras 6 bicis (incluída la Stumpjumper) y jamás había tenido un problema similar en la pintura (no hay ningún golpe en la zona del problema).
En fin, si alguien piensa en comprar una Specialized que sepa a que atenerse.
Un saludo a todos
Sintiendolo mucho creo que si se te ha pasado la garantias te vas a tener que aguantar con el cuadro.Es una putada,pero ellos se van a agarrar a que solo tenia dos años de garantia.
30/11/2010 a las 9:07:33
es una putada , pero si esta fuera de garantia lo esta , el problema tiene facil solucion , puedes buscar un taller de chapa y pintura y pintar el cuadro de la bike , suele costar unos 50€ . un saludo
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videos del biciclow en mongolia!!! > > > >