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Creado por consttanty
16/04/2008 a las 0:19:18

consttanty


Mensajes: 192
Marzo 2008 | VALENCIA

manejabilidad Creado el 16/04/2008 a las 0:19:18
como influye en la manejabilidad de la bici el llevar una potencia mas corta
Replicado por gudari
16/04/2008 a las 10:19:06

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 16/04/2008 a las 10:19:06
Al ser más corta...va más directa sobre la dirección. Un experimento. Coge un tenedor, una aguja de tejer, un palo.......ponlo vertical y gíralo sobre sí mismo...ahora en la misma posición con un alicate agárralo por arriba y haz la misma operación.....gira más y más rápido sin el alicate....es el mismo efecto que una potencia corta a una larga.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Nathaniel
16/04/2008 a las 10:22:16

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 16/04/2008 a las 10:22:16

      Cita de gudari: Coge un tenedor, una aguja de tejer, un palo.......ponlo vertical y gíralo sobre sí mismo...ahora en la misma posición con un alicate agárralo por arriba y haz la misma operación.....gira más y más rápido sin el alicate....es el mismo efecto que una potencia corta a una larga.
     



Acojonante.. en cuanto encuentre una aguja de tejer lo hago jejeje
Replicado por balloonman
16/04/2008 a las 11:41:01

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 16/04/2008 a las 11:41:01
De ahí el efecto palanca también. Y el principio de los cambios en una bici (Relación de cambio) es el mismo. Todo es física.
Replicado por PEP70
16/04/2008 a las 12:27:44

PEP70


Mensajes: 259
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 16/04/2008 a las 12:27:44
una vez tengo el tenedor vertical, donde se pone el palo? i los alicates cuando los pongo?
jejeje es broma

bueno es saber lo de la potencia por que taba pensando en cambiar la potencia i el manillar poniendo uno de doble altura
gracias i saludos
Replicado por antonio_z
16/04/2008 a las 18:37:42

antonio_z


Mensajes: 36
Julio 2007 | CUENCA

 Replicado el 16/04/2008 a las 18:37:42
piensa lo siguiente.... las bikes de DH y 4x, por el tipo de disciplina requieren la mejor manejabilidad y usan potencias cortas.... la potencia corta de brindará un mejor ángulo al tomar una curva, un mejor manejo de las irregularidades del terreno y más facilidad para hacer brincar la bici en alguna grada o bache...
también depende el grado de inclinación de la potencia... y el tipo de manillar....
Los contras: las potencias más cortas no te rendirán tan bien como las largas en subidas y planos prolongados...
Toma bastante tiempo encontrar el punto de equilibrio perfecto para tu bike..
Personalmente uso.. una potencia media con un pequeño grado de inclinación hacia arriba, (no receurdo las dimensiones) un manillar doble altura y extensiones de volante (cachos..))


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