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Creado por chotoloco
19/04/2009 a las 19:40:23

chotoloco


Mensajes: 166
Noviembre 2008 | GRANADA

manillar plano o doble altura Creado el 19/04/2009 a las 19:40:23
Hola amigos. Soy el afortunado propietario desde enero de una merida matts hfs 1000xc. Empece en este deporte con una marin de unos 10 años que ni siquiera era de mi talla, pero que hizo que me enganchara...Pues bien resulta que si que he notado que si coloco el sillin a mi altura, sufro de dolores de espalda y cuello, y si lo bajo, estos desaparecen pero aparecen los bonitos y agradables dolores de rodillas. Yo suelo hacer un 60-70% de llano-bajada y un 30-40% subida y ademas noto que cuando bajo, la bici se muestra nerviosa e insegura en la direccion, regule como regule la horquilla.
He leido opiniones que dicen que si tienes una bici de rally o marathon, es poco mas que un sacrilegio cambiar el manillar, aunque he leido revistas que no dan tanta importancia a esto..
¿podriais argumentarme la respuesta por favor?
Gracias no solo a quien responda si no a quien lo lea y le sirvan las respuestas ya que quiero pensar que no soy el unico biker novatillo con este problema...
Replicado por guaneli
19/04/2009 a las 20:37:30

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 19/04/2009 a las 20:37:30
eske primero, el manillar doble altura en una rally-maraton, primero ke no keda bien esteticamente, es mas pesado(y en estas disciplinas se busca la ligereza), por general los doble altura son mas anchos ke los planos.
ADEMAS, obligan a ir menos estirado, es decir, peor postura de competicion.
Pero como le digo a todos, az lo ke veas!!!!!
pero yo no lo aria!
Replicado por pino5
19/04/2009 a las 20:57:52

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 19/04/2009 a las 20:57:52
es como todo, yo tengo una spe stumpjumper rigida, al principio llevaba manillar plano, pero hace unos dias lo cambie, por uno de pocos grados eso si, y desde entonces voy mucho mas comodo y me siento mas seguro, lo que te quiero decir es que haz lo que mejor te siente y mas comodo te resulte.

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por Fantomas
19/04/2009 a las 22:56:52

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 19/04/2009 a las 22:56:52
Hola, Chotoloco:

Me pasa algo parecido. Tengo una bici de rally y después de un par de horas empiezo a sentir molestias en el cuello. Pensé en poner un manillar de doble altura, pero el de la tienda me dijo que me pasara con la bici. Aunque no acabo de estar de acuerdo, me ha corregido la altura del sillín. Y me lo ha adelantado. Voy a probarla para darle el beneficio de la duda.

En caso de que no mejore, me dice que aún se pueden hacer otras cosas como invertir la potencia (creo) o poner casquillos a la dirección. Pienso que es más fácil lo del manillar. Pero como digo, voy a probar y eso que me ahorro.

Un saludo
Replicado por serpi
20/04/2009 a las 0:34:35

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 20/04/2009 a las 0:34:35
Déjate de rollos de si la estética, de si es un sacrilegio, lo importante es que tu vayas cómodo. Yo antes acababa las rutas con los hombros y la espalga cargada y agarrotados, le puse un manillar de doble altura y una potencia con más inclinación y es otro mundo, llego a casa mucho más descansado.
Replicado por allterren
20/04/2009 a las 18:45:25

allterren


Mensajes: 418
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 20/04/2009 a las 18:45:25
es mas importante tu comodidad que la estetica. mira que la potencia tenga el angulo hacia arriba y canviale el manillar. saludos
Replicado por chalsfive
20/04/2009 a las 20:24:16

chalsfive


Mensajes: 38
Abril 2009 | BARCELONA

 Replicado el 20/04/2009 a las 20:24:16
manillar de doble altura mas comodo,menos racing,menos dolores.
otra cosilla para los dolores de cuello, llevas visera en el casco? quitasela, lo agradeceras, yo se la quite por que sufria un poco por no decir bastante del pescuezo y se lo quite por que me lo recomendaron, y eliminas bastante el dolor.
un saludo...
Replicado por javi67
20/04/2009 a las 21:00:28

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 20/04/2009 a las 21:00:28
aquí tienes un ejemplo,

al ser más ancho más control en la bajadas, además de mejorar la postura para esos dolores que comentas.
Replicado por calviniano
20/04/2009 a las 21:03:05

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 20/04/2009 a las 21:03:05
Si te importa más la estética que tu comodidad, pues te tendrás que joder. Aunque también es cierto que a veces lleva algo de tiempo acostumbrarse a algunas posturas y pasado este tiempo ya no se va incómodo. Si no es así, no bajes el sillín, en todo caso lo podrías adelantar, y sube el manillar con espaciadores, con otro ángulo de potencia y un manillar de doble altura. Si notas la bici nerviosa quizá sea porque el manillar además es estrecho, cuesta algo más dominar la bici.
Replicado por sebasbike
21/04/2009 a las 21:15:50

sebasbike


Mensajes: 119
Octubre 2008 | TARRAGONA

 Replicado el 21/04/2009 a las 21:15:50
lo inportante es tu comodidad,si sales a dar una vuelta con la bici es para disfrutar y no pasar un mal rato,yo no dudaria en hacer cambios por mi comodidad.saludos
Replicado por wluis
22/04/2009 a las 0:29:04

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 22/04/2009 a las 0:29:04
Piensa en la comodidad y no en la estética, si vas mas cómodo cambia el manillar
Replicado por chenispain
22/04/2009 a las 10:44:42

chenispain


Mensajes: 196
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 22/04/2009 a las 10:44:42
Cada uno de nosotros somos únicos y todos diferentes, lo que a uno le viene bien a otro le perjudica, por ello, creo que debes probar con el manillar de doble altura, haber que tal.
Yo cambié a un manillar de doble altura y desde entonces voy más cómodo, con menos dolores de espalda y más seguro en las bajadas, etc...
Par mi prima la comodidad ante la estrética, sin lugar a duda. La bici es para disfrutar de ella, no para lucirla.
Un saludo.
Replicado por Taba
23/04/2009 a las 22:32:19

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 23/04/2009 a las 22:32:19
B uenas.
Pues yo tengo una con manillar doble altura y otra con plano que compre hace poco y las dos me van bien. Depende de la geometria, potencia y otras cosas pero yo que tu probaria ponerlo más alto ya sea poniendo un manillar doble altura u otra solucion si piensas que se te iran los dolores.
Saludos. La posicion racing me encanta.