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Creado por erdavid
18/09/2008 a las 14:04:42

erdavid


Mensajes: 22
Enero 2008 | CADIZ

Mantenimiento de la MTB Creado el 18/09/2008 a las 14:04:42
Hola, se que este tema estará más que repetido.
La cosa es que mi antigua bici nunca le eché nada y con la bici de ahora me gustaría cuidarla un poco.
Compré en Decathlon un bote de aceite para la cadena y cambios y una especie de grasa de teflón.
Lo que me gustaría es aparte de echar aceite a la cadena y cambios, que sitios más me aconsejais que lubrique, y con la grasa que compré que debo engrasar?

PD. También sería de agradecer cualquier consejo o productos que me recomendéis para un buen mantenimiento de la MTB.

PD2. Vi también que vendían desengrasante, es útil?

Gracias y un saludo.
Replicado por kubiko
18/09/2008 a las 14:12:45

kubiko


Mensajes: 1167
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 18/09/2008 a las 14:12:45
Cuidadin con el lubricante, que luego todo está muy suelto.... je,je
Lo del desengrasante puede ser útil si se te cae aceite o grasa en los discos de freno o en la llanta en los frenos V.
El pedalier y los bujes de las ruedas seguro que te agradecen unas gotitas de aceite.
Cuidado con echar aceite o grasa a los amortiguadores. Mi tendero de bicis (jode que mal queda eso) me recomendó evitarlo, en la medida de lo posible. Si no queda mas huevos,...

Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por erdavid
18/09/2008 a las 14:22:56

erdavid


Mensajes: 22
Enero 2008 | CADIZ

 Replicado el 18/09/2008 a las 14:22:56
Kubiko, gracias por la respuestas y los consejos

PD. No te preocupes que tendre cuidado con el lubricante
Replicado por Nocivo
18/09/2008 a las 15:15:52

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 18/09/2008 a las 15:15:52

      Cita de kubiko: Cuidadin con el lubricante, que luego todo está muy suelto.... je,je
Lo del desengrasante puede ser útil si se te cae aceite o grasa en los discos de freno o en la llanta en los frenos V.
El pedalier y los bujes de las ruedas seguro que te agradecen unas gotitas de aceite.
Cuidado con echar aceite o grasa a los amortiguadores. Mi tendero de bicis (jode que mal queda eso) me recomendó evitarlo, en la medida de lo posible. Si no queda mas huevos,...
     


Pues a mi me dijo lo contrario, que eche de vez en cuando alguna gota de aceite de la cadena en los amortiguadores y los comprima y descomprima asi rápido pa que entre.

Yo sólo echo aceite de teflón en la cadena. En el pedalier no es necesario.

Esos productos de desengrasar creo que son sacacuartos, con gasolina vale, o kh7. El kh7 no crei que funcionara hasta q el otro dia vi a uno echarlo y quedó aquello brillante.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por kubiko
18/09/2008 a las 15:26:37

kubiko


Mensajes: 1167
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 18/09/2008 a las 15:26:37
El kh7 ese se come hasta la roña... es una pasada.
Lo de los amortiguadores, me queda en duda, pero se lo voy a comentar hoy mismo a ver que explicación me da.

Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por fjesteban
18/09/2008 a las 18:04:27

fjesteban


Mensajes: 2144
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 18/09/2008 a las 18:04:27

      Cita de kubiko: El kh7 ese se come hasta la roña... es una pasada.
Lo de los amortiguadores, me queda en duda, pero se lo voy a comentar hoy mismo a ver que explicación me da.
     


llevar las barras de la horquilla y del amortiguador con un poco (una leve pelicula) de aceite de teflon va muy bien ,evita que el polvo ralle las barras.
un saludo

la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por quesiques1
19/09/2008 a las 9:41:43

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 19/09/2008 a las 9:41:43
para las barras de la horquilla aceite de horquillas yo tengo un bote de moto que es es que uso para cambiar e laceite a la horquilla, luego para la cadena y los pivotes del cambio aceite de teflón, la grasa para cuando desmontes algo como los pedales o el pedalier ahí si hay que echarle.

Nocivo el kh7 me dejó una cadena negra y medio oxidada, no l ouso más ahora usobradol que es un limpia motores normal y corriente y queda mucho mejor.
Replicado por gogo
19/09/2008 a las 13:13:55

gogo


Mensajes: 290
Diciembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 19/09/2008 a las 13:13:55

      Cita de kubiko: El kh7 ese se come hasta la roña... es una pasada.
Lo de los amortiguadores, me queda en duda, pero se lo voy a comentar hoy mismo a ver que explicación me da.
     
Con el Kh7 no hay que pasarse,una vez que lo echas tienes que aclarar casi en seguda.Si lo dejas mucho rato te puede stropear algo como dices tu,pero vamo yo lo uso y estoy muy contento.
Replicado por mingol
19/09/2008 a las 17:21:00

mingol


Mensajes: 183
Septiembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 19/09/2008 a las 17:21:00

      Cita de erdavid: Hola, se que este tema estará más que repetido.
La cosa es que mi antigua bici nunca le eché nada y con la bici de ahora me gustaría cuidarla un poco.
Compré en Decathlon un bote de aceite para la cadena y cambios y una especie de grasa de teflón.
Lo que me gustaría es aparte de echar aceite a la cadena y cambios, que sitios más me aconsejais que lubrique, y con la grasa que compré que debo engrasar?

PD. También sería de agradecer cualquier consejo o productos que me recomendéis para un buen mantenimiento de la MTB.

PD2. Vi también que vendían desengrasante, es útil?

Gracias y un saludo.
     


Lo correcto sería desengrasar la cadena en cada ruta (o cada dos) con alguno de los productos que te comentan aquí los compañeros. O incluso con desengrasante. Y de vez en cuando (si te atreves a montar y desmontar) lubricar el pedalier con la grasa. Ademas de algunos consejos que te ponen por ahí
Replicado por mingol
19/09/2008 a las 17:22:04

mingol


Mensajes: 183
Septiembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 19/09/2008 a las 17:22:04
Tambien se suele decir que cada 1200kms + o - se cambia la cadena por una nueva
Replicado por erdavid
20/09/2008 a las 10:23:48

erdavid


Mensajes: 22
Enero 2008 | CADIZ

 Replicado el 20/09/2008 a las 10:23:48
Gracias a todos por las respuestas, siempre es bueno saber estas cosas.
Replicado por the chief
20/09/2008 a las 12:37:32

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/09/2008 a las 12:37:32



EL ENGRASE DE LA MOUNTAIN BIKE

Esta es quiza una de los aspectos mas olvidados en el cuidado de nuestra moiuntain bike, no todo es lavar y limpiar tambien hay que engrasar. Esto evitara el deterioro prematuro de nuestra bici y ayudara a un mejor funcionamiento en general.

Para esto no nos vale cualquier producto, lo ideal son aceites y lubricantes especficos como son el aceite con teflon, es importante en este aspecto no ahorrar con los tipicos productos de supermercado, pues estos acaban con los retenes de nuestras horquilla y amortiguadores asi como rodamientos y casquillos de friccion.

A la hora de recomendar marcas de lo mejorcito son los productos Finish line, Motorex, Pedro,s, tienen diversos productos en varios tamaños y acabados.....

vamos a repasar 10 puntos vitales en el engrase de nuestra bici

1- Retenes de horquilla y amortiguador, es importante lubricarlos con aceite de teflon antes de cada salida y despues del lavado, con unas gotitas bastara, hundimos la horquilla y amortiguador y limpiamos el sobrante.

2-Cierres rapidos, es una zona que se oxida con facilidad es importante aplicarles grasa para evitar la oxidacion.

3- Cambio trasero y desviador, en el cambio se aplicara grasa en el muelle y aciete en las zonas moviles, en el desviador tambien se aplicara grasa y aceite en sus zonas moviles.

4- Piñones es conveniente aplicarles aceite, aunque se lubrican tambien con aceite el de la cadena

5-Cadena, una de las xonas mas importantes de la bici debe ir bien engrasada aunque sin pasarse si aplicamos demasiado aceite la cadena nos saltara. El aceite de la cadena se puede varia uno mas denso para el invierno y uno mas ligero para el verano. Es importante retirar el exceso ade acite aplicado tras el engrase.

6-Cables y fundas, Otro gran olvidado, se deben engrasar ligeramente para mejorar su funcionamiento.

7- Tija y cierre de sillin, si no le aplicamos grasa a la tija es posible que el dia que la queramos sacar se haya materialmente soldado con el cuadro, asi mismo el cierre mal engrasado puede ser fuente constante de ruidos.

8- Ejes de pedalier, articulaciones de la suspension, aqui el engrase es mas complicado pues hay que desmontar, deberia hacerse como minimo unas cuantas veces al año, si lleva casquillos habra que tenee precaucion pues hay marcas que desaconsejan el engrase de los casquillos.

9- Pedales, lo ideal es aplicar grasa en los muelles y engrasar ligeramente la zona de las calas
procurando limpiar todo bien despues.

10-Direccion, muchos de los sistemas son sellados y no necesitan mantenimiento, sin embargo nunca esta de mas el engrase de estas zonas, si no es sellado con mayor motivo se debe engrasar

Only the Chief
Replicado por erdavid
21/09/2008 a las 11:29:06

erdavid


Mensajes: 22
Enero 2008 | CADIZ

 Replicado el 21/09/2008 a las 11:29:06
The chief gracias por la respuesta, lo imprimiré para tenerlo en casa que allí no tengo internet.
Replicado por the chief
21/09/2008 a las 17:54:35

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 21/09/2008 a las 17:54:35

      Cita de erdavid: The chief gracias por la respuesta, lo imprimiré para tenerlo en casa que allí no tengo internet.
     




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Only the Chief


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