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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> mantenimiento de una doble
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Creado por chentin
28/11/2011 a las 21:27:02

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

mantenimiento de una doble Creado el 28/11/2011 a las 21:27:02

hola como sabeis tengo una scott genius,mi pregunta es si desmontais los tornillos y vieletas del triangulo trasero de vuetras dobles para engrasar y limpiar o por el contrario la lavais solo superficialmente(como hago yo).es que ultiamente me suena algo al trabajar el amortiguador trasero,pienso que puede ser por que la lave y engrase pero he estado un mes y medio sin utilizarla y no se si puede haber filtrado algo de agua.

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por dolfiar
28/11/2011 a las 22:36:50

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 28/11/2011 a las 22:36:50

Chentin me gustaria saber como va tu pregunta, yo tambioen ando muy interesado en desmontar y engrasar estas piezas y no tengo ni idea, pero la mia es una Cube stereo.


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por Edumozon
29/11/2011 a las 1:46:30

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 29/11/2011 a las 1:46:30

Buenas a los dos!

un detalle importante; llevais casquillos de aluminio en el amortiguador? o rodamientos? si llevais casquillos, comprobad que no tienen holgura con los ejes del amortiguador. Una forma facil, es agarrar el sillin por detras, y hacer un poqueño movimiento hacia arriba, casi sin levantar la rueda del suelo. Si todo está bien, no notareis nada, pero si teneis holgura en algun sitio, notareis un pequeño golpe seco, antes de que se levante la rueda. Os lo digo porque me tiré asi casi un año con la lapi, cada vez que salia.

Por otro lado, si en los rodamientos del triangulo, van sellados, no necesitan grasa, aunque una manita de vez en cuando para evitar que entre agua, no vienen mal, y de paso tambien en los tornillos donde van los rodamientos, ya que lo desmontamos, no cuesta nada.

espero que os haya servido


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por brunaita
29/11/2011 a las 13:14:50

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 29/11/2011 a las 13:14:50

   Cita de Edumozon

Buenas a los dos!

un detalle importante; llevais casquillos de aluminio en el amortiguador? o rodamientos? si llevais casquillos, comprobad que no tienen holgura con los ejes del amortiguador. Una forma facil, es agarrar el sillin por detras, y hacer un poqueño movimiento hacia arriba, casi sin levantar la rueda del suelo. Si todo está bien, no notareis nada, pero si teneis holgura en algun sitio, notareis un pequeño golpe seco, antes de que se levante la rueda. Os lo digo porque me tiré asi casi un año con la lapi, cada vez que salia.

Por otro lado, si en los rodamientos del triangulo, van sellados, no necesitan grasa, aunque una manita de vez en cuando para evitar que entre agua, no vienen mal, y de paso tambien en los tornillos donde van los rodamientos, ya que lo desmontamos, no cuesta nada.

espero que os haya servido


Totalmente de acuerdo, en general buena parte de las holguras y ruidos vienen de los casquillos del amortiguador (donde se engancha al cuadro)

En cuanto a la limpieza, cuidado con darles agua directamente o meterles a saco con 3 en 1 o algo así. yo lo hice una vez con uno de las casquillos de mi bici (Giant Trance) y lo que conseguí es quitarle toda la grasa...luego tuve que desmontar la trasera, sacar rodamiento, engrasar...un lío. Lo mejor para los rodamientos es limpiar en los laterales con un trapo fino / papel con algo de aceite de cadena y ya está, para que no se acumule mierda

Un saludo,


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por chango
29/11/2011 a las 15:33:21

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 29/11/2011 a las 15:33:21

cuando empiezan los conciertos de rudios carraquiles, o mejor es remangarte y soltar pieza por pieza, limpiar y engrasar, incluso los rodamientos es bueno meterles grasa a saco debajo del sello de goma (se levanta con un cuchillo y mucho cuidado) y a veces hay que cambiar alguno

pero mientras no suene...limpieza extarior  y fuera

el otro dia vi uan grasa marina de barcos que para meter en rodamintos tiene que ser cojonuda, a ver si voy a murcia y la compro que por aqui no se si habra


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chentin
29/11/2011 a las 17:29:02

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 29/11/2011 a las 17:29:02

hola,gracias por las respuestas,en un principio no tiene holgura y los rodamientos son sellados,el problema es que me hace un ruidillo raro cuando trabaja el amortiguador,el otro dia lei un post y lo decia de manera muy clara suena como un colchon viejo,pero es un ruidillo no muy fuerte pero si molesto.

desmontare los tornillos y limpiare y engrasare un poco.

y por cierto dolfiar,normal que te haga ruido o te falte mantenimiento,SI NO TE BAJAS DE LA BICI COLEGA.

 

un saludo.

 


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por dolfiar
29/11/2011 a las 17:58:55

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 29/11/2011 a las 17:58:55

Lo se Chentin, x eso la misma pregunta, ( soy pensionista) . Me keda la duda , no se si los casquillos son de aluminio, creo ke no, pero ... tambien lleva rodamientos

yo hablo + del basculante , no del triangulo del amortiguador, pero de todas maneras gracias x vuestras respuestas


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por chango
29/11/2011 a las 21:19:10

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 29/11/2011 a las 21:19:10

lo normal es que el amortiguador lleve casquillos (no se por que no ponen rodamientos pero es asi)

 y el resto del basculante si suele llevarlos


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por polet
30/11/2011 a las 0:17:01

polet


Mensajes: 68
Abril 2007 | LLEIDA

 Replicado el 30/11/2011 a las 0:17:01

he estado un monton de tiempo lejos, pero veo que el nivel continua igual de alto. Tengo que mirar los casquillos de mi spark por que me hace exactamente los ruidos que habeis descrito. Muchas gracias.

 

Replicado por chango
30/11/2011 a las 0:24:39

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 30/11/2011 a las 0:24:39

a darle todos a la llave!!


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
30/11/2011 a las 7:52:46

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2011 a las 7:52:46

   Cita de chango

cuando empiezan los conciertos de rudios carraquiles, o mejor es remangarte y soltar pieza por pieza, limpiar y engrasar, incluso los rodamientos es bueno meterles grasa a saco debajo del sello de goma (se levanta con un cuchillo y mucho cuidado) y a veces hay que cambiar alguno

pero mientras no suene...limpieza extarior  y fuera

el otro dia vi uan grasa marina de barcos que para meter en rodamintos tiene que ser cojonuda, a ver si voy a murcia y la compro que por aqui no se si habra


Buenas Chango.

En los barcos siempre he usado grasas especiales para rodamientos, pero solo en maquinas especificas y no eran especificas para barcos. Es decir, una buena grasa de litio ira bien.

Claro que hay grasas que duran mucho más tiempo, pero no vale la pena.

Saludos.



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