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Creado por labalina
20/10/2009 a las 0:31:18

labalina


Mensajes: 247
Septiembre 2009 | CACERES

Mantenimiento suspensión Creado el 20/10/2009 a las 0:31:18
Hola a todos.
Hace un par de semanas, ando con burra nueva, la Trek 8000 (2010), y la verdad es que estoy enamorado de ella, es preciosa en apariencia, y encima de ella es como llevar una lata de cocacola entre las piernas, acostumbrado al otro muerto k tenia, jajajajajaja.

Bueno, lo cierto es que quiero y debo mimarla, y la suspensión es lo que más me preocupa, por eso pido por favor me deis algun consejillo de mantenimiento superficial de la horquilla, si debo de echarle algo de grasa o aceite a menudo lo que es en superficie y que tipo de aceite o grasa, y algún consejillo más que me podais dar en general, todo se agradece.

Muchas gracias y a disfrutar de este vicio que me tiene completamente entregado!!! Un saludo

nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por Edumozon
20/10/2009 a las 1:50:12

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 20/10/2009 a las 1:50:12
tampoco creo que debas obsesionarte con la horquilla. mejor cuida lo que mas falta hace, cadena, carrete, frenos direccion, que la horquilla con revisarla cada mes, creo que es suficiente. un poco de aceite en los retenas, cuando esten bien limpios, cuidar de no rallar los tubos, y si lleva para meterla aire, comprobar presion.

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
20/10/2009 a las 11:38:38

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 20/10/2009 a las 11:38:38
Buenas. Buena burra compañero. Lo primero es mantener limpias las barras, despues de cada salida limpiarlas con un papel humedecido con aceite de teflon, la undes y limpias el resto del aceite que saldra sucio, cada 150 horas segun manual tendrias que limpiar y cambiar el aceite que esta dentro de las barras de la suspencion, es decir los 15 ml de aceite que lleva, entre la funda y las barras de suspension propiamente dichas ( yo lo hago cerca de los 1500 ) km y ver que los retenes no esten rigidos ya que te pueden rallar las barras y chequear los casquillos. Tienes un video en bricobike de Iker y Tomas que te muestran como hacer esto, se llama mantenimiento de una horquilla reba.
Saludos.
Replicado por labalina
20/10/2009 a las 12:32:52

labalina


Mensajes: 247
Septiembre 2009 | CACERES

 Replicado el 20/10/2009 a las 12:32:52
Muchísimas gracias compañero, es justo lo que estaba buscando.

nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por markitou
20/10/2009 a las 13:11:14

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 20/10/2009 a las 13:11:14
Iker y Tomas te dirán unas fechas de mantenimiento algo frecuentes. Se supone q es para gente que la usa muy a menudo. Si sueles cogerla solo los fines de semana, la frecuencia para cambiar retenes y aceite será mucho mayor.
Yo tengo una Fox F100RL, seguí la guía del usuario de la marca para hacer el primer cambio de retenes y haceite y tal, y al desmontarla por dentro estaba impecable, la almohadilla como nueva sin nada de suciedad, el aceite conservaba todo su aspecto y propiedades originales, vamos, q los retenes habían funcionado a la perfección. Lo cerre todo de nuevo y a esperar un poco q aún estaba todo bien. Lo que si hago a menudo y viene muy bien, es sin desmontar las barras y botellas, levantar el guardapolvo hacia arriba, limpiarlo con un papel de cocina, kitar la posible suciedad del borde y bañar las almohadillas con aceite de motor antifricción (compré uno de competición). Para evitar el desgaste de las barras es lo mejor.

Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.
Replicado por labalina
20/10/2009 a las 16:19:57

labalina


Mensajes: 247
Septiembre 2009 | CACERES

 Replicado el 20/10/2009 a las 16:19:57
Muchas gracias por tu comentario, ahora por estas fechas, quizá si tenga que reducir mis salidas a los fines de semana, estos meses atras salia 5 días a la semana mas o menos, pero bueno, creo que se la haré a los 1500 o 3000 km, que está ahí la franja de uso de las 100 150 horas más o menos.

El problema que veo en eso ultimo, es que soy nuevo en estos mantenimientos, y me da algo de reparo enredar en la horquilla, con ese miedo de las primeras veces de joderlo por miedo a no saber exactamente a como proceder, todas las anteriores las desarmaba y le hacía esto y lo otro pero en esta me da algo de miedo, agradecería si me pudieras dar algún consejo sobre como proceder a levantar los guardapolvos sin desmontar y tipo de aceites que utilizas y demás.

Muchas gracias de todas formas por el consejo de antes.
Es grande esta participación en el foro y el compañerismo que hay aquí, llevo muy buen sabor de boca de todas las dudas que pregunto. GRACIAS

nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por Edumozon
20/10/2009 a las 17:24:41

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 20/10/2009 a las 17:24:41
Bueno labalina, lo de los guardapolvos, es una goma que evita eso precisamente, que el polvo entre dentro y se junte con el aceite. suelen llevar un muellecito alrededor, que es el que hace la presion contra el tubo de la orquilla. quitalo, u con ago delgado a poder ser no metalico para no rallar la barra, ahuecas el guardapolvo y lo limpias y engrasas por dentro. hazlo sin miedo, solo es una goma, aunque si te pasas a lo bestia se jodera

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por markitou
20/10/2009 a las 18:48:34

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 20/10/2009 a las 18:48:34
Pues si, eso mismo que te dice EduMonzon.
Como bien dice, intenta buscar algo similar a un destornillador plano, pero que no sea metálico, ya que si no dañarás las botellas al hacer presión. Yo me hice un apaño con unas placas de fibra que tenía que lijé y apañé para ello. Hay gente q coge un destornillador plano y lo forra con cinta americana o similar.
Fijate también que los guardapolvos abajo que tienen unas ranurillas para ello.
En lo que si difiero con Edumonzon, es q yo no quitaría los muellecillos si no vas a sacar las barras, ya que se te pueden arañar las barras al subirlo.

Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.
Replicado por Taba
22/10/2009 a las 22:47:42

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/10/2009 a las 22:47:42
Buenas. Sacar las fundas, limpiar, chequear y montar, te llevara aprox 30 o 45 min. Es lo mejor para ver el estado de la horquilla. El aceite el que te diga el fabricante, no le pongas otro aunque te digan que es mejor. Yo utilizo uno especifico para horquillas, los hay de la marca y los hay como por ejemplo de finishline y otros, cualquiera especifico te vale. El mantenimiento si miras el video es muy sencillo si eres un poco manitas. Lo de echar aceite abriendo el guardapolvo, nunca lo he hecho y no me parece practico para el poco trabajo que representa hacerlo bien.
saludos
Replicado por gudari
23/10/2009 a las 9:43:55

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 23/10/2009 a las 9:43:55

      Cita de Taba: Buenas. Buena burra compañero. Lo primero es mantener limpias las barras, despues de cada salida limpiarlas con un papel humedecido con aceite de teflon, la undes y limpias el resto del aceite que saldra sucio, cada 150 horas segun manual tendrias que limpiar y cambiar el aceite que esta dentro de las barras de la suspencion, es decir los 15 ml de aceite que lleva, entre la funda y las barras de suspension propiamente dichas ( yo lo hago cerca de los 1500 ) km y ver que los retenes no esten rigidos ya que te pueden rallar las barras y chequear los casquillos. Tienes un video en bricobike de Iker y Tomas que te muestran como hacer esto, se llama mantenimiento de una horquilla reba.
Saludos.
     


Perfectamente explicado. Y si ves que al cabo de un año no va cómo el primer día....cambiar el aceite y a funcionar. La gente se suele olvidar que el aceite hay que cambiarlo, ten en cuenta que se degrada al igual que el de los coches y entonces pierde propiedades.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.


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