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Creado por crvllobike
16/03/2007 a las 20:24:14
16/03/2007 a las 20:24:14
Maxxis High Roller 2.3 para scott genious? Creado el 16/03/2007 a las 20:24:14
Replicado por sergix
16/03/2007 a las 21:11:02
16/03/2007 a las 21:11:02
Replicado el 16/03/2007 a las 21:11:02
Replicado por TrEbLa
17/03/2007 a las 9:49:39
17/03/2007 a las 9:49:39
Replicado el 17/03/2007 a las 9:49:39
Replicado por JESUSRUEDA
17/03/2007 a las 10:23:44
17/03/2007 a las 10:23:44
Replicado el 17/03/2007 a las 10:23:44
Replicado por balloonman
17/03/2007 a las 12:09:23
17/03/2007 a las 12:09:23
Replicado el 17/03/2007 a las 12:09:23
Replicado por shaki
19/03/2007 a las 18:42:19
19/03/2007 a las 18:42:19
Replicado el 19/03/2007 a las 18:42:19
las hr en 2.30 son muy grandes, para bajar una maravilla, pero te lastrarán bastante en subidas.
Aunq debo decirte que lastrar, lastran menos que otras cubiertas con idéntico balón, ya que una característica de las HR esq ruedan estupendamente.
El problema, en mi opinión esq las maxxis en 2.10 son demasiado pequeñas para hacer enduro. Lo ideal estaría en unas 2.20 pero como no hay te propongo lo siguiente:
Montate la HR 2.30 delante y detras ponte la larsen en 2.0, que da mucho más balón, para rodar más ligero.
Un saludo.
Replicado por OriolCar
19/03/2007 a las 19:09:54
19/03/2007 a las 19:09:54
Replicado el 19/03/2007 a las 19:09:54
Cita de shaki: Hola, las hr en 2.30 son muy grandes, para bajar una maravilla, pero te lastrarán bastante en subidas. Aunq debo decirte que lastrar, lastran menos que otras cubiertas con idéntico balón, ya que una característica de las HR esq ruedan estupendamente. El problema, en mi opinión esq las maxxis en 2.10 son demasiado pequeñas para hacer enduro. Lo ideal estaría en unas 2.20 pero como no hay te propongo lo siguiente: Montate la HR 2.30 delante y detras ponte la larsen en 2.0, que da mucho más balón, para rodar más ligero. Un saludo. |
Hola Shaki, por que tú en este caso y mucha otra gente con la que he hablado recomienda montar una rueda más estrecha atrás? Por ej. Serac XC 2.10 delante y la misma en 1.95 atrás, que se gana con ello?
Es que estoy pensando en hacer este montaje que te digo.
Gracias
Replicado por shaki
19/03/2007 a las 19:27:26
19/03/2007 a las 19:27:26
Replicado el 19/03/2007 a las 19:27:26
Cita de OriolCar:
Hola Shaki, por que tú en este caso y mucha otra gente con la que he hablado recomienda montar una rueda más estrecha atrás? Por ej. Serac XC 2.10 delante y la misma en 1.95 atrás, que se gana con ello? Es que estoy pensando en hacer este montaje que te digo. Gracias |
Buenas,
este tipo de montaje se realiza sobre todo cuando se quiere llegar a un buen compromiso entre adherencia-rodadura; esto es, que agarren en situaciones complicadas, pero que rueden de forma ligera sin robarte demasiada fuerza por rozamiento.
Como estas dos características son contrarias entre sí (cuanto más agarra una cubierta más fuerza te roba al rodar), pues se busca el compromiso del que te hablaba antes.
Y el compromiso es el siguiente:
Está demostrado que en condiciones normales de pedaleo la mayor resistencia al avance la ejerce la rueda tractora (la trasera), primero porq tiene que transmitir la potencia y segundo porq soporta más peso. La delantera en cambio se -deja llevar-.
Aparte de esto, también está demostrado que es mucho más importante la adherencia en el tren delantero que en el trasero, en tanto en cuanto, un deslizamiento en la rueda delantera, casi siempre supone caída segura; en cambio si es la trasera la que se escurre, no afecta tanto a la estabilidad de la bici.
Si unimos estas dos cuestiones que te he planteado, la conclusión está clara: hay que maximizar el agarre en la rueda delantera (más ancha), para ganar en seguridad sin aumentar el lastre; y por otro lado hay que minimizar el agarre en la trasera (más fina) para que ruede mejor y sin comprometer la adherencia.
No si si me habrás entendido el razonamiento ya que es un poco tostón





Un saludo.
Replicado por OriolCar
19/03/2007 a las 22:59:28
19/03/2007 a las 22:59:28
Replicado el 19/03/2007 a las 22:59:28
Cita de shaki:
Buenas, este tipo de montaje se realiza sobre todo cuando se quiere llegar a un buen compromiso entre adherencia-rodadura; esto es, que agarren en situaciones complicadas, pero que rueden de forma ligera sin robarte demasiada fuerza por rozamiento. Como estas dos características son contrarias entre sí (cuanto más agarra una cubierta más fuerza te roba al rodar), pues se busca el compromiso del que te hablaba antes. Y el compromiso es el siguiente: Está demostrado que en condiciones normales de pedaleo la mayor resistencia al avance la ejerce la rueda tractora (la trasera), primero porq tiene que transmitir la potencia y segundo porq soporta más peso. La delantera en cambio se -deja llevar-. Aparte de esto, también está demostrado que es mucho más importante la adherencia en el tren delantero que en el trasero, en tanto en cuanto, un deslizamiento en la rueda delantera, casi siempre supone caída segura; en cambio si es la trasera la que se escurre, no afecta tanto a la estabilidad de la bici. Si unimos estas dos cuestiones que te he planteado, la conclusión está clara: hay que maximizar el agarre en la rueda delantera (más ancha), para ganar en seguridad sin aumentar el lastre; y por otro lado hay que minimizar el agarre en la trasera (más fina) para que ruede mejor y sin comprometer la adherencia. No si si me habrás entendido el razonamiento ya que es un poco tostón ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
Como siempre en tus explicaciones, claro como el agua.
Muchas gracias.
Salut
Replicado por shaki
20/03/2007 a las 10:46:37
20/03/2007 a las 10:46:37
Replicado el 20/03/2007 a las 10:46:37
Cita de OriolCar:
Como siempre en tus explicaciones, claro como el agua. Muchas gracias. Salut |
De nada, un placer como siempre

Al final te pones las serac OrioCar???
Mirate también las mithos de la misma marca, que en mi opinión dan más tracción
Un saludo.
Replicado por terminieto
20/03/2007 a las 11:22:09
20/03/2007 a las 11:22:09
Replicado el 20/03/2007 a las 11:22:09
Replicado por shaki
20/03/2007 a las 11:32:40
20/03/2007 a las 11:32:40
Replicado el 20/03/2007 a las 11:32:40
Cita de terminieto: Yo he probado las dos (en 1.95)y para mi la Serac le da mil vueltas a la Mythos |
Hombre, supongo que también dependera del terreno por el que te muevas.
Porq los tacos centrales tan bajitos de la serac no creo que funcionen muy bien en terrenos blandos o sueltos, en cambio en duros supongo que iran mejor.
Yo sólo he probado las mythos y me parecen muy polivalentes, la típica cubierta para todo; y los tacos centrales son más altitos y en forma transversal, por eso digo lo de la tracción.
Aparte de esto, el compuesto es el mismo y el tpi también, asiq las diferencias son puramente de diseño de tacos, supongo.
Un saludo.
Replicado por OriolCar
20/03/2007 a las 11:48:33
20/03/2007 a las 11:48:33
Replicado el 20/03/2007 a las 11:48:33
Cita de shaki:
Hombre, supongo que también dependera del terreno por el que te muevas. Porq los tacos centrales tan bajitos de la serac no creo que funcionen muy bien en terrenos blandos o sueltos, en cambio en duros supongo que iran mejor. Yo sólo he probado las mythos y me parecen muy polivalentes, la típica cubierta para todo; y los tacos centrales son más altitos y en forma transversal, por eso digo lo de la tracción. Aparte de esto, el compuesto es el mismo y el tpi también, asiq las diferencias son puramente de diseño de tacos, supongo. Un saludo. |
Yo ahora llevo Xerac en las dos con balón de 2.10 y estoy super contento con ellas, tienen mucho agarre en todos los terrenos y el balón no es excesivamente grande por lo que pueda parecer, con lo que no ruedan mal, pero supongo que poniendo 1.95 atrás mejorarian aún más.
Salut
Replicado por OriolCar
20/03/2007 a las 11:51:42
20/03/2007 a las 11:51:42
Replicado el 20/03/2007 a las 11:51:42
Salut
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