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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Maxxis High Roller 2.3 para scott genious?
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Creado por crvllobike
16/03/2007 a las 20:24:14

crvllobike


Mensajes: 2
Marzo 2007 | BARCELONA

Maxxis High Roller 2.3 para scott genious? Creado el 16/03/2007 a las 20:24:14
despues de estar buscando las continental gravity2.3 para atras y no encontrarlas, el de la tienda me ha recomendado las maxxis hr 2.3 yo soy mas que nada enduro, trialeras de piedra ,poca pista... eso si mucha rampa para arriba. vamos que con los de mi peña se sufre. a lo que voy, no es muy grande la high roller para mi scott?? me costará más subir?? que me recomiendan??
Replicado por sergix
16/03/2007 a las 21:11:02

sergix


Mensajes: 440
Agosto 2006 | GIRONA

 Replicado el 16/03/2007 a las 21:11:02
Con ese neumático bajarás muy bien, pero en llano y subida te va ha frenar mucho, yo buscaria uno de 2.1, hay muchos en el mercado y seguro que encuentras el que se adapte a tu conducción.
Replicado por TrEbLa
17/03/2007 a las 9:49:39

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 17/03/2007 a las 9:49:39
yo tambien te recomiendo los 2.1, subiras mucho mejor y bajaras igual de bien.
Replicado por JESUSRUEDA
17/03/2007 a las 10:23:44

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 17/03/2007 a las 10:23:44
hola, yo tengo la reflex y creo que 2.3 es una burrada, yo cuando la compre me regalaron unas larsen tt 2.0, quise gastar unas tioga factory 2.1 que tenia de antes, son mas takeadas y he tenido que quitarlas porque no podia con la bici, yo te recomiendo las larsen 2.0 o inferior, o la highroller pero 1.9 o 2.0, con mas balon cuesta un güevo mover la bici, yo las proximas seran 1.9 maximo. un saludo biker
Replicado por balloonman
17/03/2007 a las 12:09:23

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 17/03/2007 a las 12:09:23
2.3 es una animalada para subir, con unas buenas de 2.0 bajas por casi cualquier sitio, cómodo y seguro.
Replicado por shaki
19/03/2007 a las 18:42:19

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/03/2007 a las 18:42:19
Hola,
las hr en 2.30 son muy grandes, para bajar una maravilla, pero te lastrarán bastante en subidas.

Aunq debo decirte que lastrar, lastran menos que otras cubiertas con idéntico balón, ya que una característica de las HR esq ruedan estupendamente.

El problema, en mi opinión esq las maxxis en 2.10 son demasiado pequeñas para hacer enduro. Lo ideal estaría en unas 2.20 pero como no hay te propongo lo siguiente:

Montate la HR 2.30 delante y detras ponte la larsen en 2.0, que da mucho más balón, para rodar más ligero.

Un saludo.
Replicado por OriolCar
19/03/2007 a las 19:09:54

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 19/03/2007 a las 19:09:54

      Cita de shaki: Hola,
las hr en 2.30 son muy grandes, para bajar una maravilla, pero te lastrarán bastante en subidas.

Aunq debo decirte que lastrar, lastran menos que otras cubiertas con idéntico balón, ya que una característica de las HR esq ruedan estupendamente.

El problema, en mi opinión esq las maxxis en 2.10 son demasiado pequeñas para hacer enduro. Lo ideal estaría en unas 2.20 pero como no hay te propongo lo siguiente:

Montate la HR 2.30 delante y detras ponte la larsen en 2.0, que da mucho más balón, para rodar más ligero.

Un saludo.
     


Hola Shaki, por que tú en este caso y mucha otra gente con la que he hablado recomienda montar una rueda más estrecha atrás? Por ej. Serac XC 2.10 delante y la misma en 1.95 atrás, que se gana con ello?
Es que estoy pensando en hacer este montaje que te digo.

Gracias
Replicado por shaki
19/03/2007 a las 19:27:26

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/03/2007 a las 19:27:26

      Cita de OriolCar:

      Cita de shaki: Hola,
las hr en 2.30 son muy grandes, para bajar una maravilla, pero te lastrarán bastante en subidas.

Aunq debo decirte que lastrar, lastran menos que otras cubiertas con idéntico balón, ya que una característica de las HR esq ruedan estupendamente.

El problema, en mi opinión esq las maxxis en 2.10 son demasiado pequeñas para hacer enduro. Lo ideal estaría en unas 2.20 pero como no hay te propongo lo siguiente:

Montate la HR 2.30 delante y detras ponte la larsen en 2.0, que da mucho más balón, para rodar más ligero.

Un saludo.
     


Hola Shaki, por que tú en este caso y mucha otra gente con la que he hablado recomienda montar una rueda más estrecha atrás? Por ej. Serac XC 2.10 delante y la misma en 1.95 atrás, que se gana con ello?
Es que estoy pensando en hacer este montaje que te digo.

Gracias
     

Buenas,
este tipo de montaje se realiza sobre todo cuando se quiere llegar a un buen compromiso entre adherencia-rodadura; esto es, que agarren en situaciones complicadas, pero que rueden de forma ligera sin robarte demasiada fuerza por rozamiento.

Como estas dos características son contrarias entre sí (cuanto más agarra una cubierta más fuerza te roba al rodar), pues se busca el compromiso del que te hablaba antes.
Y el compromiso es el siguiente:

Está demostrado que en condiciones normales de pedaleo la mayor resistencia al avance la ejerce la rueda tractora (la trasera), primero porq tiene que transmitir la potencia y segundo porq soporta más peso. La delantera en cambio se -deja llevar-.

Aparte de esto, también está demostrado que es mucho más importante la adherencia en el tren delantero que en el trasero, en tanto en cuanto, un deslizamiento en la rueda delantera, casi siempre supone caída segura; en cambio si es la trasera la que se escurre, no afecta tanto a la estabilidad de la bici.

Si unimos estas dos cuestiones que te he planteado, la conclusión está clara: hay que maximizar el agarre en la rueda delantera (más ancha), para ganar en seguridad sin aumentar el lastre; y por otro lado hay que minimizar el agarre en la trasera (más fina) para que ruede mejor y sin comprometer la adherencia.

No si si me habrás entendido el razonamiento ya que es un poco tostón

Un saludo.
Replicado por OriolCar
19/03/2007 a las 22:59:28

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 19/03/2007 a las 22:59:28

      Cita de shaki:

      Cita de OriolCar:

      Cita de shaki: Hola,
las hr en 2.30 son muy grandes, para bajar una maravilla, pero te lastrarán bastante en subidas.

Aunq debo decirte que lastrar, lastran menos que otras cubiertas con idéntico balón, ya que una característica de las HR esq ruedan estupendamente.

El problema, en mi opinión esq las maxxis en 2.10 son demasiado pequeñas para hacer enduro. Lo ideal estaría en unas 2.20 pero como no hay te propongo lo siguiente:

Montate la HR 2.30 delante y detras ponte la larsen en 2.0, que da mucho más balón, para rodar más ligero.

Un saludo.
     


Hola Shaki, por que tú en este caso y mucha otra gente con la que he hablado recomienda montar una rueda más estrecha atrás? Por ej. Serac XC 2.10 delante y la misma en 1.95 atrás, que se gana con ello?
Es que estoy pensando en hacer este montaje que te digo.

Gracias
     

Buenas,
este tipo de montaje se realiza sobre todo cuando se quiere llegar a un buen compromiso entre adherencia-rodadura; esto es, que agarren en situaciones complicadas, pero que rueden de forma ligera sin robarte demasiada fuerza por rozamiento.

Como estas dos características son contrarias entre sí (cuanto más agarra una cubierta más fuerza te roba al rodar), pues se busca el compromiso del que te hablaba antes.
Y el compromiso es el siguiente:

Está demostrado que en condiciones normales de pedaleo la mayor resistencia al avance la ejerce la rueda tractora (la trasera), primero porq tiene que transmitir la potencia y segundo porq soporta más peso. La delantera en cambio se -deja llevar-.

Aparte de esto, también está demostrado que es mucho más importante la adherencia en el tren delantero que en el trasero, en tanto en cuanto, un deslizamiento en la rueda delantera, casi siempre supone caída segura; en cambio si es la trasera la que se escurre, no afecta tanto a la estabilidad de la bici.

Si unimos estas dos cuestiones que te he planteado, la conclusión está clara: hay que maximizar el agarre en la rueda delantera (más ancha), para ganar en seguridad sin aumentar el lastre; y por otro lado hay que minimizar el agarre en la trasera (más fina) para que ruede mejor y sin comprometer la adherencia.

No si si me habrás entendido el razonamiento ya que es un poco tostón

Un saludo.

     


Como siempre en tus explicaciones, claro como el agua.

Muchas gracias.

Salut
Replicado por shaki
20/03/2007 a las 10:46:37

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 20/03/2007 a las 10:46:37

      Cita de OriolCar:

      Cita de shaki:

      Cita de OriolCar:

      Cita de shaki: Hola,
las hr en 2.30 son muy grandes, para bajar una maravilla, pero te lastrarán bastante en subidas.

Aunq debo decirte que lastrar, lastran menos que otras cubiertas con idéntico balón, ya que una característica de las HR esq ruedan estupendamente.

El problema, en mi opinión esq las maxxis en 2.10 son demasiado pequeñas para hacer enduro. Lo ideal estaría en unas 2.20 pero como no hay te propongo lo siguiente:

Montate la HR 2.30 delante y detras ponte la larsen en 2.0, que da mucho más balón, para rodar más ligero.

Un saludo.
     


Hola Shaki, por que tú en este caso y mucha otra gente con la que he hablado recomienda montar una rueda más estrecha atrás? Por ej. Serac XC 2.10 delante y la misma en 1.95 atrás, que se gana con ello?
Es que estoy pensando en hacer este montaje que te digo.

Gracias
     

Buenas,
este tipo de montaje se realiza sobre todo cuando se quiere llegar a un buen compromiso entre adherencia-rodadura; esto es, que agarren en situaciones complicadas, pero que rueden de forma ligera sin robarte demasiada fuerza por rozamiento.

Como estas dos características son contrarias entre sí (cuanto más agarra una cubierta más fuerza te roba al rodar), pues se busca el compromiso del que te hablaba antes.
Y el compromiso es el siguiente:

Está demostrado que en condiciones normales de pedaleo la mayor resistencia al avance la ejerce la rueda tractora (la trasera), primero porq tiene que transmitir la potencia y segundo porq soporta más peso. La delantera en cambio se -deja llevar-.

Aparte de esto, también está demostrado que es mucho más importante la adherencia en el tren delantero que en el trasero, en tanto en cuanto, un deslizamiento en la rueda delantera, casi siempre supone caída segura; en cambio si es la trasera la que se escurre, no afecta tanto a la estabilidad de la bici.

Si unimos estas dos cuestiones que te he planteado, la conclusión está clara: hay que maximizar el agarre en la rueda delantera (más ancha), para ganar en seguridad sin aumentar el lastre; y por otro lado hay que minimizar el agarre en la trasera (más fina) para que ruede mejor y sin comprometer la adherencia.

No si si me habrás entendido el razonamiento ya que es un poco tostón

Un saludo.

     


Como siempre en tus explicaciones, claro como el agua.

Muchas gracias.

Salut
     

De nada, un placer como siempre

Al final te pones las serac OrioCar???
Mirate también las mithos de la misma marca, que en mi opinión dan más tracción


Un saludo.
Replicado por terminieto
20/03/2007 a las 11:22:09

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 20/03/2007 a las 11:22:09
Yo he probado las dos (en 1.95)y para mi la Serac le da mil vueltas a la Mythos
Replicado por shaki
20/03/2007 a las 11:32:40

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 20/03/2007 a las 11:32:40

      Cita de terminieto: Yo he probado las dos (en 1.95)y para mi la Serac le da mil vueltas a la Mythos
     

Hombre, supongo que también dependera del terreno por el que te muevas.

Porq los tacos centrales tan bajitos de la serac no creo que funcionen muy bien en terrenos blandos o sueltos, en cambio en duros supongo que iran mejor.

Yo sólo he probado las mythos y me parecen muy polivalentes, la típica cubierta para todo; y los tacos centrales son más altitos y en forma transversal, por eso digo lo de la tracción.

Aparte de esto, el compuesto es el mismo y el tpi también, asiq las diferencias son puramente de diseño de tacos, supongo.

Un saludo.
Replicado por OriolCar
20/03/2007 a las 11:48:33

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 20/03/2007 a las 11:48:33

      Cita de shaki:

      Cita de terminieto: Yo he probado las dos (en 1.95)y para mi la Serac le da mil vueltas a la Mythos
     

Hombre, supongo que también dependera del terreno por el que te muevas.

Porq los tacos centrales tan bajitos de la serac no creo que funcionen muy bien en terrenos blandos o sueltos, en cambio en duros supongo que iran mejor.

Yo sólo he probado las mythos y me parecen muy polivalentes, la típica cubierta para todo; y los tacos centrales son más altitos y en forma transversal, por eso digo lo de la tracción.

Aparte de esto, el compuesto es el mismo y el tpi también, asiq las diferencias son puramente de diseño de tacos, supongo.

Un saludo.
     


Yo ahora llevo Xerac en las dos con balón de 2.10 y estoy super contento con ellas, tienen mucho agarre en todos los terrenos y el balón no es excesivamente grande por lo que pueda parecer, con lo que no ruedan mal, pero supongo que poniendo 1.95 atrás mejorarian aún más.

Salut
Replicado por OriolCar
20/03/2007 a las 11:51:42

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 20/03/2007 a las 11:51:42
Por la foto que pones de las Mythos, el dibujo me recuerda mucho a las Maxxis Mofo XC, antes las llevaba en 1.95 y te aseguro que la trasera lastraba mucho más que la IRC en 2.10.

Salut