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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> MMR Koans 30 / Lapierre X-Control 210 / GT Sensor 2.0
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Creado por topbike
06/04/2011 a las 9:57:15

topbike


Mensajes: 464
Abril 2003 | ALAVA

MMR Koans 30 / Lapierre X-Control 210 / GT Sensor 2.0 Creado el 06/04/2011 a las 9:57:15

Buenas.

Después de llevar un tiempo dando vueltas a la compra de mi primera doble (y sigo en ello Vergüenza), para un presupuesto no superior a los 1500 €, las tres primeras en la lista son la MMR Koans 30 / Lapierre X-Control 210 / GT Sensor 2.0 (ésta del 2010).

Algunas características:

MMR Koans 30 / Lapierre X-Control 210 / GT Sensor 2.0

Horquilla: Rock Shox Reba SL 100 mm / RockShox Recon Silver Solo Air 120 LO / Fox Float 32 R
Amortiguador: DT Swiss M 210 Lock out / Lapierre R Hydraulic Damping Techno / Fox Float RP2
Cambio: Shimano XT 10V / Shimano SLX / Shimano Deore SLX shadow
Desviador: Shimano XT 10V / Shimano SLX / Shimano Deore
Ruedas: XCR 9800 / Alex SX44 / WTB Speed Disc
Frenos: Shimano M-505 Hidraulico 160 / Shimano Caliper M445/M505 160 White / Avid Juicy 3 180/160
Peso: 13 kg. / 13 kg. / 13,7 kg.
Precio: 1485 € / 1365 € / 1395 €

La MMR es posible que esté algo más barata, pq. ese es el precio que figura en la web, y en tienda las tienen con dto. aplicado. La GT sería comprada en una web extranjera (Barracuda)

De MMR no sé apenas nada, salvo que es española. La GT parece que, en conjunto, es la que mejor equipamiento lleva, ¿no?.

¿Qué os parecen las opciones? Por detrás hay alguna más, pero ya os digo que estas son las tres primeras.

Saludos.

Replicado por topbike
06/04/2011 a las 10:02:24

topbike


Mensajes: 464
Abril 2003 | ALAVA

 Replicado el 06/04/2011 a las 10:02:24

FOTOS:

MMR KOANS 30


LAPIERRE X-CONTROL 210


GT SENSOR 2.0 (2010)

 

Saludos.

Replicado por fancin
06/04/2011 a las 10:35:39

fancin


Mensajes: 721
Noviembre 2008 | LEON

 Replicado el 06/04/2011 a las 10:35:39

yo me quedaria con la mmr


bufffffffffffffffff no me queda que sudar ni na
Replicado por Edumozon
06/04/2011 a las 10:57:53

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/04/2011 a las 10:57:53

pues creo que mejor montaje el de la GT, que lleva amortiguación fox. Sin embargo, tiene un fallo que yo por ello no la compraria. El hueco del bidón.lo lleva abajo, o no lleva, y que quieres que te diga.....

por lo demas, entre mmr y lapierre, pilla la que mas te guste esteticamente. A mi personalmente, megusta mas el amortiguador trasero como el de la lapierre que el de la mmr, que es mas como de rally

por cierto, ojala todas las comparativas se pusieran asi de bien, con los componentes, y unas señoras fotos


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Nocivo
06/04/2011 a las 11:08:54

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 06/04/2011 a las 11:08:54

Si hablamos de bicicletas yo me quedo, valorando todo, con Lapierre. Me quedaría con la GT si no fuera por la posición del amortiguador, pues lleva fox delante y detrás, que eso ya es el precio de la bici. Pero es que esa posición del amortiguador hace que sea una bici más que nada bajadora y come pedruscos y subirá peor que la lapierre.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por topbike
06/04/2011 a las 11:32:29

topbike


Mensajes: 464
Abril 2003 | ALAVA

 Replicado el 06/04/2011 a las 11:32:29

No soy de los que baja a saco; más bien al contrario. Aún así, creo que con la doble podría bajar un pelín más rápido, pero sobre todo bajaría con un plus de seguridad y comodidad que no tengo con la rígida. Por hacer un símil: no busco bajar escalones de tres en tres, pero sí quiero bajarlos de uno en uno más rápido, y sin que sean mis dientes los que absorban los baches.

Por eso no voy a dobles más de enduro y con más recorrido de suspensiones, sino a bicis que mantengan la geometría xc, con recorridos de hasta 120 mm.

Detrás de éstas hay alguna opción más (la Cube LTD AMS del 2010 está muy, muy pegada a ellas). La que más me llama es la GT, no puedo negarlo (y es cierto lo del bidón, pero supongo que sería el precio a pagar por todo lo bueno que lleva). Hay otra opción, muy bonita, pero que se me va de presupuesto para lo que tengo en mente: la Giant Anthem X4.

Saludos

Nota: aprovecho... ¿sistema i-Drive de GT o sistema Maestro de Giant?.

Replicado por beedju
06/04/2011 a las 11:40:19

beedju


Mensajes: 75
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 06/04/2011 a las 11:40:19

lo que veo mal de la gt es la posicion del amortiguador ya que va mejor en posicion vertical y es mas resistente y que los cambio y el desviador son muy sencillos y en la mmr la horquilla y el amortiguador son muy sencilla asi que me quedaria con la pierre que hablan bien de ellas y esta que tu dices esta muy bien aunque los frenos no me gustan nada .Asi que yo creo que la pierre

Replicado por Nocivo
06/04/2011 a las 11:53:16

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 06/04/2011 a las 11:53:16

   Cita de topbike

No soy de los que baja a saco; más bien al contrario. Aún así, creo que con la doble podría bajar un pelín más rápido, pero sobre todo bajaría con un plus de seguridad y comodidad que no tengo con la rígida. Por hacer un símil: no busco bajar escalones de tres en tres, pero sí quiero bajarlos de uno en uno más rápido, y sin que sean mis dientes los que absorban los baches.

Por eso no voy a dobles más de enduro y con más recorrido de suspensiones, sino a bicis que mantengan la geometría xc, con recorridos de hasta 120 mm.

Detrás de éstas hay alguna opción más (la Cube LTD AMS del 2010 está muy, muy pegada a ellas). La que más me llama es la GT, no puedo negarlo (y es cierto lo del bidón, pero supongo que sería el precio a pagar por todo lo bueno que lleva). Hay otra opción, muy bonita, pero que se me va de presupuesto para lo que tengo en mente: la Giant Anthem X4.

Saludos

Nota: aprovecho... ¿sistema i-Drive de GT o sistema Maestro de Giant?.


El tema del portabidón no debería ser problema, para eso están las mochilas.

Y te iba a comentar a pesar de que lo pones, que cómo no miras las giant. Esa que dices me la dejaban tal y como está, en 1600 euros. Cualquier tendero que quiera vender una bici tendrá que hacerte descuento. Y ahi ya está tu habilidad para exprimirle todo lo que puedas. El precio pvp lo hace cualquiera, no lo olvides. Así que en mi opinión, x-c 310 o anthem x4. El sistema maestro de giant debe ser la jostia.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por nein
06/04/2011 a las 12:40:21

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 06/04/2011 a las 12:40:21

   Cita de Nocivo

   Cita de topbike

No soy de los que baja a saco; más bien al contrario. Aún así, creo que con la doble podría bajar un pelín más rápido, pero sobre todo bajaría con un plus de seguridad y comodidad que no tengo con la rígida. Por hacer un símil: no busco bajar escalones de tres en tres, pero sí quiero bajarlos de uno en uno más rápido, y sin que sean mis dientes los que absorban los baches.

Por eso no voy a dobles más de enduro y con más recorrido de suspensiones, sino a bicis que mantengan la geometría xc, con recorridos de hasta 120 mm.

Detrás de éstas hay alguna opción más (la Cube LTD AMS del 2010 está muy, muy pegada a ellas). La que más me llama es la GT, no puedo negarlo (y es cierto lo del bidón, pero supongo que sería el precio a pagar por todo lo bueno que lleva). Hay otra opción, muy bonita, pero que se me va de presupuesto para lo que tengo en mente: la Giant Anthem X4.

Saludos

Nota: aprovecho... ¿sistema i-Drive de GT o sistema Maestro de Giant?.


El tema del portabidón no debería ser problema, para eso están las mochilas.

Y te iba a comentar a pesar de que lo pones, que cómo no miras las giant. Esa que dices me la dejaban tal y como está, en 1600 euros. Cualquier tendero que quiera vender una bici tendrá que hacerte descuento. Y ahi ya está tu habilidad para exprimirle todo lo que puedas. El precio pvp lo hace cualquiera, no lo olvides. Así que en mi opinión, x-c 310 o anthem x4. El sistema maestro de giant debe ser la jostia.


 

copon con el converso...

opoino lo mismo del bidon


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por huesos
06/04/2011 a las 14:15:14

huesos


Mensajes: 132
Enero 2011 | VALENCIA

 Replicado el 06/04/2011 a las 14:15:14

para bajar un poco(pero no mucho mas)rapido necesitas recorrido de suspension,la mmr es preciosa pero solo tiene 100mm delante y detras,la gt supongo que 120 delante y detras,esta bien.pero si tambien te gusta que cuando subas no estar pendiente de bloquear atras ni rollos, lapierre,porque tiene 120 delante que es un pelin mas que mmr para bajar y el sistema de suspension trasera de lapierre no precisa de bloqueo para el amortiguador,de hecho no lo lleva,en mi opinion creo que es la que mejor conjuga lo que pides que a fin de cuentas muchos de nosotros es lo que buscamos.

pero si te va la gt pues a por ella y que la disfrutes.suerte.


si luchas puedes perder,si no luchas estas perdido...
Replicado por KITO11
06/04/2011 a las 14:35:49

KITO11


Mensajes: 14
Enero 2011 | MADRID

 Replicado el 06/04/2011 a las 14:35:49

animate y coje la gt que es preciosa y creo que son bike que han demostra sobradamente de lo que son capaces y olvidate de esa frasncesita demasiado pija mejor tener una amiga cañera y ala vez cariñosa tu elejiras 


haz lo que te gusta disfruta y respeta
Replicado por topbike
07/04/2011 a las 11:45:16

topbike


Mensajes: 464
Abril 2003 | ALAVA

 Replicado el 07/04/2011 a las 11:45:16

Os estoy muy agradecido por las respuestas, compas.

El tema del botellero no me quita demasiado el sueño. Suelo ir con Camelback, y en su defecto se podría poner un botellero en el sillín (o en la tija), al estilo de los triatletas.

Respecto a la bici, ayer me pasó un compañero del curro un enlace, para echar más leña al fuego Guiño. Se trata de la Marin Mount Vision 5.6, del 2010.

Componentes:

Horquilla: RockShox TORA 302 Solo Air, 120mm with External Rebound Adjustment and TurnKey Lockout

Amortiguador: Fox Float RP2 with Rebound Adjustment, Dual Position ProPedal Lever

Cambio: Shimano Shadow SLX

Desviador: Shimano Deore

Ruedas: Mavic XM-117

Frenos: Avid Juicy 3 180/160

Peso: -

Precio: 999 €

 

El peso he sido incapaz de encontrarlo, aunque viendo los componentes, y la presencia y geometría del cuadro (y la cantidad de aluminio usado Risa ), supongo que rondará los 14 kg., incluso algo más. Pero los componentes están bastante bien, y el precio es de derribo...

 

Estoy disfrutando como un enano, viendo las posibilidades que hay. Por eso no me importa alargar la elección, así que sin prisa.

 

Saludos.

Mensaje editado el 07/04/2011 11:46:54
Replicado por Edumozon
07/04/2011 a las 12:54:35

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 07/04/2011 a las 12:54:35

pues tio, con ese montaje en amortiguación, mavic, y slx, por menos de mil pavos......

Lo que no se que decir es del sistema de bieletas de la amortiguación trasera,...cada vez lo hacen mas raros


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por topbike
08/04/2011 a las 15:26:46

topbike


Mensajes: 464
Abril 2003 | ALAVA

 Replicado el 08/04/2011 a las 15:26:46

   Cita de Edumozon

pues tio, con ese montaje en amortiguación, mavic, y slx, por menos de mil pavos......

Lo que no se que decir es del sistema de bieletas de la amortiguación trasera,...cada vez lo hacen mas raros


Envié un mail a la tienda en cuanto me pasó el enlace, y estoy esperando contestación.

Saludos.

Replicado por bikelite
08/04/2011 a las 16:40:16

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 08/04/2011 a las 16:40:16

Pues yo me quedaria con la MMR,la mayoria decis GT por fox pero la MMR lleva una reba que no esta nada mal,amortiguador DT swiss,grupo de cambio XT y casi 1 kilo menos de peso.... La fox de la GT no es una talas precisamente...

Nada que voto por la MMR.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!


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