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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Mondraker Foxy 2011 o specialized stump jumper comp fsr
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Creado por kebici
12/01/2012 a las 21:41:07

kebici


Mensajes: 30
Septiembre 2011 | VIZCAYA

Mondraker Foxy 2011 o specialized stump jumper comp fsr Creado el 12/01/2012 a las 21:41:07

Buenas!!!

Soy nuevo por aqui, ¿podriais aconsejarme sobre cual de estas bicis comparariais ? Queria actualizarme comprandome una doble y ando entre estas 2 siendo la specialized 150 euros mas cara. El uso que le voy a dar la verdad que son salidas de 3 horas de duracion tampoco mucho mas y la verdad que me gusta mucho bajar por trialeras y no descarto cuando tenga mas pericia bajadas mas duras con saltos...por lo que me he decidio por estas que tienen 140mm. Lo que no he lo grado conocer es el tema de pesos....que sistema trabaja mejor, me ayudaria si conocierais algun enlace a algun test. Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos!!!!!

Replicado por dolfiar
13/01/2012 a las 13:27:11

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 13/01/2012 a las 13:27:11

Lo peor: de la Mondraker

  • No poder regular la horquilla en recorrido, no sólo en bloqueo, como las U-turn o las Talas, pero tal vez para este nivel de bici sea mucho pedir ;)
  • La posición del amortiguador, está muy bajo y escondido en el cuadro como para interactuar en él con rapidez para bloquear y desbloquear, un mando remoto es más que necesario y útil.
  • La exposición del amortiguador al barro.

Lo mejor:

  • El bloqueo del amortiguador trasero.
  • la geometría, que te permite movimientos ágiles y rápidos encima de la bici.
  • El sistema de suspensión ZERO.
Lo peor: Pieso que para el precio que tiene podrían haberle puesto unas mejores ruedas, el manillar de carbono y la tija telescópica. Tampoco estaría de mas el control de la suspensión en el manillar pero este ya es un concepto
Lo mejor: La comodidad es impresionante, los discos son grandes y efectivos, el amortiguador es muy dulce cuando está abierto, cómodo en propedal y completamente cerrado en la posición de cerrado con lo cuál para subir pista o asfalto es ideal.
La horquilla es la revalation con carga positiva y negativa con lo que la prefiero a la FOX RL que tiene que estar o abierta o cerrada.
menos importantes.

STUMPJUMPER

SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por bikelite
13/01/2012 a las 14:04:23

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 13/01/2012 a las 14:04:23

   Cita de dolfiar

Lo peor: de la Mondraker

  • No poder regular la horquilla en recorrido, no sólo en bloqueo, como las U-turn o las Talas, pero tal vez para este nivel de bici sea mucho pedir ;)
  • La posición del amortiguador, está muy bajo y escondido en el cuadro como para interactuar en él con rapidez para bloquear y desbloquear, un mando remoto es más que necesario y útil.
  • La exposición del amortiguador al barro.

Lo mejor:

  • El bloqueo del amortiguador trasero.
  • la geometría, que te permite movimientos ágiles y rápidos encima de la bici.
  • El sistema de suspensión ZERO.
Lo peor: Pieso que para el precio que tiene podrían haberle puesto unas mejores ruedas, el manillar de carbono y la tija telescópica. Tampoco estaría de mas el control de la suspensión en el manillar pero este ya es un concepto
Lo mejor: La comodidad es impresionante, los discos son grandes y efectivos, el amortiguador es muy dulce cuando está abierto, cómodo en propedal y completamente cerrado en la posición de cerrado con lo cuál para subir pista o asfalto es ideal.
La horquilla es la revalation con carga positiva y negativa con lo que la prefiero a la FOX RL que tiene que estar o abierta o cerrada.
menos importantes.

STUMPJUMPER


Estas que te sales dolfiar...!!!


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por kebici
15/01/2012 a las 0:07:34

kebici


Mensajes: 30
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 15/01/2012 a las 0:07:34

Buenas!!

OK, vamos que las principales diferencias estan en las suspensiones, no conozco muy bien el funcionamiento de las suspensiones, podrías comentarme...¿ si es realmente necesario el modo propedal? me refiero a en que casos se suele usar o seria suficiente con los dos modos abierto y cerrado para bajar o subir. En el caso de la suspension delantera que diferencia hay entre una y otra? me refiero a su comportamiento......

gracias de antemano.

Un saludo

Replicado por kebici
15/01/2012 a las 11:03:08

kebici


Mensajes: 30
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 15/01/2012 a las 11:03:08

Buenas otra vez!! he leido por ahi en foros tambien que la mondraker foxy hace mucho ruido el basculante.....¿alguien ha tenido alguna mala experiencia?....

gracias



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