Hola chicos,
Hago ambas cosas. Tanto por carreteras, pero no de asfalto perfecto si no también bacheadas, aunque la mayoría de las veces voy por caminos muy bacheados, o mas que bacheados hay piedras y demás y vas todo el rato con vibraciones. Actualmente ando con una MTB que no es ni mia con horquilla delantera y no trasera y de lujo y rigida atrás que se te queda el culo hecho polvo. Le puse un sillín de gel y muchísimo mejor pero aún así duele.
Un compañero tiene una de doble amortiguador y va mas comodo pero para carretera pierde fuerza en cada pedalada, aunque si es verdad que puedes poner el amortiguador trasero mas rigido.
El problema es que también voy por carretera y como joven que soy no hay presupuesto para tener 1 bicicleta de cada así que quería preguntar qué sería lo ideal para combinar esto?
Por cierto, tengo una rueda con muchísimos tacos, esto para carretera será lo peor jaja.
Y otra cosa, el otro día un amigo se compró una MTB Rockrider 6.3 y tanto por carretera como por camino es impresionante el hecho de que, siendo la que yo uso relativamente nueva, no se ahora mismo la marca, en unos días os la digo, la de mi amigo sin dar ni un solo pedal prácticamente en llano o dando poquísimos pedales va al mismo ritmo que yo dando pedales todo el rato y encima él se envala jajaja. ¿se debe a los rodamientos y a las ruedas ¿verdad? aunque esa Rockrider tampoco es que sea una maravilla de bici. Pero bueno eso es solo como curiosidad, no quiero desviarme del tema.
¿mejor rígida atrás aunque me duela el culo y luego 1 rueda distinta para carretera?
Por otro lado en carretera siempre en todas las MTB que he cobido me faltaba mucha velocidad. Por caminos la velocidad normal que llevo es entre 20-30km/h y por carretera 30-40km/h pero es que por caminos voy con plato medio y el piñón mas duro y por carretera el plato mas duro y el piñón mas pequeño jajaja, así que los triales ni los uso y menos la mas blanda de todas, con el 2º, 3er piñón mas grande me sobra poniendo el plato pequeño. Llendo a 40km/h por carretera ya voy dando muchísimos pedales para mantener esa velocidad, ¿cuántos dientes tendría el plato ideal para mi?
Tampoco quiero ser un vago poniendo marchas blandas, suelo hacer bici para fortalecer piernas, normalmente voy con la dura aunque me cuete jeje y echo siempre en falta mas velocidad y me sobra trial.