Han pasado ya muchos meses desde que decidiéramos crear una equipación para nuestro club. Tras barajar unas cuantas empresas dedicadas a ello optamos por Avanche, la relación calidad precio nos parecía buena, habíamos visto algunas equipaciones hechas por ellos y Rafa Carrasco (hijo del mítico Rafa Carrasco del Kelme) se mostró muy atento con nosotros. Tras llegar a un acuerdo y elegir uno de sus diseños encargamos la ropa e ingresamos 1200 euros el dia 26 de marzo de 2007 en su cuenta para que comenzaran los trabajos.
Se nos dio un plazo de entrega de 6 semanas como mucho 8 semanas. Fue pasando el tiempo y llegamos al plazo convenido sin las equipaciones. Tras llamarles nos dijeron que han tenido problemas al coincidir la semana santa y nuestro pedido como otro están por ese motivo retrasados. Se nos da otra fecha el día 15 de Junio pero vuelven a incumplir el plazo. A todo esto toda la atención que nos daban se acaba y las llamadas tenemos que hacerlas nosotros y numerosas veces no nos cogen el teléfono.
El día 18 el presidente del club logra contactar con Rafa Carrasco y le comenta que han tenido problemas con el diseñador y han tenido que contratar otra persona pero nuestro diseño ya estaba hecho, luego entonces no sabemos que tiene que ver esto con el retraso de nuestras equipaciones. Se nos dice que están para entregar esa misma semana y que se encargará de llamarnos para comentarnos como va la cosa y que no nos preocupemos que el envío se realiza de un día para otro.
Se le vuelve a llamar pero nadie responde ni en la empresa ni en su móvil, lo que hace que convoquemos una reunión de urgencia para tratar el tema que empieza a oler mal. Se empiezan a hacer indagaciones sobre la empresa y desde el equipo Bike Zona nos comenta que trabajo con ellos y su experiencia fué muy mala, sospechosamente algunas de las excusas que les dieron a ellos coinciden con las que nos han dado a nosotros. También nos advierten que utilizarían el tema medico, el de envíos, etc...
Al día siguiente concretamente el dia 26 de Junio Avanche nos hace llegar un mail a traves de Alberto Falgueras y que dice ser el gerente, en el que se nos indica que Rafa Carrasco ha sufrido una angina de pecho y por ese tema nuestro pedido sigue parado, incluso nos mandan un parte medico en el que no figura fecha alguna pero por los datos de ingreso y la edad del paciente se deduce que el parte puede ser del 2006. Ese mismo día hablamos con Rafa Carrasco y nos vuelve a dar excusas y vuelve a pedir otro plazo de 10 días que por supuesto no se cumple.
Contactamos con el equipo navarro Decopierre tras coincidir con ellos el día 1 de julio en la Extreme Bardenas y nos dan información muy similar a la de Bike Zona y nos enseñan fotos de unas equipaciones defectuosas que les enviaron. Empezamos a ver que parece que el modus operandi de Avanche es este y volvemos a reunirnos.
Se les da un ultimo plazo el día 17 de julio y se les pide que envíen un fax firmado por Rafa Carrasco haciendo constar que se nos van a entregar las prendas en perfecto estado y antes de ese día o nos devolvieran el dinero. No solo no lo hacen, sino que además se indignan al saber que tenemos esas fotos pero al final se comprometen a entregarnos las equipaciones antes del día 25 de julio o nos devuelven el dinero.
Nuestras investigaciones siguen dando frutos y vemos que el modus operandi de Carrasco y Avanche se repiten en otros cuantos casos mas y por supuesto ya no creemos en la profesionalidad de esta empresa.
Viendo que pasa el tiempo y no hay señales de vida de Avanche decidimos hacer una reunión 20 integrantes del club y el propio Rafa Carrasco por vía telefónica el día 24 de julio. Como no llama le llamamos desde otro móvil de uno de los componentes del club y coge el teléfono. Dice que no nos ha llamado porque pensaba que la reunión era ¡ a las 10 de la noche!! Tras oír sus explicaciones que no convencieron absolutamente a nadie, se aprobó zanjar nuestra relación por mayoría absoluta y que se nos devuelva el dinero. Así se le comunicó y se le invitó a no demorar mucho el plazo de entrega del dinero lo cual dijo no seria un problema y que al día siguiente comunicaría que lo hicieran. Pero parece que esto no le quedo claro al representante de Avanche e intento convencernos de seguir con el, vía mail, ofreciéndonos descuentos en la ropa. Por supuesto le exigimos el dinero, la decisión era irrevocable y le dimos de plazo hasta el viernes 27 de julio tiempo de sobra para hacer una transferencia. Se le da el número de cuenta del club para que haga el ingreso.
Llega el día 27 de julio y vemos que ni ha ingresado el dinero ni se ha vuelto a poner en contacto con nosotros. Ese mismo día tenemos una llamada del presidente del equipo Trivelobike de Cadiz en la que nos comenta que están en la misma situación que nosotros y que tienen pensado tomar medidas legales contra Rafa Carrasco y Avanche.
Deberíamos de tener el dinero ingresado en cuenta a finales de Julio pero el día 1 de agosto recibimos otro mail en el cual se nos dice lo siguiente:
Estimados señores debido a los problemas económicos que se les ha ido informando por parte del Sr.Carrasco a finales de la semana que viene les haremos el abono de su dinero ya que estamos a la espera de unos temas bancarios ya que hoy y mañana es fiesta local aqui. atte.
El día 16 de agosto recibo una llamada de un numero oculto y sorpresa es Rafa Carrasco, me pide disculpas pero que ha tenido problemas económicos y hasta el día 5 de septiembre no dispone de dinero, por lo que se ofreció a mandarnos un talón de 1200 euros pero que no podría cobrar hasta el día 5. Para evitar nuevas excusas como que si el talón no llega, o no tiene fondos por problemas del banco etc... le dije que se dejara de talones y que haga la transferencia el día 5 y le daba un plazo máximo hasta el día 7 de septiembre para tener el dinero o de lo contrario denunciaríamos el caso. El decía que lo del talón era para que lo enseñara al resto del grupo y así nos tranquilizáramos y viéramos su buena voluntad, aunque creo que como otras veces lo que quiere es ganar tiempo.
También me dice que ahora si esta en disposición de enviar la ropa pues ya ha solucionado los problemas que tenia y tiene ya las planchas de la equipación. Como le digo que lo que queremos es el dinero me dice que me mandara un maillot para que lo enseñe al grupo e intentar negociar de nuevo la compra de la ropa.
Se le comunicó que como el vicepresidente y el tesorero del club estaban de vacaciones por la Costa Brava se iban a personar allí para tratar de resolver de una vez el tema y hablando cara a cara, teníamos la esperanza de que aunque sea por vergüenza torera nos diera el dinero en mano, pero lejos de esto nos comunicó que se marchaba unos días de vacaciones "por prescripción medica" y no estaría en esas fechas, cuando nos dijo unos días atrás que no iba a cerrar en agosto para acabar todos los pedidos pendientes que tenia.
Además hemos podido saber que al menos son ya otros 3 clubes en nuestra misma situación, Trivelobike de Puerto Real, El sueño Deportivo de Valladolid y Torozo de Ávila. Estamos en contacto con ellos y hemos visto que en todos los casos se repite el mismo modus operandi de Avanche. A todos nos ha dicho lo mismo Rafa Carrasco, que por fin a principios de septiembre cumplirá con todos los compromisos pendientes. Aun así por si llegara a no hacerlo existe la posibilidad de aunar nuestras fuerzas y denunciar el caso conjuntamente. El club de Valladolid decide denunciar sin esperar mas.
Llega el 7 de septiembre y nada pero el día 14 recibimos otro mail en el que se nos dice que el día 19 se nos devolverá el dinero. Pero nuevamente el día 21 recibimos otra comunicación en la que se nos da la fecha del 24 como definitiva. Mantenemos una reunión y decidimos que si el 24 de septiembre no tenemos el dinero le denunciaríamos y así se lo comunicamos a lo que nos responden “descuiden que esto no llegara a mas”.
Llega el día y viendo que nuevamente nos engaña decidimos presentar denuncia por estafa, creemos que hemos sido engañados desde un principio y que nuestro dinero ha sido empleado en pagar a otros acreedores.
El 27 de septiembre me llega un mail de la Asociación de deportistas de Castilla La Mancha en la que nos informan que están en nuestra misma situación y que Rafa Carrasco les ha sacado 3000 euritos… con lo que somos ya 5 clubs implicados en el mismo caso.
El día 1 de octubre recibimos noticias de que han llegado los maillots del club El Sueño Deportivo de Valladolid, casualmente el primer equipo que le denunció, pero nosotros seguimos sin nuestro dinero. El Vicepresidente del club logra contactar con Rafa Carrasco pero en cuanto se entera de que es del Club Tximist Arin , le cuelga el teléfono y desde entonces no sabemos mas de el.
Y así seguimos, si este personaje se piensa que vamos a tirar la toalla por 1200 euros esta muy equivocado, a todos nos cuesta ganar mucho ganar nuestro jornal para que venga un cara y se lo quede. Creemos que hemos pecado de pardillos como nos ha dicho la policía dandole tantos plazos pero a partir de ahora vamos a intentar recuperar nuestro dinero por todos los medios posibles.
Esperamos que este mensaje sirva para que ningún otro club vuelva a pasar por lo que nosotros estamos pasando. Gracias a todos por leer este ladrillo. Toda la información está en nuestra web www.tximist.com
Un saludo.
Aviso del Administrador |
Atendiendo la petición de Lokiam colocamos unos días la chincheta a este post |