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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Nivelar una horquilla
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Creado por alvarux
21/10/2008 a las 15:25:57

alvarux


Mensajes: 9
Octubre 2008 | PONTEVEDRA

Nivelar una horquilla Creado el 21/10/2008 a las 15:25:57
Hola, me acabo de comprar una lapierre tecnic 200 y viene con una horquilla SUNTOUR XCM V2 100 MM. PARA LP. Es la primera bici que compro con suspensión y me gustaria que me explicaras como debo nivelarla, si debo de nivelarla en los 2 lados igual, etc etc. muchas gracias.
Replicado por caniamon
21/10/2008 a las 20:48:07

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 21/10/2008 a las 20:48:07
Esa horquilla no tiene una regulación muy efectiva, yo que tu no tocaba nada ya que no vas a notar nada.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por meurus
22/10/2008 a las 15:56:51

meurus


Mensajes: 78
Mayo 2008 | CORDOBA

 Replicado el 22/10/2008 a las 15:56:51
Tengo esa horquilla pero modelo 2007 en una Mérida y la regulación no es muy efectiva... mucho no notarás, aparte no debes nivelar nada, solamente usarla.

Slds.
Replicado por Angelinox
23/10/2008 a las 21:11:28

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 23/10/2008 a las 21:11:28
Hola, ya empieza a ser una horquilla decentilla, vamos con cartuchos hidráulicos, nada de elastómetros.

Le has de regular según tu peso y tu tipo de rutas.Solo tiene ajuste de precarga, le has de dar la misma cantidad de vueltas a los dos diales, el sistema es sencillo, el dial lo único que hace es comprimir los muelles . A más compresión más dureza y menos SAG.
Eso va a gustos, normalmente a más peso del ciclista más precarga.

Más precarga= menos comodidad, menos sensibilidad a la hora de absorber peq. irregularidades y menos vaivén a la hora de subir ( más efectividad).

Un saludo.
Replicado por Angelinox
23/10/2008 a las 21:12:30

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 23/10/2008 a las 21:12:30

      Cita de Angelinox: Hola, ya empieza a ser una horquilla decentilla, vamos con cartuchos hidráulicos, nada de elastómetros.

Le has de regular según tu peso y tu tipo de rutas.Solo tiene ajuste de precarga, le has de dar la misma cantidad de vueltas a los dos diales, el sistema es sencillo, el dial lo único que hace es comprimir los muelles . A más compresión más dureza y menos SAG.
Eso va a gustos, normalmente a más peso del ciclista más precarga.

Más precarga= menos comodidad, menos sensibilidad a la hora de absorber peq. irregularidades y menos vaivén a la hora de subir ( más efectividad).

Un saludo.
     



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