
Hola de nuevo después de una temporadita parado por una rotura de radio del brazo je je, en el descenso de Nájera (La Rioja), y otro tanto de tiempo esperando piezas nuevas, por fin he terminado la ultima actualización de la burra, elementos amortiguadores al completo, he pasado de tener una all mountain 1 sl y un rp23, a una Magura Wotan y un dhx 5air, lo que viene a decir que he ganado unos 800 gramos? que mas da si ya pesaba lo suyo y yo soy un animal de bellota, pero por lo poco que he probado he ganado muuuuuuuuuuuuuucho.
el cambio del rp23 por el dhx5 air, he notado que no encontraba un compromiso bueno entre amortiguación, propedal y topes, si dejaba el sag bien, hacia topes facilmente, si metía mas presión el propedal bien no hacia topes tan fácil pero se endurecía demasiado la amortiguación, con el dhx5 air solucionado, sag a su medida o a la que me gusta , propedal funcional perfecto y reduciendo la cámara lo hago mas progresivo e impido los topes excesivos.
el cambio de all mountain 1 sl a wotan. Con la all mountain sl1 1000 problemas con la camara positiva y la negativa, ( ya habréis leído los post que hubo de esta horquilla) al final llevaba unas presiones rarisimas. el cambio de recorrido esta claro que muchisimo mas rápido con el mando de la wotan, con la marzocchi te aburrías de dar vueltas, el tst de la marzocchi estaba bien, pero el albert system de magura esta muy bien simple y rápido, plataforma o sin plataforma y lo puedes regular a tu gusto con dial muy rápido que te permite o totalmente bloqueada o ajustandola poco a poco hasta dejarlo casi sin plataforma, es decir muy adaptable. otro tema rigidez increíble las barras y el doble arco, en una curva he entrado aposta frenando a muerte con el delantero y he metido la bici en la curva sin problemas sorprendente, unas escaleras bajando rápido pensaba que el cuadro se desmontaba pero la rueda delantera iba perfecta y un tacto muelle sorprendente que a mi personalmente me gusta tanto.
puntos negativos, que esta horquilla en concreto viene con dos mandos al manillar y son muchos cables al manillar aunque a su favor he de decir que son totalmente adaptable a la posición que mejor te vaya tanto derecha o izquierda como arriba o abajo y con las abrazaderas con bisagra que no necesitas quitar los puños ni manetas para ponerlo, tendré que hacerme con los mandos por lo menos el del albert select, el peso 2.500 dicen yo no la he pesado, mantenimiento al ser de baño abierto tendré que tener mas cuidado (mantenimiento) de ella que de las marzocchi que siempre he llevado.
por cierto uno de los mandos me venia un tornillo totalmente bloqueado en su rosca menos mal que he podido hacer un apaño
