lo que dice chango de que son solo un vehiculo o eso si que lo tenia entendido pero tanto dentro como fuera de poblado, luego tambien pienso que por ciudad lo mejor es ir por el centro del carril para que te vean bien
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19/01/2012 a las 23:33:41
20/01/2012 a las 0:35:08
Tan solo es cuestion de LOGICA, como dice el compañero
pues la logica a veces no lo es tanto me explico
en vias interurbanas como han dicho se pude ir de dos en dos solo si el arcen es de mas de 1.5metros
pero en vias urbanas he visto alguna guia que recomienda ir por el centro del carril (que no es lo mismo que el carril del centro ojo) y por que ?
pues pura LOGICA los carriles de la cuidad no son tan grandes como los de las carrteras y si te pegas al bordillo el coche que venga por tu carril te revasara si o si y en estos carriles no es posible respetar el 1.5metros de seguridad entre coche y bici
al ir por el centro del carril el coche te ve mejor y ademas no tiene opcion de "creo que paso" se le deja claro que NO cabe y que si te quiere pasar se tendra que ir al otro carril, por otro lado los peatones que se arrimantanto al bordillo no corres peligro de engancharte con ellos si estan despistados parte de faroals semaforos etc etc
por tanto imagino que con sentido comun si vais 3 pero solo ocupais un carril al guadia que mas le da si los coches no caben de ninguna manera??
vamos que os dio la brasa por joder mas que nada
aparte (de esto no estoy seguro) recuerdo cuando me saque el carnet que habia algo que decia que en la cuidadlas rayas son indicaticas el nº de carriles lo marcan los vehiculos que caben (todo esto con palabras mas finas) en coches coincide mas o menos ya que los carriles con estrechos pero en motos o bicis solo hay que fijarse en la parte delantera de los semaforos como se ponen en las cuidades lleno de motos, incluso algunos sitios ponen una raya aparte para ellas que se puedan adelantar mas que los coches
Pues lo de ponerse en medio del carril, sí que lo suelo hacer, pero no todo el rato. Sobretodo cuando te acercas a intersecciones, semáforos, o sitios donde no quiero que me adelanten de mala manera, en rectas o tramos más largos, me echo a un lado. Pero si tienes que hacer un giro, es mejor estar en el centro, que ya saben por donde andas, y por lo menos están atentos. Si no les da lo mismo. Hay gente que te adelanta, y seguido hace un giro a derechas sin acordarse que te acaban de adelantar, arrancandote las pegatinas jeje.
En fin, hay que andarse al loro, que nos jugamos mucho.
Saludos!!
20/01/2012 a las 8:27:24
gracias por vuestra opinion.
20/01/2012 a las 12:13:35
gracias por vuestra opinion.
si, te ha servido para coger puntos eh!
BOIKOT!!!!
20/01/2012 a las 12:20:44
al menos eso espero. Todos tenemos derecho ¿verdad?
20/01/2012 a las 22:28:53
Buenas.
Las normas cambian un poco segun de que ciudad se hable, pero en vias urbanas de zona 30km por hora puedes ir por el medio del carril ( no asi en las interurbanas), en las vias urbanas de ados y lo más cerca a la derecha, pero el coche que te va a pasar, tiene que dejar más de 1,5 mtrs, y como no entran un coche y una bici más 1,5 metros en una calle urbana normal, pues hay que tapar el trafico o ir por la acera y a tomar por saco. http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/guia_ciclista.pdf.
Saludos.
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