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Creado por barrufet
28/04/2007 a las 19:14:55
28/04/2007 a las 19:14:55
Novato. Creado el 28/04/2007 a las 19:14:55
¿Qué diferencia existe entre enduro, XC,...?.
Espero que me saqueis de la duda.
Un saludo.
Replicado por el_loco
29/04/2007 a las 1:58:55
29/04/2007 a las 1:58:55
Replicado el 29/04/2007 a las 1:58:55
El enduro lo veo como el intermedio de xc y freeride, vas pedaleando haciendo tu ruta y puedes decidir en cualquier momento atajar por cortados y terrenos complicados; las bicis lo permiten, con recorridos de 130 a 170mm.
Asi es como lo veo yo con unos petardos de mas!!!!!
Me gusta aberroncharme contra el rocaje vivo y a veces en la corteza muerta del ABETO, JUAKINEEEEEEES!!!!!
Replicado por quick
29/04/2007 a las 23:27:26
29/04/2007 a las 23:27:26
Replicado el 29/04/2007 a las 23:27:26
Replicado por junior6
30/04/2007 a las 9:46:23
30/04/2007 a las 9:46:23
Replicado el 30/04/2007 a las 9:46:23
Cita de el_loco: BUeno, como lo veo yo el xc no es mas que hacer kilometros y tirar por caminos poco complicados, las bicis suelen ser rigidas o dobles de poco recorrido (100/110mm). El enduro lo veo como el intermedio de xc y freeride, vas pedaleando haciendo tu ruta y puedes decidir en cualquier momento atajar por cortados y terrenos complicados; las bicis lo permiten, con recorridos de 130 a 170mm. Asi es como lo veo yo con unos petardos de mas!!!!! |
Nada mas que decir!
Bienvenid@ al foro!
Replicado por mrc.
30/04/2007 a las 15:40:21
30/04/2007 a las 15:40:21
Replicado el 30/04/2007 a las 15:40:21

Replicado por jomitec
30/04/2007 a las 21:42:09
30/04/2007 a las 21:42:09
Replicado el 30/04/2007 a las 21:42:09

Replicado por rudor
02/05/2007 a las 23:26:03
02/05/2007 a las 23:26:03
Replicado el 02/05/2007 a las 23:26:03
Replicado por waty
03/05/2007 a las 12:11:13
03/05/2007 a las 12:11:13
Replicado el 03/05/2007 a las 12:11:13

Replicado por pamahi4
04/05/2007 a las 23:56:15
04/05/2007 a las 23:56:15
Replicado el 04/05/2007 a las 23:56:15
Os pongo más bien lo que se puede hacer con una bici de cada tipo y las caracterÍsticas del tipo de bici, porque así sabeis vosotros mismos identificar la bici que estais viendo y si es el tipo adecuado para vosotros. Los vendedores por desgracia no saben asesorar en muchos casos, a veces ni en tiendas especializadas.
En marcas y modelos de bici no me meto porque hay infinidad.
Si quieres participar en carreras, entonces una de RACE o RALLY, que es muy ligera (7-11 kg) pero menos resistente y rígida o con poca suspensión (80-100 mm). Suspensión delantera es suficiente. Las ruedas tienen un grosor de 1.9 – 2.1 pulgadas. La geometría es agresiva (posición sentada bastante inclinada hacia delante) y un poco incómoda para hacer trayectos muy largos; 700 EUR una super patatera, 1200 EUR una decente hasta 6000-7000€ una con cuadro de Titanio.
Para hacer maratones (trayecto muy largo, muchas horas, con el máximo de velocidad), una de MARATON: que es muy ligera (7-11 kg) pero con poca suspensión (80-100 mm). Suspensión delantera es suficiente. Las ruedas tienen un grosor de 1.9 – 2.1 pulgadas. La geometría es suave (posición sentada mas bien ergida) y cómoda.
Si quieres hacer excursiones largas, entonces una de TOURING; algo más resistente, más pesada y con 100-130 mm de suspensión delante y atrás. Las ruedas tienen un grosor de 1.9 – 2.1 pulgadas. La geometría es suave (posición sentada mas bien ergida) y cómoda. 12-14 kg; De 1000 EUR para arriba.
A estas 3 primeras categorias suelen llamarlas también grupo XC.
Si eres poco exigente y quieres gastar poco, vas solo por ciudad, terreno poco dificil y haces excursions cortas, pues entonces una de RECREO o de CITY. Los componentes y la suspension, si la tienen, son de baja calidad y poco resistentes. Suelen llevar guardabarros y el portaequipajes. Cuestan de 250 a 400 EUR.
Si quieres además de todo eso ir por terreno malo y hacer bajadas empinadas, entonces una ALL MONTAIN BIKE (la más práctica y versatil), 100-150 mm de suspensión delante y atrás; la suspensión suele ser regulable entre 110-150 mm y bloqueable (las mejores suspensiones llevan sistema pro-pedal que evita que la bici se balancee al pedalear y las más caras regulan los mm de suspensión y bloquean la suspensión girando sólo un botón). Las ruedas tienen un grosor de 2.1 – 2.3 pulgadas. 12-15 kg. Sube y baja cuestas igual de bien. De 1000 EUR para arriba.
Si quieres dar saltos, hacer bajadas malas (tipo downhill) y hacer piruetas en los bike park e ir por terreno muy malo, entonces como mínimo una de ENDURO; 150-160 mm de suspensión delante y atrás; es algo más robusta y pesada que una all mountain; Las ruedas tienen un grosor de 2.1 – 2.5 pulgadas. 14-16 kg; sube las cuestas bien aunque con alguna pesadez. De 2000 EUR para arriba.
Si te gusta hacerlo a lo bestia, extreme a tope, una de FREERIDE. Hay varias sub-categorías con el correspondiente tipo de bici:
STREET: Modalidad del Freestyle que es posiblemente la mas espectacular y se practica en ciudad. Se trata de hacer saltos por todo tipo de rampas con saltos dobles, triples, half pipes, cuart pipes, barandas, escaleras y hasta paredes. La bici de STREET tiene 150-170 mm de suspension, Las ruedas tienen un grosor de 2.1 – 2.5 pulgadas y el perfil de la cubierta es bastante liso; 14-16 kg de peso; de 1500 EUR para arriba.
DIRT (JUMP): Es como el motocross para bici; se hace en circuitos de tierra o barro con baches y montículos para dar saltos y hacer piruetas en el aire, hasta con salto de pirueta hacia atrás (back flip); 150-170 mm de suspension delante y detrás (algunas tienen la parte de atrás rígida). Las ruedas tienen un grosor de 2.1 – 2.5 pulgadas y el perfil de la cubierta es el que tiene los tacos más largos de todas; 14-16 kg de peso; de 1500 EUR para arriba.
Si quieres dar saltos (cortados) desde una altura de 2-20 m, hacer bajadas malas por monte, hacer piruetas en los bike park y que sea irrompible, una de FREERIDE tipo NORTHSHORE; 170mm hasta 300mm de suspensión delante y atrás y en muchos casos horquilla doble; las ruedas tienen un grosor de 2.3 – 2.7 pulgadas; 16-20 kg; la geometría y el peso la hacen una pesadilla para subir cuestas (suelen usarlas en pistas de esquí y subir en teleferico/ascensor/camioneta). De 2000 a 7000 EUR.
Si quieres hacer descensos por montes y pistas de esquí a todo trapo, entonces una de DOWNHILL (DH, DESCENSO). llevan normalmente 200mm delante, y 230mm detrás. Son poco manejables para hacer otro tipo de ciclismo y la geometría y el peso las hacen una pesadilla para subir cuestas (suelen usarlas en pistas de esquí y subir en teleferico/ascensor/camioneta). De 3000 a 15000 EUR.
BIKE TRIAL: Bicis parecidad a las de tipo BMX sin síllin o con un sillín pequeñisimo y con el cuadro más pequeño en lo que se refiere a un tubo corto de eje a tubo síllin, son bicis generalmente sin suspension con ruedas de 20-26 Pulgadas, rueda trasera gorda, frenos en ambas ruedas. Hay trial de ciudad y de todo terreno. De 300 a 1000 EUR.
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BMX: Las bicis no llevan suspension y las ruedas tienen un diametro de 20-24 pulgadas.
Existen 3 sub-categorias:
STREET y ACROBACIA por ciudad (cubierta con perfil casi liso, la bici de acrobacia tiene unos tubos en los ejes de las ruedas para poner los pies) y DIRT (todoterreno) cuyas bicis tienen un perfil de cubierta con tacos. De 250 a 1000 EUR.
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Para encontrar la marca, el modelo y el precio adecuados conviene surfear en la Internet en las páginas web de las marcas y en la páginas web de las mejores tiendas y e-tiendas.
Los artículos de revista/o publicados en Internet con resultados de tests dan una orientación fiable sobre las virtudes y defectos de un modelo.
Pues, hala, a compraros la bici de vuestros sueños y a divertiros!
Ala hay te va este tocho que por cierto lo tengo de un post de extrmegirl que me lo guarde hasta en el word
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