El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por clm2206
24/03/2007 a las 2:19:50
24/03/2007 a las 2:19:50
Para PEPONERAS, sobre cuadros Trigon Creado el 24/03/2007 a las 2:19:50
Buscando información sobre los cuadros Trigon encontré un mensaje del año pasado en el que dabas buenas referencias de ellos.
A punto de comprarme un cuadro Trigon, quisiera saber si sigues pensando igual, si has sabido de alguien con una mala experiencia, o que sea flexible de caja de pedalier.
Otra cosa, veo que en contra de lo que se pudiera pensar, el C13 es mejor que el C15 (siempre un número mayor llevaría a pensar en mejores características), pero veo que en este caso no es así, ya que el C13 es monocasco y pesa 990 gr., mientras que el C15 es con racores y pesa 1.050 gr., de donde se deduciría que la C13 es una mejor opción. ¿Estoy equivocado?
Agradezco de antemano tu opinión, o la de cualquier otro integrante que quisiera darme información adicional. Os agradeceré mucho que os enrolléis todo lo que se pueda, quisiera tener la máxima cantidad de información antes de decidir mi compra.
Un saludo
Replicado por lardu
24/03/2007 a las 16:39:48
24/03/2007 a las 16:39:48
Replicado el 24/03/2007 a las 16:39:48
saludos
Replicado por PEPONERAS
24/03/2007 a las 21:52:29
24/03/2007 a las 21:52:29
Replicado el 24/03/2007 a las 21:52:29
Yo estuve a punto de comprarme un trigon, pero al final me decante por un cervelo r3, que por cierto despues de un año de uso sigue sorprendiendome de lo bien que va.
La diferencia entre de los trigon es la construccion, eso no quiere decir que sea mejor monocasco que con racores, la diferencia es mas de peso en favor del monocasco que de calidad, te puedo decir que en mi antigua BH le puse una horquilla Trigon, y el chico que se quedo la bici se acaba de cargar el cuadro y la horquilla sigue igual que de nueva o sea que trigon sabe trabajar, de hecho mendiz usa esos cuadros con la marca mendiz en las pegatas y no dan ningun problema, yo de ti no me lo pensaba mas Trigon es una marca de reconocido prestigio en el mundo del carbono.
Un saludo y ya nos contaras.

Replicado por wepy
25/03/2007 a las 0:12:09
25/03/2007 a las 0:12:09
Replicado el 25/03/2007 a las 0:12:09
Cita de PEPONERAS: Hola. Yo estuve a punto de comprarme un trigon, pero al final me decante por un cervelo r3, que por cierto despues de un año de uso sigue sorprendiendome de lo bien que va. La diferencia entre de los trigon es la construccion, eso no quiere decir que sea mejor monocasco que con racores, la diferencia es mas de peso en favor del monocasco que de calidad, te puedo decir que en mi antigua BH le puse una horquilla Trigon, y el chico que se quedo la bici se acaba de cargar el cuadro y la horquilla sigue igual que de nueva o sea que trigon sabe trabajar, de hecho mendiz usa esos cuadros con la marca mendiz en las pegatas y no dan ningun problema, yo de ti no me lo pensaba mas Trigon es una marca de reconocido prestigio en el mundo del carbono. Un saludo y ya nos contaras. ![]() |
O sea que Mendiz gasta trigón ¿No?, pues entonces la gama De Rosa, también, son prácticamente iguales, por lo menos los de gama más baja, el De Rosa King no lo sé.
Replicado por Gert Jan
25/03/2007 a las 0:21:42
25/03/2007 a las 0:21:42
Replicado el 25/03/2007 a las 0:21:42
Cita de wepy:
O sea que Mendiz gasta trigón ¿No?, pues entonces la gama De Rosa, también, son prácticamente iguales, por lo menos los de gama más baja, el De Rosa King no lo sé. |
El De Rosa King se monta en Italia.De donde vienen los tubos no lo se.Fotos en esta página
Click Aquí Los otros es decir el Tango y el Avant no tengo ni idea.Un saludo
Replicado por angliru
25/03/2007 a las 0:32:08
25/03/2007 a las 0:32:08
Replicado el 25/03/2007 a las 0:32:08
fijaros en esto:
http://www.cyclingnews.com/sponsors/italia/2005/colnago.php
explica como eal utilizar fibras de carbono de inferior calidad, en las zonas criticas de un cuadro se le refuerza con aluminio. mientras que en el colnago c 50 las fibras de carbono son tan resistentes que no lo precisan.
Replicado por Gert Jan
25/03/2007 a las 0:39:52
25/03/2007 a las 0:39:52
Replicado el 25/03/2007 a las 0:39:52
Cita de angliru: fijaros en esto: http://www.cyclingnews.com/sponsors/italia/2005/colnago.php explica como eal utilizar fibras de carbono de inferior calidad, en las zonas criticas de un cuadro se le refuerza con aluminio. mientras que en el colnago c 50 las fibras de carbono son tan resistentes que no lo precisan. |
Muy interesante,lo de la izquierda en ambas fotos es un C-50,lo otro cuadros de otras marcas.Las fotos
Replicado por caniamon
25/03/2007 a las 16:32:49
25/03/2007 a las 16:32:49
Replicado el 25/03/2007 a las 16:32:49
Cita de wepy:
O sea que Mendiz gasta trigón ¿No?, pues entonces la gama De Rosa, también, son prácticamente iguales, por lo menos los de gama más baja, el De Rosa King no lo sé. |
Y casi todos los fabricantes compran aquí, Click Aquí
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por antonnio
25/03/2007 a las 17:05:30
25/03/2007 a las 17:05:30
Replicado el 25/03/2007 a las 17:05:30
Cita de caniamon:
Y casi todos los fabricantes compran aquí, Click Aquí |
¿Quien fue antes el huevo o la gallina?
Karbona tiene los mismos productos ¿Quien compra a quien?.
Creo que ambos compran a pequñas empresas que les venden a ellos unos hacen ruedas, otros cuadros, otros .....
Caniamon ¿Has reconocido los bujes progres que viste en mi foto de la bici en alguna de las ruedas? Casi todas llevan el mismo.

Replicado por caniamon
25/03/2007 a las 17:55:27
25/03/2007 a las 17:55:27
Replicado el 25/03/2007 a las 17:55:27
Cita de antonnio:
¿Quien fue antes el huevo o la gallina? Karbona tiene los mismos productos ¿Quien compra a quien?. Creo que ambos compran a pequñas empresas que les venden a ellos unos hacen ruedas, otros cuadros, otros ..... Caniamon ¿Has reconocido los bujes progres que viste en mi foto de la bici en alguna de las ruedas? Casi todas llevan el mismo. ![]() |
Gigantex es el mayorista, es mas les mandas un mail y te dicen que solo comercializan a gran escala, en cambio karbona, token y demás te venden piezas sueltas.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por kappelmuur
25/03/2007 a las 18:18:04
25/03/2007 a las 18:18:04
Replicado el 25/03/2007 a las 18:18:04
Cita de clm2206 Otra cosa, veo que en contra de lo que se pudiera pensar, el C13 es mejor que el C15 (siempre un número mayor llevaría a pensar en mejores características), pero veo que en este caso no es así, ya que el C13 es monocasco y pesa 990 gr., mientras que el C15 es con racores y pesa 1.050 gr., de donde se deduciría que la C13 es una mejor opción. ¿Estoy equivocado? |
el que el cuadro sea monocasco o lleve racores no tiene nada que ver con que sea mejor o peor. De hecho pienso que un cuadro de carbono fabricado con racores otorga una mayor comodidad de marcha ya que la absorción de las irregularidades de la carretera (una de las mayores cualidades de la fibra de carbono) es mayor que en uno monocasco que tiende a ser más rígido. Todo depende del uso que se le vaya a dar. Hay marcas sobradamente conocidas por todos (Colnago, Look, Time) que ensamblan algunos de sus modelos de gama más alta con racores.
Saludos.
Replicado por angliru
25/03/2007 a las 23:07:34
25/03/2007 a las 23:07:34
Replicado el 25/03/2007 a las 23:07:34
Cita de kappelmuur:
el que el cuadro sea monocasco o lleve racores no tiene nada que ver con que sea mejor o peor. De hecho pienso que un cuadro de carbono fabricado con racores otorga una mayor comodidad de marcha ya que la absorción de las irregularidades de la carretera (una de las mayores cualidades de la fibra de carbono) es mayor que en uno monocasco que tiende a ser más rígido. Todo depende del uso que se le vaya a dar. Hay marcas sobradamente conocidas por todos (Colnago, Look, Time) que ensamblan algunos de sus modelos de gama más alta con racores. Saludos. |
tu mismo lo has dicho. los cuadros de carbono con racores aportan mas rigidez....... y eso es importante para un material que esta lejos de proporcionar la rigidez que ofrece el aluminio.
Replicado por angliru
26/03/2007 a las 0:10:17
26/03/2007 a las 0:10:17
Replicado el 26/03/2007 a las 0:10:17
Cita de perrete: Cada día mas convencido de que lo del carbon es un tongazo. Seguro de que esos cuadros que se sintetizan en factorías chinas-taiwanesas-coreanas y nos cobran a 2000 euros, a ellos les cuestan 100 como mucho. Si va a resultar que es mas caro el alumninio, o por lo menos que el carbono no debería ser tan caro. En fin..... |
hombre sus ventajas tambien tiene como son la estetica, pocos dudan de que la fibra de carbono es muy bonita, y el confort con su poder de absorcion de vibraciones.........ah bueno y tambien su facilidad de moldeo.
Mensaje Anterior
< < < < Equipaciones ciclistas
< < < < Equipaciones ciclistas
Siguiente Mensaje
Muchas bicis ....... > > > >
Muchas bicis ....... > > > >