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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> pasar de v-brake a disco
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Creado por almoreno
09/08/2009 a las 21:36:14

almoreno


Mensajes: 9
Agosto 2009 | BADAJOZ

pasar de v-brake a disco Creado el 09/08/2009 a las 21:36:14
hola escribo porque necesito consejo, ya que me gustaria pasar mi bici de v-brake a disco y me encuentro con dos problemas:

problema1: como tendre que cambiar las ruedas a unas para disco, he estado mirando y me interesan las mavic crossride, pero estas son para cassettes de 9 velocidaes y mi bike monta una trasnmision de 8v, pense comprar un cassett de 9v y ya esta, pero me gustaria preguntaros ¿si el cambio, la cadena, los platos... funcionarian con el cassette de 9v? o ¿tendre que cambiar toda la transmision? o ¿si cabria la opcion de montar mi cassette de 8v en la rueda de 9v?

problema2: tambien tendre que cambiar las manetas del cambio ya q las q tengo van acopladas con las manetas del freno y pensando en el futuro y si no tengo q cambiar la transmison a 9v queria preguntaros ¿si puedo montar unas de 9v con mi sistema de 8v?

Gracias de antemano y un saludo

Replicado por asdepicas
09/08/2009 a las 21:57:08

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 09/08/2009 a las 21:57:08
Bueno, preguntas muchas cosas, voy a ver si te aclaro algunas.

Los platos te sirven para 9 velocidades, de eso no te preocupes, y el desviador (delante) tampoco tienes que cambiar. Al cambiar el cassette a 9v, y también las manetas por obligación, solo tendrías que cambiar el cambio, y la cadena, y tendrías todo para 9v. Yo creo que te merece la pena. Porque para poner 8v tendrías que comprar el cassette, y adaptarlo a la rueda (creo que con un separador se consigue). Y como te va a salir parecido, mejor con 1 velocidad más.

La broma te va a salir carilla, mira si te merece la pena invertir tanto dinero en tu bici. Pero si cambias todo eso, vas a tener frenos, ruedas y trasmisión completa nueva.

Saludos!!
Replicado por almoreno
09/08/2009 a las 23:12:08

almoreno


Mensajes: 9
Agosto 2009 | BADAJOZ

 Replicado el 09/08/2009 a las 23:12:08

muchas gracias por la ayuda ciao
Replicado por pino5
09/08/2009 a las 23:22:29

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 09/08/2009 a las 23:22:29
que bici tienes?, lo pregunto porque el desenbolso va a ser grande, (lo digo por experiencia) y quizas no te convenga hacer esas modificaciones y si te interese mas una bici nueva

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por almoreno
09/08/2009 a las 23:53:49

almoreno


Mensajes: 9
Agosto 2009 | BADAJOZ

 Replicado el 09/08/2009 a las 23:53:49
la bici es una merida matts no es gran cosa, pero esta nueva y creo que el cuadro esta bien aluminio 6061
Replicado por chango
10/08/2009 a las 1:07:26

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/08/2009 a las 1:07:26

      Cita de asdepicas: Bueno, preguntas muchas cosas, voy a ver si te aclaro algunas.

Los platos te sirven para 9 velocidades, de eso no te preocupes, y el desviador (delante) tampoco tienes que cambiar. Al cambiar el cassette a 9v, y también las manetas por obligación, solo tendrías que cambiar el cambio, y la cadena, y tendrías todo para 9v. Yo creo que te merece la pena. Porque para poner 8v tendrías que comprar el cassette, y adaptarlo a la rueda (creo que con un separador se consigue). Y como te va a salir parecido, mejor con 1 velocidad más.

La broma te va a salir carilla, mira si te merece la pena invertir tanto dinero en tu bici. Pero si cambias todo eso, vas a tener frenos, ruedas y trasmisión completa nueva.

Saludos!!
     

que no cunda el panico!!

al cambio en principio tambien vale el mismo y el casette el nucleo del de 9 es igual que el de 8 (se pueden intercambiar)
solo hay diferencia en caestte, manetas de cambio y cadena las demas piezas son compatibles
ya que tienes que cambiar las manetas compra unas de 9 y con una cadena de las baratas y un casete de 9 barato lo apañas, cuando se desgasten pues si has ahorrado pues lo pones mejor y ya esta (los deore estan bien y son baratos)claro si si te puedes estirar todo al xt o slx pues mejor (por lo menos en las manetas haria el esfuerzo se nota bastante diferencia y es una pieza que dura bastante y no tiene desgaste

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por almoreno
10/08/2009 a las 15:58:54

almoreno


Mensajes: 9
Agosto 2009 | BADAJOZ

 Replicado el 10/08/2009 a las 15:58:54
si habia pensado en unas xt para las manetas y el año q viene pasar toda la transmision a xt . Creo q are eso el casette y la cadena se desgastaran de todas formas en un año y los q tengo ahora no tienen muxo valor
un saludo tio
Replicado por asdepicas
10/08/2009 a las 16:18:00

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 10/08/2009 a las 16:18:00

      Cita de chango:

      Cita de asdepicas: Bueno, preguntas muchas cosas, voy a ver si te aclaro algunas.

Los platos te sirven para 9 velocidades, de eso no te preocupes, y el desviador (delante) tampoco tienes que cambiar. Al cambiar el cassette a 9v, y también las manetas por obligación, solo tendrías que cambiar el cambio, y la cadena, y tendrías todo para 9v. Yo creo que te merece la pena. Porque para poner 8v tendrías que comprar el cassette, y adaptarlo a la rueda (creo que con un separador se consigue). Y como te va a salir parecido, mejor con 1 velocidad más.

La broma te va a salir carilla, mira si te merece la pena invertir tanto dinero en tu bici. Pero si cambias todo eso, vas a tener frenos, ruedas y trasmisión completa nueva.

Saludos!!
     

que no cunda el panico!!

al cambio en principio tambien vale el mismo y el casette el nucleo del de 9 es igual que el de 8 (se pueden intercambiar)
solo hay diferencia en caestte, manetas de cambio y cadena las demas piezas son compatibles
ya que tienes que cambiar las manetas compra unas de 9 y con una cadena de las baratas y un casete de 9 barato lo apañas, cuando se desgasten pues si has ahorrado pues lo pones mejor y ya esta (los deore estan bien y son baratos)claro si si te puedes estirar todo al xt o slx pues mejor (por lo menos en las manetas haria el esfuerzo se nota bastante diferencia y es una pieza que dura bastante y no tiene desgaste
     


Creía que el cambio era diferente . Entonces ahora sí que te merece la pena cambiar a 9v, solo tienes que añadir la cadena, y teniendo en cuenta que es poco dinero, y que se cambia a menudo, no lo dudes.

Saludos!!
Replicado por almoreno
10/08/2009 a las 16:49:19

almoreno


Mensajes: 9
Agosto 2009 | BADAJOZ

 Replicado el 10/08/2009 a las 16:49:19
tu qe trnsmision montas?
Replicado por almoreno
10/08/2009 a las 16:49:21

almoreno


Mensajes: 9
Agosto 2009 | BADAJOZ

 Replicado el 10/08/2009 a las 16:49:21
tu qe trnsmision montas?
Replicado por asdepicas
10/08/2009 a las 23:18:48

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 10/08/2009 a las 23:18:48

      Cita de almoreno: tu qe trnsmision montas?

     


Si me preguntas a mí, manetas y desviador LX, y cadena y cambio XT. Aunque la cadena suelo coger LX, solo que pillé una oferta. Está todo como venía la bici, aunque el cambio está algo cascado sigue funcionando. El cassette no se que modelo es, pero me suena que es Sram.

Saludos!!
Replicado por almoreno
10/08/2009 a las 23:57:34

almoreno


Mensajes: 9
Agosto 2009 | BADAJOZ

 Replicado el 10/08/2009 a las 23:57:34
si te preguntaba a ti
q tal es el cambio xt merece la pena
Replicado por brunaita
11/08/2009 a las 8:49:14

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 11/08/2009 a las 8:49:14

      Cita de chango:

      Cita de asdepicas: Bueno, preguntas muchas cosas, voy a ver si te aclaro algunas.

Los platos te sirven para 9 velocidades, de eso no te preocupes, y el desviador (delante) tampoco tienes que cambiar. Al cambiar el cassette a 9v, y también las manetas por obligación, solo tendrías que cambiar el cambio, y la cadena, y tendrías todo para 9v. Yo creo que te merece la pena. Porque para poner 8v tendrías que comprar el cassette, y adaptarlo a la rueda (creo que con un separador se consigue). Y como te va a salir parecido, mejor con 1 velocidad más.

La broma te va a salir carilla, mira si te merece la pena invertir tanto dinero en tu bici. Pero si cambias todo eso, vas a tener frenos, ruedas y trasmisión completa nueva.

Saludos!!
     

que no cunda el panico!!

al cambio en principio tambien vale el mismo y el casette el nucleo del de 9 es igual que el de 8 (se pueden intercambiar)
solo hay diferencia en caestte, manetas de cambio y cadena las demas piezas son compatibles
ya que tienes que cambiar las manetas compra unas de 9 y con una cadena de las baratas y un casete de 9 barato lo apañas, cuando se desgasten pues si has ahorrado pues lo pones mejor y ya esta (los deore estan bien y son baratos)claro si si te puedes estirar todo al xt o slx pues mejor (por lo menos en las manetas haria el esfuerzo se nota bastante diferencia y es una pieza que dura bastante y no tiene desgaste
     


Efectivamente, todo esto es así. Como dice Chango, en las manetas esta bien invertir, duran una barbaridad, más que el cambio o piñones y en mi opinión se notan más al usar la bici que otras piezas

Respecto al cambio XT, la verdad que va muy bien. En cualquier caso me cogería la versión Shadow, ya que protege muchísimo la patilla del cambio de posibles golpes (yo me he cargado unas cuantas así). Creo que el SLX lo hacen también formato Shadow y dada la calidad / precio de este grupo, puede ser una opción interesante

Saludos,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por asdepicas
11/08/2009 a las 10:15:27

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 11/08/2009 a las 10:15:27
El mío ahora mismo, funciona como un deore, porque está machacadísimo, bastante tocado. Cuando lo compré iba de perlas, pero tampoco tengo mucho con que comparar, porque pasé de un hierro de bici a la que tengo de ahora. Por aquí suelen comentar que es mejor invertir en manetas que en el cambio. También ten en cuenta, que por ejemplo un LX o un SLX de ahora, es bastante mejor que un XT de hace años por muy bien que funcione.

Mira tu presupuesto, y comprate unas buenas manetas, que te van a durar muchos años. Con el resto compra el cambio, que siempre lo puedes cambiar más adelante.

Saludos!!
Replicado por trulo-bike
11/08/2009 a las 17:14:29

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 11/08/2009 a las 17:14:29
Yo ahorraria algo mas y me cogeria una bici con discos hidraulicos y mejor equipada.

Suerte.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por gudari
12/08/2009 a las 1:29:31

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 12/08/2009 a las 1:29:31

      Cita de asdepicas: Bueno, preguntas muchas cosas, voy a ver si te aclaro algunas.

Los platos te sirven para 9 velocidades, de eso no te preocupes, y el desviador (delante) tampoco tienes que cambiar. Al cambiar el cassette a 9v, y también las manetas por obligación, solo tendrías que cambiar el cambio, y la cadena, y tendrías todo para 9v. Yo creo que te merece la pena. Porque para poner 8v tendrías que comprar el cassette, y adaptarlo a la rueda (creo que con un separador se consigue). Y como te va a salir parecido, mejor con 1 velocidad más.

La broma te va a salir carilla, mira si te merece la pena invertir tanto dinero en tu bici. Pero si cambias todo eso, vas a tener frenos, ruedas y trasmisión completa nueva.

Saludos!!
     


Y el casette de los piñones......muy bien explicado.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.