El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por almoreno
09/08/2009 a las 21:36:14
09/08/2009 a las 21:36:14
pasar de v-brake a disco Creado el 09/08/2009 a las 21:36:14
problema1: como tendre que cambiar las ruedas a unas para disco, he estado mirando y me interesan las mavic crossride, pero estas son para cassettes de 9 velocidaes y mi bike monta una trasnmision de 8v, pense comprar un cassett de 9v y ya esta, pero me gustaria preguntaros ¿si el cambio, la cadena, los platos... funcionarian con el cassette de 9v? o ¿tendre que cambiar toda la transmision? o ¿si cabria la opcion de montar mi cassette de 8v en la rueda de 9v?
problema2: tambien tendre que cambiar las manetas del cambio ya q las q tengo van acopladas con las manetas del freno y pensando en el futuro y si no tengo q cambiar la transmison a 9v queria preguntaros ¿si puedo montar unas de 9v con mi sistema de 8v?
Gracias de antemano y un saludo
Replicado por asdepicas
09/08/2009 a las 21:57:08
09/08/2009 a las 21:57:08
Replicado el 09/08/2009 a las 21:57:08
Los platos te sirven para 9 velocidades, de eso no te preocupes, y el desviador (delante) tampoco tienes que cambiar. Al cambiar el cassette a 9v, y también las manetas por obligación, solo tendrías que cambiar el cambio, y la cadena, y tendrías todo para 9v. Yo creo que te merece la pena. Porque para poner 8v tendrías que comprar el cassette, y adaptarlo a la rueda (creo que con un separador se consigue). Y como te va a salir parecido, mejor con 1 velocidad más.
La broma te va a salir carilla, mira si te merece la pena invertir tanto dinero en tu bici. Pero si cambias todo eso, vas a tener frenos, ruedas y trasmisión completa nueva.
Saludos!!
Replicado por almoreno
09/08/2009 a las 23:12:08
09/08/2009 a las 23:12:08
Replicado el 09/08/2009 a las 23:12:08
muchas gracias por la ayuda ciao
Replicado por pino5
09/08/2009 a las 23:22:29
09/08/2009 a las 23:22:29
Replicado el 09/08/2009 a las 23:22:29
http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por almoreno
09/08/2009 a las 23:53:49
09/08/2009 a las 23:53:49
Replicado el 09/08/2009 a las 23:53:49
Replicado por chango
10/08/2009 a las 1:07:26
10/08/2009 a las 1:07:26
Replicado el 10/08/2009 a las 1:07:26
Cita de asdepicas: Bueno, preguntas muchas cosas, voy a ver si te aclaro algunas. Los platos te sirven para 9 velocidades, de eso no te preocupes, y el desviador (delante) tampoco tienes que cambiar. Al cambiar el cassette a 9v, y también las manetas por obligación, solo tendrías que cambiar el cambio, y la cadena, y tendrías todo para 9v. Yo creo que te merece la pena. Porque para poner 8v tendrías que comprar el cassette, y adaptarlo a la rueda (creo que con un separador se consigue). Y como te va a salir parecido, mejor con 1 velocidad más. La broma te va a salir carilla, mira si te merece la pena invertir tanto dinero en tu bici. Pero si cambias todo eso, vas a tener frenos, ruedas y trasmisión completa nueva. Saludos!! |
que no cunda el panico!!
al cambio en principio tambien vale el mismo y el casette el nucleo del de 9 es igual que el de 8 (se pueden intercambiar)
solo hay diferencia en caestte, manetas de cambio y cadena las demas piezas son compatibles
ya que tienes que cambiar las manetas compra unas de 9 y con una cadena de las baratas y un casete de 9 barato lo apañas, cuando se desgasten pues si has ahorrado pues lo pones mejor y ya esta (los deore estan bien y son baratos)claro si si te puedes estirar todo al xt o slx pues mejor (por lo menos en las manetas haria el esfuerzo se nota bastante diferencia y es una pieza que dura bastante y no tiene desgaste
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por almoreno
10/08/2009 a las 15:58:54
10/08/2009 a las 15:58:54
Replicado el 10/08/2009 a las 15:58:54
un saludo tio
Replicado por asdepicas
10/08/2009 a las 16:18:00
10/08/2009 a las 16:18:00
Replicado el 10/08/2009 a las 16:18:00
Cita de chango:
que no cunda el panico!! al cambio en principio tambien vale el mismo y el casette el nucleo del de 9 es igual que el de 8 (se pueden intercambiar) solo hay diferencia en caestte, manetas de cambio y cadena las demas piezas son compatibles ya que tienes que cambiar las manetas compra unas de 9 y con una cadena de las baratas y un casete de 9 barato lo apañas, cuando se desgasten pues si has ahorrado pues lo pones mejor y ya esta (los deore estan bien y son baratos)claro si si te puedes estirar todo al xt o slx pues mejor (por lo menos en las manetas haria el esfuerzo se nota bastante diferencia y es una pieza que dura bastante y no tiene desgaste |
Creía que el cambio era diferente

Saludos!!
Replicado por almoreno
10/08/2009 a las 16:49:19
10/08/2009 a las 16:49:19
Replicado el 10/08/2009 a las 16:49:19
Replicado por almoreno
10/08/2009 a las 16:49:21
10/08/2009 a las 16:49:21
Replicado el 10/08/2009 a las 16:49:21
Replicado por asdepicas
10/08/2009 a las 23:18:48
10/08/2009 a las 23:18:48
Replicado el 10/08/2009 a las 23:18:48
Cita de almoreno: tu qe trnsmision montas? |
Si me preguntas a mí, manetas y desviador LX, y cadena y cambio XT. Aunque la cadena suelo coger LX, solo que pillé una oferta. Está todo como venía la bici, aunque el cambio está algo cascado sigue funcionando. El cassette no se que modelo es, pero me suena que es Sram.
Saludos!!
Replicado por almoreno
10/08/2009 a las 23:57:34
10/08/2009 a las 23:57:34
Replicado el 10/08/2009 a las 23:57:34
q tal es el cambio xt merece la pena
Replicado por brunaita
11/08/2009 a las 8:49:14
11/08/2009 a las 8:49:14
Replicado el 11/08/2009 a las 8:49:14
Cita de chango:
que no cunda el panico!! al cambio en principio tambien vale el mismo y el casette el nucleo del de 9 es igual que el de 8 (se pueden intercambiar) solo hay diferencia en caestte, manetas de cambio y cadena las demas piezas son compatibles ya que tienes que cambiar las manetas compra unas de 9 y con una cadena de las baratas y un casete de 9 barato lo apañas, cuando se desgasten pues si has ahorrado pues lo pones mejor y ya esta (los deore estan bien y son baratos)claro si si te puedes estirar todo al xt o slx pues mejor (por lo menos en las manetas haria el esfuerzo se nota bastante diferencia y es una pieza que dura bastante y no tiene desgaste |
Efectivamente, todo esto es así. Como dice Chango, en las manetas esta bien invertir, duran una barbaridad, más que el cambio o piñones y en mi opinión se notan más al usar la bici que otras piezas
Respecto al cambio XT, la verdad que va muy bien. En cualquier caso me cogería la versión Shadow, ya que protege muchísimo la patilla del cambio de posibles golpes (yo me he cargado unas cuantas así). Creo que el SLX lo hacen también formato Shadow y dada la calidad / precio de este grupo, puede ser una opción interesante
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por asdepicas
11/08/2009 a las 10:15:27
11/08/2009 a las 10:15:27
Replicado el 11/08/2009 a las 10:15:27
Mira tu presupuesto, y comprate unas buenas manetas, que te van a durar muchos años. Con el resto compra el cambio, que siempre lo puedes cambiar más adelante.
Saludos!!
Replicado por trulo-bike
11/08/2009 a las 17:14:29
11/08/2009 a las 17:14:29
Replicado el 11/08/2009 a las 17:14:29
Suerte.
No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por gudari
12/08/2009 a las 1:29:31
12/08/2009 a las 1:29:31
Replicado el 12/08/2009 a las 1:29:31
Cita de asdepicas: Bueno, preguntas muchas cosas, voy a ver si te aclaro algunas. Los platos te sirven para 9 velocidades, de eso no te preocupes, y el desviador (delante) tampoco tienes que cambiar. Al cambiar el cassette a 9v, y también las manetas por obligación, solo tendrías que cambiar el cambio, y la cadena, y tendrías todo para 9v. Yo creo que te merece la pena. Porque para poner 8v tendrías que comprar el cassette, y adaptarlo a la rueda (creo que con un separador se consigue). Y como te va a salir parecido, mejor con 1 velocidad más. La broma te va a salir carilla, mira si te merece la pena invertir tanto dinero en tu bici. Pero si cambias todo eso, vas a tener frenos, ruedas y trasmisión completa nueva. Saludos!! |
Y el casette de los piñones......muy bien explicado.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Mensaje Anterior
< < < < problema bloqueo horquilla
< < < < problema bloqueo horquilla
Siguiente Mensaje
No puedo extraer una biela > > > >
No puedo extraer una biela > > > >