Cita de kisqui
Hace una semana justa, en la salida dominical (60 km) con la BTT, volví a casa con un dolor moderado en la parte exterior de la rodilla izquierda. El dolor persistió casi todo el resto de la tarde, si bien el lunes ya había desaparecido por completo, de hecho, martes y miércoles salí a correr a pie y ni rastro del dolor.
Por motivos de trabajo, hasta ayer domingo no pude salir de nuevo en bici, unos 67 km, aproximadamente. Pero a partir de los 40 kilómetros, más o menos, comenzó a aparecer de nuevo el dolor en el mismo sitio, y eso que ya ni me acordaba. Vino poco a poco hasta que llegó un momento en que era realmente insoportable. Tuve que tirar de desarrollo blando y volver a casa lo más tranquilo posible. Durante las próximas 3 ó 4 horas casi no podía poner recta la pierna izquierda. Bajar los escalones del portal de casa se me hacía casi imposible y estuve durante un rato prácticamente cojo. La verdad que me asusté bastante.
Hoy lunes ya no me dule, sólo al bajar las escaleras he notado una levísima molestia.
Descarto problemas con la posición en la bici, porque no he cambiado nada, ni altura de sillín, ni pedales, ni calas,..., nada.
¿Por dónde creéis que puedan ir los tiros? ¿Me voy de cabeza al médico o puede ser algo pasajero? Estoy un poco acojonado, la verdad. Llevo un año saliendo en bici, después de muchísimos años sin practicar ningún deporte. He bajado más de 20 kilos de peso y me encuentro perfecto, además de muy enganchado a la bici, y me dá pánico que una jodida lesión me frene ahora.
Hola compis,
He leído el caso este y me he quedado perplejo. La cuestión es que llevo un tiempo padeciendo un problema en la rodilla derecha, exactamente igual al que ha descrito kisqui. Y la cosa es que estoy bastante preocupado con ello.
Hoy he salido a dar una vuelta con la bici para probar el nuevo cuadro (por cierto, creo que por fin el problema de los crujidos se ha solucionado, aunque tendré que seguir probándola). Pues bien, al poco, he comenzado a sentir en la cara lateral externa de la rodilla un pinchazo que poco a poco a ido yendo a más hasta el punto de no poder continuar. Y he hecho poquísimos kilómetros y casi todos en llano. Cuando más me molesta es cuando subo una pendiente, por ligera que sea, aunque me molesta en general, sea llaneando, cuesta abajo, cuesta arriba,... Total, me he tenido que volver a casa. Pero estando ya en casa, no me molesta nada, ni al andar, ni al sentarme o levantarme,... Únicamente me molesta cuando hago el movimiento del pedaleo.
De la cala no creo que sea, porque antes de salir he intentado ajustarla y no he tenido huevos de aflojar los tornillos, entre la mierda que tienen y lo apretadas que están. Así que no creo que se hayan movido lo más mínimo desde que las puse por primera vez. Voy a tener que pedir cita para el médico de cabecera, aunque miedo me da, que con lo inútiles que son, lo mismo me dicen que tengo gastroenteritis...
kisqui, si lees esto, te agradecería que contases si has tomado alguna medida que te haya ido a mejor y, si es así, decir cuál era el motivo que te provocaba el dolor.
Gracias.
Mensaje editado el 19/07/2012 22:10:25