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Creado por FX 500
13/06/2011 a las 0:54:48

FX 500


Mensajes: 2
Septiembre 2010 | CIUDAD REAL

posición manillar Creado el 13/06/2011 a las 0:54:48

HOLA A TODOS,

PODEIS DARME UNOS CRITERIOS SOBRE LA COLOCACIÓN DEL MANILLAR (ALTURA CON RESPECTO AL SILLÍN, LONGITUD DE LA POTENCIA, COLOCACIÓN DE LOS CUERNOS, ETC...)

GRACIAS.

 

Replicado por Nocivo
13/06/2011 a las 2:15:04

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 13/06/2011 a las 2:15:04

La altura pues creo que sólo se puede variar con separadores. Y creo también que ese tema no es bueno tocarlo. Las bicis ya vienen con una geometría y están digamos calibrados para no tener que ajustar la altura.

Cuando compras una bici se supone que tiene una potencia acorde con la talla. Hay casos especiales que alomejor aun siendo tu talla necesitas una potencia mas o menos larga. Y eso es muy personal. Eso como mejor te veas, desde aqui con los datos que das poco se te puede decir. Es una bici nueva?, te vas a hacer una con un despiece?

Los cuernos tienen que estar colocados más o menos en linea con el plano del manillar pero ligeramente levantados. Como mejor lo sabes es dando pedales levantado de la bici y viendo si te ves cómodo.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chango
13/06/2011 a las 12:59:28

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 13/06/2011 a las 12:59:28

lo ideal  ( y de hay se partira a gustos de cada uno) segun todos los manuales es que la espalda lleve 45º con respecto al suelo , mas erguido para terrenos mas abruptos ( proporcionas mas contros/comodidad pero menos eficacia) y mas tumbadao para darle cera en competiciones y eso (mas eficacia del pedaleo pero menos contorl y menos comodidad en rutas largas)

como la altura del manilar viene dada por la bici (apenas se puede variar camabiando separadores de arriba a abajo) para conseguir esta medida hay que vairiar el largo e inclinacion de la pontencia a mas algulo hara que el manillar se levante mas (o baje mas si la ponemos alreves ) esto solo lo hacen los pros en competicion que van muy muy agachados cai como en una de carretera

y si variamos la longitud haremos que el manillar este mas lejos de el sillin haciendonos ir mas agachado o mas erguido segun alarguemos o acortemos

tambien ayuda a subir un manillar de doble altura, el cual podemos girar para que lan manos  vallan donde queramos  mas cerca o mas lejos del cuerpo

es importante la colocacion de las manetas, para evitar dolores de manos, estas han de ir en la posicion que cuando apoyemos los dedos en ellas sigan la linea del barzo en posicion de conduccion ni hacia arriba ni hacia abajo

y lo acoples lo mismo para que cuando agarremos sea de forma natural sin forzar la muñeca (luego ya depende si no gusta de pie o sentados el agarrarno ahi, pero es cuation de provar posturas, que se tarda poco en mover

todo esto es  la teoria luego como cada uno estamos echos a nuestra manera pues hay que buscar como nos gusta ir subidos en la bici y como nos encontramos comodos variando poco a poco

la clave suele estar en el largo y angulo de la potencia


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam