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Creado por Mariogl
15/01/2013 a las 11:01:52

Mariogl


Mensajes: 55
Septiembre 2012 | A CORUÑA

Precio pastillas freno y calidades.... Creado el 15/01/2013 a las 11:01:52

Buenos dias,tengo una duda/cabreo,que quería comentaros para que me dierais opinión.Tengo unos frenos Avid Elixir 5 con disco de 180 mm delante y 160 mm detrás,me dijo el dueño de la tienda que tenían una frenada muy potente...Yo venía de utilizar en otra bici unos shimano corrientuchos.Bueno... la frenada de los Avid no está mal,pero tampoco estaba mal la frenada de los shimano corrientuchos,y las pastillas Avid me cuestan 23€ el par y me duran de media unas tres salidas(unos 130 Km.) sobre todo las de delante,vale que mis pastillas sean orgánicas pero tan poca duración en comparación con las shimano que me duraban MUCHO más!!!!,estuve mirando en páginas para comprarlas online más baratas aunque fueran metálicas en vez de orgánicas para ahorrarme unos durillos,pero no me desenvuelvo nada bien.Estuve pensando incluso dejar los Avid y comprarme unos shimano(deore,slx ó xt).

Que opinais???,gracias por los comentarios y saludos desde Coruña.


Montes de Galicia.......Paraiso biker.............
Replicado por nein
15/01/2013 a las 11:04:46

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 15/01/2013 a las 11:04:46

prueba las kool stop


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Mariogl
15/01/2013 a las 11:06:00

Mariogl


Mensajes: 55
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 15/01/2013 a las 11:06:00

Ahhh,deciros que el último juego de delante despues de unos 20 Km. este domingo y rodar por barro y agua se me agotaron cuando habia salido de casa con pastillas suficientes.Y como lei en otros post a mi los freno me hacen ruido y los de atrás me vibran y fuí con un problema de frenada en el de adelante a la tienda y me dijeron que podia ser una burbuja de aire,que Avid era muy propenso a eso....


Montes de Galicia.......Paraiso biker.............
Replicado por Raulsg
15/01/2013 a las 15:44:00

Raulsg


Mensajes: 59
Enero 2013 | VALENCIA

 Replicado el 15/01/2013 a las 15:44:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de Mariogl

Ahhh,deciros que el último juego de delante despues de unos 20 Km. este domingo y rodar por barro y agua se me agotaron cuando habia salido de casa con pastillas suficientes.Y como lei en otros post a mi los freno me hacen ruido y los de atrás me vibran y fuí con un problema de frenada en el de adelante a la tienda y me dijeron que podia ser una burbuja de aire,que Avid era muy propenso a eso....


Buenas. Yo no tengo muchos conocimientos en esto pero normal no debe de ser, yo en mi vieja merida matts 40d montaba unos teckto drako de 180/160 delante/detras y te puedo decir q la vendi con mas de 180km y las pantillas eran las de origen,y estaban nuevas y seguia frenando. Tb decirte q yo no he hecho salidas tecnicas ni mucjas bajadas ni cosas asi ya que soy principiante en esto pero esa es mi experiencia. Creo recordar que llevaba pastillas de compuesto mixto si no recuerdo mal. Un saludo.
Replicado por Raulsg
15/01/2013 a las 15:45:00

Raulsg


Mensajes: 59
Enero 2013 | VALENCIA

 Replicado el 15/01/2013 a las 15:45:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de Mariogl

Ahhh,deciros que el último juego de delante despues de unos 20 Km. este domingo y rodar por barro y agua se me agotaron cuando habia salido de casa con pastillas suficientes.Y como lei en otros post a mi los freno me hacen ruido y los de atrás me vibran y fuí con un problema de frenada en el de adelante a la tienda y me dijeron que podia ser una burbuja de aire,que Avid era muy propenso a eso....


Buenas. Yo no tengo muchos conocimientos en esto pero normal no debe de ser, yo en mi vieja merida matts 40d montaba unos teckto drako de 180/160 delante/detras y te puedo decir q la vendi con mas de 180km y las pantillas eran las de origen,y estaban nuevas y seguia frenando. Tb decirte q yo no he hecho salidas tecnicas ni mucjas bajadas ni cosas asi ya que soy principiante en esto pero esa es mi experiencia. Creo recordar que llevaba pastillas de compuesto mixto si no recuerdo mal. Un saludo.
Replicado por hugotopoli
15/01/2013 a las 16:44:18

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 15/01/2013 a las 16:44:18

   Cita de Mariogl

Ahhh,deciros que el último juego de delante despues de unos 20 Km. este domingo y rodar por barro y agua se me agotaron cuando habia salido de casa con pastillas suficientes.Y como lei en otros post a mi los freno me hacen ruido y los de atrás me vibran y fuí con un problema de frenada en el de adelante a la tienda y me dijeron que podia ser una burbuja de aire,que Avid era muy propenso a eso....


Pues si tiene una burbuja, que se la quiten, no? digo yo..

A mi me parece una salvajada, 130 km??  yo llevo con las de delante mas de 1500km, siempre llevo orgánicas, el 75% de lo que practico son sendas con fuertes bajadas y trialeras, y me costaron 15 pavos, (no recuerdo si son BBB o alligator..)


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por tripley69
15/01/2013 a las 17:42:59

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 15/01/2013 a las 17:42:59

   Cita de Mariogl

Ahhh,deciros que el último juego de delante despues de unos 20 Km. este domingo y rodar por barro y agua se me agotaron cuando habia salido de casa con pastillas suficientes.Y como lei en otros post a mi los freno me hacen ruido y los de atrás me vibran y fuí con un problema de frenada en el de adelante a la tienda y me dijeron que podia ser una burbuja de aire,que Avid era muy propenso a eso....


Esto que comentas lo he leido ya en varios sitios, con salidas de agua y barro te las puedes comer en una salida, me refiero a las pastillas organicas claro. Yo llevo tambien unos shimano basicos y no tengo nada que reprochar a los fenos, para lo que yo hago con la bici los noto mas que suficientes, te digo que las pastillas que llevaba cuando la compre las acabo de cambiar ahora (las traseras) con algo mas de 6000 kms, y las delanteras ahi estan todavia, compro las Shimano organicas por 9 pavos en mi tienda habitual. Pero que te duren solo 3 salidas tampoco me parece nada normal.

Replicado por Ktmjonan
15/01/2013 a las 19:12:00

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 15/01/2013 a las 19:12:00
Enviado desde mi móvil
con barro es muy normal comerte unas pastillas en una salida sobretodo las organicas las metalicas duran mas y las de krevlar parecido a las sinteticas. es una ruina pero es lo que hay si quieres que frene perfect es lo que toca pero pilla sinteticas no frenaran tanto hasta calentarse pero luego igual que las organicas y seguramente alargues la vida hasta los 200km pero estamos hablando de condiciones malas de barro si haces loque hago yo te duraran mas...yo hago con mal tiempo unos 850 de media al mes y es lo que me duran aprox. pero procuro no pisar barro y pistear mucho
Replicado por Ktmjonan
15/01/2013 a las 19:15:00

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 15/01/2013 a las 19:15:00
Enviado desde mi móvil
se me olvidaba yo compro de 4 en 4 juegos y pago por los cuatro 27€ puestos en casa. mis frenos para la doble son unos formula one y pars la rigida unos shimano normalitos pero cuestan euro arriba euro abajo
Replicado por Taba
15/01/2013 a las 20:31:34

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 15/01/2013 a las 20:31:34

Buenas. LA verdad que a mi me duran en general bastante más, sobre todo los traceros. Ya sean organicos, los shimano originales o los metalicos. Los compro en tienda y la verdad que me salen alrededor de 10 euros los shimano ( son unos lx viejos).

Saludos.

Replicado por el_ultimo
15/01/2013 a las 21:56:49

el_ultimo


Mensajes: 293
Septiembre 2012 | ALMERIA

 Replicado el 15/01/2013 a las 21:56:49

Yo tengo unos shimano395 de 160/160, llevo mas de 650Km. y estan como el primer dia, a veces los fuerzo de + y responden de maravilla.

Replicado por Mariogl
16/01/2013 a las 12:44:43

Mariogl


Mensajes: 55
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 16/01/2013 a las 12:44:43

   Cita de Ktmjonan Enviado desde mi móvil
se me olvidaba yo compro de 4 en 4 juegos y pago por los cuatro 27€ puestos en casa. mis frenos para la doble son unos formula one y pars la rigida unos shimano normalitos pero cuestan euro arriba euro abajo

Donde los cojes,en tienda o en internet?,en que página??,la verdad yo cojo todo charcos que parecen piscinas y barro a tope,pero si me puedo ahorrar un durillo pillando sintéticas!!!


Montes de Galicia.......Paraiso biker.............
Replicado por graham2
16/01/2013 a las 14:54:35

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 16/01/2013 a las 14:54:35

Hola Mariogl

buf no me parece en absoluto normal que te duren solo 130 km... yo desde que esoty en bizkaia trago barro a muerte y me duran bastante, mas de 300 km seguro, y aqui hay cada bajadita... tengo las kool stop que te recomendo nein (las rojas) y la verdad que van bastante bien, eso si son carillas pero me estan durando y se calientan poco en frenada prolongada. En cuanto a lo del purgado, despues de tres años tenia una burbujita en el trasero.

Comentas que te vibra mucho la rueda? Has mirado que no sea el buje? Yo ande un tiempo con el buje petao (no se notaba pero la rueda iba un pelin suelta) y eso hacia vibrar el disco y cuadro a saco... quizas te pase eso y por tanto te duran tan poco?

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por bikelite
16/01/2013 a las 16:33:34

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/01/2013 a las 16:33:34
Lo normal sería utilizar los dos tipos de pastillas dependiendo la época del año,es decir,las denominadas orgánicas para verano y toda la gama de las metálicas para invierno.... Toda la gama que engloba las orgánicas llevan un compuesto de resinas y poliaramida que es un material muy resistente al calor utilizado en otros campos,pero que con el barro del invierno este actúa a modo de lija y se las come (resistentes a las altas temperaturas del verano y al calor del disco,pero no a la arenilla efecto lija que contiene el barro en las épocas de lluvias) En cambio la gama de las metálicas son las ideales para el invierno y las lluvias,su compuesto a base de fibras metálicas las hacen resistentes al barro y a las malas condiciones climatologicas,en cambio con las altas temperaturas del verano y del disco al frenar se gastan antes y producen los típicos chillidos de metal contra metal que tantas veces nos preguntamos de donde salen. Mucha gente pregunta si sería bueno montar un juego de neumáticos para las épocas de lluvia y barro y otro para cuando llega el calor....pues bien,la elección de las pastillas es otra cosa que también se debería tener en cuenta,si compramos un juego de órganicas,otro de metálicas,y las utilizamos en la época que corresponde no sólo durarán bastante tiempo si no que además ahorraremos dinero (al comprar la pastilla equivocada a la época del año en que nos encontramos lo único que conseguimos es desgastarlas y tener que comprar otras...como ha pasado tiempo y ya las estamos utilizando en la época correcta nos olvidamos,pero cuando llega el cambio meteorologico vuelven a desintegrarse y nos toca comprar otras) veamos,compramos unas orgánicas en febrero,y si en octubre le da por llover estamos sin pastillas ya que hemos utilizado las incorrectas durante los meses de febrero,marzo,abril,y octubre.....si volvemos a cometer el mismo error y en octubre cuando va a empezar el mal tiempo volvemos a comprar unas orgánicas,en febrero otra vez estaremos sin pastillas. También existe la opción intermedia,pero para mi no cumplen bien ni en una época ni en otra. Saludos.
Mensaje editado el 16/01/2013 16:35:57

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
16/01/2013 a las 21:51:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 16/01/2013 a las 21:51:00
Enviado desde mi móvil
Muy bien explicado bike, pero tengo.una duda para esta gente... A ver, habeis probado a mirar, limpiar y descontaninar el disco? Igual tiene algun.escalon o hendidur y hace que se desgasten antes... O mierda tipo arcilla y las pule rapido... Eso son muy pocos kms para gastar las pastillas sean organicas, metalicas, de porcelana o de cuero sintetico coño. Barro? Joder, los frenos de disco ademas de potencia tienen una ventaja añadida a los v-brake que es el utilizarlos con barro, ya que la llanta se moja y ensucia en.condiciones adversas y en los v-brake.jode literalmente la frenada... Pero no asi en los discos!! Que si, que algo se mojan, algo se manchan... Pero yo he cogido barro, agua... Y lo.unico que he notado es ub chirridi al frenar hasta que tras dos frenazos, por el propio calor de la friccion, se ha secado el disco y todo bien. Y cambiarlas... Pues las reviso muy a menudo: quito la rueda, abro un.poco los pistones, vistazo y tal... Pero 1000 kms? 1000 y algo? La ultima vez fue algo asi y las cambie medio.por gusto, medio por no apurar...
Replicado por bikelite
16/01/2013 a las 22:05:39

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/01/2013 a las 22:05:39
   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Muy bien explicado bike, pero tengo.una duda para esta gente... A ver, habeis probado a mirar, limpiar y descontaninar el disco? Igual tiene algun.escalon o hendidur y hace que se desgasten antes... O mierda tipo arcilla y las pule rapido... Eso son muy pocos kms para gastar las pastillas sean organicas, metalicas, de porcelana o de cuero sintetico coño. Barro? Joder, los frenos de disco ademas de potencia tienen una ventaja añadida a los v-brake que es el utilizarlos con barro, ya que la llanta se moja y ensucia en.condiciones adversas y en los v-brake.jode literalmente la frenada... Pero no asi en los discos!! Que si, que algo se mojan, algo se manchan... Pero yo he cogido barro, agua... Y lo.unico que he notado es ub chirridi al frenar hasta que tras dos frenazos, por el propio calor de la friccion, se ha secado el disco y todo bien. Y cambiarlas... Pues las reviso muy a menudo: quito la rueda, abro un.poco los pistones, vistazo y tal... Pero 1000 kms? 1000 y algo? La ultima vez fue algo asi y las cambie medio.por gusto, medio por no apurar...

Desde luego,algo raro hay porque por muy orgánicas que sean y en condiciones de barro,igual que a none me parecen pocos kilómetros. Es cierto que unas orgánicas en la época incorrecta duran bastante menos que unas metálicas en verano,pero tanto menos? Coincido con none en que algo pasa,la contaminación del disco la descartaría ya que cuando esto se produce la bici no frena,y si no hay retención no hay desgaste,pero desde luego algo hay.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
16/01/2013 a las 22:13:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 16/01/2013 a las 22:13:00
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Muy bien explicado bike, pero tengo.una duda para esta gente... A ver, habeis probado a mirar, limpiar y descontaninar el disco? Igual tiene algun.escalon o hendidur y hace que se desgasten antes... O mierda tipo arcilla y las pule rapido... Eso son muy pocos kms para gastar las pastillas sean organicas, metalicas, de porcelana o de cuero sintetico coño. Barro? Joder, los frenos de disco ademas de potencia tienen una ventaja añadida a los v-brake que es el utilizarlos con barro, ya que la llanta se moja y ensucia en.condiciones adversas y en los v-brake.jode literalmente la frenada... Pero no asi en los discos!! Que si, que algo se mojan, algo se manchan... Pero yo he cogido barro, agua... Y lo.unico que he notado es ub chirridi al frenar hasta que tras dos frenazos, por el propio calor de la friccion, se ha secado el disco y todo bien. Y cambiarlas... Pues las reviso muy a menudo: quito la rueda, abro un.poco los pistones, vistazo y tal... Pero 1000 kms? 1000 y algo? La ultima vez fue algo asi y las cambie medio.por gusto, medio por no apurar...

Desde luego,algo raro hay porque por muy orgánicas que sean y en condiciones de barro,igual que a none me parecen pocos kilómetros. Es cierto que unas orgánicas en la época incorrecta duran bastante menos que unas metálicas en verano,pero tanto menos? Coincido con none en que algo pasa,la contaminación del disco la descartaría ya que cuando esto se produce la bici no frena,y si no hay retención no hay desgaste,pero desde luego algo hay.

Ya ya, jajajaj... Lo de descontaminar lo.meti.ahi para que se revise todo y limpie con papel higienico.empapado en.alcohol.los discos(es lo que hago yo, jijiji). Eso si, algo raro raro hay, porque caducidad que yo sepa no tienen las pastillas...
Replicado por bikelite
16/01/2013 a las 22:21:14

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/01/2013 a las 22:21:14
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Muy bien explicado bike, pero tengo.una duda para esta gente... A ver, habeis probado a mirar, limpiar y descontaninar el disco? Igual tiene algun.escalon o hendidur y hace que se desgasten antes... O mierda tipo arcilla y las pule rapido... Eso son muy pocos kms para gastar las pastillas sean organicas, metalicas, de porcelana o de cuero sintetico coño. Barro? Joder, los frenos de disco ademas de potencia tienen una ventaja añadida a los v-brake que es el utilizarlos con barro, ya que la llanta se moja y ensucia en.condiciones adversas y en los v-brake.jode literalmente la frenada... Pero no asi en los discos!! Que si, que algo se mojan, algo se manchan... Pero yo he cogido barro, agua... Y lo.unico que he notado es ub chirridi al frenar hasta que tras dos frenazos, por el propio calor de la friccion, se ha secado el disco y todo bien. Y cambiarlas... Pues las reviso muy a menudo: quito la rueda, abro un.poco los pistones, vistazo y tal... Pero 1000 kms? 1000 y algo? La ultima vez fue algo asi y las cambie medio.por gusto, medio por no apurar...

Desde luego,algo raro hay porque por muy orgánicas que sean y en condiciones de barro,igual que a none me parecen pocos kilómetros. Es cierto que unas orgánicas en la época incorrecta duran bastante menos que unas metálicas en verano,pero tanto menos? Coincido con none en que algo pasa,la contaminación del disco la descartaría ya que cuando esto se produce la bici no frena,y si no hay retención no hay desgaste,pero desde luego algo hay.

Ya ya, jajajaj... Lo de descontaminar lo.meti.ahi para que se revise todo y limpie con papel higienico.empapado en.alcohol.los discos(es lo que hago yo, jijiji). Eso si, algo raro raro hay, porque caducidad que yo sepa no tienen las pastillas...

No importa,la idea es buena ya que puede haber restos de algo entre los aireadores del disco y que estos sean los responsables del desgaste prematuro de las pastillas. A sí que la idea de limpiar todo bien me parece un buen punto de partida para tratar de solucionar el problema,o al menos averiguar porque sucede.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por hugotopoli
16/01/2013 a las 22:36:45

hugotopoli


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Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 16/01/2013 a las 22:36:45

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Muy bien explicado bike, pero tengo.una duda para esta gente... A ver, habeis probado a mirar, limpiar y descontaninar el disco? Igual tiene algun.escalon o hendidur y hace que se desgasten antes... O mierda tipo arcilla y las pule rapido... Eso son muy pocos kms para gastar las pastillas sean organicas, metalicas, de porcelana o de cuero sintetico coño. Barro? Joder, los frenos de disco ademas de potencia tienen una ventaja añadida a los v-brake que es el utilizarlos con barro, ya que la llanta se moja y ensucia en.condiciones adversas y en los v-brake.jode literalmente la frenada... Pero no asi en los discos!! Que si, que algo se mojan, algo se manchan... Pero yo he cogido barro, agua... Y lo.unico que he notado es ub chirridi al frenar hasta que tras dos frenazos, por el propio calor de la friccion, se ha secado el disco y todo bien. Y cambiarlas... Pues las reviso muy a menudo: quito la rueda, abro un.poco los pistones, vistazo y tal... Pero 1000 kms? 1000 y algo? La ultima vez fue algo asi y las cambie medio.por gusto, medio por no apurar...

Desde luego,algo raro hay porque por muy orgánicas que sean y en condiciones de barro,igual que a none me parecen pocos kilómetros. Es cierto que unas orgánicas en la época incorrecta duran bastante menos que unas metálicas en verano,pero tanto menos? Coincido con none en que algo pasa,la contaminación del disco la descartaría ya que cuando esto se produce la bici no frena,y si no hay retención no hay desgaste,pero desde luego algo hay.

 

es lo que comentaba yo, ..130 km???   mas barro que el que estoy pillando estos dias no puedo pillar, y las pastillas, orgánicas, traen ya 1200km a la espalda (antes dije 1500, me equivoqué..) y aún me quedan. Hoy sin ir mas legos les metí dos sendas cojonudas, de las de rozar culo con la rueda de atras, una con barro y la otra un tramo de un circuito de descenso, y no las he desintegrado ni nada por el estilo. 

No se, por muy orgánicas que sean y mucho barro que pilles... 130km??


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por noneison
16/01/2013 a las 22:44:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 16/01/2013 a las 22:44:00
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  Cita de hugotopoli

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Muy bien explicado bike, pero tengo.una duda para esta gente... A ver, habeis probado a mirar, limpiar y descontaninar el disco? Igual tiene algun.escalon o hendidur y hace que se desgasten antes... O mierda tipo arcilla y las pule rapido... Eso son muy pocos kms para gastar las pastillas sean organicas, metalicas, de porcelana o de cuero sintetico coño. Barro? Joder, los frenos de disco ademas de potencia tienen una ventaja añadida a los v-brake que es el utilizarlos con barro, ya que la llanta se moja y ensucia en.condiciones adversas y en los v-brake.jode literalmente la frenada... Pero no asi en los discos!! Que si, que algo se mojan, algo se manchan... Pero yo he cogido barro, agua... Y lo.unico que he notado es ub chirridi al frenar hasta que tras dos frenazos, por el propio calor de la friccion, se ha secado el disco y todo bien. Y cambiarlas... Pues las reviso muy a menudo: quito la rueda, abro un.poco los pistones, vistazo y tal... Pero 1000 kms? 1000 y algo? La ultima vez fue algo asi y las cambie medio.por gusto, medio por no apurar...

Desde luego,algo raro hay porque por muy orgánicas que sean y en condiciones de barro,igual que a none me parecen pocos kilómetros. Es cierto que unas orgánicas en la época incorrecta duran bastante menos que unas metálicas en verano,pero tanto menos? Coincido con none en que algo pasa,la contaminación del disco la descartaría ya que cuando esto se produce la bici no frena,y si no hay retención no hay desgaste,pero desde luego algo hay.

 

es lo que comentaba yo, ..130 km???   mas barro que el que estoy pillando estos dias no puedo pillar, y las pastillas, orgánicas, traen ya 1200km a la espalda (antes dije 1500, me equivoqué..) y aún me quedan. Hoy sin ir mas legos les metí dos sendas cojonudas, de las de rozar culo con la rueda de atras, una con barro y la otra un tramo de un circuito de descenso, y no las he desintegrado ni nada por el estilo. 

No se, por muy orgánicas que sean y mucho barro que pilles... 130km??


Eso es
Replicado por Mariogl
17/01/2013 a las 0:07:43

Mariogl


Mensajes: 55
Septiembre 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 17/01/2013 a las 0:07:43

Pues así es y me tiene desconcertado,hombre no creo que tenga que ver pero tengo con los elixir,discos de freno xt....Tendré que revisarlos por las suciedades...En donde comprais las pastillas?,en internet?


Montes de Galicia.......Paraiso biker.............