El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Probando modelos del 2011
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por GirlBiker
14/11/2010 a las 17:07:06

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

Probando modelos del 2011 Creado el 14/11/2010 a las 17:07:06

Ayer participé en el test anual que el club hace de las bicis Trek del la temporada siguiente. El Trek Tour de este año, permitía probar las Top Fuel, Fuel EX, y Remedy, además de las Superfly y Superfly Elite de la colección Gary Fisher. 

Este año he probado la Remedy 9. Intentaré hacer un pequeño resumen de impresiones en mi idioma, sin usar tecnicismos que no conozco.

El primer contacto fue muy bueno, tras cambiar los frenos (yo llevo el delantero a la derecha) y ajustar la altura del sillín y la presión del amortiguador, me dirigí a unas escaleras que hay cerca de donde se colocó la carpa de Trek, y bajé varias veces probando cosas, frenando, sin frenar, sentada, de pie. La impresión fue la de pasar por una rampa en vez de por unas escaleras, la suspensión trabaja de manera perfecta, y los frenos Avid Elixir son muy progresivos, y tienen un tacto de frenada muy suave . 

Hicimos una ruta por Collserola, marcando el recorrido de la Pedalada y los puntos de control, 32 km con subidas, bajadas técnicas y rápidas. Un poco de todo. 

Se puede decir que la Remedy es polivalente, buen comportamiento tanto en bajadas rápidas como técnicas, muy fácil rodar en subidas pronunciadas,y con las suspensiones adaptables a cualquier tipo de terreno. Lo único malo fue que el modelo que me tocó probar tenía el disco de freno trasero doblado, y no podía usar el freno, ya que frenaba a saltos, y me llevé una buena ostia en una de las bajadas técnicas de la ruta, de todas formas con el freno delantero prácticamente era más que suficiente, los Avid funcionan de maravilla, y eso se agradece en las trialeras, en las que cuesta mucho menos controlar la bici, y haces la mitad de fuerza con los brazos. Conclusión, se puede bajar mucho más rápido, y eso sin hablar todabía de la horquilla y el amortiguador. 

En cuanto a las subidas, subimos desde Can Coll hasta Can Borrell, y por San Medir hasta la carretera del Forat del Vent, y a pesar de ser una bici de enduro, es ágil y ligera. El cuadro es ligero y las bielas permiten un pedaleo muy suave. La geometría de la bici es perfectamente compatible para mujeres. Los cambios 3x10 Deore XT funcionan a la perfección, la menor distancia entre platos es notoria al subir piñones, y el cambio funciona muy suave, en los tramos de subidas fuertes y cortas seguidas de bajadas pronunciadas se agradece mucho la rapidez con la que funciona el desviador, y cambias de plato con solo tocar la palanca, no hay que hacer nada de fuerza.

Respecto al sistema de suspensiones, el amortiguador tiene tres posiciones de bloqueo, el propedal funciona de maravilla permitiendo pedalear sin notar rebote en la pedalada mientras que sigue trabajando en caso de encontrar algún bache. Y en cuanto a recorridos, ya podéis imaginar lo que se disfruta con un recorrido de 150 mm, así que no hace falta que explique nada.

Y no se me ocurre nada más que explicar, sólo que disfruté como una enana probando esta bici. Aquí os dejo una fotillo del momento. 

Un saludo a todos!


" El secreto está en no frenar"
Replicado por chango
14/11/2010 a las 17:53:07

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 14/11/2010 a las 17:53:07

buen test!!

como ha cambiado la bici  madre mia antes con 140 o 150 no se podria no subir un poco las de ahora son como rigidas subiendo y bajando vuelas

 desde luego las remedy es un pepinaco

que suerte probarla

un saludo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por GirlBiker
15/11/2010 a las 17:44:22

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 15/11/2010 a las 17:44:22

Fue una verdadera suerte. Luego le propuse al promotor hacer un trueque, mi bici por la Remedy, pero no coló Lengua fuera


" El secreto está en no frenar"
Replicado por PoLlO1986
15/11/2010 a las 19:34:54

PoLlO1986


Mensajes: 85
Mayo 2010 | GIRONA

 Replicado el 15/11/2010 a las 19:34:54

Menuda suerte y podias probar cualquiera bici las top fuel tambien??? 9.9ssl?¿???

oooooooOOOOOOooo que gustazo de bicis no??? vaya dias yo quiero mas fotikos! y que nos hagas mas envidias jejeejhe

hasta pronto

Replicado por GirlBiker
15/11/2010 a las 19:50:17

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 15/11/2010 a las 19:50:17

   Cita de PoLlO1986

Menuda suerte y podias probar cualquiera bici las top fuel tambien??? 9.9ssl?¿???

oooooooOOOOOOooo que gustazo de bicis no??? vaya dias yo quiero mas fotikos! y que nos hagas mas envidias jejeejhe

hasta pronto


Se podían probar estos modelos:

Top Fuel 9.9 SSL
Top Fuel 9.8
Fuel EX 9.9
Fuel EX 9
Remedy 9.9
Remedy 9.8
Remedy 9
Y las Superfly y Superfly Elite de la colección Gary fisher para Trek, de 29"

Yo en un principio quería probar la Remedy 9.9 pero la talla disponible era demasiado grande para mí, así que probé la 9. La Top Fuel 9.9 SSL en directo es una auténtica virquería, de lo más bonito que he visto en bicis, junto con alguna Orbea.

Mensaje editado el 15/11/2010 19:54:19

" El secreto está en no frenar"
Replicado por GirlBiker
15/11/2010 a las 19:52:15

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 15/11/2010 a las 19:52:15

" El secreto está en no frenar"
Replicado por Andriu721
15/11/2010 a las 21:28:59

Andriu721


Mensajes: 306
Junio 2010 | BARCELONA

 Replicado el 15/11/2010 a las 21:28:59

La semana pasada estuve en otra pedalada donde dejaban probar estas maquinas y las verdad es que me qede con las ganas. Vaya bixos!! Lo peor de todo ha de ser devolverlas despues de haberlas probado!


Que te metes Don Quijote... pa flipar con los molinos...