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Creado por locobike
17/02/2009 a las 23:50:27
17/02/2009 a las 23:50:27
problema con cambio trasero Creado el 17/02/2009 a las 23:50:27
Replicado por serpi
18/02/2009 a las 4:22:00
18/02/2009 a las 4:22:00
Replicado el 18/02/2009 a las 4:22:00
Pero quizás tendrías que ajustarlo con el tronillo pequeño.
De todas maneras prueba primero a tensar un poco el cable
Replicado por Pabloko
18/02/2009 a las 6:13:24
18/02/2009 a las 6:13:24
Replicado el 18/02/2009 a las 6:13:24
Cita de serpi: Si es un cambio normal, yo diría que tensar, a medida que tensas vas bajando piñones, si fuera un cambio inverso sería al revés. Pero quizás tendrías que ajustarlo con el tronillo pequeño. De todas maneras prueba primero a tensar un poco el cable |
+1

Replicado por GirlBiker
18/02/2009 a las 13:35:02
18/02/2009 a las 13:35:02
Replicado el 18/02/2009 a las 13:35:02
Cita de serpi: Si es un cambio normal, yo diría que tensar, a medida que tensas vas bajando piñones, si fuera un cambio inverso sería al revés. Pero quizás tendrías que ajustarlo con el tronillo pequeño. De todas maneras prueba primero a tensar un poco el cable |
Exacto! lo más facil es empezar tensando el cable y si te sigue fallando, empieza ajustando el tornillo.
" El secreto está en no frenar"
Replicado por popic
18/02/2009 a las 17:48:00
18/02/2009 a las 17:48:00
Replicado el 18/02/2009 a las 17:48:00
*si el cambio no llega al ultimo piñon tienes destensar el cable (sentido agujas del reloj) y comprobar que el tope no esta muy cerrado (empuja con la mano a ver si se abre un poco más).
*si se esta pasa pasando solo tienes que cerrar el tope un POCO.
Replicado por jch
19/02/2009 a las 10:17:38
19/02/2009 a las 10:17:38
Replicado el 19/02/2009 a las 10:17:38
si es normal, la cadena baja al piñon pequeño empujada por el muelle:
si no baja del todo
- Hay que destensar
- Hay que comprobar que el tornillo L permite a la cadena llegar hasta el piñon pequeño.
Si es invertido, la cadena baja al piñon pequeño port el tiron del cable;
si no baja del todo
- Hay que tensar el cable para que tire mas
- Hay que comprobar que el tornillo L permite a la cadena llegar hasta el piñon pequeño.
Asi que primero prueba a tensar o destensar el cable del cambion trasero y solo despues toquetea el tornillo L (el H ni lo toques si el piñon grande entra bien)
¿Como saber si el cambio es normal o invertido?
Soltando del todo el cable dle cambio, y girando los pedales, si la cadena sube al piñon grande , es invertido, si baja al pequeño es normal.
Asi que ya que sueltas el cable, sacalo entero, comprueba que no esta dañado (tiene peliloos sueltos que no le dejan correr bien), limpialo, engrasalo, vuelvelo a poner y lo tensas a gusto hasta que entren bien todos los piñones.
Saludos
Replicado por locobike
19/02/2009 a las 23:14:00
19/02/2009 a las 23:14:00
Replicado el 19/02/2009 a las 23:14:00

Replicado por namte28
22/02/2009 a las 0:59:00
22/02/2009 a las 0:59:00
Replicado el 22/02/2009 a las 0:59:00
Cita de Pabloko:
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nononooooo!!!!! esta mal eso!!!!! el unico que tiene razon es JCH.
les explico para empezar la serie XTR solo viene de tiro normal (el cable cuando se tensa sube a un piñon mas grande) EL TIRO INVERTIDO NO EXISTE PARA EL XTR no se ha fabricado.
por lo que hay que regular el tope del registro del cambio, del tornilo para que deje que el piñon baje, si no es esto hay que destensar el cable (soltarlo un poco) se hace desde la ruedecita que estan en el cable donde entra en el cambio o en la maneta de cambio, hay que girarlo en sentido de las agujas del reloj (mirandolo de enfrente).
saludos.
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