El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> problema con cambio trasero
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por locobike
17/02/2009 a las 23:50:27

locobike


Mensajes: 78
Agosto 2008 | MALAGA

problema con cambio trasero  Creado el 17/02/2009 a las 23:50:27
hola,tengo montado cambio trasero y maneta de cambio dual-control xtr,el caso es que no me entra en piñon pequeño,bueno entra pero pega tirones como si quisiera salirse entonces cambio al segundo piñon y funciona perfecto,creo que es problema de tension o destension del cable,el tensor esta en la maneta,pero que tengo que hacer tensar o destensar???para que entre el piñon mas pequeño.gracias por vuestra ayuda.

Replicado por serpi
18/02/2009 a las 4:22:00

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 18/02/2009 a las 4:22:00
Si es un cambio normal, yo diría que tensar, a medida que tensas vas bajando piñones, si fuera un cambio inverso sería al revés.
Pero quizás tendrías que ajustarlo con el tronillo pequeño.
De todas maneras prueba primero a tensar un poco el cable
Replicado por Pabloko
18/02/2009 a las 6:13:24

Pabloko


Mensajes: 273
Abril 2008 | MURCIA

 Replicado el 18/02/2009 a las 6:13:24

      Cita de serpi: Si es un cambio normal, yo diría que tensar, a medida que tensas vas bajando piñones, si fuera un cambio inverso sería al revés.
Pero quizás tendrías que ajustarlo con el tronillo pequeño.
De todas maneras prueba primero a tensar un poco el cable
     


+1
Replicado por GirlBiker
18/02/2009 a las 13:35:02

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 18/02/2009 a las 13:35:02

      Cita de serpi: Si es un cambio normal, yo diría que tensar, a medida que tensas vas bajando piñones, si fuera un cambio inverso sería al revés.
Pero quizás tendrías que ajustarlo con el tronillo pequeño.
De todas maneras prueba primero a tensar un poco el cable
     


Exacto! lo más facil es empezar tensando el cable y si te sigue fallando, empieza ajustando el tornillo.

" El secreto está en no frenar"
Replicado por popic
18/02/2009 a las 17:48:00

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 18/02/2009 a las 17:48:00
Vamos a ver, depende:

*si el cambio no llega al ultimo piñon tienes destensar el cable (sentido agujas del reloj) y comprobar que el tope no esta muy cerrado (empuja con la mano a ver si se abre un poco más).

*si se esta pasa pasando solo tienes que cerrar el tope un POCO.

Replicado por jch
19/02/2009 a las 10:17:38

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 19/02/2009 a las 10:17:38
Primero hay que saber si el cambio es normal o invertido.

si es normal, la cadena baja al piñon pequeño empujada por el muelle:
si no baja del todo
- Hay que destensar
- Hay que comprobar que el tornillo L permite a la cadena llegar hasta el piñon pequeño.

Si es invertido, la cadena baja al piñon pequeño port el tiron del cable;

si no baja del todo
- Hay que tensar el cable para que tire mas
- Hay que comprobar que el tornillo L permite a la cadena llegar hasta el piñon pequeño.

Asi que primero prueba a tensar o destensar el cable del cambion trasero y solo despues toquetea el tornillo L (el H ni lo toques si el piñon grande entra bien)

¿Como saber si el cambio es normal o invertido?

Soltando del todo el cable dle cambio, y girando los pedales, si la cadena sube al piñon grande , es invertido, si baja al pequeño es normal.


Asi que ya que sueltas el cable, sacalo entero, comprueba que no esta dañado (tiene peliloos sueltos que no le dejan correr bien), limpialo, engrasalo, vuelvelo a poner y lo tensas a gusto hasta que entren bien todos los piñones.


Saludos
Replicado por locobike
19/02/2009 a las 23:14:00

locobike


Mensajes: 78
Agosto 2008 | MALAGA

 Replicado el 19/02/2009 a las 23:14:00
gracias por vuestra ayuda segur que lo soluciono,
Replicado por namte28
22/02/2009 a las 0:59:00

namte28


Mensajes: 174
Enero 2009 | OTROS

 Replicado el 22/02/2009 a las 0:59:00

      Cita de Pabloko:

      Cita de serpi: Si es un cambio normal, yo diría que tensar, a medida que tensas vas bajando piñones, si fuera un cambio inverso sería al revés.
Pero quizás tendrías que ajustarlo con el tronillo pequeño.
De todas maneras prueba primero a tensar un poco el cable
     


+1
     




nononooooo!!!!! esta mal eso!!!!! el unico que tiene razon es JCH.
les explico para empezar la serie XTR solo viene de tiro normal (el cable cuando se tensa sube a un piñon mas grande) EL TIRO INVERTIDO NO EXISTE PARA EL XTR no se ha fabricado.
por lo que hay que regular el tope del registro del cambio, del tornilo para que deje que el piñon baje, si no es esto hay que destensar el cable (soltarlo un poco) se hace desde la ruedecita que estan en el cable donde entra en el cambio o en la maneta de cambio, hay que girarlo en sentido de las agujas del reloj (mirandolo de enfrente).
saludos.