El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por islero
09/08/2007 a las 13:26:57
09/08/2007 a las 13:26:57
problemas con el cambio de dirección Creado el 09/08/2007 a las 13:26:57
Os comento el problema que estoy encontrando con una vieja bicicleta. He cambiado la suntour de mi bici por una rock-shock, y deseo montar la suntour en una vieja bici, que tiene una horquilla rigida con una dirección a rosca. Naturalmente el cambio en principio implica pasar de una dirección a rosca a una ahead, es decir, dirección nueva, potencia y tapa de potencia nuevas. OK, hasta ahí deacuedo.
Desmonto toda la dirección de la vieja bici y retiro los casquillos de la direción con unos cuantos martillazos, miro que el tubo de la horquilla pase por la pipa del cuadro y perfecto, la horquilla pasa con una holgura de aproximadamente 1mm. Tomo mi calibre y mido todos los tubos:
diametro interior pipa cuadro: 2,94mm = 1,25in= 1+1/4
diametro exterior tubo de horquilla= 2,825mm=1,2in=1+1/5
diametro exterior vieja horquilla rigida=2,54mm=1in= 1
El problema viene cuando me voy a la tienda y veo que los casquillos de la nueva dirección que debo de montar, no entran ni con calzador en la pipa, y los que entran en la pipa, no tienen diametro interior suficiente como para que pase el tubo de la dirección.
¿Donde está el problema?
Replicado por Seponcio
09/08/2007 a las 14:29:14
09/08/2007 a las 14:29:14
Replicado el 09/08/2007 a las 14:29:14
El problema es que tu vieja bici lleva una pipa de dirección para direcciones de 1, y la horquilla Suntour no lo es. Por las medidas que pones, no puedo estar seguro, pero seguramente es de 1.125 (1 pulgada y 1/8) o quizás 1.25 (una y un cuarto). Definitivamente no es de 1, lo siento.
Reemplazar la dirección no solucionará este problema, ya que las direcciones vienen en medidas de 1, 1,125 ó 1,25, y el diámetro de la horquilla debe corresponderse con el cuadro. No te permitirá adaptar la diferencia entre
los dos.
Algo parecido sucede con las tijas de sillín y los desviadores, y la mayoría de las veces dificulta el intercambio de éstos entre un cuadro y otro.
Es bastante común en bicis antiguas con dirección roscada llevar la medida de 1.
Existen algunas horquillas en las que el tubo de dirección se puede reemplazar, pero son muy raras, y si la Suntour lo fuera, seguramente te darías cuenta porque tendría un puente con varios tornillos allen para sujetarlo. Si así fuera, se puede reemplazar por otro de 1.
Pero por lo general, este tubo va remachado/soldado/pegado al puente de la horquilla, y normalmente no se puede reemplazar.
Saludos,
Sepo
Replicado por islero
09/08/2007 a las 14:51:33
09/08/2007 a las 14:51:33
Replicado el 09/08/2007 a las 14:51:33
La pipa es de 1 1/4, lo que me parece raro es que tu miras un catalogo de direcciones, veras que la mayoria son 1 1/8, mas pequeñas que la pipa de mi bici. Quizas lo de 1 1/8 es el diametro interior del casquillo de la dirección, es decir, la direccion estaría pensada para horquillas con tubo de 1 1/8. I dont know.
Se me ocurre una solución radical, el tubo de la suntour no se puede soltar, esta soldado,pues bien, lo corto a ras del puente de la horquilla, a continuación me busco un tubo de 1 que acopla de muerte en el tubo de 1 1/8 de la horquilla. A continuacion agarro mi soldador y sueldo por la parte de abajo del puente de la horquilla el tubo de 1. Ya solo me queda buscar una dirección ahead de 1, y para solucionar el tema del agarre de la potencia al tubo de una pulgada, hay adaptadores 1 a 1 1/8
¿muy radical?
Mensaje Anterior
< < < < esta es mi biciii
< < < < esta es mi biciii
Siguiente Mensaje
NUEVO > > > >
NUEVO > > > >