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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> problemas con las cubiertas
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Creado por Botero
07/04/2011 a las 10:09:42

Botero


Mensajes: 2
Abril 2011 | SALAMANCA

problemas con las cubiertas Creado el 07/04/2011 a las 10:09:42

Hola buenas!!!!

Tengo que cambiar las cubiertas de mtb, y la verdad que soy nuevo en estos temas y bastante inexperto, tengo un orbea, y lleva unas 26x1.95, he mirado varias cubiertas por internet, pero a la hora de elegir unas me ponen que son aro 2.0 rigido... 2.2, o 2.0 plegable... 2.2; hay otras que me pone 26x2.1 o 26x1.8... y la verdad es que no tengo ni idea a que se refieren y si me valen para mi rueda.

Supongo que a mucha gente esto le sonara tonto, pero es que soy nuevo en estos temas y no tengo ni idea...

Espero que me podais ayudar... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

Replicado por gudari
07/04/2011 a las 10:23:35

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 07/04/2011 a las 10:23:35

  BIenvenido al foro. Tus dudas son lo normal cuando se empieza. Lo de aro rígiro y aro plegable, se refiere a que la cubierta en la zona de sus flancos, se mantenga rígida (no se puede doblar) ó por el contrario sea plegable (se pueden doblar), ésto lo define un término denominado TPI ó lo que es lo mismo, el número de hilos ó filamentos que constituyen la cubierta, cuánto más tpi tenga, mejor se doblará....y más cara será. Ambas valen para una rueda de mtb de 26". Otra variante que existe es la dureza del compuesto de la goma y ésta se representa en un número que varía más ó menos de entre 40 (muy blando) y hasta 80 (más duro), la mayoría están entre 55 y 70. Por ejemplo una Kenda Nevegal tiene unos compuestos variables de entre 45, 55 y 60, es decir un triple compuesto, el 45 se usa en los tacos externos para un mejor agarre, los tacos intermedios 55 y los centrales que son los que ruedan 60, más duros favoreciendo la rodadura. Un Maxxis High Roller 2,1 tiene un compuesto único de 65, sin embrago en medida 2,35 tiene triple compuesto. Lo normal es que cuánto más estrecho sea más duro suele ser el compuesto, para favorecer la rodadura, pero en detrimento del agarre, son para pilotos expertos y propio del rally, aunque ya existen neumàticos estrechos de 1,95 con triples compuestos, pero nunca con el valor tan bajo en número cómo los de 2,35 que son más propicios para descenso, de ahí que necesiten mayor agarre. Una cubierta de 2.0 y 2.1 es lo más recomendable para un todo uso, poniéndo siempre la cubierta más estrecha en la rueda trasera (al contrario que en las motos), luego están los precios...cuánto más tpi y menor sea el número de dureza....más caro será.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Andriu721
07/04/2011 a las 10:26:24

Andriu721


Mensajes: 306
Junio 2010 | BARCELONA

 Replicado el 07/04/2011 a las 10:26:24

Hola compañero! Una vez escuché que "El que no sabe y pregunta puede sentirse tonto un momento, el que no sabe y no pregunta, sera tonto siempre" asi que no te preocupes que nadie nace sabiendo.

El 26x1.95 que tienes en tus ruedas, es 26 pulgadas de diametro de la llanta y 1.95 de anchura de la cubierta. Cuando mas alto es el numero, mas ancha es la cubierta. Por el diametro no te preocupes, porque es una medida standar en las bicis de montaña, bueno ahora hay unas de 29 pero que lo indica en la cubierta de que diametro son. En cuanto al aro, la de aro rigido son cubiertas que no se pueden plegar para guardarlas, sino que se han de guardar tal cual las montarias en la bici, no como las otra que las puedes plegar para que ocupen menos. Otra cosa que te puedes encontrar son cubiertas para tubeless y normales, las de tubeless son una espcificas para ruedas montadas sin camara, por que son algo mas reforzadas (son algo mas caras). Estas cubiertas las puedes usar con camara (creo), pero al reves diria que no es muy aconsejable.

Bueno, creo que algo de luz te he podido dar, o al menos lo he intentado desde la experiencia que tengo, y si en algo me he equivocado, seguro que hay mas foreros que me corrigen o te ayudan algo mas. Saludos


Que te metes Don Quijote... pa flipar con los molinos...
Replicado por Andriu721
07/04/2011 a las 10:30:05

Andriu721


Mensajes: 306
Junio 2010 | BARCELONA

 Replicado el 07/04/2011 a las 10:30:05

Hazle caso a gudari, es el maestro en temas de mecanica!! Encima rapido de collons! Despues del tostonaco que he pegao...no he podido ser ni el primero!!Llora

Mensaje editado el 07/04/2011 10:32:02

Que te metes Don Quijote... pa flipar con los molinos...
Replicado por Botero
07/04/2011 a las 10:51:56

Botero


Mensajes: 2
Abril 2011 | SALAMANCA

 Replicado el 07/04/2011 a las 10:51:56

MUCHISIMAS GRACIAS... me habeis ayudado un monton, con gente como vosotros da gusto, la verdad es que me estoy iniciando en el mundillo de la bici y me fascina, si tengo alguna dudilla mas no durare en consultarla.

Supongo que me decantare por unas Geax Saguro aro rigido 2.0, me han comentado que estan bastante bien calidad/precio

 

Replicado por nein
07/04/2011 a las 14:02:37

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 07/04/2011 a las 14:02:37

el tpi es cuanto mas, mas se dobla... y eso que tiene de bueno ( o de malo)


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por gudari
07/04/2011 a las 15:09:54

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 07/04/2011 a las 15:09:54

   Cita de nein

el tpi es cuanto mas, mas se dobla... y eso que tiene de bueno ( o de malo)


 

Tener mayor tpi ó mayor número de hilos por pulgada (medida del tpi) da mayor flexibilidad al neumático, mejor adaptación a talonar bien en la llanta y da muestras de más calidad de construcción, esa cantidad de hilos de más, hace que un neumático sea más resistente.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por nein
07/04/2011 a las 15:39:19

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 07/04/2011 a las 15:39:19

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por gudari
07/04/2011 a las 16:38:35

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 07/04/2011 a las 16:38:35

   Cita de nein

y lo que sale de dtc / ust?

http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/nevegal.aspx

viene en la tabla de medidas y pesos ... sale en las de 26 y 2.10 , que son las que quiero yo


En Kenda el DTC es el durómetro, lo que es lo mismo el número de dureza, creo que rondará 45 ó 50, es un valor muy muy bueno, de cubierta de descenso y el UST es el Universal System Tubeless.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Taba
07/04/2011 a las 17:11:07

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/04/2011 a las 17:11:07

Buenas. Las saguaro de geax son buenas cubiertas, si vas a poner las baratas de aro rigido y compuesto sencillo, te iran bien en terreno duro y arenilla y en general en los demas de pistas y tierra, pero en asfalto si esta un poquitin humedo, ve con mucho cuidado, que yo ya he probado más de una vez el asfalto, llevando estas cubiertas y me ha salvado el casco heeee. ¡¡¡¡ Casco siempre!!!.

Saludos.

Replicado por nein
07/04/2011 a las 23:12:34

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 07/04/2011 a las 23:12:34

a mas numero mas duro... yo lo prefiero asi, que durarà mas y para tumbar da igual el compuesto, pq es fijo


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Ardidilla
08/04/2011 a las 20:31:21

Ardidilla


Mensajes: 2
Junio 2008 | NAVARRA

 Replicado el 08/04/2011 a las 20:31:21

Buenas tardes,

Primero tengo que decir que soy nuevo en el foro. Me he quedado impresionado de la explicación de Gudari sobre las cubiertas. He comprado una cubierta Maxxis Larsen 2.0 plegable para poner atras, mi pregunta es que puedo poner adelante y que opinion teneis de esta cubierta.

Gracias.

Replicado por nein
08/04/2011 a las 21:16:49

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/04/2011 a las 21:16:49

larsen TT ? Alante mejor no

yo he ouesto hoy la nevegal 2.1 delante, por cierto


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bikelite
09/04/2011 a las 1:24:56

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 09/04/2011 a las 1:24:56

Saludos Ardidilla, sin duda delante Specialized The Captain Sport 2.0 (impresionante lo bien que rueda,lo que agarra y su precio unos 18 euros)

Que mas se puede pedir???

Un saludo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por lanberfafa
30/05/2012 a las 11:27:24

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 30/05/2012 a las 11:27:24

Rescato este hilo, iba a preguntar si poner rueda delantera mas ancha o mas estrecha que atras pero ya he visto las respuestas. El porque no lo tengo muy claro. Y lo que si se es que la cagué cuando puse las cubiertas nuevas, las puse alreves, la ancha atrás y la estrecha delante....bueno ya tengo entretenimiento para un rato.


CITIUS ALTIUS FORTIUS