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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Problemas con mi WRC3 A Disc
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Creado por enrrico
20/03/2007 a las 14:05:22

enrrico


Mensajes: 13
Diciembre 2006 | SEVILLA

Problemas con mi WRC3 A Disc Creado el 20/03/2007 a las 14:05:22
Hola, quería saber si teniais los mismos problemas que yo o era solo cosa mia. Acabo de adquirirla y la verdad es que es una maravilla pero estos fallos.....
1º: el descarrilador trasero choca con la parte trasera del cuadro al bajar algun escalon, haciendo un ruido increible y dañando la pintura.
2º: al ponerle los cuernos, el mango se queda corto y los cambios te destrozan los dedos indices.
3º: los cambios me vienen al reves, me explico, en todas las bicis que he tenido con el pulgar izquierdo baja los platos y con el indice izquierdo los subia y con los piñones con el indice bajaba y con pulgar subia, pero me encuentro que ahora es al contrario y tengo que usar el pulgar como si fuese indice. No se si es normal en esta bici o es que se han equivocado al montarlos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Replicado por okite
20/03/2007 a las 16:18:08

okite


Mensajes: 38
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 20/03/2007 a las 16:18:08
Por lo demas q tal la bici??
Q tal la horquilla y los discos mecánicos???
Es q estoy pensando en comprármela.

Saludos.
Replicado por enrrico
20/03/2007 a las 16:26:38

enrrico


Mensajes: 13
Diciembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 20/03/2007 a las 16:26:38
increible, la bici es de 10, todo pefecto, te animo a comprartela y ademas de estetica es impresionante.
Los frenos al principio regular, pero cuando se gastan un poco.....te clavas.
Replicado por pamahi4
20/03/2007 a las 16:34:31

pamahi4


Mensajes: 1007
Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 20/03/2007 a las 16:34:31
Yo tambien tengo la misma bicicleta y respecto al primer fallo ¿que es un descarrilador traserro?.

Lo de los cuernos puede ser, yo no llevo cuerno, pero si que pasa eso o tiene toda la pinta ,igual debes de mover un poco los cambios y ajustarlos y si no cambia de mangitos a unos mas pequeños,es todo lo que se me ocurre.
Y sobre los cambios, el tipo de manejo cambia si es normal o inverso(se dice que es mejor de patilla inversa,ya que al quedar parada el muelle sufre menos)al reves es que con el de arriba bajas y con el de abajo subes.


Me acabo de dar cuenta de una cosa ,tu que modelo tienes de la bici ,resulta que yo tengo el deore disco y es mas raro,la maneta del freno tambien sirve para bajar o subir los piñones.


Para okite le tengo que decir que la bicicleta va de fabula,o por lo menos la mia, lo poco que puedo decir que tenga lo mismo que el modelo que piensas adquirir es el cuadro ,que aguanta lo que le eches y de la suspension que va perfecta aunque hubiera preferido que fuera un poco mas dura(no tanto como el modelo anterior de la orquilla que fue una salvajada de dureza).


PD:En referencia al uso de la bicicleta hay que recordar que no es de saltos y si en alguna ocasion hay que hacer algun salto ,que no sea de mas de 0.5m ya que a partir de hay si que sufre la bicicleta.

Replicado por JESUSRUEDA
20/03/2007 a las 16:46:11

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 20/03/2007 a las 16:46:11
yo tenia la del 2005, puedes desplazar las manetas de freno y cambio hacia el centro del manillar y dejar mas espacio para las manos, lo del cambio parece que te han montado uno invertido, el funcionamiento es al reves de lo normal, favorece la subida de piñones cuando estas en escalada, yo tenia un xt montado y te acostumbras en 2 salidas. lo unico que no me gustaron eran los discos mecanicos, por lo demas un 10. saludos
Replicado por enrrico
20/03/2007 a las 17:22:22

enrrico


Mensajes: 13
Diciembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 20/03/2007 a las 17:22:22
el descarrilador trasero es la parte de los cambios traseros que es mas gorda, que suele ser negra y poner la marca,del deviador. Tambien se llama desviador trasero, creo.
mi modelo es la WRC3 Alivio Disc 07.
un saludo y gracias
Replicado por OriolCar
20/03/2007 a las 17:45:14

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 20/03/2007 a las 17:45:14
Hola compañero, yo tb tengo una WRC3 y tb le puse curnos, la solución como muy bien te dicen es mover los mandos hacia el interior del manillar hasta que te vuelvas a encontrar a gusto, en cuanto al ruido del cambio trasero al hacer un bache grande es normal en todos los shimano golpean con la vaina posterior, para protegerla ponle una funda de neopreno, evitaras los roces en la pintura y adormeceras un poco el golpeteo.
En cuanto a subir y bajar piñones es porque vendrá montada con cambios invertidos, tranquilo en dos dias te acostumbras.

Salut
Replicado por antonio j
20/03/2007 a las 18:46:43

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/03/2007 a las 18:46:43
yo he adquirido esa bicicleta pero con algunos cambios, la horquilla rock shox tora una maravilla, por lo demas es un muy buena bicicleta , como todos los modelos siempre hay algunas cosas mas endeblitas , las llantas son mach 1 un poco pesadas aunque resistentes , y la horquilla de serie tambien es vastante endeble , por lo demas va de maravilla ,

lorabikersbtt