El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> problemas con pistones
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Ganeko
02/06/2009 a las 21:35:26

Ganeko


Mensajes: 267
Marzo 2007 | VIZCAYA

problemas con pistones  Creado el 02/06/2009 a las 21:35:26
aupa. soi ander ,mira los discos me rozan y me he dado cuenta que los pistones no van bien .no retroceden del todo ,son unos formula 18 .¿que puedo hacer ?gracias.
Replicado por caniamon
03/06/2009 a las 9:20:53

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 03/06/2009 a las 9:20:53
Tendrán suciedad, prueba a limpiar un poco los pistones y si puedes desmota la pinza quita las pastillas y engrasa un poco los émbolos.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por pamahi4
04/06/2009 a las 21:07:08

pamahi4


Mensajes: 1007
Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 04/06/2009 a las 21:07:08
Pues te comento lo que yo hice con mis shimano xt.
El caso esque me pasaba igual que a ti,entonces cogi quite las pastillas,limpie toda la pinza luego cogi y cuando la pinza estaba impecable incluido los pistones con el aceite mas fino que encontre lo eche con mucho cuidado y mimo,limpie a concia todos los resto de aceite que puedan quedar por las cercanias,luego volvi a colocar las pastillas,y coloque tambien la rueda,hice un par de frenadas para ver que tal iva y los pistones trabajan bien,pero me di cuenta de que aun asi seguia rozando poco pero rozaba,entonces cogi y afloje paralelamente los tornillos que sujetan la pinza al adaptador cuando los afloje poco sin sacarlos del todo
aprete a fondo la meneta,y los volvi a apretar paralelamente y si aun asi no se quedan bien...de vez en cuando tengo que recurrir a una tecnica que no deve ser nada buena...el caso esque cuando vas a cerrar el cierrerapido,ago fuerza contra la rueda para que quede centrada y asi consegui que quedara perfecta,la mayoria de las veces tan solo con poner la rueda y aflojar las pinzas me suele quedar bn.
Replicado por markel.u
12/06/2009 a las 22:55:04

markel.u


Mensajes: 31
Junio 2009 | GUIPUZCOA

 Replicado el 12/06/2009 a las 22:55:04
Lo de que los pistones no retrozesen es normal. Eso es porque al mismo tiempo que las pastillas se van gastando el piston va saliendo para que no se destense la maneta. Yo para que no rozen los discos suelgo soltar la pinza y mientras freno ato los tornillos.
Si el sistema es IS lo mejor es cortar una lamina de una la ta de cocacola y meter entre pastilla y el disco y frenar unas cuantas veces en parado. Asi normalmente los pistones retroceden un poco.