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 Creado por picni  
 02/09/2015 a las 20:02:20
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 778
 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
Purgado de fronos formula RX Creado el 02/09/2015 a las 20:02:20
Muy buenas,  el freno trasero ha perdido presion,  he intentado phrgarlo y sigue igual.  
Le he hecho 3 vec3s, paso por paso segun el manual y varios tutos que he visto........ Pero nada,  que no hay cojones.
Algunaopinion?  Alguien tiene los mismos frenos.
Gracias mil
 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por picni  
 02/09/2015 a las 20:53:00
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 778
 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
 Replicado el 02/09/2015 a las 20:53:00
nada, no hay manera,  le meto presion con la jeringa de arriba,  y al volver a montar el tapon del purgador,  se jodio.... Se queda sin presión de nuevo. 
Al quitqr la jeringa pierde unas gotas, y creo que por ahí no deberia salir nada al quitqr la jeringa. Me tiene loco.  
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por bikelite  
 03/09/2015 a las 0:12:00
  
 
 
 bikelite
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 11379
 Diciembre 2010   |
 MADRID
		
		
 
 
  
 Replicado el 03/09/2015 a las 0:12:00
Prueba al reves picni,metele de abajo a arriba ya que el aire tiende a subir.
Afloja la abrazadera de la maneta un poco,y coloca/gira a un lado el manillar de manera que el tornillo de purga sea lo mas alto.
Ahora mete desde abajo,cierra primero arriba,y despues abajo.
Hace un par de meses purgue unos asi y sin problema hasta hoy,pero hay veces que dan la lata....
Abrazo!
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 Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por picni  
 03/09/2015 a las 7:27:16
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
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 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
 Replicado el 03/09/2015 a las 7:27:16
Lo probaré aver que tal. He leido por ahí que son los mas complicados de purgar,  en fin,  un poco de paciencia. 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por picni  
 03/09/2015 a las 7:27:20
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 778
 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
 Replicado el 03/09/2015 a las 7:27:20
Lo probaré aver que tal. He leido por ahí que son los mas complicados de purgar,  en fin,  un poco de paciencia. 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por noneison  
 03/09/2015 a las 14:32:00
  
 
 
 noneison
 
	
	
		 
	
 
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 Enero 2012   |
 MALAGA
		
		
 
 
 Replicado el 03/09/2015 a las 14:32:00
      Cita de bikelitePrueba al reves picni,metele de abajo a arriba ya que el aire tiende a subir.
  Afloja la abrazadera de la maneta un poco,y coloca/gira a un lado el manillar de manera que el tornillo de purga sea lo mas alto.
  Ahora mete desde abajo,cierra primero arriba,y despues abajo.
  Hace un par de meses purgue unos asi y sin problema hasta hoy,pero hay veces que dan la lata....
  Abrazo!
 
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Eres un hacha
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 Replicado por bikelite  
 03/09/2015 a las 15:48:00
  
 
 
 bikelite
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 11379
 Diciembre 2010   |
 MADRID
		
		
 
 
  
 Replicado el 03/09/2015 a las 15:48:00
      Cita de noneison      Cita de bikelitePrueba al reves picni,metele de abajo a arriba ya que el aire tiende a subir.
  Afloja la abrazadera de la maneta un poco,y coloca/gira a un lado el manillar de manera que el tornillo de purga sea lo mas alto.
  Ahora mete desde abajo,cierra primero arriba,y despues abajo.
  Hace un par de meses purgue unos asi y sin problema hasta hoy,pero hay veces que dan la lata....
  Abrazo!
 
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        |   Eres un hacha
 
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Hola chiquitin!
Como va todo? años hace que no hablamos...
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 Replicado por Taba  
 06/09/2015 a las 2:44:42
  
 
 
 Taba
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 6349
 Febrero 2009   |
 BARCELONA
		
		
 
 
  
 Replicado el 06/09/2015 a las 2:44:42
Buenas.
Si no da resultado, pues lo mejor es comprar un poca de liquido y cambiarlo completo, es decir, vas purgando y purgando hasta que ves que va bien, pero siempre manteniendo nivel arriba. No se como pone el manual que hay que purgar, pero es apretando la maneta y poniendole una goma para que haga fuerza y luego vas dejando salir liquido por la pinza de a poco, cerrando y volviendo a apretar nuevamente la palanca de freno con la goma y nuevo recorrido, para que en el retroceso no te entre aire.
Si tienes el circuito vacio, es muy practico rellenarlo como de indica Biketola, pero purgar, hay que tener cuidado de no rebosar el recipiente en el lado de la maneta. Pero si tienes una burbuja en la pinza, tendras que rellenar todo el circuito de aceite, porque no va a subir sin mover el liquido , el latiguillo es mui fino.
Saludos.
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por picni  
 06/09/2015 a las 12:59:12
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 778
 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
 Replicado el 06/09/2015 a las 12:59:12
El metodo de purgado/sangrado lo he hecho tal y como dice el manual.  Con la pinza en la posicion mas alta,  y sustituyendoel líquido  totalmente (de hecho salió un poco oscuro,  llevaba 3años sin tocarlo.)  Y un vez repuesto el liquido,  le hehecho varias pasadas para verificar la ausencia de aire.  Despues he aprtado la maneta con una goma,  y rellenado el circuito soltando la maneta poco a poco. 
El tema es que el freno queda sin presion, probablemente me falfe liquido.
El viernes hice lo que me indicó bikelite,  con el mismo resultado.
Mañana voy a sacar todo lo posible los pistones y llenare hasta los  ojos,  . E iré sacando el exceso de liquidohasta que las pastillas queden en su posición 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por picni  
 06/09/2015 a las 13:02:21
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 778
 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
 Replicado el 06/09/2015 a las 13:02:21
Ya comentaré los resultados,  sino funciona me tocará ir a tienda   brrrrrr!!!! 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por picni  
 08/09/2015 a las 0:40:47
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 778
 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
 Replicado el 08/09/2015 a las 0:40:47
Bueno,  el resultado de la ultima prueba,  es que la rueda quedaba frenada. 
Le fui sacando liquido, de a poco... Y para que no tocara el disco la maneta nuevamente quedaba como al principio,  pegada al manillar. 
me dio por dejar el disco al limite sin rozamiento en el disco.  La maneta seguía teniendo demasiado recorrido. 
Me dio por reajustar la distancia de la maneta con su tornillo de ajuste... Y voila.  Parece que ahí  estaba el problema
 Nunca he tocado ese ajuste. Me extraña mucho.  No se que pensar. 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por picni  
 08/09/2015 a las 0:40:56
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 778
 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
 Replicado el 08/09/2015 a las 0:40:56
Bueno,  el resultado de la ultima prueba,  es que la rueda quedaba frenada. 
Le fui sacando liquido, de a poco... Y para que no tocara el disco la maneta nuevamente quedaba como al principio,  pegada al manillar. 
me dio por dejar el disco al limite sin rozamiento en el disco.  La maneta seguía teniendo demasiado recorrido. 
Me dio por reajustar la distancia de la maneta con su tornillo de ajuste... Y voila.  Parece que ahí  estaba el problema
 Nunca he tocado ese ajuste. Me extraña mucho.  No se que pensar. 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por Taba  
 08/09/2015 a las 8:22:00
  
 
 
 Taba
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 6349
 Febrero 2009   |
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 Replicado el 08/09/2015 a las 8:22:00
   Cita de picni
Bueno,  el resultado de la ultima prueba,  es que la rueda quedaba frenada. 
Le fui sacando liquido, de a poco... Y para que no tocara el disco la maneta nuevamente quedaba como al principio,  pegada al manillar. 
me dio por dejar el disco al limite sin rozamiento en el disco.  La maneta seguía teniendo demasiado recorrido. 
Me dio por reajustar la distancia de la maneta con su tornillo de ajuste... Y voila.  Parece que ahí  estaba el problema
 Nunca he tocado ese ajuste. Me extraña mucho.  No se que pensar. 
 
Buenas.
Pero entonces te quedaba blanda o sin recorrido?. Son dos cosas distintas.
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por picni  
 08/09/2015 a las 20:39:59
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 778
 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
 Replicado el 08/09/2015 a las 20:39:59
Pues no se notar mucho la diferencia. Visyo como ha ido el tema,  yo creo que desde el principio ha sidobque la palanca llegaba al finak de recorrido,  ya que cuando apretaba frenaba.  Pero con la maneta pegada al manillar. 
Por mas que purgaba el resultado era el mismo.
Al final aumentando el recorrido de la maneta parece estar solucionado.
Lo que no se es porqué ha variado ese ajuste,  si nadie lo ha tocado. 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por Taba  
 11/09/2015 a las 10:09:18
  
 
 
 Taba
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 6349
 Febrero 2009   |
 BARCELONA
		
		
 
 
  
 Replicado el 11/09/2015 a las 10:09:18
Buenas Picni, Entonces tenias los frenos bien y lo que estabamal era la distancia de la maneta al manillar.
Bueno, mejor eso que problemas con la estanqueidad del circuito , no?.
A disfrutarrrr!!!!!!
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por picni  
 13/09/2015 a las 19:28:49
  
 
 
 picni
 
	
	
		 
	
 
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 Abril 2004   |
 SALAMANCA
		
		
 
 
  
 Replicado el 13/09/2015 a las 19:28:49
Bueno,  despues de las salidas del fi de puedo afirmar que elfreno trasero está ok. 
Hablando con un conocido que monta los mismos frenos le ha pasado lo mismo.  Le he puesto retenedor de roscas al tornillo de regulación.
 
  
 
 
	
	 
  
 
 Replicado por Taba  
 14/09/2015 a las 9:10:10
  
 
 
 Taba
 
	
	
		 
	
 
 Mensajes: 6349
 Febrero 2009   |
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 Replicado el 14/09/2015 a las 9:10:10
   Cita de picni
Bueno,  despues de las salidas del fi de puedo afirmar que elfreno trasero está ok. 
Hablando con un conocido que monta los mismos frenos le ha pasado lo mismo.  Le he puesto retenedor de roscas al tornillo de regulación.
 
Buenas.
Pues a dar pedales.
Saludos.