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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿que horquilla me aconsejais?
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Replicado por OriolCar
12/02/2008 a las 13:35:32

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 12/02/2008 a las 13:35:32

      Cita de brunaita:

      Cita de OriolCar:

      Cita de mdavid: que gusto volver a leer este tipo de posts... (se te echaba de menos shaki )

Creo que entre brunaita y shaki te han dicho todo, solo añadir que yo elegiria la RS Reba Team U-Turn Pop Lock (si puedes estirar hasta la RS Reba Race mejor...), o bien, la RS Revelation que es un poco mas polivalente.

Ten en cuenta que si te pillas la RS Revelation te va a variar mucho la geometria de la bici (le estas metiendo delante un recorrido de 130mm delante a una bici de XC...) con lo que la parte de la pipa de la direccion te va a sufrir mucho.


Salu2
     


No creo que 3cm te hagan sufrir mucho una pipa de dirección, más que nada es un tema de posición sobre la bici, ¿sino por que se hacen horquillas con variación en el recorrido?

XC 700 de 100 a 140
Talas de 90 a 130
etc.

Si realmente las pipas sufrieran se verian muchos cuadros fisurados por ahí y los fabricantes no admitirian poner horquillas con esas variaciones de recorrido.

¿no? . No se, me a aperecido esa duda de golpe.
     


Yo no creo que sufra la pipa de la dirección, lo que sufre es la geometría.
EL ángulo de la dirección se hace más plano, quiere decir, la bici se hace más torpe y cuesta más girarla, meterla en curva. Esto que en descenso, Freeride o enduro esta bien, en una bici para rally o para rutear no deja de ser incómodo.

Además de que al subir la bici de delante, es más incómoda para subir y tenderá a levantar la rueda delantera en rampas pronunciadas. A no ser que sean en descensos muy rectos, la bici irá en general peor, ya que además, al levantar demasiado la parte delantera, también sube la caja del pedalier, por lo que toda la bici desplaza el centro de gravedad para arriba, lo que significa menos aplomo en las curvas.

Para tenerminar, el ángulo del tubo del sillín también se hace más plano, en vez de pedear recto sobre el pedal, vas mas echado para atrás con lo que se pierde eficacia.

Así en resumidas cuentas jeje

Las horquillas variables reducen estos problemas: pones menos recorrido en llanos o subidas y más en las bajadas, donde biene mejor tener la parte de delante levantada

En mi opinión, solo son interesantes para subidas/bajadas largas, ya que es un rollo estar dando vueltas a las ruedecitas todo el rato. Para esto son mejores los sistemas que tienen 2-3 posiciones fijas que se pueden ajustar según montes en la bici, como el ETA, el 2 Step de RS (curiosamente solo en horquillas del lado oscuro) o el Talas 2 de Fox

Y si que esta bien este hilo, cada aportación es buena (da gusto tener al tigre hablando de cosas de estas, jeje)

Saludos
     


Totalmente de acuerdo.
Replicado por soms
12/02/2008 a las 13:42:10

soms


Mensajes: 1221
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 12/02/2008 a las 13:42:10
si señor, un post muy interesante antetodo por los integrantes que han replicado en el...sin desmerecer a nadie aprovecho para mandar un cordial saludo a shaki me alegra volver a leer y sobretodo que vuelvas a enfocar tus opiniones y tus conocimientos...

para no estropear el post, opinare sobre horquillas jeje


por lo que he ido leyendo qor aqui, no tienes ninguna necesidad de comprarte algo con demasiado recorrido, uno por que no lo vas a utilizar y otro por que dependiendo de la geometria de la bici no será muy compatible....comparto al igual que algunos compis que te mires de rock shox reba, yo la he tenido y van de maravilla...ya nos comentaras tu decision...
Replicado por sergiocg
12/02/2008 a las 15:56:40

sergiocg


Mensajes: 189
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 12/02/2008 a las 15:56:40
Cualquier Marzocchi o Rock Shox. Con ese presupuesto puedes pillar algo muy guapo, yo en la rígida llevo una Mx Pro Eta & Tas y en la doble una Recon 351 U-Turn, la verdad que las regulaciones de la RS son más espectaculares por la forma que han tenido de colocarlas pero son los mismos que en la Marzocchi.
Replicado por mdavid
12/02/2008 a las 19:26:18

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/02/2008 a las 19:26:18

      Cita de OriolCar:

      Cita de OriolCar:

      Cita de mdavid: que gusto volver a leer este tipo de posts... (se te echaba de menos shaki )

Creo que entre brunaita y shaki te han dicho todo, solo añadir que yo elegiria la RS Reba Team U-Turn Pop Lock (si puedes estirar hasta la RS Reba Race mejor...), o bien, la RS Revelation que es un poco mas polivalente.

Ten en cuenta que si te pillas la RS Revelation te va a variar mucho la geometria de la bici (le estas metiendo delante un recorrido de 130mm delante a una bici de XC...) con lo que la parte de la pipa de la direccion te va a sufrir mucho.


Salu2
     


No creo que 3cm te hagan sufrir mucho una pipa de dirección, más que nada es un tema de posición sobre la bici, ¿sino por que se hacen horquillas con variación en el recorrido?

XC 700 de 100 a 140
Talas de 90 a 130
etc.

Si realmente las pipas sufrieran se verian muchos cuadros fisurados por ahí y los fabricantes no admitirian poner horquillas con esas variaciones de recorrido.

¿no? . No se, me a aperecido esa duda de golpe.
     

     


hombre... algo sufre. No la pipa en si, pero si las soldaduras del cuadro. Ten en cuenta que un cuadro esta diseñado para una geometria concreta y si la varias, ya estas trabajando fuera de los limites para los que ha sido diseñado.

No se si la bici que tiene ericsson venia montada con una horquilla de 80 o de 100, pero si viene con 80mm, meterle 130mm hace que te cambie las fuerzas generadas en el cordon de soldadura (por el angulo diferente que adquiere ahora la bicicleta).

Como bien dice brunaita, la diferencia mas importante esta a la hora de pedalear, sobre todo subiendo y bajando, pero sigo pensando que el cuadro (las soldaduras) sufren. Es mas... muchos fabricantes de cuadros no recomiendan cambiar el recorrido de las horquillas (aumentandolo)... por algo sera (esto lo lei no hace mucho en un articulo, lo que no recuerdo de donde... lo buscare )

Bueno... el siguienteeeeeeeeeeee


Salu2
Replicado por OriolCar
12/02/2008 a las 19:36:26

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 12/02/2008 a las 19:36:26

      Cita de mdavid:

      Cita de OriolCar:

      Cita de OriolCar:

      Cita de mdavid: que gusto volver a leer este tipo de posts... (se te echaba de menos shaki )

Creo que entre brunaita y shaki te han dicho todo, solo añadir que yo elegiria la RS Reba Team U-Turn Pop Lock (si puedes estirar hasta la RS Reba Race mejor...), o bien, la RS Revelation que es un poco mas polivalente.

Ten en cuenta que si te pillas la RS Revelation te va a variar mucho la geometria de la bici (le estas metiendo delante un recorrido de 130mm delante a una bici de XC...) con lo que la parte de la pipa de la direccion te va a sufrir mucho.


Salu2
     


No creo que 3cm te hagan sufrir mucho una pipa de dirección, más que nada es un tema de posición sobre la bici, ¿sino por que se hacen horquillas con variación en el recorrido?

XC 700 de 100 a 140
Talas de 90 a 130
etc.

Si realmente las pipas sufrieran se verian muchos cuadros fisurados por ahí y los fabricantes no admitirian poner horquillas con esas variaciones de recorrido.

¿no? . No se, me a aperecido esa duda de golpe.
     

     


hombre... algo sufre. No la pipa en si, pero si las soldaduras del cuadro. Ten en cuenta que un cuadro esta diseñado para una geometria concreta y si la varias, ya estas trabajando fuera de los limites para los que ha sido diseñado.

No se si la bici que tiene ericsson venia montada con una horquilla de 80 o de 100, pero si viene con 80mm, meterle 130mm hace que te cambie las fuerzas generadas en el cordon de soldadura (por el angulo diferente que adquiere ahora la bicicleta).

Como bien dice brunaita, la diferencia mas importante esta a la hora de pedalear, sobre todo subiendo y bajando, pero sigo pensando que el cuadro (las soldaduras) sufren. Es mas... muchos fabricantes de cuadros no recomiendan cambiar el recorrido de las horquillas (aumentandolo)... por algo sera (esto lo lei no hace mucho en un articulo, lo que no recuerdo de donde... lo buscare )

Bueno... el siguienteeeeeeeeeeee


Salu2
     


Tiene toda la lógica del mundo.
Está claro que todo el mundo tiene su parte de razón.
Replicado por modesty
12/02/2008 a las 20:32:30

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 12/02/2008 a las 20:32:30

      Cita de brunaita:

      Cita de modesty:

      Cita de modesty:

      Cita de brunaita: De las Marzocchi estan bien todas. Me quedaria con la serie 600 y si eliges la Pro, la versión ETA no la de Lock Out.

No se porque pones la DJ, son horquillas para dar saltos con ellas, campillo y cosas de esas...Pesadas y robustas, no son adecuadas para rally
más recorrido, para un trato más all mountain)
NO dejaría de mirar las Rock Shox. POr ese precio tienes la Reba Race (mas de rally y ligera) o la Revelation (

No tengo claros los modelos de Manitou en esa gama de precio en la actualidad. En su tiempo estaban las Black y las Minute, que eran excelentes horquillas. La R7 la veo demasiado enfocada al XC puro duro, sería como una Sid de RS

Saludos
     

     


la reba race y alguna marzzoci son las que mas me llaman la atencion, pero la reba su recorrido es de 100, ¿no quiere decir esto que solo este limitada a rally?,
perdon por mi intrusion nuevamente, pero mis preguntas con muy similares. saludos
     


Hola

Tienes una Reba Team con Uturn que cambia el recorrido de 80 a 115 mm

Si tu bici es una rígida, creo que es la mejor opción que le puedes poner. Una horquilla de 120mm o mas te va a levantar demasiado la parte delantera de la bici (y mas si es una marzocchi, que por construcción siempre levantan más)

Saludos


     


aún tengo dos dudas:
Primera.- tengo pensado cambiar de cuadro a corto-medio plazo, creia que lo tenia claro, pero segun pasa el tiempo , sopeso mas la posibilidad de elegir uno doble.
Segunda.- y no tan importante. alguna vez realizare algun descenso o cosas que se salgan de lo estrictamente calificado como rally

¿me bastará la reba para ambas cosas?
saludos

gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por ericsson
12/02/2008 a las 20:34:10

ericsson


Mensajes: 28
Febrero 2008 | MADRID

 Replicado el 12/02/2008 a las 20:34:10
Hola de nuevo ante todo de nuevo muchas gracias por la aceptacion que esta teniendo esta pregunta y las respuestas de toda la gente que aqui esta participando, creo que finalmente me decantare por la MARZOCCHI XC 600 ATA2 ¿que os parece?, he ido a la tienda y me han dicho que con montaje y todo se me queda en 450 euros ¿que os parece?.No obstante creo que cada vez es mas la gente que esta empezando en este deporte y es nueva en este campo, para gente como yo es algo complicado cuando te interesas por una horquilla (por poner el ejemplo que estamos tratando) y vamos a ver modelos y encontramos precios y siglas como ATA2, ETA, TST2,AIR PL, etc etc, la verdad es que te quedas un poco pillado por que en realidad no sabes su significado y para que te van a servir todas esas cosas que lleva, por lo que lo mismo compras algo que luego no vas a dar un uso al 100% de ello, creo que se podria hacer por parte de la gente experta en esta materia un texto con todas estas siglas y sus definiciones asi como el uso de cada una de ellas y de esta forma toda aquella persona que necesite comprar una horquilla poder consultar estas definiciones y ver realmente si le merece la pena comprar una horquillas mas cara o por el uso que realmente le va a dar con una mas barata y que no lleve algunas de estas cosas se puede conformar ¿que os parece?, si os parece que es mucho pedir no pasa nada, simplemente creo que ya que este hilo lo esta viendo bastante gente y esta teniendo bastante aceptacion seguro que mucha gente que pasa por este foro lo puede agradecer al igual que agracede todo el aporte que la gente da cuando se postea un tema.
Un saludo y muchas gracias por vuesta ayuda y comprension.
Replicado por mdavid
12/02/2008 a las 20:48:48

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/02/2008 a las 20:48:48

      Cita de ericsson: Hola de nuevo ante todo de nuevo muchas gracias por la aceptacion que esta teniendo esta pregunta y las respuestas de toda la gente que aqui esta participando, creo que finalmente me decantare por la MARZOCCHI XC 600 ATA2 ¿que os parece?, he ido a la tienda y me han dicho que con montaje y todo se me queda en 450 euros ¿que os parece?.No obstante creo que cada vez es mas la gente que esta empezando en este deporte y es nueva en este campo, para gente como yo es algo complicado cuando te interesas por una horquilla (por poner el ejemplo que estamos tratando) y vamos a ver modelos y encontramos precios y siglas como ATA2, ETA, TST2,AIR PL, etc etc, la verdad es que te quedas un poco pillado por que en realidad no sabes su significado y para que te van a servir todas esas cosas que lleva, por lo que lo mismo compras algo que luego no vas a dar un uso al 100% de ello, creo que se podria hacer por parte de la gente experta en esta materia un texto con todas estas siglas y sus definiciones asi como el uso de cada una de ellas y de esta forma toda aquella persona que necesite comprar una horquilla poder consultar estas definiciones y ver realmente si le merece la pena comprar una horquillas mas cara o por el uso que realmente le va a dar con una mas barata y que no lleve algunas de estas cosas se puede conformar ¿que os parece?, si os parece que es mucho pedir no pasa nada, simplemente creo que ya que este hilo lo esta viendo bastante gente y esta teniendo bastante aceptacion seguro que mucha gente que pasa por este foro lo puede agradecer al igual que agracede todo el aporte que la gente da cuando se postea un tema.
Un saludo y muchas gracias por vuesta ayuda y comprension.
     


Buenas


me parece muy buena esa idea de explicar cada una de las tecnologias utilzadas por los fabricantes de horquillas.

Para no sobrecargar este post, si os parece voy a colgar en mecanica uno

Estoy preparando cositas sobre Rock Shox

De todas formas, para abrir boca os dejo unos links muy interesantes sobre el funcionamiento de horquillas y amortiguadores. El unico pero es que esta en frances...

Funcionamiento horquilla

Funcionamiento amortiguador


Salu2
Replicado por ericsson
12/02/2008 a las 21:02:50

ericsson


Mensajes: 28
Febrero 2008 | MADRID

 Replicado el 12/02/2008 a las 21:02:50
Me parece genial mdavid lo seguire con atencion.Un saludo
Replicado por mdavid
12/02/2008 a las 21:23:43

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/02/2008 a las 21:23:43
Replicado por ericsson
12/02/2008 a las 21:26:49

ericsson


Mensajes: 28
Febrero 2008 | MADRID

 Replicado el 12/02/2008 a las 21:26:49
Solo puedo decir MUCHAS GRACIAS es una mararilla y un gran aporte para todos nosotros.
Replicado por cytex50
13/02/2008 a las 10:32:16

cytex50


Mensajes: 898
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 13/02/2008 a las 10:32:16
ya q estais hablando de marzocchi alguno ha probado la xc 700?
Replicado por cytex50
13/02/2008 a las 10:36:03

cytex50


Mensajes: 898
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 13/02/2008 a las 10:36:03
sah por cierto se me habia olvidado decir q muy pero q myuy interesante el post
Replicado por OriolCar
13/02/2008 a las 10:58:30

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 13/02/2008 a las 10:58:30

      Cita de cytex50: ya q estais hablando de marzocchi alguno ha probado la xc 700?
     


No la he probado, pero no me han hablado muy bien de ella, dicen que en seguida los reteness cogen juego.
Los mismos de la tienda no me la recomendaron, de hecho no me hablaron muy bien de los sistemas de cambio de recorrido de Marzocchi.
Y esto tb lo se por experiecia propia, antes tenia una MX Pro+tas y peto el cartucho a los cuatro meses.
Replicado por cytex50
13/02/2008 a las 14:40:01

cytex50


Mensajes: 898
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 13/02/2008 a las 14:40:01

      Cita de OriolCar:

      Cita de cytex50: ya q estais hablando de marzocchi alguno ha probado la xc 700?
     


No la he probado, pero no me han hablado muy bien de ella, dicen que en seguida los reteness cogen juego.
Los mismos de la tienda no me la recomendaron, de hecho no me hablaron muy bien de los sistemas de cambio de recorrido de Marzocchi.
Y esto tb lo se por experiecia propia, antes tenia una MX Pro+tas y peto el cartucho a los cuatro meses.
     
pues muchas gracias porque pensaba pillarmela pero calro despues de esto... y no es q sea barata precisamente. cual me aconsejais q sea del estilo de la xc 700?

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