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Creado por ericsson
11/02/2008 a las 18:08:58
11/02/2008 a las 18:08:58
¿que horquilla me aconsejais? Creado el 11/02/2008 a las 18:08:58
Las otras dos marcas que he visto son las ROCK SHOX y MANITOU.
¿que me aconsejis?, entre los modelos de MARZOCCHI cual me aconsejais.
cualquier opinion me sirve para hacerme mis ideas y todos los consejos son bien aceptados sobre todo de gente que lleva mas tiempo que yo en este mucdo.
Saludos
Replicado por OriolCar
11/02/2008 a las 18:51:24
11/02/2008 a las 18:51:24
Replicado el 11/02/2008 a las 18:51:24
Eso si yo la llevo con el bloqueo eta que me gusta bastante a la hora de subir, es una horquilla de 32mm de barra lo que le da una gran rigidez, al apurar frenadas nunca me ha hecho ningún extraño, lo absorbe todo y es muy fácil de regular.
Eso si te recomiendo que la montes con pop lock, va de puuuuuu..........
A parte de ser bonita, al menos a mi gusto.
Suerte
Replicado por shaki
11/02/2008 a las 19:04:15
11/02/2008 a las 19:04:15
Replicado el 11/02/2008 a las 19:04:15
para aconsejarte mejor, vendría bien que nos dijeras cuanto recorrido y que suspensión llevas detrás.
Pero desde ya olvidate de las DJ, que son de otra onda.
Un saludo.
Replicado por brunaita
11/02/2008 a las 19:07:08
11/02/2008 a las 19:07:08
Replicado el 11/02/2008 a las 19:07:08
No se porque pones la DJ, son horquillas para dar saltos con ellas, campillo y cosas de esas...Pesadas y robustas, no son adecuadas para rally
NO dejaría de mirar las Rock Shox. POr ese precio tienes la Reba Race (mas de rally y ligera) o la Revelation (más recorrido, para un trato más all mountain)
No tengo claros los modelos de Manitou en esa gama de precio en la actualidad. En su tiempo estaban las Black y las Minute, que eran excelentes horquillas. La R7 la veo demasiado enfocada al XC puro duro, sería como una Sid de RS
Saludos
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por ericsson
11/02/2008 a las 19:26:54
11/02/2008 a las 19:26:54
Replicado el 11/02/2008 a las 19:26:54
Replicado por shaki
11/02/2008 a las 19:51:43
11/02/2008 a las 19:51:43
Replicado el 11/02/2008 a las 19:51:43
Al tener una bici con cuadro rígido dos consideraciones: yo no le pondría más de 100mm de recorrido, máximo 120mm si ves que lo necesitas, pero como dices que a veces irás por carretera, mejor quedate con 100mm. Por otro lado, tampoco te recomiendo cambio de recorrido, por la misma razón, para qué pagar por algo que no vas a usar nunca???
Por eso, el ATA lo dejo a parte y me olvido de él.
Por el uso que le vas a dar a la bici, tampoco te recomiendo horquillas de muelle, son más sensibles, pero añaden peso que para un uso normal tampoco es necesario; asi que también me olvido de la XC 500 ETA.
Ya sólo me quedan la XC 600 TST2 y la MX Pro Lo. Y para decidir entre ellas me preguntaría si voy a usar la regulación de compresión (TST2) o no. Si ves que te va a venir bien, la XC; si no la MX, así de fácil. Las dos son buenas horquillas que te durarán mucho y no te defraudarán. Se llevan 100gr de diferencia en peso, pero 100€ en precio.
De todas formas, y aun siendo usuario de Marzocchi tengo que reconocer que quizás en Rock Shox tengas cosas más interesantes al mismo precio.
Un saludo.
Replicado por ericsson
11/02/2008 a las 21:21:26
11/02/2008 a las 21:21:26
Replicado el 11/02/2008 a las 21:21:26
Muchas gracias de nuevo tanto a ti que me has contestado en esta ocasion como al resto de gente que tambien lo ha hecho antes y perdonar mi ignorancia con respecto a este tema.
Replicado por modesty
11/02/2008 a las 22:21:25
11/02/2008 a las 22:21:25
Replicado el 11/02/2008 a las 22:21:25
gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por ericsson
11/02/2008 a las 23:17:12
11/02/2008 a las 23:17:12
Replicado el 11/02/2008 a las 23:17:12
Replicado por cyclo70
11/02/2008 a las 23:22:09
11/02/2008 a las 23:22:09
Replicado el 11/02/2008 a las 23:22:09
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por shaki
11/02/2008 a las 23:24:50
11/02/2008 a las 23:24:50
Replicado el 11/02/2008 a las 23:24:50
Cita de ericsson: hola de nuevo, con respecto al mensaje contestado por parte de Shaki, y perdona si te pregunto esto pero es que soy nuevo y quizas peque de ingenuo y pregunton, ¿que es el cambio de recorrido y para que se suele emplear? ¿la regulacion de compresion para que se suele utilizar realmente?, por otra parte de lo que me dices de los modelos ROCK SHOX ¿cual me aconsejarias para ir echandole un vistazo?, en la pagina que te pongo vienen tambien muchas horquillas y algunas caracteristicas asi que si me dices algun modelo le puedo ir echando el ojo. Muchas gracias de nuevo tanto a ti que me has contestado en esta ocasion como al resto de gente que tambien lo ha hecho antes y perdonar mi ignorancia con respecto a este tema. |
Jajaja, no te preocupes, una buena forma de aprender es preguntando. Ya verás como en muy poco tiempo te pones al día en conocimientos.
A ver, para entender la regulación de compresión es importante que comprendas antes la regulación de rebote. El rebote es la velocidad con que la horquilla se extiende después de comprimirse por un impacto. Vale, pues la compresión es lo mismo pero al revés, la velocidad con que la horquilla se comprime tras un impacto.
Hay dos tipos de compresión, en alta velocidad (impactos secos) y baja velocidad (oscilaciones o inercias). En este tipo de horquillas es normal la regulación en baja, y se usa parar filtrar todos los movimientos que no vengan desde el suelo; es decir sirve para que la suspensión no te quite fuerza de pedalada (en la medida que tu lo regules, eso a tu gusto).
Ahora bien, en las marzocchi con TST2 no puedes regular este parámetro infinitesimalmente, sino que trae unas posiciones predefinidas y no te puedes salir de ellas.
En cambio en los modelos rock shox sí que puedes afinar al completo ese ajuste.
El ajuste de compresión en alta velocidad sólo se usa en horquillas de free y DH asíq no nos atañe.
Y para ser concreto mi recomendación en rock shox es la recon race Click Aquí
Buena horquilla a buen precio y le puedes poner el bloqueo desde el manillar (poplock).
Nada más, para cualquier duda aquí estamos.
Un saludo.
Replicado por shaki
11/02/2008 a las 23:36:59
11/02/2008 a las 23:36:59
Replicado el 11/02/2008 a las 23:36:59
Un saludo.
Replicado por modesty
12/02/2008 a las 0:41:43
12/02/2008 a las 0:41:43
Replicado el 12/02/2008 a las 0:41:43
Cita de brunaita: De las Marzocchi estan bien todas. Me quedaria con la serie 600 y si eliges la Pro, la versión ETA no la de Lock Out. No se porque pones la DJ, son horquillas para dar saltos con ellas, campillo y cosas de esas...Pesadas y robustas, no son adecuadas para rally más recorrido, para un trato más all mountain) NO dejaría de mirar las Rock Shox. POr ese precio tienes la Reba Race (mas de rally y ligera) o la Revelation ( No tengo claros los modelos de Manitou en esa gama de precio en la actualidad. En su tiempo estaban las Black y las Minute, que eran excelentes horquillas. La R7 la veo demasiado enfocada al XC puro duro, sería como una Sid de RS Saludos |
gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por modesty
12/02/2008 a las 0:45:48
12/02/2008 a las 0:45:48
Replicado el 12/02/2008 a las 0:45:48
Cita de modesty:
|
la reba race y alguna marzzoci son las que mas me llaman la atencion, pero la reba su recorrido es de 100, ¿no quiere decir esto que solo este limitada a rally?,
perdon por mi intrusion nuevamente, pero mis preguntas con muy similares. saludos
gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por brunaita
12/02/2008 a las 9:46:04
12/02/2008 a las 9:46:04
Replicado el 12/02/2008 a las 9:46:04
Cita de modesty:
la reba race y alguna marzzoci son las que mas me llaman la atencion, pero la reba su recorrido es de 100, ¿no quiere decir esto que solo este limitada a rally?, perdon por mi intrusion nuevamente, pero mis preguntas con muy similares. saludos |
Hola
Tienes una Reba Team con Uturn que cambia el recorrido de 80 a 115 mm
Si tu bici es una rígida, creo que es la mejor opción que le puedes poner. Una horquilla de 120mm o mas te va a levantar demasiado la parte delantera de la bici (y mas si es una marzocchi, que por construcción siempre levantan más)
Saludos
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por brunaita
12/02/2008 a las 9:52:02
12/02/2008 a las 9:52:02
Replicado el 12/02/2008 a las 9:52:02
Cita de ericsson: hola de nuevo muchas gracias por contestar tan rapido, analizando vuestros mensajes he de contestar a un mensaje en el que me pregunta que suspension llevo detras, he de decir que no llevo suspension trasera, tambien decir que soy muy novatillo en lo que a los nombres y terminologia se refiere, he de creer que cuando decis POP LOCK se refiere al bloqueo desde el manillar ¿no?, por otro lado cuando me indicais que si pillais la PRO (se referira al modelo MX PRO) de ser asi he de decir que al menos en las caracteristicas que he visto en la siguiente pagina que cito a continuacion: http://www.ltmracing.com/productos/horquillas/horquillas.htm no he visto la version ETA sino en los dos unicos modelos que hay del nuevo catalogo 2008 que coinciden con el catalogo de la pagina oficial de MARZOCCHI solo esta la version LOCKOUT, por tanto me gustaria que me informarais por que no me aconsejais el sistema LOCKOUT para tener informacion sobre ello y en cuanto a las XC si echais un vistazo hay 4 modelos ¿cual exactamente es el que me aconsejais?.Gracis de nuevo, espero vuestros comentarios. |
La versión Lock Out deja la horquilla bloqueada en compresión, es decir, con las barras arriba, mientras que en las ETA el lock out es mas bien un lock down: bloquea la horquilla en rebote, quedándose abajo. Este es un sistema único de Marzocchi y en mi opinión una gran ventaja sobre los sistemas de Lock out ya que:
- Deja un poco de recorrido residual que permite eliminar pequeños baches
- Baja el recorrido de la horquilla automáticamente sin necesidad de bajarse de la bici
- Como es muy rápido e intuitivo, permite hundir el morro de la bici cuando viene una cuesta complicada, lo cual ayuda y mucho
- Como en MTB la gran mayoria de las veces que llevas la horquilla bloqueada vas de pie, la posición que se consigue es más cómoda
En´único pero es que solo lo hay para las horquillas de muelles...en sus tiempos tenían un sistema parecido para las horquillas de aire (el ECC5) pero por alguna razón que no comprendo lo abandonaron
saludos
-
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Replicado por OriolCar
12/02/2008 a las 10:05:07
12/02/2008 a las 10:05:07
Replicado el 12/02/2008 a las 10:05:07
Cita de brunaita:
La versión Lock Out deja la horquilla bloqueada en compresión, es decir, con las barras arriba, mientras que en las ETA el lock out es mas bien un lock down: bloquea la horquilla en rebote, quedándose abajo. Este es un sistema único de Marzocchi y en mi opinión una gran ventaja sobre los sistemas de Lock out ya que: - Deja un poco de recorrido residual que permite eliminar pequeños baches - Baja el recorrido de la horquilla automáticamente sin necesidad de bajarse de la bici - Como es muy rápido e intuitivo, permite hundir el morro de la bici cuando viene una cuesta complicada, lo cual ayuda y mucho - Como en MTB la gran mayoria de las veces que llevas la horquilla bloqueada vas de pie, la posición que se consigue es más cómoda En´único pero es que solo lo hay para las horquillas de muelles...en sus tiempos tenían un sistema parecido para las horquillas de aire (el ECC5) pero por alguna razón que no comprendo lo abandonaron saludos - |
Pues lo dicho.
Si te gusta subir busca una marzocchi con sistema eta, cuando la bloquees, te pones de pie y la horquilla se hundira unos 4cm, dejandote una posición mucho mejor para subir.
Las Marzocchi suelen ser un poco más pesdas que la competencia, pero esa merma en el peso, en mi opinión, la ganan en mayor rigidez.
Replicado por mdavid
12/02/2008 a las 11:53:48
12/02/2008 a las 11:53:48
Replicado el 12/02/2008 a las 11:53:48



Creo que entre brunaita y shaki te han dicho todo, solo añadir que yo elegiria la RS Reba Team U-Turn Pop Lock (si puedes estirar hasta la RS Reba Race mejor...), o bien, la RS Revelation que es un poco mas polivalente.
Ten en cuenta que si te pillas la RS Revelation te va a variar mucho la geometria de la bici (le estas metiendo delante un recorrido de 130mm delante a una bici de XC...) con lo que la parte de la pipa de la direccion te va a sufrir mucho.
Salu2
Replicado por shaki
12/02/2008 a las 13:03:59
12/02/2008 a las 13:03:59
Replicado el 12/02/2008 a las 13:03:59
Cita de mdavid: que gusto volver a leer este tipo de posts... ![]() ![]() ![]() Creo que entre brunaita y shaki te han dicho todo, solo añadir que yo elegiria la RS Reba Team U-Turn Pop Lock (si puedes estirar hasta la RS Reba Race mejor...), o bien, la RS Revelation que es un poco mas polivalente. Ten en cuenta que si te pillas la RS Revelation te va a variar mucho la geometria de la bici (le estas metiendo delante un recorrido de 130mm delante a una bici de XC...) con lo que la parte de la pipa de la direccion te va a sufrir mucho. Salu2 |
Es un placer escribir de nuevo entre vosotros; al final se construyen hilos chulos y útiles entre todos. No nos olvidemos de oriolcar que también se lo ha currao

Es lo que me gusta del foro, siempre hay gente que completa la información.
Un saludo.
Replicado por OriolCar
12/02/2008 a las 13:07:29
12/02/2008 a las 13:07:29
Replicado el 12/02/2008 a las 13:07:29
Cita de mdavid: que gusto volver a leer este tipo de posts... ![]() ![]() ![]() Creo que entre brunaita y shaki te han dicho todo, solo añadir que yo elegiria la RS Reba Team U-Turn Pop Lock (si puedes estirar hasta la RS Reba Race mejor...), o bien, la RS Revelation que es un poco mas polivalente. Ten en cuenta que si te pillas la RS Revelation te va a variar mucho la geometria de la bici (le estas metiendo delante un recorrido de 130mm delante a una bici de XC...) con lo que la parte de la pipa de la direccion te va a sufrir mucho. Salu2 |
No creo que 3cm te hagan sufrir mucho una pipa de dirección, más que nada es un tema de posición sobre la bici, ¿sino por que se hacen horquillas con variación en el recorrido?
XC 700 de 100 a 140
Talas de 90 a 130
etc.
Si realmente las pipas sufrieran se verian muchos cuadros fisurados por ahí y los fabricantes no admitirian poner horquillas con esas variaciones de recorrido.
¿no? . No se, me a aperecido esa duda de golpe.
Replicado por brunaita
12/02/2008 a las 13:32:56
12/02/2008 a las 13:32:56
Replicado el 12/02/2008 a las 13:32:56
Cita de OriolCar:
No creo que 3cm te hagan sufrir mucho una pipa de dirección, más que nada es un tema de posición sobre la bici, ¿sino por que se hacen horquillas con variación en el recorrido? XC 700 de 100 a 140 Talas de 90 a 130 etc. Si realmente las pipas sufrieran se verian muchos cuadros fisurados por ahí y los fabricantes no admitirian poner horquillas con esas variaciones de recorrido. ¿no? . No se, me a aperecido esa duda de golpe. |
Yo no creo que sufra la pipa de la dirección, lo que sufre es la geometría.
EL ángulo de la dirección se hace más plano, quiere decir, la bici se hace más torpe y cuesta más girarla, meterla en curva. Esto que en descenso, Freeride o enduro esta bien, en una bici para rally o para rutear no deja de ser incómodo.
Además de que al subir la bici de delante, es más incómoda para subir y tenderá a levantar la rueda delantera en rampas pronunciadas. A no ser que sean en descensos muy rectos, la bici irá en general peor, ya que además, al levantar demasiado la parte delantera, también sube la caja del pedalier, por lo que toda la bici desplaza el centro de gravedad para arriba, lo que significa menos aplomo en las curvas.
Para tenerminar, el ángulo del tubo del sillín también se hace más plano, en vez de pedear recto sobre el pedal, vas mas echado para atrás con lo que se pierde eficacia.
Así en resumidas cuentas jeje
Las horquillas variables reducen estos problemas: pones menos recorrido en llanos o subidas y más en las bajadas, donde biene mejor tener la parte de delante levantada
En mi opinión, solo son interesantes para subidas/bajadas largas, ya que es un rollo estar dando vueltas a las ruedecitas todo el rato. Para esto son mejores los sistemas que tienen 2-3 posiciones fijas que se pueden ajustar según montes en la bici, como el ETA, el 2 Step de RS (curiosamente solo en horquillas del lado oscuro) o el Talas 2 de Fox
Y si que esta bien este hilo, cada aportación es buena (da gusto tener al tigre hablando de cosas de estas, jeje)
Saludos
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