Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> que os parece esta rueda
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por marcustrevi
22/11/2015 a las 19:02:08

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

que os parece esta rueda Creado el 22/11/2015 a las 19:02:08

http://www.gurpilan.com/es-ES/Catalogo/Index?nombreTablaA=VirtualCatalogo&claveTablaA=b114b63650984c3685bf1e2f15dd18ee&nombreTablaB=ARTICULO&claveTablaB=501067

 

desde hara un mes cada salida, o cada dos he patido un radio de la rueda trasera

y puestos a cada vez arraglarla me dejo una pasta, asi q me planteo cambiar.

mi tendero me ha recomendado esa.

los aros mavic segun su web son los mas bestias que hacen UST, aunque no se si necesitaria tanto, los bujes son con rodamientos sellados gurpil, y los radios tambien.

a ver que me decis, ya sabeis q hago casi enduro, pero no salto cortados de 2 metros de altura, ni me meto en bikeparks con la trance. Pero lo q creo q si q influye es q peso 105kg.

otra que he visto x ahi menos bestia es con el aro mavic 819 q pesa 200gr menos que la 823. no se si necesito tanto refuerzo en la llanta, o infuyen mas buscar otro fabricante q no sea gurpil para poner mejores radios. Q creo q los bujes con q lleven rodamientos sellados ya son decentes.

ayuda please, q el domingo q viene tengo una carrera :)


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por harlock666
22/11/2015 a las 20:50:22

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/11/2015 a las 20:50:22

Indudablemente el peso influye, pero creo que la frecuencia de las roturas puede estar provocada por unas malas reparaciones, la tension de los radios no es uniforme y sol que soportan mas tension se rompen.

 

De ruedas, no tengo ni idea, pero hay modelos de Mavic (no sabria decirte cuales) de los que he leido malas criticas, aunque la marca indudablemente fama tiene.



En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por marcustrevi
23/11/2015 a las 14:20:51

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 23/11/2015 a las 14:20:51

a ver si los endureros del foro me dicen su opinion, q tanto edu como chango y graham son makinas.

o mejores opciones. que ya he visto problemas sobretodo en bujes de mavic, algun aros con fisuras.

pero dt y fullcrum no se si una rueda buena andara muy lejos del precio d la gurpil q son 170€


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por graham2
23/11/2015 a las 18:05:46

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 23/11/2015 a las 18:05:46

Buenas! Aqui estamos jeje!

Yo me acabo de comprar un juego nuevo de ruedas para enduro, en concreto las Sram Roam 40 (que se te van de precio, diria xd). De momento encantado con ellas!

Las que propones estan bien, he oido hablar bien de las Gurpil (son del pais). Aunque algo pesadas, aguantan bien. Y de mavic, he odio hablar mal sobretodo del tema radiado. Como las que propones son radiadas por gurpil, igual no tienen este problema.

Unas Hope te vendrian bien, son muy muy resistentes pero creo que se van a 250 o por ahi. Esta dt swiss puede estar bien:

http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swiss-2015-rear-wheel-26-ex-1750-spline-disc-6-bolts-12x150mm-black-wex1750lddbs011469.html

Luego en flowbikestore (son muy majos, y muy rapidos, o sea que para el finde la podias tener) hay varias gurpil y una 1HPR que aunque bastante tocha, tiene pinta de aguantar atrocidades:

http://www.flowbikestore.com/ruedas/ruedas-26/rueda-trasera-1hpr-26-xc-comp-disco-negro-qr

http://www.flowbikestore.com/ruedas/ruedas-26/rueda-trasera-gurpil-26-mtb-taurus-buje-gurpil-disc-8-9v-colores

Por estetica me encantan las Mavic, pero nunca las he comprado por la relativa mala fama que tienen. Shimano aun menos, con sus rodamientos de bola de los años 50.

Ya nos comentaras!!

Salut!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Edumozon
23/11/2015 a las 22:54:32

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 23/11/2015 a las 22:54:32

a ver, escribo por alusión, no porque sepa del tema, jejejejej

LA mavic yo las llevo, las crossride, se supone que son maluchas, gama baja, pero aguantan todo lo que las eche, sin embargo un colega de salidas lleva unas crossmax, creo y ya ha partido 4 radios, dos el mismo dia, sin bikepark ni nada, y esta muy quemado. En mi grupeta hablan mucho del tema, pero son marcas que ni me acuerdo ni me interesan, poruqe se me van de precio, unas ruedas por 600 pavos, ni pal coche oiga!

Te iba a recomendar las 1hpr, bien las enduro, o las de dh, que son duras aunque un poco pesadas, peo yo he hecho enduro con las de xc y de lujo, aguantan de todo. Las gurpil disc bull, tienen la misma fama, buenas, pero algo pesadas, que si no te quieres gastar mucho, es lo que toca


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por marcustrevi
24/11/2015 a las 20:12:41

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 24/11/2015 a las 20:12:41

a ver chicos os comento:

he llevado a radiar entera la llanta actual, pq tengo la carrera el domingo, y q no la iba a tirar asi q 38 euros y radiada entera para actulizar la del pueblo quizas.

te agradezco la atencion graham.

he estado mirando las q comentas graham. la dt la veo bien, pero solo dice q esta hecha para enduro, no dice nada del ancho, no se si sera de 19mm o 23. Los aros d mavic tanto el 819 como el 823 dice q van adjuntos ojales q hacen q absorban parte del esfuerzo d la tension d los radios y esta no dice nada d ojales. Ademas una gran duda pone q es para eje de 12 y yo detras tengo eje d 9mm.

la 1hpr no lo tengo nada claro, mas q nada pq ni siquiera pone para trail, dice xc, asi q hacer casi enduro con ella y pesando 100kg miedito me da.

la gurpil taurus me parece q no admite piña d 10, tendria q ser la bull q me sale x 102€ 60 menos q con aro mavic UST y creo q por esa razon no vale la pena, ya q el buje y los radios seran iguales, pero el aro sera mejor el mavic.

 

te agradezco q pases x aki aunque solo sea x alusion edu ;)

comparto tu opinion q 600 pavos en ruedas no es para mi. No se con q hacen los bujes hope para q valgan 250 lagartos.

toda la fama d mavic ya la he visto, pero soobretodo son quejas d bujes. y los aros q yo pongo son los mas duros del catalogo y con bujes y radios gurpil q sobretodo en ese precio ya llevan rodamientos sellados.

 

de momento la gurpil bull (aunque en tienda tiene d nombre enduro fr) 102€

gurpil con aro mavic 823 163€

la dt q comenta graham 200€

 

aunque ya no corre prisa agradezco vuestros consejos para cuando decida cambiarla.

Salut!

 


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por marcustrevi
24/11/2015 a las 20:30:13

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 24/11/2015 a las 20:30:13

me he equivocado al final d poner la q tengo mas intencion d quedarme con la gurpil con aro 819 q la califican como all mountain/enduro pesando 405gr respecto a los 600 de la 823


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por Edumozon
24/11/2015 a las 23:33:10

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 24/11/2015 a las 23:33:10

mra estas, son las que yo te decia:

http://www.flowbikestore.com/1HPR/rueda-delantera-1hpr-enduro-expert-th20-blanca-colores


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
25/11/2015 a las 8:50:40

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 25/11/2015 a las 8:50:40

las mavic esas de grupil tienen buena pinta y son tubeless que siempre es un punto

a mi mavic me gusta he tenido unas antiguas que me fueron muy bien (my oparecidas a esas ) y las crosmax yqe eran un lujo

 

las ihpr que dice esu es una marca que me encanta son un ruedote muy muy resistentes y faciles de reparar rodamientos y cosas de esas


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por marcustrevi
26/11/2015 a las 14:36:21

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 26/11/2015 a las 14:36:21

tengo en cuenta vuestras opiniones, gracias chango por pasarte x el hilo para dar la tuya ;)

la tendria tambien a la cabeza esa 1hpr por todo lo q pone, pero es delantera y no veo la trasera, ademas no pone q sea tubeless, y puestos a comprarla me gustaria q lo fuera directamente sin tubelizarla yo.

ayer fui a recojer la rueda recien radiada, buen acabado ademas me puso cabecillas de acero inox. tiene pinta que aguantara.

pregunte x la 819 con aro mavic y buje gurpil y la montan con buje y radios shimano o con buje y radios gurpil. solo pregunte x la gurpil q d la shimano he escuchado cosas malas de rodamientos. cuesta los mismo que la 823. Pero un detalle es que la cataloga mavic como allmountain y tiene 19mm y exterior creo de 25. mientras q la 823 23mm y 28 exterior, y la 1hpr que ha puesto edu 29 exterior. Es tan importante que sea mas ancha o es simplemente un detalle? que son 200gr d diferencia d un aro 819 a un 823


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por Taba
29/11/2015 a las 1:59:53

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 29/11/2015 a las 1:59:53

   Cita de marcustrevi

tengo en cuenta vuestras opiniones, gracias chango por pasarte x el hilo para dar la tuya ;)

la tendria tambien a la cabeza esa 1hpr por todo lo q pone, pero es delantera y no veo la trasera, ademas no pone q sea tubeless, y puestos a comprarla me gustaria q lo fuera directamente sin tubelizarla yo.

ayer fui a recojer la rueda recien radiada, buen acabado ademas me puso cabecillas de acero inox. tiene pinta que aguantara.

pregunte x la 819 con aro mavic y buje gurpil y la montan con buje y radios shimano o con buje y radios gurpil. solo pregunte x la gurpil q d la shimano he escuchado cosas malas de rodamientos. cuesta los mismo que la 823. Pero un detalle es que la cataloga mavic como allmountain y tiene 19mm y exterior creo de 25. mientras q la 823 23mm y 28 exterior, y la 1hpr que ha puesto edu 29 exterior. Es tan importante que sea mas ancha o es simplemente un detalle? que son 200gr d diferencia d un aro 819 a un 823


Buenas.

Yo del tema no contrrolo nada, pero que el ancho sea mayor es por recistencia y para montar ruedas de mayor balon de forma más segura.

Hace un tiempo casi me monto unas ruedas con los bujes de rodamientos gurpil, y radios Dt champion, la llanta no llegue a definirla , porque al final me compre otra bici jojojojojojojojojojo.

En mi poca experiencia con ruedas, las que más me han gustado son la Bontrager. Pero no he probado muchas. 200 euros para una sola rueda me parece una barbaridad uufffffffffff.

Saludos.

Replicado por marcustrevi
30/11/2015 a las 14:20:57

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 30/11/2015 a las 14:20:57

pues si 200 lagartos x rueda te parecen una barbaridad, los 250 q cuesta solo un buje novatec....

el ancho del aro ya lo controlo mas o menos, los radios tambien, pero los bujes no, y menos el trasero. Se que debe llevar rodamientos sellados, pero el nucleo los trinquetes ni idea....

tampoco se q beneficios tendria una de 24/32/36 radios


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por chango
01/12/2015 a las 23:31:49

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/12/2015 a las 23:31:49

   Cita de marcustrevi

 

tampoco se q beneficios tendria una de 24/32/36 radios


cuantos mas radios mas resistente cuantos menos mas ligera

luego influyen mas cosas como los cruces y tal pero mas o menos es eso

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por marcustrevi
02/12/2015 a las 13:54:07

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 02/12/2015 a las 13:54:07

ok chango, una cosa aclarada

si ya me cuentas el rollo d los nucleos y los trinquetes te alabo modo dios ;)

q los rodamientos sellados lo controlo, pero el resto d elementos del buje trasero no


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por graham2
03/12/2015 a las 19:00:57

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 03/12/2015 a las 19:00:57

El tema trinquetes es delicado. La verdad, cuando cambie mi juego de ruedas, no encontre ninguna comparativa respecto a trinquetes. Con lo cual llego a la conclusion que deben ser unos elementos que no petan (en mi par antiguo de ruedas solo cogieron holgura, pero una vez montados seguian trabajando perfectamente).

Ademas, ahora con los bujes libres, en principio si petas algun trinquete lo puedes abrir y cambiarlo tu mismo facilmente.

Una cosa a tener en cuenta son los "points of engagement" (POE), es decir, los clicks que tiene tu rueda. Hay des de 20 hasta 52 mas o menos, y creo que contemplar eso es util dependiendo de como conduced y de tu bici. Los buje hope, por ejemplo, tienen 40 POE creo. Lo puedes contar facilmente dandole una vuelta a tu rueda y contando los clicks. A menos POE, mas angulo para engranar.

En mi rigida llevo 26 POE, y como no me meto por sitios muy tecnicos, ya me va bien. En las ruedas nuevas de la Norco me pille con 52 POE, eso suena como un zumbido xdd pero apenas das pedalada y la rueda tracciona, es increible.

En algunas bicis dobles de largo recorrido con mucha extension de cadena (como la Norco) algunas veces puedes notar que en cortados gordos te golpea el buje debido a la extension de cadena, ahi ya tienes que valorar si te va a molestar...a mi no me molesta, solo me pasa muy de tarde en tarde. Tu bici es doble??

Salut!!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por marcustrevi
03/12/2015 a las 19:20:09

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 03/12/2015 a las 19:20:09

los POE dependen d los trinquetes graham?

mi bici es una trance d 2012 120mm d recorrido delante y detras. Ahora mismo no se cuantos tiene la rueda actual, pero pocas veces he notado eso q tire el buje, o q pierdo pedalada hasta el siguiente clik. Cuando pueda miro los q tiene.

como hago casi enduro seria mejor q buscara como tu una d 52, no?

 


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por graham2
04/12/2015 a las 9:25:00

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 04/12/2015 a las 9:25:00

Si, bueno de hecho depende de los trinquetes y del engranaje. Lo mas normal es un engranaje con 26 puntos y tres trinquetes que engranan a la vez. Aunque cada vez mas veo (oigo xd) gente con bujes de mas POEs.

Si con 120 mm es dificil notar el tiron de cadena, y la verdad con 26 puntos ya engrana rapido. Por eso te digo, que 26 ya esta bien para un uso normal, tanto enduro como XC. Si quieres un plus, puedes mirar bujes con mas POEs, pero vamos, que no te dejes la pasta en eso xdd.

Lo que si mejor que como minimo tenga 26. He visto ruedas con 20 y eso si que ya es poco...

Saludos y ya nos contaras!!

PD: las Sram Roam tienen un funcionamiento curioso... el engranaje tiene 26 puntos, pero tiene 4 trinquetes organizados en 2 pares, con lo cual tiene 2*26=52 POEs xdd menudo lio tio!!!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por gudari
10/12/2015 a las 13:54:20

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 10/12/2015 a las 13:54:20

   Cita de marcustrevi

http://www.gurpilan.com/es-ES/Catalogo/Index?nombreTablaA=VirtualCatalogo&claveTablaA=b114b63650984c3685bf1e2f15dd18ee&nombreTablaB=ARTICULO&claveTablaB=501067

desde hara un mes cada salida, o cada dos he patido un radio de la rueda trasera

y puestos a cada vez arraglarla me dejo una pasta, asi q me planteo cambiar.

mi tendero me ha recomendado esa.

los aros mavic segun su web son los mas bestias que hacen UST, aunque no se si necesitaria tanto, los bujes son con rodamientos sellados gurpil, y los radios tambien.

a ver que me decis, ya sabeis q hago casi enduro, pero no salto cortados de 2 metros de altura, ni me meto en bikeparks con la trance. Pero lo q creo q si q influye es q peso 105kg.

otra que he visto x ahi menos bestia es con el aro mavic 819 q pesa 200gr menos que la 823. no se si necesito tanto refuerzo en la llanta, o infuyen mas buscar otro fabricante q no sea gurpil para poner mejores radios. Q creo q los bujes con q lleven rodamientos sellados ya son decentes.

ayuda please, q el domingo q viene tengo una carrera :)


 

Pues si pesas 105 kilos, las ruedas de Gurpil son perfectas, si algo tienen es que son muy muy robustas.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por chango
15/12/2015 a las 21:27:30

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 15/12/2015 a las 21:27:30

los trinquetes son unas peicecitas que hacen que la ruea no vuelva para atras las hay con dos o mas tampoco es una cosa que se problemas y si se rompe lo normal es que haya repuesto

luego hay otro tipo de ruedas que llevan unas coronas dentadas en rampa y no llevan trinquetes se supone que son mas fialbles pero aparte de dtswis no se si lo lleva alguien mas

 

pero vamos yo veo mas importante el tema rodamientos lo facil o dificil que sea cambiarlos y lo sellados que vayan


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por marcustrevi
16/12/2015 a las 18:53:40

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 16/12/2015 a las 18:53:40

graham mire los POES de mi rueda actual y alucina vecian... solo 16 asi q hace q me vuelva a pensar lo d pillarla

no se como averiguar los q tienen los bujes gurpil ni las 1hpr

guadri con 105 kilos tengo claro q necesito ago robusto, pero no se si la 819 ya es bastante, pq me tiran mas las gurpil con aros mavic, ya q gurpil no hace ninguna llanta con su aro q sea UST

lo d los rodamientos sellados lo tengo clarisimo chango, q esta ya me me abrio una vez y casi la lio. Tanto las gurpil como las 1hpr son con rodamientos sellados.

 

les mandare correos a gurpil y a 1hpr a ver si me pueden dar la informacion sobre los poes

saludos y gracias x seguir dando vuestra opinion


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por graham2
17/12/2015 a las 10:59:00

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 17/12/2015 a las 10:59:00
Supongo que tendran estandar, tipo 26 o asi. Jeje a ver yo solo lo comentaba para que lo supieses, no creo que los poes sean un factor decisivo. Yo priorizaria mas la robustez.
Por cierto, alguien sabe si los bujes shimano xt llevan aun el sistema lamentable de conos y bolas? Un amigo mio quiere comprarse una btt, y le han ofrecido la posibilidad de montar unas ruedas xt como upgrade... Yo le he dicho que ni de coña, pero los tenderos le dicen que es de lo mejor..saludos!!

Enviado desde mi móvil

Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!

1 2 Siguiente >>

Siguiente Mensaje
Pulsometro gps > > > >