El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por manolo gm
12/04/2008 a las 18:19:24
12/04/2008 a las 18:19:24
que presion es la adecuada? Creado el 12/04/2008 a las 18:19:24
Replicado por oscarbuzo
12/04/2008 a las 18:46:37
12/04/2008 a las 18:46:37
Replicado el 12/04/2008 a las 18:46:37
Replicado por tato1979
12/04/2008 a las 19:08:55
12/04/2008 a las 19:08:55
Replicado el 12/04/2008 a las 19:08:55
Espero que te ayude como ami.
Un saludo.
A ver si con esto se solucionan tus dudas;
TIPOS DE CUBIERTAS
Dentro de las cubiertas para mountain bike existen diferentes modelos dependiendo de la disciplina que vayas a realizar.
Cross country, Descenso, y asfalto.
Los modelos de cross-country son los más habituales, hay cubiertas con medidas desde 1.50 hasta 2.10, hay modelos específicos para barro y otros llamados semislicks que tiene la banda de rodadura más lisa o con tacos más pequeños y llevan tacos más grandes en los laterales para que las cubiertas sigan disponiendo de un agarre en curvas aceptable. Estas cubiertas son ideales para los terrenos poco accidentados y pistas sin piedras. No son nada recomendables para alta montaña.
Las cubiertas para Descenso son más anchas, más pesadas, y más resistentes a los pinchazos y llantazos. Sus laterales están reforzados y es posible encontrarlas con goma de diferentes durezas.
Existen modelos especiales para barro, seco y terrenos pedregosos secos ó mojados. Su anchura va desde 2.10 hasta 3.00 aunque nosotros consideramos que la medida ideal está entre 2.20 y 2.50 si se trata de todo tipo de terrenos secos ó mojados. Si se trata de terrenos embarrados recomendamos no exceder de 2.10
Obviamente los modelos para descenso lastran mas el avance y son mas pesados, a cambio de ello tenemos un agarre extra y una absorcion de impactos muchisimo mas elevada.
En cuanto a las cubiertas para asfalto existen muchos modelos de tipo slick ó slick rallados para lluvia. Su rodar es más fácil y menos cansino. Existen cubiertas con anchos que van desde 1.00 hasta 1.50. Si usas tu bicicleta de mountain bike siempre por asfalto es recomendable usar estaa, eso si hay que adevrtir que no es lo idela para asfalto una mtb con ruedas lisas, que esto debe ser solo algo de emergencia o temporal, pues el resto de la bici sera totalmente contrapuestra al asfalto.
MEDIDAS DE LOS NEUMATICOS
Carretera 700x18, 700x19, 700x23, 700x25 y 700x28.
Ciclocross 700x28, 700x30, 700x35 y 700x37.
Híbrida 700x30, 700x35, 700x37 y 700x45.
Mountain Bike X-country 26x1.50, 26x1.75, 26x1.80, 26x1.90, 26x1.90, 26x1.95, 26x2.00 y 26x2.10.
Mountain Bike Downhill : 26x2.10, 26x2.20, 26x2.30, 26x2.35, 26x2.45, 26x2.50, 26x2.60, 26x2.70 y 26x3.00.
Mountain Bike asfalto: 26x1.00, 26x1.20, 26x1.25 y 26x1.50.
Respecto a las medidas indicar que es bastante indicativo, aunque segun las marcas los tamaños varian independientemente de las cifras, no hay que fiarse solo de las cifras y ver el neumatico nos ayudara a comprender si el tamaño es el indicado o no.
PRESIONES
El estado y la presion de los neumáticos en una btt mtb son muy importantes para disfrutar al máximo de la bicicleta de montaña. Antes de cada salida comprobaremos la presion de inflado de los neumáticos teniendo en cuenta que puede ser normal que varíe de una salida a la siguiente, es relativamente frecuente encontrar mas baja la presion con el paso del tiempo.
Dependiendo del tipo de camara es bastante habitual la perdida de presion si estamos varios dias sin tocar la bici.
A la hora de dar presion lo mas recomendable es una bomba de pìe, pues con la mayoria de la portátiles es difícil dar la presion adecuada.
Unos neumaticos en mal estado por envejecimiento o desgaste prematuro no soportatran las presiones teóricas esto se ve claramente en los flancos que si el neumático esta envejecido no se sujetan a la llanta.
.
La presion aconsejada para los neumáticos de la bici de montaña varía en función de nuestro peso, y ademas las presiones aconsejadas en la tabla que se muestra a continuación son para un uso general de la bicicleta de montaña, para un uso mas competitivo o extremo por lo general debemos subir medio bar de presion a cada rueda.
Hay que adaptar la presion al recorrido que vamos a hacer, no es lo mismo una salida por terreno facil que una salida serrana con abundantes desniveles.
Tabla de presiones aconsejadas para la bicicleta de montaña:
Peso Usuario Delantera Trasera
40kg 2.5 bares 3 bares
60 kg 3 bares 3.5 bares
80 kg 3.5 bares 4 bares
100 kg 4 bares 4.5 bares
Todas esta medidas son orientativas debemos probar en marcha y ver en que condiciones rodamos mejor.




Replicado por TREKai
16/04/2008 a las 18:00:17
16/04/2008 a las 18:00:17
Replicado el 16/04/2008 a las 18:00:17
Vaya respuesta pisha. ¡¡Como para decirte que no!!!
Estoy contigo.
La limpieza de tu bicicleta es directamente proporcional a la cantidad de barro que vas a encontrar en el camino.
Replicado por OriolCar
16/04/2008 a las 18:11:49
16/04/2008 a las 18:11:49
Replicado el 16/04/2008 a las 18:11:49
Yo voy entre 2.3 y 2.5 delante
2.5 y 2.8 detrás.
Replicado por Angelinox
16/04/2008 a las 20:50:15
16/04/2008 a las 20:50:15
Replicado el 16/04/2008 a las 20:50:15
Hola, depende del neumático, de la bike, y del biker.
Yo llevo gomas de 2.3 , de bastante balón, aunque ahora paso de los 80 kilos nuncallevo más de 2.2 kilos en las ruedas.
Suelo llevar 1.8 delante 2.0 atrás, en zonas rápidas 2.2 atrás.
Poner presiones ( durante bastante tiempo ) de 3 kilos y pico es un poco barbaridad, ni aprovechas las ventajas de las susp. ni es bueno para la espalda.
Ocasionalmente puedes poner 3 kilos para rodar por asfalto o pistas de tierra con pocas irregularidades. cuestión aparte es participar en una competición de XC (son gente joven, además les pagan para eso ).
Replicado por balloonman
16/04/2008 a las 20:57:32
16/04/2008 a las 20:57:32
Replicado el 16/04/2008 a las 20:57:32

Fíate de Oriolcar y por supuesto de Chuck Norris Angelinox.
Replicado por araviana
16/04/2008 a las 23:15:50
16/04/2008 a las 23:15:50
Replicado el 16/04/2008 a las 23:15:50
un saludo y lo mejor es que pruebes varias presiones sin escederte .
Replicado por JOAN3276
16/04/2008 a las 23:59:03
16/04/2008 a las 23:59:03
Replicado el 16/04/2008 a las 23:59:03
Replicado por oscarbuzo
17/04/2008 a las 0:29:48
17/04/2008 a las 0:29:48
Replicado el 17/04/2008 a las 0:29:48
Cita de Angelinox: Hola, depende del neumático, de la bike, y del biker. Yo llevo gomas de 2.3 , de bastante balón, aunque ahora paso de los 80 kilos nuncallevo más de 2.2 kilos en las ruedas. Suelo llevar 1.8 delante 2.0 atrás, en zonas rápidas 2.2 atrás. Poner presiones ( durante bastante tiempo ) de 3 kilos y pico es un poco barbaridad, ni aprovechas las ventajas de las susp. ni es bueno para la espalda. Ocasionalmente puedes poner 3 kilos para rodar por asfalto o pistas de tierra con pocas irregularidades. cuestión aparte es participar en una competición de XC (son gente joven, además les pagan para eso ). |
Pues yo creo que para que las cubiertas funcionen bien encontrando un buen compromiso entre agarre y rodadura, creo que hay que ajustarse a las recomendaciones del fabricante, y por eso creo que al rededor de 3 bar dependiendo de la situción, otra situación que a mi me ocurre es que si con mis llantas mavic 819 y la cubierta high roller 2.35 tubeless si le meto presiones menores de 2.5 destalono a la mas mínima, ya he tenido 3 percances por lo mismo, si tambien he de reconocer que estoy en 95 kilos, pero tras muchos kilometros esta es mi experiencia. Sin embargo en descenso donde prima mucho mas el agarre que la rodadura, aunque tiene su importancia lo primero es primordial, y despues de la clase magistral de Oscar Saiz, me enseño que ciertas cubiertas de carcasa dura pueden rodar con menos presión de lo aconsejable, y por ejemplo las michelin dh16 las llevo con camara en la delantera en 1.8 y me van perfectas.
Replicado por jctrap
17/04/2008 a las 6:04:10
17/04/2008 a las 6:04:10
Replicado el 17/04/2008 a las 6:04:10
Replicado por cytex50
17/04/2008 a las 14:54:53
17/04/2008 a las 14:54:53
Replicado el 17/04/2008 a las 14:54:53
Replicado por Angelinox
17/04/2008 a las 17:02:58
17/04/2008 a las 17:02:58
Replicado el 17/04/2008 a las 17:02:58
Cita de oscarbuzo:
Pues yo creo que para que las cubiertas funcionen bien encontrando un buen compromiso entre agarre y rodadura, creo que hay que ajustarse a las recomendaciones del fabricante, y por eso creo que al rededor de 3 bar dependiendo de la situción, otra situación que a mi me ocurre es que si con mis llantas mavic 819 y la cubierta high roller 2.35 tubeless si le meto presiones menores de 2.5 destalono a la mas mínima, ya he tenido 3 percances por lo mismo, si tambien he de reconocer que estoy en 95 kilos, pero tras muchos kilometros esta es mi experiencia. Sin embargo en descenso donde prima mucho mas el agarre que la rodadura, aunque tiene su importancia lo primero es primordial, y despues de la clase magistral de Oscar Saiz, me enseño que ciertas cubiertas de carcasa dura pueden rodar con menos presión de lo aconsejable, y por ejemplo las michelin dh16 las llevo con camara en la delantera en 1.8 y me van perfectas. |
Hola , sí desllantas con una cubierta sin cámara montada en una llanta sin cámara hinchada a 2.5. Desde luego yo díria que tienes problemas, algo falla allí. 2.5 bar es mucha presión para desllantar, asi como así.
Una cubierta de 2.35 tiene baastante balón , aunque sea una HR.
Coñe, no lo he leido bien,además dices que destalonas a la más mínima¿?.
Lo dicho tiene algo mal por ahí. ¿ seguro que el manómetro te funciona bien¿?.
saludos.
Replicado por gudari
17/04/2008 a las 17:17:23
17/04/2008 a las 17:17:23
Replicado el 17/04/2008 a las 17:17:23
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por fjesteban
17/04/2008 a las 21:21:16
17/04/2008 a las 21:21:16
Replicado el 17/04/2008 a las 21:21:16
Cita de OriolCar: Para tubeless yo no llegaría nunca a tres, esa es una de las ventajas de llevar tubeless, que no pellizcas y puedes ir bastante bajo de presión, a parte, al tener el flanco reforzado y no llevar cámara, ruedan mejor y no notas lastre por bajar presiones. Yo voy entre 2.3 y 2.5 delante 2.5 y 2.8 detrás. |
si no es molestia ¿cual es tu peso?
gracias
la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por fjesteban
17/04/2008 a las 21:21:51
17/04/2008 a las 21:21:51
Replicado el 17/04/2008 a las 21:21:51
Cita de OriolCar: Para tubeless yo no llegaría nunca a tres, esa es una de las ventajas de llevar tubeless, que no pellizcas y puedes ir bastante bajo de presión, a parte, al tener el flanco reforzado y no llevar cámara, ruedan mejor y no notas lastre por bajar presiones. Yo voy entre 2.3 y 2.5 delante 2.5 y 2.8 detrás. |
si no es molestia ¿cual es tu peso?
gracias
la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por OriolCar
17/04/2008 a las 23:43:46
17/04/2008 a las 23:43:46
Replicado el 17/04/2008 a las 23:43:46
Cita de fjesteban:
si no es molestia ¿cual es tu peso? gracias |
No es molestia, la báscula va oscilando entre 73-75, aunque yo siempre, siempre digo 70.
Replicado por Nocivo
18/04/2008 a las 1:02:16
18/04/2008 a las 1:02:16
Replicado el 18/04/2008 a las 1:02:16
Cita de araviana: para proteger un poco tu columna , te aconsejo no pasar de 2,8 k salvo que quieras pisar un terreno muy llano y sin baches . un saludo y lo mejor es que pruebes varias presiones sin escederte . |
Para proteger tu columna una doble. Por ejemplo como mi pepinaco

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Mensaje Anterior
< < < < manillar doble altura
< < < < manillar doble altura
Siguiente Mensaje
mtb rigidad con menos de 10 kg > > > >
mtb rigidad con menos de 10 kg > > > >