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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> que quiere dedir?????
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Creado por sais
01/10/2007 a las 12:10:17

sais


Mensajes: 76
Mayo 2007 | CADIZ

que quiere dedir????? Creado el 01/10/2007 a las 12:10:17
Hola a tod@s, he leido varias veces esta expresión: "contamina el pedaleo" hablando de rígidas y dobles, que quiere decir? gracias de antemano, salud@s.

Replicado por Mezat
01/10/2007 a las 15:13:53

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 01/10/2007 a las 15:13:53
Hablando de dobles, la contaminación del pedaleo es la fuerza o eficacia que se pierde con el vaiven del amortiguador, es decir que la fuerza que tu aplicas a la transmisión parte de ella se perdería al ser absorvida por el amortiguador no transmitiéndose a las ruedas con el consiguiente sobre esfuerzo por parte del ciclista.Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Tonettt
01/10/2007 a las 20:14:29

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 01/10/2007 a las 20:14:29

      Cita de Mezat: Hablando de dobles, la contaminación del pedaleo es la fuerza o eficacia que se pierde con el vaiven del amortiguador, es decir que la fuerza que tu aplicas a la transmisión parte de ella se perdería al ser absorvida por el amortiguador no transmitiéndose a las ruedas con el consiguiente sobre esfuerzo por parte del ciclista.Saludos.
     



No se puede explicar mejor!!!

jejeje,como se nota que los craks del foro no defraudan.

Y digo yo,si de normal usas una simple o semirrigida,no seria buen entrenamiento coger alguna doble que contaminase mucho el pedaleo para entrenarse como los campeones??despues cuando se cogiera la otra despegarias!!jejej

Un saludo!!!
Replicado por pineapple
02/10/2007 a las 0:03:25

pineapple


Mensajes: 120
Septiembre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 02/10/2007 a las 0:03:25
Clarísima explicación la de Mezat.

En mi caso tengo doble y aunque las diferentes marcas de bicicletas te vendan que ellas tienen su sistema único y probado que no contamina el pedaleo, no es del todo cierto, (al menos en bicicletas dobles de gama media-baja), por muchos nombres que se inventen (sistema NEUF en Decathlon o FSR en specialized), algo de vaivén se puede apreciar en el basculante cuando estás subiendo, y por tanto estás perdiendo potencia de pedalada que no se trasmite a la rueda trasera.

En mi caso cuando me enfrento a una subida de pista sin demasiado bache o sin demasiada piedra suelta lo que hago es bloquear el amortiguador trasero y la bicicleta se comporta como una rígida y sube como tal (aunque lógicamente es más pesada que una rígida).

A la hora de bajar después de una subida bloqueado es muy importante desbloquear el amortiguador, ante todo por seguridad, y también porque si lo llevas bloqueado en bajada en algún bache fuerte puedes rebentar los retenes del amortiguador o rajarlo e ir perdiendo aceite.