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Creado por sais
01/10/2007 a las 12:10:17
01/10/2007 a las 12:10:17
que quiere dedir????? Creado el 01/10/2007 a las 12:10:17
Replicado por Mezat
01/10/2007 a las 15:13:53
01/10/2007 a las 15:13:53
Replicado el 01/10/2007 a las 15:13:53
Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Tonettt
01/10/2007 a las 20:14:29
01/10/2007 a las 20:14:29
Replicado el 01/10/2007 a las 20:14:29
Cita de Mezat: Hablando de dobles, la contaminación del pedaleo es la fuerza o eficacia que se pierde con el vaiven del amortiguador, es decir que la fuerza que tu aplicas a la transmisión parte de ella se perdería al ser absorvida por el amortiguador no transmitiéndose a las ruedas con el consiguiente sobre esfuerzo por parte del ciclista.Saludos. |
No se puede explicar mejor!!!
jejeje,como se nota que los craks del foro no defraudan.
Y digo yo,si de normal usas una simple o semirrigida,no seria buen entrenamiento coger alguna doble que contaminase mucho el pedaleo para entrenarse como los campeones??despues cuando se cogiera la otra despegarias!!jejej
Un saludo!!!
Replicado por pineapple
02/10/2007 a las 0:03:25
02/10/2007 a las 0:03:25
Replicado el 02/10/2007 a las 0:03:25
En mi caso tengo doble y aunque las diferentes marcas de bicicletas te vendan que ellas tienen su sistema único y probado que no contamina el pedaleo, no es del todo cierto, (al menos en bicicletas dobles de gama media-baja), por muchos nombres que se inventen (sistema NEUF en Decathlon o FSR en specialized), algo de vaivén se puede apreciar en el basculante cuando estás subiendo, y por tanto estás perdiendo potencia de pedalada que no se trasmite a la rueda trasera.
En mi caso cuando me enfrento a una subida de pista sin demasiado bache o sin demasiada piedra suelta lo que hago es bloquear el amortiguador trasero y la bicicleta se comporta como una rígida y sube como tal (aunque lógicamente es más pesada que una rígida).
A la hora de bajar después de una subida bloqueado es muy importante desbloquear el amortiguador, ante todo por seguridad, y también porque si lo llevas bloqueado en bajada en algún bache fuerte puedes rebentar los retenes del amortiguador o rajarlo e ir perdiendo aceite.
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