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Creado por toletvm
17/09/2008 a las 18:40:49
17/09/2008 a las 18:40:49
que talla me pilllo¿ Creado el 17/09/2008 a las 18:40:49
mido 1,85 cm
veo que hay tallas como las camisetas de la S a la XL y tallas en pulgadas
que tallas en ambas medidas pueden valerme para mi estatura?
s2
Replicado por antonio j
17/09/2008 a las 18:48:16
17/09/2008 a las 18:48:16
Replicado el 17/09/2008 a las 18:48:16
lorabikersbtt
Replicado por luisscq
17/09/2008 a las 19:29:52
17/09/2008 a las 19:29:52
Replicado el 17/09/2008 a las 19:29:52
tu taya es como dice antonio j, piensa que las bicis es mejor que tiren a pequeñas que a grandes.
Si es una canyon es la L
Replicado por toletvm
18/09/2008 a las 6:30:43
18/09/2008 a las 6:30:43
Replicado el 18/09/2008 a las 6:30:43
Replicado por luisscq
18/09/2008 a las 7:45:11
18/09/2008 a las 7:45:11
Replicado el 18/09/2008 a las 7:45:11
Replicado por lalolaley
18/09/2008 a las 8:36:37
18/09/2008 a las 8:36:37
Replicado el 18/09/2008 a las 8:36:37
Cita de toletvm: es que prefiero que me qde un poco grande pq si me queda pequeña parezco tonto, |
Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por bicicletor
18/09/2008 a las 15:33:35
18/09/2008 a las 15:33:35
Replicado el 18/09/2008 a las 15:33:35
"Si perdem seguirem sent el millor equip del món, si guanyem serem eterns"
Replicado por Nocivo
18/09/2008 a las 16:02:15
18/09/2008 a las 16:02:15
Replicado el 18/09/2008 a las 16:02:15
Cita de bicicletor: Mido exactamente 185cm y tengo una L ( si no me equivoco 20 pulgdas), sin dudarlo me pillaria la talla L, es la que te toca. |
Pues yo mido lo mismo que el casquillo oro bicicletor y también tengo una L. Y de puta madre. Y me dijo el tendero que lo suyo es la talla justa, pero de pecar mejor que peque de pequeña que de grande.
Según las tablas la XL es a partir de 185 cm.
Haces bien en mirar bien este tema, es de vital importancia la talla.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por bicicletor
19/09/2008 a las 12:46:56
19/09/2008 a las 12:46:56
Replicado el 19/09/2008 a las 12:46:56
Cita de Nocivo:
Pues yo mido lo mismo que el casquillo oro bicicletor y también tengo una L. Y de puta madre. Y me dijo el tendero que lo suyo es la talla justa, pero de pecar mejor que peque de pequeña que de grande. Según las tablas la XL es a partir de 185 cm. Haces bien en mirar bien este tema, es de vital importancia la talla. |
No se por donde pillar lo del casquillo oro....
Pero si...., mejor pecar de pequeña, aunque por qué pecar
??, si te puedes pillar tu talla.
(Nocivo, yo prefiero pecar de extra grande, jeje..)
"Si perdem seguirem sent el millor equip del món, si guanyem serem eterns"
Replicado por gendersont
19/09/2008 a las 16:57:37
19/09/2008 a las 16:57:37
Replicado el 19/09/2008 a las 16:57:37
Replicado por Nocivo
19/09/2008 a las 17:09:09
19/09/2008 a las 17:09:09
Replicado el 19/09/2008 a las 17:09:09
Cita de bicicletor:
No se por donde pillar lo del casquillo oro.... Pero si...., mejor pecar de pequeña, aunque por qué pecar ??, si te puedes pillar tu talla. (Nocivo, yo prefiero pecar de extra grande, jeje..) |
Pues por donde lo vas a pillar hombre. Pues lo digo pq el casco oro es de mariquitas. Para casco casco, osea el de machotes es el platino

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por winkel
19/09/2008 a las 19:00:40
19/09/2008 a las 19:00:40
Replicado el 19/09/2008 a las 19:00:40
Cita de toletvm: voy a cojer una bici online y no se que talla pillar mido 1,85 cm veo que hay tallas como las camisetas de la S a la XL y tallas en pulgadas que tallas en ambas medidas pueden valerme para mi estatura? s2 |
Hola!!
Como bien te han dicho, podrías decir de que marca es la bici en cuestión.
Yo mido 1,87 y tengo dos bicis, una cube de talla 18 y una BH de talla 43 (17), ambas me están justas, justas, pero las prefiero así, ya que tube una GT talla XL (20) y me venía grande (la vendí y me compré la cube).
Por eso hay que tener muy en cuenta la marca, porque no una talla 18 en todas las bicis es igual.
Saludos!!!
Replicado por yago26
19/09/2008 a las 22:52:50
19/09/2008 a las 22:52:50
Replicado el 19/09/2008 a las 22:52:50
Replicado por the chief
20/09/2008 a las 12:42:40
20/09/2008 a las 12:42:40
Replicado el 20/09/2008 a las 12:42:40
Veamos si te sirve:
Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.
LA TALLA DEL CUADRO
Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)
Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.
Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:
pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20
Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.
Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.
Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.
ALTURA DEL SILLÍN
La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.
El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.
El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.
No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.
Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.
POSICIÓN DEL SILLÍN
Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.
Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...
La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.
POTENCIA Y MANILLAR
La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.
Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.
En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.
Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.
CONCLUSIONES
Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.
Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.
Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.
Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.
Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona
Only the Chief
Replicado por lalolaley
20/09/2008 a las 18:20:05
20/09/2008 a las 18:20:05
Replicado el 20/09/2008 a las 18:20:05
Cita de the chief: Veamos si te sirve: Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada. LA TALLA DEL CUADRO Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas) Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas. Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas: pierna 71-72 cm.....................................talla15 pierna 73-74 cm.....................................talla15,5 pierna 75-78 cm.....................................talla16 pierna 79-82 cm.....................................talla17 pierna 83-84 cm.....................................talla17,5 pierna 85-88 cm.....................................talla18 pierna 89-90 cm.....................................talla19 pierna 91-92 cm.....................................talla19.5 pierna 93-94 cm.....................................talla20 Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas. Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien. Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla. ALTURA DEL SILLÍN La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas. El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro. El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín. No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena. Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido. POSICIÓN DEL SILLÍN Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir. Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín... La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier. POTENCIA Y MANILLAR La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos. Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda. En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control. Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control. CONCLUSIONES Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total. Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo. Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto. Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés. Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona |
Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por gendersont
20/09/2008 a las 18:21:36
20/09/2008 a las 18:21:36
Replicado el 20/09/2008 a las 18:21:36
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