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Creado por NicoT
08/08/2007 a las 14:51:51
08/08/2007 a las 14:51:51
regulación amortiguador en una Epic Creado el 08/08/2007 a las 14:51:51
Replicado por junior6
08/08/2007 a las 18:00:27
08/08/2007 a las 18:00:27
Replicado el 08/08/2007 a las 18:00:27
Saludos!
Replicado por aireeee
09/08/2007 a las 13:57:15
09/08/2007 a las 13:57:15
Replicado el 09/08/2007 a las 13:57:15
El Brain es un amortiguador que funciona siempre en bloqueo, por lo tanto mientras no note un impacto que venga del terreno, funciona igual, da lo mismo que lleves la ruedecita en la posición mas abierta o cerrada.
Para regular en rebote primero debes meter la carga de aire al amortiguador, por peso no te puedo decir la carga que debes llevar, deberías hacerlo mediante el sag. Sácale todo el aire al amortiguador, suelen llevar una arandela de goma, ponla en la parte de arriba de la barra y ahora comprímelo totalmente, el siguiente paso es medir la distancia entre la goma y el cuerpo del amortiguador, poniendo un ejemplo imagínate que son 100 mm.
Pues bien para, ahora el sag, mete 60 ó 70 psi, sitúa la arandela de goma en la parte de arriba de la barra, súbete en la bici con cuidado, cuando bajes veras que tu peso ha hecho comprimirse el amortiguador y habrá llevado la arandela hacia abajo. Ahora debes medir las distancia que hay de la goma al cuerpo del amortiguador, por ejemplo si te da 20 mm, estas en un sag del 20%. Mas o menos en ese porcentaje debes moverte, un 15 % de sag hara la bici mas rígida y un 25%, la hará mas doble.
Cuando tengas todo esto hecho, entonces si que tienes que regular el rebote, haz la prueba que un bordillo de unos 10 ó 15 cm, al bajarlo no muy deprisa, a 10 km/h mas o menos, el amortiguador debe comprimirse y volver a su sitio y quedarse ahí, que no haya balanceo, si hay balanceo, hay que cerrar poco a poco el rebote hasta llegar a que se comprima y cuando vuelva, no se mueva del sitio.
Esto es el punto de partida del rebote, luego según la ruta, puedes jugar con el, mas rapido o mas lento según tu gusto.
Saludos.
Replicado por aireeee
09/08/2007 a las 14:00:37
09/08/2007 a las 14:00:37
Replicado el 09/08/2007 a las 14:00:37
Saludos.
Replicado por NicoT
09/08/2007 a las 14:50:51
09/08/2007 a las 14:50:51
Replicado el 09/08/2007 a las 14:50:51
Replicado por aireeee
09/08/2007 a las 15:26:30
09/08/2007 a las 15:26:30
Replicado el 09/08/2007 a las 15:26:30
Cita de NicoT: Gracias por la explicación aireee. Pero tengo dos dudas: 1) cuando hablas de la rueda del Brain te refieres al dial de color celeste? 2) Para medir el sag, es necesario si o si sacarle todo el aire al amortiguador? o puedo sacarle o agregarle aire de acuerdo a la tabla que tiene el manual de usuario para una persona de mi peso? Ayer salí a entrenar y cada vez que el amortiguador encuentra un bache se hunde y luego demora mucho en volver; produce bobing, como que se queda hundido unos segundos y en el pedaleo me hace perder un montón de fuerza. Te diría que lejos de ser un beneficio me está complicando la vida. Gracias de nuevo. |
A tu primera duda decirte que si, me refiero a esa rueda.
En cuanto a la segunda, el objetivo de sacar todo el aire del amortiguador, es para comprimirlo mas fácilmente y asi poder medir el recorrido que tiene, sino lo haces asi y no sabes la medida, no podras sacar un sag exacto, ten en cuenta que el sag es un porcentaje del total de una medida, si esta ultima no es correcta, pues no lo estamos haciendo bien.
Asi es como a mi me gusta hacerlo, pero puedes ir probando con las tablas del manual de usuario, deberían ser muy parecidas, tambien ten en cuenta que luego tambien puedes ir variando los reglajes según tus sensaciones.
Tu otra duda era que cuando pillas un bache al amortiguador le cuesta mucho volver, normalmente esto sucede cuando el rebote está muy cerrado, o sea, un rebote lento que viene bien cuando son saltos mas grandes, pero para pistas rapidas o baches pequeños pero muy seguidos, se suele llevar el rebote mas abierto, o sea mas rapido
Replicado por Arcucelos
09/08/2007 a las 18:11:07
09/08/2007 a las 18:11:07
Replicado el 09/08/2007 a las 18:11:07
Hay un vídeo en que explican muy bien como regular la horquilla y el amortiguador.
Siento no poder ponerte el enlace. No se como se hace.
Saludos y que te vaya bien la carrera de agosto!!!.
Replicado por NicoT
10/08/2007 a las 0:05:34
10/08/2007 a las 0:05:34
Replicado el 10/08/2007 a las 0:05:34
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