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Creado por quesiques1
27/09/2008 a las 10:46:42

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

reparar tubeless económicamente Creado el 27/09/2008 a las 10:46:42
bueno pongo aquí este mensaje porque se va a ver más que en el de mecánica.

el caso es que ayer se me amargó la tarde porque por una rajita que no me sellaba el líquido creía que tendría que cambiar la cámara entera, y claro... pastón, pero me acordé que una vez había visto unos parches para tubeless y me puse a buscarlos, los encontré y no eran caros 7€ pero ahí viene la picardía. El pegamento especial que trae el kit de hutchinson, que fue el que pillé, es un loctite normal y los parches son iguales que todos. Asique ahí va como repararlo sin marearte buscando el kit.

Lo primero que hay que hacer es una vez detectada la raja o el pinchazo que no sella, limpiarlo y secarlo bien, se pellizca la cubierta para que se abra y se le mete un gotita del "pegamento especial" usease, loctite de tó la vida! y lo dejamos secar 3 minutos manteniendo el susodicho abujero o raja cerrado.

Luego desmontamos la cámara, la limpiamos y secamos bien y por dentro aplicamos una fina capa del "pegamento especial" para poner el "parche especial" una vez puesto el parche lo dejamos secar apretando un minuto y listo retiramos el plastiquito del parche y ssi se despega algún trozo del parche, " pegamento especial"presionando otra vez con el plastico del parche.

Eso sí mi raja no era muy grande pero lo justo para que no sellara el líquido.

Conclusión: no me gasté los 40€ de una cubierta nueva, pero si 7 y lo podía haber tenido por 1€ pagué la novatada, ahora que lo sabéis no la paguéis vosotros!!!!!
Replicado por Angelinox
27/09/2008 a las 14:32:14

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 27/09/2008 a las 14:32:14
Hola, no he entendido muy bien el mensaje. Un pinchazo en un neumático tubeless se repara con un parche para tubeless ( los mismos que se emplean en los automóviles y el adhesivo es el mismo que se emplea para un parche para cámara standard ( tubetype). Así de fácil.Lo que pasa que hay mucha gente que por comodidad utiliza los kits para tubeless, pero eso destroza el neumático.En bastantes sitios los utilizaban ( hace tiempo que no agujereo una rueda de automóvil), para no tener que desmontar el neumático de la llanta, pero es una animalada hacer eso en ruedas de automóvil.


Un saludo, de joven pusé muchos parches, incluidos camiones. Una raja en la carcasa ( en el lateral )se parchea con un parche en caliente, ( vulcanizado ) aunque hoy en día no se suele hacer por seguridad.

Un saludo.