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Creado por camaleón
12/12/2006 a las 0:39:32

camaleón


Mensajes: 480
Septiembre 2004 | CADIZ

rígida o doble... Creado el 12/12/2006 a las 0:39:32
Estoy aprendiendo de solo leer en el foro, y una de las cosas que primero oí decir es que por unos 1000 y pocos euros no puedes comprar una doble "decente". Vaya que por esa pasta solo optas por una doble de mie...

Nunca he pensado en otra cosa que una rígida pero...

He echado un vistazo y por ejemplo me he fijado en la TREK EX6, que con descuento me saldria por unos 1200 euros y no creo para nada que sea mala bici, al contrario. Ademas me encanta. Solo leo que le poneis pegas en cuanto a su excesivo peso.

Pero; por eso de los precios prohibitivos en dobles "decentes" no me habia fijado en ellas, sin embargo, creo al contrario que muchos, que puedo optar por algo "muy decente".

Para XC, hacer km.....que tal me iria una doble??????

Que diferencias notaré con la rígida????????

Me la recomendais????????? o solo es cuestion de gustos.

Por fa, explicadme. Graciasssss
Replicado por Pitiklin
12/12/2006 a las 0:49:33

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 12/12/2006 a las 0:49:33
Pues decir que por 1200 ecus esa bici está cojonuda.

Según se dice, pecan de pesadas, pero el peso no va a ser mayor de 1kg, y creo que es algo menos.

La principal diferencia que vas a encontrar con respecto a una rigida es la comodidad, ya que tu posición es un pelín más erguida y la suspensión trasera es la que va ha hacer el trabajo de tragarse los baches y no tu espalda, también se dice que se gana en seguridad en las bajadas.

La parte negativa es que en las subidas se va un poco más lento, pero imagino que eso también depende mucho del biker que vaya encima de ella.

Si te ha gustado no lo dudes, que vas a tener una buena bike, con una muy buena base para mejorar en un futuro si es tu deseo.

Saludos

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por camaleón
12/12/2006 a las 1:15:26

camaleón


Mensajes: 480
Septiembre 2004 | CADIZ

 Replicado el 12/12/2006 a las 1:15:26

      Cita de Pitiklin: Pues decir que por 1200 ecus esa bici está cojonuda.

Según se dice, pecan de pesadas, pero el peso no va a ser mayor de 1kg, y creo que es algo menos.

La principal diferencia que vas a encontrar con respecto a una rigida es la comodidad, ya que tu posición es un pelín más erguida y la suspensión trasera es la que va ha hacer el trabajo de tragarse los baches y no tu espalda, también se dice que se gana en seguridad en las bajadas.

La parte negativa es que en las subidas se va un poco más lento, pero imagino que eso también depende mucho del biker que vaya encima de ella.

Buenas noches Pitiklin, da gusto ver a la peña a estas horas contestando a los que intentamos que se nos pegue algo, gracias.

Explicame eso de la posición mas erguida.....por que eso siempre depende de la talla no, igual que en las rígidas. O es que al ser doble se va distinto, no lo entiendo tio...

Si te ha gustado no lo dudes, que vas a tener una buena bike, con una muy buena base para mejorar en un futuro si es tu deseo.

Saludos
     
Replicado por camaleón
12/12/2006 a las 1:17:09

camaleón


Mensajes: 480
Septiembre 2004 | CADIZ

 Replicado el 12/12/2006 a las 1:17:09
Vaya la que he liao..................

Bueno, tú ya me entiendes.

Digo yo..
Replicado por camaleón
12/12/2006 a las 1:34:22

camaleón


Mensajes: 480
Septiembre 2004 | CADIZ

 Replicado el 12/12/2006 a las 1:34:22
Ah! otra cosita hombre..

Mi talla seria una 19´5 la correcta?

Mido sobre 1´82 y 85 entrep.

Ya ta
Replicado por Skiner
12/12/2006 a las 2:11:43

Skiner


Mensajes: 425
Enero 2006 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 12/12/2006 a las 2:11:43
Jo. Que bici!!. Y por 1200... :-( yo quiero una.
Replicado por tokiski
12/12/2006 a las 10:37:31

tokiski


Mensajes: 2788
Diciembre 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 12/12/2006 a las 10:37:31
Para mi las dobles son un muerto, sin animo de ofender!, para mi considero mejor una rigida y mas aprovechable para realizar cualkier tipo de modalidad sin tener el peso de la doble.
Replicado por Zupe
12/12/2006 a las 11:36:58

Zupe


Mensajes: 153
Noviembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 12/12/2006 a las 11:36:58
Esto de las rigidas o dobles da para mucho, respecto a conduccion en general, bici de doble (de cabeza), todo el tema de irregularidades y seguridad, la doble arrasa, pero cuando se junta gente de doble y gente con rigida, en la de doble en cuanto se da caña o tienes buenas piernas o te machacan, vas con la lengua fuera todo el rato, te la senciacion de llevar lastre, con todo el respeto a todos los que esten encantados con sus dobles, aparte de que mecanicamente no hay discursion, que te va a dar mas problemas una doble, que una rigida.
En ventas funciona mucho por zonas, si todos tus amigos tiene doble, pues doble, disfrutais todos y encima en igualdad de condiciones, pero si os picais y uno va una una bici rigida de 10,500 Kg y otro con una doble de 12,500 kg poco hay que hacer. Ademas de la fuerza que se lleva la suspension trasera, que aunque ha mejorado mucho algo se lleva. Todo depende del uso, si tiendes a picarte con los amigos vete a una rigida, en competicion no se ven dobles.....

Un saludo

Zupe
Replicado por aireeee
12/12/2006 a las 12:30:45

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 12/12/2006 a las 12:30:45

      Cita de camaleón: Ah! otra cosita hombre..

Mi talla seria una 19´5 la correcta?

Mido sobre 1´82 y 85 entrep.

Ya ta
     


Yo tengo tus medidas casi identicas y llevo una 19.5, diria que me sobra media talla, pero probé la 17.5 de una amigo y me venia pequeña, hubiese tenido que cambiar potencia y manillar, tal vez habiendo hecho esto seria mas manejable, pero no me fiaba y me pille la 19.5 y sin problema, aunque soy consciente de que en senderos y trialeras de subida, la talla mas pequeña tal vez me iria mejor.

En cuanto al cuadro, pesa unos 500 ó 600 grs mas que otros del mismo estilo en otras marcas, pero es que viene muy reforzado y eso logicamente eleva su peso, de todas formas mas adelante puedes ir aligerando tu bici, cuando hayas amortizado sus componentes o cuando te salga de tus webs, jejejeje.

Yo tengo una EX9 y pesa 12,900 kg, aunque pesara 14kg, practicamente no se iba a notar la diferencia.

Si que lo noto en la rigida que pesa 11,500 kg, pero no se pueden comparar una y otra.

Ahora hay una corriente favorable al minimo peso posible en las bicis, nos quieren meter por los ojos, rigidas de 10 kg y dobles que no pasen de los 12kg y me parece hasta cierto punto logico, todo avanza, pero quien puede comprar bicis de estas??. Y tambien la seguridad y rigidez de los cuadros, por mucho que nos quieran liar, un mismo cuadro, uno con 2kg y otro con 2,700 kg, por ejemplo, siempre va a ser mas rigido el que pesa mas.

Perdon por el tostón.

Si te gusta la EX6, no lo dudes, es una gran bici.

Un saludo.

Replicado por Angelinox
12/12/2006 a las 15:26:24

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 12/12/2006 a las 15:26:24
Hola, ¡¡ qué originales que somos!!.

Estoy en desacuerdo con casi todo lo que decis .


Por menos de 1000 euros hay alguna doble más decente que muchas de 1500 euros.


Os puedo asegurar que mi 6.4 de 750 euros superaba a la factor del 06 ( 1150 euros ) y alguna otra , en muchos aspectos
( peso, pedalier, horquilla, etc..), y en otros al menos las igualaba.

Hay dobles que se comportan casi como semi-rígidas ( en cuanto a casi nula contaminación ), con la ventaja de la suspensión trasera, y solo un poco más de peso, sin tenerte que gastar una fortuna.


Para mi lo ideal es tener una de cada ( ya que te permite vivir el BTT de manera diferente ).

Si solo puedes tener una ( y no practicas el BTT globero ), SIEMPRE UNA DOBLE.


Por 1500 euros ( y por bastante menos en algún caso )tiene dobles de XC que pesan solo un poco más que muchas semirígidas de alum. equipadas con discos.


Si te gusta la Trek, adelante con ella ( tu mandas ).

Si pruebas una doble medio decente, no querrás volver atrás.

Yo me gasto el dinero con la semi ( la doble ya la tengo más o menos a mi gusto ), la ventaja que tiene las bikes es que son como un mecano, si más adelante encuentro un cuadro racing doble que me guste, solo tengo que pasar los componentes de la rigida a la doble.


Lo del dinero es relativo, hasta cierto punto no es tan importante para tener una buena bike.

Hay bikes de 2000 euros, que ofrecen lo msmo que bikes de solo 1000 euros, hay marcas que se aprovechan demasiado de su fama y dan tres euros a precio de cinco .

En cuanto a las diferencias..........coge tu coche cambiale los amortiguadores tras. por dos tubos metálicos, vete a dar una vuelta y cuentame.....


Saludos.
Replicado por camaleón
12/12/2006 a las 20:54:05

camaleón


Mensajes: 480
Septiembre 2004 | CADIZ

 Replicado el 12/12/2006 a las 20:54:05
El rollo será que esa bike en talla 19.5 creo que se va de peso...

Quien sabria decirme sobre cuanto pesará? Y si ese peso está bien para bailar con ella ágilmente, con una forma aceptable cuando se tenga, claro.

Por que queria una BTT sobre 800 dólares y mira al final por donde va la cosa, y no dispondré de calderilla para bajarle el peso.
Replicado por IcO
12/12/2006 a las 21:32:57

IcO


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Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 12/12/2006 a las 21:32:57


Todo el mundo piensa que por 1000 y pico € tienes una caca de doble y no es verdad, eso metetelo en la cabeza, que nos tienen breaos que si nuestra doble no supera los 2000€ es una porqueria...


Un saludo y pa alante con la doble(si lo que realmente quieres es divertirte a competir)
Replicado por junior6
12/12/2006 a las 21:38:29

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 12/12/2006 a las 21:38:29
Yo creo que para empezar una doble de 1000-1200€ no esta mal y tampoco es plan de comprarte una de 2000 y mas para empezar, digo yo.
Saludos
Replicado por IcO
12/12/2006 a las 21:44:27

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 12/12/2006 a las 21:44:27


Yo doy mi voto a la mondraker factor, que aunque pcontamine un poco en el pedaleo es genial y a años luz de la de el año pasado. otras opciones son la trek fuel ex5 o la giant trance 3.

P.D:La factor es la que me voy a pillar yo.



un saludo


Replicado por toneti
12/12/2006 a las 22:10:39

toneti


Mensajes: 2
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/12/2006 a las 22:10:39
Si lo tuyo son las salidas tipo marathon con kilometradas gordas , no te lo pienses. Eso si , por ese precio , parte de un buen cuadro para luego ir mejorando poco a poco componentes.

saludos.
Replicado por camaleón
12/12/2006 a las 22:20:31

camaleón


Mensajes: 480
Septiembre 2004 | CADIZ

 Replicado el 12/12/2006 a las 22:20:31
Gracias a todos.

Después de muchísimas vueltas que le he dao....creo que va a caer. Además, me hacen un 20% de descuento y con la reba, nada de 80 euros menos y la tora (que es lo que me dijeron al principio por si colaba), no hijo, noooooooooooooo.

En la TREK 8000 me ofrecieron el 20% y ahora aunque me costó, al final se enrolló y me lo hace tambien en la fuel ex6.

De 1500 catálogo me la llevaria por 1200, no está mal no.

Os gusta mas que la 8000??????

*******Joderrrrrrrrr, ya empezamosssssssssssssssssssss
Replicado por IcO
12/12/2006 a las 22:26:06

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 12/12/2006 a las 22:26:06




¡¡¡fuel ex6, fuel ex6, fuel ex6, fuel ex6, fuel ex6!!!




un saludo y a disfrutarla
Replicado por Angelinox
13/12/2006 a las 23:56:24

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 13/12/2006 a las 23:56:24

      Cita de IcO:



¡¡¡fuel ex6, fuel ex6, fuel ex6, fuel ex6, fuel ex6!!!




un saludo y a disfrutarla
     


Hazle caso a IcO...........si te gusta la doble adelante, además la EX6 del 06 la mejoraron ( le quitaron los discos mecánicos y le pusieron los Deore hidráulicos ).


Saludos, y disfruta de la compra ( sea cuál sea ).
Replicado por camaleón
14/12/2006 a las 9:01:12

camaleón


Mensajes: 480
Septiembre 2004 | CADIZ

 Replicado el 14/12/2006 a las 9:01:12
cuando hablo de la trek fuel ex6, me refiero al modelo del 2007, lx.................que te parece
Replicado por davidcrsp
16/12/2006 a las 16:49:44

davidcrsp


Mensajes: 18
Diciembre 2006 | SEGOVIA

 Replicado el 16/12/2006 a las 16:49:44
Doble o nada.

Yo tengo una de cada, una Conor WRC1 Max y un Stumpjumper FSR 2006, y donde este una doble con propedal que se quite lo demas, la conor va muy bien y es muy rapida, pero es mas dura que una piedra (bueno tambien es que la uso menos, porque ya me he acostumbrado a la Spe), Asi que yo voto por la Trek...
Replicado por SerBiker
17/12/2006 a las 13:44:27

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 17/12/2006 a las 13:44:27
Las dobles son para globeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo siempre he ido con una rigida y paso a todos los globeros subiendo y en plato mediano... y por supuesto bajando tampoco me dan caza por que van demasiado pendientes de lo bien que se traga los baches su doble...

Jajajajaja

Para andar bien no se necesitan dobles, señores se necesitan piernas y riñones!!!!

Recapaciten.

Cycle or Die!

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