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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ROCK SHOX DART 2, que es preload???
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Creado por pereca
02/12/2007 a las 20:14:33

pereca


Mensajes: 47
Noviembre 2007 | SEVILLA

ROCK SHOX DART 2, que es preload??? Creado el 02/12/2007 a las 20:14:33
Hola a todos los foreros de este mundillo. Resulta que me acabo de comprar la conor wrc pro dh, que biene con horquilla ROCK SHOX DART 2. En la parte derecha está el bloqueo. Pero en la izquierda hay otra ruletita que pone "preload" . Para qué sirve esto?

Otra dudita. He salido un par de veces y la he manchao un poco. Sobre todo los cambios y eso tienen un poco de arenilla pegada. Es recomendable que la lave ya? solo he salido un par de veces a dar una bueltecilla. Como lavo estas partes de la bici?

Gracias y un saludo a todos. Este foro es magnifico!!!
Replicado por Angelinox
02/12/2007 a las 20:26:03

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/12/2007 a las 20:26:03

Hola Pereca, ¡¡bienvenido !! al foro.

Ya sabes a engancharte a el.


Preload= Precarga en castellano.

¿Te has fijado en las supertuercas exteriores que llevan muchos amortiguadores traseros de muelles de bicis y motos?.

Sirven para endurecer ( dicho coloquialmente ) las suspensiones. Pues lo mismo pero para la horquilla, en tu caso la ruedecita actua en el muelle que esta en el interior de la susp.

Normalmente a más peso del biker más se endurece ( se gira la ruedecilla ) la susp. Varia el SAG ( ya te irás enterando de lo que es eso).

Saludos.
Replicado por pereca
02/12/2007 a las 20:37:36

pereca


Mensajes: 47
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/12/2007 a las 20:37:36
La verdad es que he mivido a un lado y al otro esta ruletita jeje. Es normal que no tenga tope en ninguna direccion?

Jo, espero no haberme cargado ya la horquilla!!

un saludo a todos!!
Replicado por Mezat
02/12/2007 a las 20:42:23

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 02/12/2007 a las 20:42:23
La precarga es un ajuste que adecúa la horquilla para el peso de un ciclista determinado. Con eso puedes poner el SAG que más te guste. El sag es el tanto por ciento que se hunde la horquilla cuando te montas en la bici(puede oscilar entre un 10-30% según tu modalidad).

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por pereca
02/12/2007 a las 20:45:43

pereca


Mensajes: 47
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/12/2007 a las 20:45:43
A ver si he entendido. Si pongo el preload este lo minimo posible, solo se hundira la horquilla un 10% aproximadamnte no? Lo que pasa es que le doy en sentido - y nunca acabo, me refiero que no encuentro el tope. Esto es normal?

Un saludo!!

Insisto en que este foro es una maravilla jeje!!!
Replicado por Mezat
02/12/2007 a las 21:43:51

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 02/12/2007 a las 21:43:51

      Cita de pereca: A ver si he entendido. Si pongo el preload este lo minimo posible, solo se hundira la horquilla un 10% aproximadamnte no? Lo que pasa es que le doy en sentido - y nunca acabo, me refiero que no encuentro el tope. Esto es normal?

Un saludo!!

Insisto en que este foro es una maravilla jeje!!!
     


No exactamente, el SAG como te he dicho serían los mm que se hunde la horquilla con tu peso encima, a más peso más dureza de precarga para que la horquilla no haga tope debido a tu peso, menos peso menos precarga ( más blanda la horquilla ya que a menos peso menos se hunde la horquilla y viceversa), si el dial de precarga no para de girar es que puede estar roto el mecanismo, llévala a tu tendero que te la mire, la bici debes lavarla cuando veas que la transmisión cadena, casette y plato, tenga polvo adherido, barro etc, o cuando esté sucia, no encoge, es más no sólo lavarla, desengrasarla, secarla y volverla a engrasar, la frecuencia depende del tipo de salidas, terreno y estado en la que vuelva tu bici al garaje, depende de como la veas, en el buscador tienes información sobre mantenimiento de la bici. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por edwincort
02/12/2007 a las 21:49:29

edwincort


Mensajes: 163
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 02/12/2007 a las 21:49:29

      Cita de pereca: A ver si he entendido. Si pongo el preload este lo minimo posible, solo se hundira la horquilla un 10% aproximadamnte no? Lo que pasa es que le doy en sentido - y nunca acabo, me refiero que no encuentro el tope. Esto es normal?

Un saludo!!

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Hola, si giras la manecilla en sentido horario aumentas la recarga, es decir aumentas la dureza del muelle que realiza el trabajo de amortiguacion, si por el contrario la giras anti horario reduces la precarga y el muelle se ablanda, debes para tu peso y estilo de montada medir la disacia total del recorrido, despues y con la auda de un amigo te subes a la bici y sin brincar ni nada raro mides nuevamente la distancia. la diferencia entre estas dos medidas es el SAG del cual habla uno de nuestros foreros, debe ser para XC de entre el 10 y el 25% del recorrido total.

Espero ye haya sido de utilidad

Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!! Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por pereca
02/12/2007 a las 21:58:41

pereca


Mensajes: 47
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/12/2007 a las 21:58:41
Pero lo que pasa es que le doy en un sentido y no hay tope y en el otro tampoco. Bueno, cuantas bueltas dá este dial mas o menos? Yo le he dado unas dos o tres y no llegaba al final.

Otra duda. Que es eso de control de rebote?


Gracias kompis!!!
Replicado por edwincort
03/12/2007 a las 0:49:18

edwincort


Mensajes: 163
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 03/12/2007 a las 0:49:18

      Cita de pereca: Pero lo que pasa es que le doy en un sentido y no hay tope y en el otro tampoco. Bueno, cuantas bueltas dá este dial mas o menos? Yo le he dado unas dos o tres y no llegaba al final.

Otra duda. Que es eso de control de rebote?


Gracias kompis!!!
     


como os respondi en el otro post, no deben sermas de 15 giros del dial, si es asi pueden haberse cascado (rovado, girado) las estrias de la rosca del dial.

respecto al control de rebote, es una valvula que regula el flujo de aceite, u otro fluido que controla la velocidad de devolucion de la suspension despues de ser comprimida, se regul al gusto del usuario
Saludos y ojala no hayas cascado la suspe!!!


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