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Creado por WUESLOT
29/09/2007 a las 11:47:55

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

Rock Shox Recon Creado el 29/09/2007 a las 11:47:55
Buenas.

Mi bici trae montada una Rock Shox Recon U-Turn 85-130, y las cuatro salidas que he hecho con ella, el funcionamiento me parece aceptable, un poco coñazo el tener que parar para variar el recorrido, aunque será cuestión de acostumbrarse.

Pero queria preguntar una cuestión que me tiene un poco mosqueado, y es que el muelle me va haciendo un "ñiq ñiq" al comprimirse, mi tendero dice que en la horquillas de muelle nuevas es normal y que con el tiempo se irá quitando el ruido, mi pregunta es ¿eso es así?, a ver si está algo mal y cuando quiera darme cuenta se abrá pasado la garantía y me tendré que gastar las pelas en repararla.

Si alguien la tiene y me puede decir algo al respecto, y también que tal le va, si dá problemas, mantenimiento, etc, le estaría agradecido.

Saludos. Eugenio.
Replicado por pamahi4
29/09/2007 a las 12:49:30

pamahi4


Mensajes: 1007
Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 29/09/2007 a las 12:49:30
Yo no la tengo,pero aun asi tengo otra que ,bueno es mucho peor eh,pero he leido que cuando hace ese tipo de ruido es porque igual esta poco engrasa por dentro ,o tiene algo por dentro jodido pero,la segunda no creo,asi es la primera o va a tener razon el tendero ,tampoco tengo mucha idea pero bueno es lo que se.


Suerte haber si alguien mas experto responde.
Replicado por pineapple
30/09/2007 a las 19:03:48

pineapple


Mensajes: 120
Septiembre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 30/09/2007 a las 19:03:48
¡Hola Biker! Yo también tengo una Rock Shox Recon en mi bicicleta concretamente la 335 SL, yo también he notado un cierto ruidito a la hora de comprimirse la horquilla en baches, no obstante no lo achaco a un problema de la horquilla, sino a la propia compresión del muelle y su fregamiento en el interior de los tubos, aunque lleve suficiente aceite.

Dicho ruidito también me lo han comentado amigos con otras horquillas como fox o reba y revelation que como sabes son superiores. Este pequeño ruido al comprimirse yo lo achaco al propio funcionamiento de la horquilla, y lo que yo tengo mucho cuidado en revisar cuando acaba una salida es que el amortiguador no llegue al tope para que no se dañe, por todo lo demás mientras dicho amortiguador haga su función con seguridad yo no me preocuparía más.

Es más si te fijas en la calle, cuando un coche llega a una zona de baches de esos que les encanta poner a los ayuntamientos para regular la velocidad, también se escucha el ruido de los amortiguadores y no por eso están dañados.

Un saludo y espero que te tranquilice.
Replicado por the chief
30/09/2007 a las 19:08:29

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 30/09/2007 a las 19:08:29


Le he comentado a tu gemelo, y el tema del muelle no creo que sea preocupante, he observado minusisamente la mia J-3 y algo suena.

Only the Chief
Replicado por Pitiklin
30/09/2007 a las 19:11:08

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 30/09/2007 a las 19:11:08
Puede que ese ruido sea parte del funcionamiento de la horquilla a la hora de la compresión, si han comentado que suele ser normal mientras es nueva y va desapareciendo con el uso, vale, pero yo estaría atento por si el ruido se mantiene o va a más.

Saludos

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por WUESLOT
30/09/2007 a las 20:36:41

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 30/09/2007 a las 20:36:41
Gracias, esperaré unas cuantas salidas más a ver como evoluciona el ruido. Ya sé que todas las horquillas hacen un poco de ruido al comprimirse, pero no he odio ninguna que suene a muelle de cama vieja, quizá tenga razón mi tendero y con el tiempo y el uso se quiete o suavize el ruido.

Saludos. Eugenio.
Replicado por alapajoan
05/10/2007 a las 13:33:19

alapajoan


Mensajes: 1
Octubre 2007 | MADRID

 Replicado el 05/10/2007 a las 13:33:19
Eso del ruido del muelle puede ser, o que este mal asentado o que tenga poco aceite, se me ocurre.

Si esta mal asentado puede ser que con el rodaje se coloque en su sitio...

Salu2
Replicado por jch
05/10/2007 a las 17:41:10

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 05/10/2007 a las 17:41:10
Yo tengo esa misma hace año y medio y no he apreciado nunca ese ruido que dices (igual no lo oigo por que el eje del pedalier suena mas fuerte que la horquilla?

A mi lo del recorrido variable me parece una pasada ,pero no lo cambio a cada momento, Por cierto el dial del uturn es de plastico y el mio se ha roto 3 veces (8 € cada cambio me ha costado)

AL final he llegado a la conclusión de que se me ha roto por congelación (al aplicar con generosidad un espray quitagrasas que dejaba las partes metálicas heladas y el dial que es de plástico se rajaba) Pero aparte de eso ningun problema con la horquilla.

Lo que no toco nunca es lo del conejo y la tortuga

Saludos
Replicado por ANTILOPE
06/10/2007 a las 7:25:12

ANTILOPE


Mensajes: 354
Agosto 2007 | ALICANTE

 Replicado el 06/10/2007 a las 7:25:12

      Cita de jch: Yo tengo esa misma hace año y medio y no he apreciado nunca ese ruido que dices (igual no lo oigo por que el eje del pedalier suena mas fuerte que la horquilla?

A mi lo del recorrido variable me parece una pasada ,pero no lo cambio a cada momento, Por cierto el dial del uturn es de plastico y el mio se ha roto 3 veces (8 € cada cambio me ha costado)

AL final he llegado a la conclusión de que se me ha roto por congelación (al aplicar con generosidad un espray quitagrasas que dejaba las partes metálicas heladas y el dial que es de plástico se rajaba) Pero aparte de eso ningun problema con la horquilla.

Lo que no toco nunca es lo del conejo y la tortuga

Saludos
     


Hola, tengo la recon 335 pero no sabia que se podia cambiar el recorrido, solo que tiene un dial azul el la botella derecha que la bloquea o la desbloquea unicamente sin regulaciones intermedias. Me podeis explicar como se regula el recorrido de 85 a 130 puesto que la mia por mas que la hundo no pasa de 80mm. La presion que tiene metida es de 85 que es lo que ponen en la etiqueta que viene en la botella izquierda acorde con mi peso.
Replicado por jch
06/10/2007 a las 7:34:54

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 06/10/2007 a las 7:34:54

      Cita de ANTILOPE:

      Cita de jch: Yo tengo esa misma hace año y medio y no he apreciado nunca ese ruido que dices (igual no lo oigo por que el eje del pedalier suena mas fuerte que la horquilla?

A mi lo del recorrido variable me parece una pasada ,pero no lo cambio a cada momento, Por cierto el dial del uturn es de plastico y el mio se ha roto 3 veces (8 € cada cambio me ha costado)

AL final he llegado a la conclusión de que se me ha roto por congelación (al aplicar con generosidad un espray quitagrasas que dejaba las partes metálicas heladas y el dial que es de plástico se rajaba) Pero aparte de eso ningun problema con la horquilla.

Lo que no toco nunca es lo del conejo y la tortuga

Saludos
     


Hola, tengo la recon 335 pero no sabia que se podia cambiar el recorrido, solo que tiene un dial azul el la botella derecha que la bloquea o la desbloquea unicamente sin regulaciones intermedias. Me podeis explicar como se regula el recorrido de 85 a 130 puesto que la mia por mas que la hundo no pasa de 80mm. La presion que tiene metida es de 85 que es lo que ponen en la etiqueta que viene en la botella izquierda acorde con mi peso.
     


LA tuya es un modelo diferente, es de aire y no tiene u turn.

HAblamos de la Recon 351, con bloqueo remoto, uturn, y control de rebote, pero este modelo no es de aire y por tanto no se regula la precarga.

Saludos
Replicado por ANTILOPE
06/10/2007 a las 7:41:10

ANTILOPE


Mensajes: 354
Agosto 2007 | ALICANTE

 Replicado el 06/10/2007 a las 7:41:10

      Cita de jch:

      Cita de ANTILOPE:

      Cita de jch: Yo tengo esa misma hace año y medio y no he apreciado nunca ese ruido que dices (igual no lo oigo por que el eje del pedalier suena mas fuerte que la horquilla?

A mi lo del recorrido variable me parece una pasada ,pero no lo cambio a cada momento, Por cierto el dial del uturn es de plastico y el mio se ha roto 3 veces (8 € cada cambio me ha costado)

AL final he llegado a la conclusión de que se me ha roto por congelación (al aplicar con generosidad un espray quitagrasas que dejaba las partes metálicas heladas y el dial que es de plástico se rajaba) Pero aparte de eso ningun problema con la horquilla.

Lo que no toco nunca es lo del conejo y la tortuga

Saludos
     


Hola, tengo la recon 335 pero no sabia que se podia cambiar el recorrido, solo que tiene un dial azul el la botella derecha que la bloquea o la desbloquea unicamente sin regulaciones intermedias. Me podeis explicar como se regula el recorrido de 85 a 130 puesto que la mia por mas que la hundo no pasa de 80mm. La presion que tiene metida es de 85 que es lo que ponen en la etiqueta que viene en la botella izquierda acorde con mi peso.
     


LA tuya es un modelo diferente, es de aire y no tiene u turn.

HAblamos de la Recon 351, con bloqueo remoto, uturn, y control de rebote, pero este modelo no es de aire y por tanto no se regula la precarga.

Saludos
     


Vaya metida de pata la mia. Como en la etiqueta pegada a la botella aparecen dos medidas (80--130) pensé que se podia hacer. Mil gracias.