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Replicado por chettos15
24/04/2007 a las 21:05:40

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 24/04/2007 a las 21:05:40

      Cita de Angelinox:

      Cita de chettos15: Pero este post no lo abrio Julio P365 para que se le orientase sobre la compra de una doble¿? Julio si te dedices por la Decathlon, es una buena compra, y como han comentado por ahi de que el servicio tal y cual, no hagas mucho caso, yo se de un amiguete que en el Decathlon de Gijón le cambiaron la horquilla (por averia/estropicio) hasta 3 veces sin protestar, empezo con una Skareb, luego le pusieron otra y ahora lleva una Revelation, y no le cobraron un duro.........
Ya nos contaras que te pillas y como te va.


Saludos a todos.
     


Hola.

Chettos con lo veterano que eres, deberias saber como funciona este foro , creo que es uno de sus encantos, cuando alguién inicia un post, se sabe como empieza, pero no como acabará.

La pena es cuando algún iluminado le da por ponerse a insultar y putea... los posts.


Hidros, no es que me crea un fenómeno o exija demasiado a las cosas............

...........pero después de oir tantas alabanzas hacia un producto determinado, a lo mejor te creas demasiadas expectativas.

La gama Rock a evolucionado un montón ( aunque los bikers pijos y parte de los más experimentados sigan diciendo que Fox es Fox, normalmente despreciando el resto de marcas ).

Piensa que 500 y pico de euros es mucha pasta ( y no digamos 1000 ), por un solo componente.

Sinceramente me esperaba más de ella, de todas maneras, ahora tendré más oportunidades de probarla.

Lo que me ha gustado de la Factor 07 ( ayer volví a coger la de mi compi de trabajo , el pobre va agobiado con ella, cuando coge la mia le cambia la cara ).
son sus acabados en general, se ve robusta. El amortiguador Fox, lo encuentro demasiado poco sensible , si algo tenía la Factor 06 era eso sensibilidad atras.Un compañero tiene una del 06, con la horquilla de la R del 06, y bajando va de fábula, y subiendo se traga casi todo, en parte a la Marzocchi ETA de la R.La nueva ya no es tan pesada ( gracias al uso de los Formula, ahora debe rondar los 14 kilos ), lo que me ha convencido mucho es el uso de los cambios X-7, todo un detalle.

Pero yo no se la recomendaría a un biker que haga rutas poco accidentadas, sobretodo si no está en forma. De la misma manera que no le recomendaría una 9.2.

La Spe XC la encuentro muy acertada para un biker que se quiere pasar a las dobles y no está muy entrenado.
Ademas ¡¡ es tan bonita !!, eso es lo verdaderamente importante.

Pero si encuentro que la Factor tiene piezas que no casan con el resto del conjunto, imaginad lo que pienso de una doble de XC que vale 400 euros más y tiene muchas más piezas que desentonan con su precio.

Al fín y al cabo hay pocas enduros ligero que valgan lo que vale la Factor 07, no me extraña que se venda tanto.

Chettos no lo has contado todo, te has olvidado decir que SIR compro una 8.1 y que por problemas varios le dieron una 8.2 del 05 sin añadir un duro!!!.

¿ Qué tal le va a SIR ?.

Saludos.
     



Cierto es, si señor, pero era por no enrrollarme, la verdad que lo vuestro ni tiene arreglo ni desperdicio pero que le vamos a hacer jejejejejeje.

De SIR ahora mismo no se mucho, hace tiempo que no voy por leon y no suelo conectarme mucho por el messenger, haber si un dia de estos le pego un toque.


Saludos a todos.


P.D. Mirar si habeis loqueado el post, que hasta las pantallas se ponen locas!!!!!!!!!!!!!
Replicado por JulioP365
25/04/2007 a las 8:40:43

JulioP365


Mensajes: 3
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 25/04/2007 a las 8:40:43
Me he decidido ya por la RR 9.2, si bien tengo que ir a un Decathlon para ver si me quedo la version 2006 o me espero a la del 2007 que, como algunos indicais, posiblemente lleve un amortigudar delantero mejor y le cambien el color.
Por cierto, el término U-Turn en un amortiguador ¿ que indica ? ¿ Que se puede variar su recorrido sobre la marcha sin necesidad de desmontarlo ?

Tambien me he mirado la Giant Trance 2. En una tienda la he visto (supuestamente de oferta) por 1.600 euros (eso si, con pedales no automáticos, que hay que ser cutre ... supongo que los cambiarian por un automáticos) ¿ Que os parece esta bici? Sigo pensando que no está a la altura de la RR, pero realmente es chula ...
Replicado por mdavid
25/04/2007 a las 9:39:33

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 25/04/2007 a las 9:39:33

      Cita de JulioP365: Me he decidido ya por la RR 9.2, si bien tengo que ir a un Decathlon para ver si me quedo la version 2006 o me espero a la del 2007 que, como algunos indicais, posiblemente lleve un amortigudar delantero mejor y le cambien el color.
Por cierto, el término U-Turn en un amortiguador ¿ que indica ? ¿ Que se puede variar su recorrido sobre la marcha sin necesidad de desmontarlo ?

Tambien me he mirado la Giant Trance 2. En una tienda la he visto (supuestamente de oferta) por 1.600 euros (eso si, con pedales no automáticos, que hay que ser cutre ... supongo que los cambiarian por un automáticos) ¿ Que os parece esta bici? Sigo pensando que no está a la altura de la RR, pero realmente es chula ...
     



Al final no te decides por la estetica? lastima...

Te explico las mejoras del modelo 2007:
- Cuadro Hidroformado (elimina la anti-estetica soldadura del tubo horizontal...)
- Refuerzo del sistema NEUF
- ¿Horquilla RS Revelation U-Turn?
- Decoracion (verde militar)

El precio debe seguir siendo el mismo (por lo menos no hay noticia de subida) y todo lo demas, seguira (incluyendo el modelo 2007 de XT)

El U-Turn es un sistema de Rock Shox que permite cambiar el recorrido de la horquilla desde un dial en la parte superior de la botella izquierda, con la ventaja que esto aporta

Salu2 y ya pondras fotos

P.D. El modelo 2007 saldra aproximadamente en julio
Replicado por Angelinox
25/04/2007 a las 10:17:03

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 25/04/2007 a las 10:17:03

      Cita de mdavid:

     
P.D. ¿Que montaje llevas en el cuadro de la 9xc?[/cita]

Hola, como veo que no se enfada JulioP365, te contesto aquí Mdavid ( queria poner un post para presentar la 9XC, pero así como está el patio con los mechas... ).

Te pongo a grosso modo:

+Cuadro 9 XC DBXL 07 , 2350gr. reales en M, (la cifra oficial de 2250 en L ,era muy optimista ), han variado el angulo de ataque del amortiguador y han hecho la escéntrica más grande y reforzada.

+Skareb Elite SPV 100 ( 1460gr.)
+Frenos LX ,discos Center-Lock XT
+Mandos,desviador,casete (11-34),cambio XTR
+Cadena XTR
+Llantas M717 Maxtral ceramic-radios DT 2.5-bujesXTR
+Fuerza Max Sistem 100mm 7075CNC ( 117gr.)
+Man. dob. 630/25.4/1.5mm en composite-titanio (175gr),puños Deca foam
+Lo más cutre : amortiguador X_Fusion 02 básico.
+Tija tiro directo Deca racing+Tipga Spyder ( conj.345gr.)
+Pedalier Truva. Stylo , version coronas cromadas.
+Pedales M-424 ( muy pesados:485gr).
+Gomas XR Jones 2.25/2.20 tubeless ( 600gr. reales ).
Muy buenas en seco, la trasera mal en mojado, la del. mal con trialeras salvajes llenas de grava seca ( perfil redondo, se va a los lados si hay mucha gravilla).

Cambios previstos:
+Frenos XTR 06 ( encargados).
+Mandos X.O giratorios, cambio X-9 07. ( estoy harto de Shimano).
+Pedales S-M540.
+Amortiguador ( creo que el Radium R, no me llega para el S-Type con bloqueo, del SPV ni me lo planteo


+'>;´i'>).

Ahora pesa unos 11.7 kg. 120gr. de líquido especial Bontrager incluidos.

Con los cambios se quedará en unos 11.3kg., poniendo unas King Speed tubetype, Bajaría a 10.85 con 120gr. de líquido.

La he pasado de XC comp. a Marathon.


Perdona Julio por el tostón.

La Giant Trance van muy bien.

Saludos.
Replicado por mdavid
25/04/2007 a las 13:13:28

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 25/04/2007 a las 13:13:28

      Cita de Angelinox: Hola, como veo que no se enfada JulioP365, te contesto aquí Mdavid ( queria poner un post para presentar la 9XC, pero así como está el patio con los mechas... ).

Te pongo a grosso modo:

+ Todo el tocho de caracteristicas...
Ahora pesa unos 11.7 kg. 120gr. de líquido especial Bontrager incluidos.

Con los cambios se quedará en unos 11.3kg., poniendo unas King Speed tubetype, Bajaría a 10.85 con 120gr. de líquido.

La he pasado de XC comp. a Marathon.


     


vaya tela... como te gusta gastar en bicis de supermercado

Aunque cambies el amortiguador, por los recorridos y geometrias del cuadro la bici no se te queda corta para las rutas endureras que haces? Me refiero en tema de recorridos no en montaje general, que ya veo que has invertido una pasta


Salu2
Replicado por Angelinox
25/04/2007 a las 17:43:09

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 25/04/2007 a las 17:43:09

      Cita de mdavid:
vaya tela... como te gusta gastar en bicis de supermercado

Aunque cambies el amortiguador, por los recorridos y geometrias del cuadro la bici no se te queda corta para las rutas endureras que haces? Me refiero en tema de recorridos no en montaje general, que ya veo que has invertido una pasta


Salu2
     


Hola.

No te creas Mdavid, no me he gastado tanto, como he explicado otras veces he tenido muchos chollos ( entre hipoteca, hijo, moto, etc, no está la cosa para .... ), lo que pasa también en que no me gusta que me tomen el pelo, como digo siempre vale la pena mirar y remirar para encontrar gangas, también ayuda saber de que va el tema y hacer las cosas uno mismo.

La mayoría de piezas son de la época de la 6.4, la super horquilla ( para mí, ojo ) por ej. procede de las RR 9XC del 05/06 ( para mí la mejor RR que se ha hecho ), me salió regalada, el pedalier gratis ( me vino en la 9.2 , le cambiaron el Firex de origen en la casa ), el amortiguata es prov. ( el que me vino en la 6.4 ), las ruedas una oportunidad, el resto lo he ido comprando poco a poco. Por ahora me habré gastado unos 1500!!, contando el chollo del cuadro!!!. .

Las ventajas de los super ( y de ser un fiel cliente, todo sea dicho, que ya he comprado unas cuantas RR ).


La bike es lo que es, no es la adecuada para las rutas que hago con el grupo que frecuento ( para más señas mirar en el foro de la competencia, yo para poner enlaces).

Después de probar muchos tipos de bikes llegue a la conclusión de que:

1. Las rígidas son para el verano........( vamos que solo sirven para rutas peninsulares o comp. ).
2. Si no estas fuerte, y has de dar caña , no compres nada que tenga más de 100mm de recorrido, a no ser que lleve regulación de recorrido.

Las de Marathon , creo que son las bikes más razonable y más equilibradas. Las puedes emplear por todo ( incluso carretera cambiando gomas ), son casi tan ligeras como las XC, pero mucho mejores ( a igualdad de bike ) para bajar, y más comodas.


Si algún día me amuermo, y dejo de ir con el grupo máquina, no me quedaré con ningún muerto.

Además , igualmente cuando llegamos a una zona de bajada brutal ( yo le llamo brutal no a las bajadas rápidas sino a las trialeras salvajes), yo me lo tomo con calma ( la mayoría llevan bikes de recorridos de 160mm y no veas como suben, asi que imaginate como bajan ).
Al resto de bajadas no le hago ascos.


De esto me dí cuenta cuando le deje mi flamante RR 9.25 a mi hermano pequeño y cogí mi añorada 6.4, ¡¡ que diferencia para subir, y eso que la 6.4 pesa 1,5kg más, me acorde de como caminaba con las ruedas XTR y la Skareb ( pesaba 12.4kg), y pense en retomar la idea de tener una 9.1 aligerada ( esa idea la tengo desde que empece en esto , como saben algunos foreros veteranos como Eli ), aún me arrepiendo de cuando heche atrás el pedido del cuadro 9XC 05 y me compre la 6.4 nueva ( estaba muy rebajada).

A todo el mundo que me pide consejo ( pocos lo hacen cegados con los recorridos), les digo que compren una doble de 100mm, o en su defecto una de 130/120 con regulacion a 90/100.


Una de mis ideas futuras ( me quedaría la bike ideal, eso ha sonado pijo-pijo ), es poner una horquilla tipo Reba ( 115-85 ), el compañero de la Intense Spyder ( antes tenía una Epic M5, menos mal que se dio cuenta de su error, lleva algo parecido ( una Recon ). .


Saludos, vaya tostón.

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