Cita de mdavid: P.D. ¿Que montaje llevas en el cuadro de la 9xc?[/cita]
Hola, como veo que no se enfada JulioP365, te contesto aquí Mdavid ( queria poner un post para presentar la 9XC, pero así como está el patio con los mechas... ).
Te pongo a grosso modo:
+Cuadro 9 XC DBXL 07 , 2350gr. reales en M, (la cifra oficial de 2250 en L ,era muy optimista ), han variado el angulo de ataque del amortiguador y han hecho la escéntrica más grande y reforzada.
+Skareb Elite SPV 100 ( 1460gr.) +Frenos LX ,discos Center-Lock XT +Mandos,desviador,casete (11-34),cambio XTR +Cadena XTR +Llantas M717 Maxtral ceramic-radios DT 2.5-bujesXTR +Fuerza Max Sistem 100mm 7075CNC ( 117gr.) +Man. dob. 630/25.4/1.5mm en composite-titanio (175gr),puños Deca foam +Lo más cutre : amortiguador X_Fusion 02 básico. +Tija tiro directo Deca racing+Tipga Spyder ( conj.345gr.) +Pedalier Truva. Stylo , version coronas cromadas. +Pedales M-424 ( muy pesados:485gr). +Gomas XR Jones 2.25/2.20 tubeless ( 600gr. reales ). Muy buenas en seco, la trasera mal en mojado, la del. mal con trialeras salvajes llenas de grava seca ( perfil redondo, se va a los lados si hay mucha gravilla).
Cambios previstos: +Frenos XTR 06 ( encargados). +Mandos X.O giratorios, cambio X-9 07. ( estoy harto de Shimano). +Pedales S-M540. +Amortiguador ( creo que el Radium R, no me llega para el S-Type con bloqueo, del SPV ni me lo planteo
+'>;´i'>).
Ahora pesa unos 11.7 kg. 120gr. de líquido especial Bontrager incluidos.
Con los cambios se quedará en unos 11.3kg., poniendo unas King Speed tubetype, Bajaría a 10.85 con 120gr. de líquido.
La he pasado de XC comp. a Marathon.
Perdona Julio por el tostón.
La Giant Trance van muy bien.
Saludos.
Replicado por mdavid 25/04/2007 a las 13:13:28
mdavid
Mensajes: 2780
Agosto 2006 |
VALENCIA
Replicado el 25/04/2007 a las 13:13:28
Cita de Angelinox: Hola, como veo que no se enfada JulioP365, te contesto aquí Mdavid ( queria poner un post para presentar la 9XC, pero así como está el patio con los mechas... ).
Te pongo a grosso modo:
+ Todo el tocho de caracteristicas... Ahora pesa unos 11.7 kg. 120gr. de líquido especial Bontrager incluidos.
Con los cambios se quedará en unos 11.3kg., poniendo unas King Speed tubetype, Bajaría a 10.85 con 120gr. de líquido.
La he pasado de XC comp. a Marathon.
|
vaya tela... como te gusta gastar en bicis de supermercado
Aunque cambies el amortiguador, por los recorridos y geometrias del cuadro la bici no se te queda corta para las rutas endureras que haces? Me refiero en tema de recorridos no en montaje general, que ya veo que has invertido una pasta
Salu2
Replicado por Angelinox 25/04/2007 a las 17:43:09
Angelinox
Mensajes: 4399
Febrero 2006 |
OTROS
Replicado el 25/04/2007 a las 17:43:09
Cita de mdavid: vaya tela... como te gusta gastar en bicis de supermercado
Aunque cambies el amortiguador, por los recorridos y geometrias del cuadro la bici no se te queda corta para las rutas endureras que haces? Me refiero en tema de recorridos no en montaje general, que ya veo que has invertido una pasta
Salu2 |
Hola.
No te creas Mdavid, no me he gastado tanto, como he explicado otras veces he tenido muchos chollos ( entre hipoteca, hijo, moto, etc, no está la cosa para .... ), lo que pasa también en que no me gusta que me tomen el pelo, como digo siempre vale la pena mirar y remirar para encontrar gangas, también ayuda saber de que va el tema y hacer las cosas uno mismo.
La mayoría de piezas son de la época de la 6.4, la super horquilla ( para mí, ojo ) por ej. procede de las RR 9XC del 05/06 ( para mí la mejor RR que se ha hecho ), me salió regalada, el pedalier gratis ( me vino en la 9.2 , le cambiaron el Firex de origen en la casa ), el amortiguata es prov. ( el que me vino en la 6.4 ), las ruedas una oportunidad, el resto lo he ido comprando poco a poco. Por ahora me habré gastado unos 1500!!, contando el chollo del cuadro!!!. .
Las ventajas de los super ( y de ser un fiel cliente, todo sea dicho, que ya he comprado unas cuantas RR ).
La bike es lo que es, no es la adecuada para las rutas que hago con el grupo que frecuento ( para más señas mirar en el foro de la competencia, yo para poner enlaces ).
Después de probar muchos tipos de bikes llegue a la conclusión de que:
1. Las rígidas son para el verano........( vamos que solo sirven para rutas peninsulares o comp. ). 2. Si no estas fuerte, y has de dar caña , no compres nada que tenga más de 100mm de recorrido, a no ser que lleve regulación de recorrido.
Las de Marathon , creo que son las bikes más razonable y más equilibradas. Las puedes emplear por todo ( incluso carretera cambiando gomas ), son casi tan ligeras como las XC, pero mucho mejores ( a igualdad de bike ) para bajar, y más comodas.
Si algún día me amuermo, y dejo de ir con el grupo máquina, no me quedaré con ningún muerto.
Además , igualmente cuando llegamos a una zona de bajada brutal ( yo le llamo brutal no a las bajadas rápidas sino a las trialeras salvajes), yo me lo tomo con calma ( la mayoría llevan bikes de recorridos de 160mm y no veas como suben, asi que imaginate como bajan ). Al resto de bajadas no le hago ascos.
De esto me dí cuenta cuando le deje mi flamante RR 9.25 a mi hermano pequeño y cogí mi añorada 6.4, ¡¡ que diferencia para subir, y eso que la 6.4 pesa 1,5kg más, me acorde de como caminaba con las ruedas XTR y la Skareb ( pesaba 12.4kg), y pense en retomar la idea de tener una 9.1 aligerada ( esa idea la tengo desde que empece en esto , como saben algunos foreros veteranos como Eli ), aún me arrepiendo de cuando heche atrás el pedido del cuadro 9XC 05 y me compre la 6.4 nueva ( estaba muy rebajada).
A todo el mundo que me pide consejo ( pocos lo hacen cegados con los recorridos), les digo que compren una doble de 100mm, o en su defecto una de 130/120 con regulacion a 90/100.
Una de mis ideas futuras ( me quedaría la bike ideal, eso ha sonado pijo-pijo ), es poner una horquilla tipo Reba ( 115-85 ), el compañero de la Intense Spyder ( antes tenía una Epic M5, menos mal que se dio cuenta de su error, lleva algo parecido ( una Recon ). .
Saludos, vaya tostón.
<< Anterior
1
2
3
|
|