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30/03/2008 a las 17:11:30
saludos lluviosos desde navarra;
Me gustaria saber cual es la diferecia entre estos dos amortiguadores traseros de fox para dobles.
Ya se que el el R no tiene nigun ajuste y que el RP2 tiene dos posiciones y el RP23 tiene tres posiciones.
La duda es saber que ventaja ofrece el RP23 respecto al RP2 y si merece la pena el dinero de mas pagado......
muchas gracias, pues sigo pillado por la orbea occam alu pro y puedo eleguir montaje del RP2 o el RP23.
gracias de antemano
30/03/2008 a las 18:14:45
Cita de becacin: saludos lluviosos desde navarra; Me gustaria saber cual es la diferecia entre estos dos amortiguadores traseros de fox para dobles. Ya se que el el R no tiene nigun ajuste y que el RP2 tiene dos posiciones y el RP23 tiene tres posiciones. La duda es saber que ventaja ofrece el RP23 respecto al RP2 y si merece la pena el dinero de mas pagado...... muchas gracias, pues sigo pillado por la orbea occam alu pro y puedo eleguir montaje del RP2 o el RP23. gracias de antemano |
Las ventajas que ofrece el RP23 sobre el resto es en posibilidades de ajustes, el RP23 ofrece ajustes en presion de aire, rebote, y propedal en tres posiciones. Los otros dos ofreceran menos posibilidades de ajuste. Si merece la pena, yo diria que si, y si tienes opcion de montar el RP23, no lo dudes. Saludos.
30/03/2008 a las 18:38:09
, aunque leyendola me han entrado dudas al respecto.
a que te refieres con
presion de aire
rebote
propedal
ya se que la respuesta sera algo larga y tecnica pero tengo una rigida y para dar el salto pues me interesa sabiduria avanzada al respecto..............
30/03/2008 a las 19:31:37
Cita de becacin: gracias por la respuesta chettos!! , aunque leyendola me han entrado dudas al respecto. a que te refieres con presion de aire rebote propedal ya se que la respuesta sera algo larga y tecnica pero tengo una rigida y para dar el salto pues me interesa sabiduria avanzada al respecto.............. |
Vallamos por partes, presion de aire, precarga, cantidad de aire que tienes que meter en el amortiguador, dependiendo de tu peso, se mide en psi, todos los amortiguadores de aire funcionan de esta manera.
Rebote, funciona como en las horquillas, giras un dial que tiene el amortiguador, dependiendo de si quieres un rebote mas rapido o mas lento del mismo.
Propedal, es un sistema por el que puedes, en tres posiciones, bloquear el amortiguador (dicen que los Fox no bloquean al 100% si no que siempre queda un pelo) dejarlo a medias, o llevarlo completamente abierto.
Hay amortiguadores, que solo funcionan con precarga de aire, serian los mas simples, los hay un poco mas complejos, que ya incorporan, a parte de la precarga, el dial para controlar el rebote del mismo, y luego estan los que llevan, a parte de lo mencionado anteriormente, un sistema, tipo Propedal (este en los Fox) que sirve para el bloque del amortiguador.
Si alguien aporta algo mas, bien recibido sera, no se si me he explicado bien o me has entendido, espero que si. Saludos.
30/03/2008 a las 23:27:20
por lo demas son iguales, los dos tienen ajuste de rebote con la ruleta azul y precarga por aire
saludos
31/03/2008 a las 18:22:09
Cita de kikecbr: la diferencia entre los dos es que el rp23 tiene 3 posiciones de propedal: abierto, cerrado y una intemedia y el rp2 tiene 2 posiciones: abierto y cerrado. por lo demas son iguales, los dos tienen ajuste de rebote con la ruleta azul y precarga por aire saludos |
Exacto. Y es más, el RP2 es mucho más fácil de ajustar que el RP23, las tres posiciones de dureza del propedal en algunos sistemas casi ni se nota.
15/03/2010 a las 0:34:42
Exacto, yo tengo una giant reign 2 del 2010 y de abierto a propedal no noto la diferencia...
16/03/2010 a las 11:01:44
Cita de javide09 Exacto, yo tengo una giant reign 2 del 2010 y de abierto a propedal no noto la diferencia...
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Cómoooo??? pues entonces no tienes bien regulado el amortiguador. Casi seguro.
16/03/2010 a las 12:46:06
Cita de Tono1969
Cómoooo??? pues entonces no tienes bien regulado el amortiguador. Casi seguro.
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+1
Imposible que no la notes, yo tengo la FOX RP2 y de abierto al propedal se nota, al menos de que te hayas confundido y no notes la diferencia entre bloqueado y propedal
Saludos
16/03/2010 a las 13:48:48
Yo tengo el rp2, las posiciones son, abierto y propedal, no bloqueado como han dicho mas arriba, el rp23 si tiene el bloqueo total, aunque tengo algun amigo que lo tiene y no lo bloquea nunca, con la posicion propedal tienes bastante rigideza.
16/03/2010 a las 18:01:08
Pues no se ahi tengo la bomba para amortiguadores. Miraree a ver pero aparentemente esta bien..Por cierto para 72 kg sabeis cuanto hay que meter?
pd: es el boost valve.
Gracias
16/03/2010 a las 20:56:14
al final me pille con rp23,pero como nunca libero o bloqueo igual hubiese dado un rp2
saludetes
*por cierto hace casi dos años dee este `post.........joperrrrrrr
16/03/2010 a las 23:55:37
pues alguien lo a resucitado
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