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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Rueda delantera
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Creado por Perola1977
14/06/2012 a las 15:01:38

Perola1977


Mensajes: 377
Mayo 2011 | MADRID

Rueda delantera Creado el 14/06/2012 a las 15:01:38

Hola a todos.

Me puese pensar el otro dia y que mantenimiento tiene la rueda delantera. La trasera ya me he quedado claro que se tiene que engrasar el nucleo desmontando toda la rueda, casette, etc.....

Pero la delantera??? Por cierto que grasa me recomendais para estos mantenimiento??

Gracias y un saludo.Guiño


Deja el monte como te lo encontraste para que el siguiente lo pueda ver con el mismo encanto.
Replicado por noneison
14/06/2012 a las 18:43:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 14/06/2012 a las 18:43:00
Enviado desde mi móvil
Has pensado de veras?? Jakajaj... Pues imagino que engrasar el nucleo, radiar si esta descentrada y revisar los neumaticos... Que mas le vas a hacrr a una puñetera rueda?
Replicado por bikelite
14/06/2012 a las 20:16:28

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 14/06/2012 a las 20:16:28

   Cita de Perola1977

Hola a todos.

Me puese pensar el otro dia y que mantenimiento tiene la rueda delantera. La trasera ya me he quedado claro que se tiene que engrasar el nucleo desmontando toda la rueda, casette, etc.....

Pero la delantera??? Por cierto que grasa me recomendais para estos mantenimiento??

Gracias y un saludo.Guiño


Depende compañero.

Los bujes de tu Canyon son Shimano,verdad? si es asi son de rodamientos y conos.

De vez en cuando (un par de veces al año) se desmontan se limpia todo y se aplica grasa nueva...al montarlo y al apretar las contratuercas no debe quedar holgura,pero tampo debe girar con dificultad (cuando lo hagas dos veces le coges el tranquillo)

En cuanto al nucleo,no utilices grasa,limpia bien los trinquetes y usa un aceite de baja densidad (si utilizas grasa se quedan pegados los trinquetes y el casette hace lo que se llama "giro loco")

Un video del mantenimiento del nucleo:

http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=831

La grasa que yo utilizaba para el tema de rodamientos y conos es esta: http://www.mammoth.es/producto/finish-line/grasa-teflon-tubo-35-oz100g

Saludos Perola Sonrisa

Mensaje editado el 14/06/2012 20:20:37

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Perola1977
15/06/2012 a las 14:37:02

Perola1977


Mensajes: 377
Mayo 2011 | MADRID

 Replicado el 15/06/2012 a las 14:37:02

Hola de nuevo.

Son Mavic Crossride Disc la llanta como los rodamiento o eso creo yo, por lo que pone en los componentes.

Pero lo del nucleo no se le aplica la grasa (casulamente es la que me compre es su dia) se le aplica aceite, que haceite es?? En el video desde luego no es como la grasa que tengo. En fin que no me aclaro se le aplica aceite a todo el conjunto y la grasa para que es??

Graicas por todo y un saludo a todos. 


Deja el monte como te lo encontraste para que el siguiente lo pueda ver con el mismo encanto.
Replicado por bikelite
15/06/2012 a las 21:23:19

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/06/2012 a las 21:23:19

   Cita de Perola1977

Hola de nuevo.

Son Mavic Crossride Disc la llanta como los rodamiento o eso creo yo, por lo que pone en los componentes.

Pero lo del nucleo no se le aplica la grasa (casulamente es la que me compre es su dia) se le aplica aceite, que haceite es?? En el video desde luego no es como la grasa que tengo. En fin que no me aclaro se le aplica aceite a todo el conjunto y la grasa para que es??

Graicas por todo y un saludo a todos. 


La grasa en tu caso no sirve para nada porque son crossride y el rodamiento es sellado.

El mantenimiento del buje en las Mavic es 0,cuando peta el rodamiento se cambia por otro y listo.

Para el nucleo utiliza un aceite en spray de baja densidad,por ejemplo el GT85: http://www.bikeos.com/index.php/spray-gt85-lubricante.html lo tienes en un millon de tiendas.

Saludos.

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por amarantium
16/06/2012 a las 2:33:00

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 16/06/2012 a las 2:33:00

imposible de explicar mejor!!!!


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por Perola1977
18/06/2012 a las 14:22:13

Perola1977


Mensajes: 377
Mayo 2011 | MADRID

 Replicado el 18/06/2012 a las 14:22:13

Muchas gracias.... ahora si....


Deja el monte como te lo encontraste para que el siguiente lo pueda ver con el mismo encanto.
Replicado por Taba
18/06/2012 a las 21:46:50

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 18/06/2012 a las 21:46:50

Buenas. Pues de vez en cuando revisa la tensión de los ravios, no con la llave, cogiendolos con la manoy ver si se mueven, ver que este cventrada y limpiarla de vez en cuando, de paso revisas si tiene grietas en los orificios de las cabecillas de los radios o en los laterales de la llanta. saludos

Saludos.