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Creado por azurax
03/03/2009 a las 14:41:17

azurax


Mensajes: 19
Febrero 2007 | JAEN

Ruedas a la carta Creado el 03/03/2009 a las 14:41:17
Hola a todos. LLevo un tiempo pensando en comprar unas ruedas a la carta, pero no termino de decidirme.
Quiero unas ruedas ligeras pero sin comprometer en exceso la rigidez y fiabilidad. Había pensado, por tanto, en los bujes dt 240s (6 tornillos), aro dt xr 4.2, radios dt supercomp y cabecillas dt prolock de aluminio.
He descartado radios planos para que no se eleve en exceso el precio, pero para que el peso tampoco suba demasiado tengo previsto poner 28 radios supercomp por rueda.
Pero no sé si con 28 radios voy a perder demasiada rigidez y fiabilidad, sobre todo en la rueda trasera. ¿Qué opinais?
El uso que le doy es xc, sin hacer mucho el bestia, y sobre todo por senderos y caminos, pocas trialeras. Mi peso es 70 Kg.
Saludos y gracias.
Replicado por gudari
03/03/2009 a las 15:13:41

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 03/03/2009 a las 15:13:41
Buje 240S disco delantero entre 169 €y 199 € dependiendo del eje, si para 9 mm 169 € , buje trasero 329€, aro Dt 4.2 Disco 74,95 € cada uno más los radios, más si quieres transformarlo en tubeless......Sin contar los radios sólo en bujes y llantas te vas a 647,90 €.....al final la suma llega casi a los 800 €. En el mercado hay llantas que no por ser desconocidas ó menos conocidas que las Mavic SLR, Fulcrum Red Metal, Shimano XTR etc....no dejan de estar a su altura ó incluso superarla....¿sabes qué buje lleva una Bontrager Race X Lite?, lleva en 240S de DT Swiss, con los estupendos radios de DT redondos y un aro de Scandium....¿se puede pedir más calidad en poco más de 600 € y únicamente 40 grs más que unas Mavic SLR que valen bastante más? Posiblemente las mejores ruedas del mercado precio-peso-calidad.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por friskifru
03/03/2009 a las 15:41:51

friskifru


Mensajes: 151
Diciembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 03/03/2009 a las 15:41:51

      Cita de gudari: Buje 240S disco delantero entre 169 €y 199 € dependiendo del eje, si para 9 mm 169 € , buje trasero 329€, aro Dt 4.2 Disco 74,95 € cada uno más los radios, más si quieres transformarlo en tubeless......Sin contar los radios sólo en bujes y llantas te vas a 647,90 €.....al final la suma llega casi a los 800 €. En el mercado hay llantas que no por ser desconocidas ó menos conocidas que las Mavic SLR, Fulcrum Red Metal, Shimano XTR etc....no dejan de estar a su altura ó incluso superarla....¿sabes qué buje lleva una Bontrager Race X Lite?, lleva en 240S de DT Swiss, con los estupendos radios de DT redondos y un aro de Scandium....¿se puede pedir más calidad en poco más de 600 € y únicamente 40 grs más que unas Mavic SLR que valen bastante más? Posiblemente las mejores ruedas del mercado precio-peso-calidad.
     


+1 estoy totalmente deacuerdo contigo,ya que soy de los que quiere lo mejor pero el mas barato(no se si me explico)que miro la calidad en primer lugar no la marca,mas que nada porque primero pagas la firma y despues la calidad en muchos casos.
Ahora si azurax quiere darse el capricho de montarse unas a la carta,adelante,pero eso si si lo haces es una eleccion muy personal,lo digo porque cada uno te dara su opinion en referencia a sus gustos y prioridades,si lo haces disfrutalas......
Replicado por wluis
05/03/2009 a las 0:36:38

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 05/03/2009 a las 0:36:38
Respecto a los 40 grs, por poner unos datillos y por si los podeis extrapolar.

Cinemáticamente hice unos cálculos para un vehículo con llantas de aluminio y de acero, el resultado fué que con las de aluminio se consiguió mejorar el rendimiento del vehiculo en un 0,01% bajando 8 Kg de peso total de las llantas, así que extrapolando este resultado al peso de las llantas de un vehículo y al peso del vehiculo hacemos una regla de 3, puedes ver lo que se gana al cambiar las ruedas.

Luego está el placer de llevar unas ruedas que te molan y además están cojonudas en la bici

Replicado por gudari
06/03/2009 a las 14:47:41

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 06/03/2009 a las 14:47:41

      Cita de wluis: Respecto a los 40 grs, por poner unos datillos y por si los podeis extrapolar.

Cinemáticamente hice unos cálculos para un vehículo con llantas de aluminio y de acero, el resultado fué que con las de aluminio se consiguió mejorar el rendimiento del vehiculo en un 0,01% bajando 8 Kg de peso total de las llantas, así que extrapolando este resultado al peso de las llantas de un vehículo y al peso del vehiculo hacemos una regla de 3, puedes ver lo que se gana al cambiar las ruedas.

Luego está el placer de llevar unas ruedas que te molan y además están cojonudas en la bici


     

En éste caso los 40 grs están en los radios, los de la SLR son planos, los DT son redondos y de una robustez superior, el buje DT 240S es una delicia de cómo va.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.