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Creado por Juan67
24/10/2011 a las 10:02:53

Juan67


Mensajes: 3
Octubre 2011 | MADRID

Saludos y ayuda Creado el 24/10/2011 a las 10:02:53

Saludos a todos.

Despues de varios años he vuelto a montar en bici y quisiera me aconsejaseis sobre el siguiente problema que tengo.

A primeros de Junio compre una Bpro ZS One, bici que me recomendaron en relacion calidad precio.

Hasta hace poco muy bien, pero hace quince dias empezaron los ruidos llevarla a donde la compre la revisan y ven que tiene el buje trasero doblaso por lo tanto me cambian el buje trasero, la recojo y salgo a probarla y a pesar del cambio continua el ruido como antes de cambiar el buje.

Es mas me parece que el ruido esta por todos los lados, en la rueda delantes, en el eje del pedalier y en la rueda trasera, la he vuelto a dejar en donde la compre puesto que esta en garantia.

Mi duda es la siguiente quizas no es tan robusta o fiable como me dijeron comentaros que con ella he hecho cerca de 1600 kilometros no se si son muchos o pocos, algo mas de la mitad de ellos por caminos rurales, por si alguien conoce la zona desde villaverde a Rivas o San Martin de la vega por el camino que baja por el manzanares. 

Por favor contestarme que os parece.

Gracias

Replicado por bikelite
24/10/2011 a las 13:36:08

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 24/10/2011 a las 13:36:08

Es lo que tiene comprar bicis en las grandes superficies... Indeciso

En cualquier caso creo que estara en periodo de garantia y es responsabilidad del "decarton" (porque creo que habra sido alli) dejartela perfectamente ajustada,y si algun componente estuviera defectuoso sustituirlo. (el problema viene cuando el tio que la esta "metiendo mano" no sabe lo que hace)

Sera esta,no???  http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=10415

Lo dicho,en cualquier caso deberian hacerse cargo.

Un saludo.

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por matutetxo
24/10/2011 a las 16:46:07

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 24/10/2011 a las 16:46:07

Las B-pro son la marca del corte ingles, no?


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por Juan67
24/10/2011 a las 17:07:34

Juan67


Mensajes: 3
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 24/10/2011 a las 17:07:34

Buenas tardes.

Si la Bpro es del Corte ingles. por lo que no he tenido problema con el buje que han cambiado bueno si, he tenido que pagar la mano de obra 10 euros.

Esta en revision y mi duda es que si creeis que despues de repararla y volver a usarla como anteriormente volvera a empezar a fallar de la misma manera en mas o menos el mismo tiempo.

¿Que opinais?

Gracias

Replicado por matutetxo
24/10/2011 a las 17:33:12

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 24/10/2011 a las 17:33:12

Todo depende de como y por donde la uses, pero en cuanto a la calidad, nadie suele dar duros a peseta como se suele decir. Aparte en el corte ingles, supongo que el precio estará un poco inflado. No lo digo por que lo sepa, que no es así, si no por que creo que lo hacen con casi todos los productos.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por Juan67
24/10/2011 a las 17:43:10

Juan67


Mensajes: 3
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 24/10/2011 a las 17:43:10

Entiendo que nadie da duros a pesetas.

En el primer punto indique que en 5 mese 1600 kilometros mas o menos entre carril bici y el camino del parque lineal del manzanares de villaverde a Rivas.

Saludos

Replicado por dolfiar
26/10/2011 a las 10:42:42

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 26/10/2011 a las 10:42:42

Yo no creo ke sean tantos kms como para darte problemas, lo mas seguro sea ke esta mal  ajustada o los propios mekanicos no se enteren del problema real, o se 

hagan los locos, no le habras exigido demasiado a esta burra  ????


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por bikelite
26/10/2011 a las 11:03:21

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 26/10/2011 a las 11:03:21

Son 320 kilometros al mes... Indeciso

Puede que la bici sea muy flojita,pero 320 kilometros por carril bici no son suficientes como para griparla (creo)

Dices que tienes el buje trasero doblado,un buje no se dobla de la noche a la mañana asi por que si,no creo que sea por eso...antes joderas la llanta,nucleo etc (aunque no dudo que los "fieras" del corte ingles habra sido lo que te hayan dicho)

Mi consejo es que ahorres un poco y te vayas a por una maquina mas avanzada...porque esa estara constantemente dando la lata y cuando no sea por una cosa sera por otra.

Saludos.


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Replicado por zepelin
26/10/2011 a las 13:45:12

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 26/10/2011 a las 13:45:12

Efectivamente.

Yo no tengo muy buenas referencias de las b-pro. Una vez, en el grupo en el que a veces salgo, se vino una tía con una b-pro, y tuvimos que parar 7 veces para ajustarle los frenos, la horquilla que llevaba era una patata, ..,

Total, que supongo que para salir por carril bici está bien, pero no para meterle tralla.

Y quizás no le has metido tralla, y el problema que tienes tiene fácil solución, pero claro, en el corte inglés, los pavos que te atienden, igual te arreglan una bici que te encuerdan una raqueta, lo mismo que en el decathlon, y eso no funciona bien.

Como te ha dicho bikelite, yo intentaría ahorrar, y pillarte una buena bici en una tienda donde sepan lo que hacen.

Otra opción es llevarles la b-pro a una tienda donde sepan lo que hacen, pero ya sabes que vas a tener que aflojar la pasta.

Por otro lado, me parece un disparate que tengas que abonar el precio de la mano de obra en una bici que está en garantía, ¿seguro que eso es legal? y aunque lo sea..., no está bien¡¡ tu te compras una bici, te gastas una pasta, y mientras esté en garantía, lo suyo es que no tengas que pagar nada de nada por las reparaciones que no correspondan a un mantenimiento normal de la bici. Suficientes son las molestias que ocasiona el llevarles la bici, el quedarte sin bici durante un tiempo...,

En una tienda como dios manda, se portarán mucho mejor contigo. Yo me compré una specialized en una tienda muy conocida en barcelona hace unos 12 años, y en la tercera salida me pegué un hostión que flipé. Se torció la horquilla. Les llevé la bici explicándoles que había sido por una caída, e hicieron lo siguiente. Le quitaron la horquilla torcida y le pusieron una horquilla nueva, para que me la pudiera llevar y no me quedara sin bici. Enviaron la horquilla al fabricante pidiéndoles una nueva. Cuando tuvieron la horquilla en la tienda, me llamaron para que les llevara la bici otra vez, y le pusieron la horquilla original. Y ahí está la bici,´hasta hace poco he estado metiéndola por todos sitios, y ahora la tengo para hacer encargos por la ciudad, y va de lujo.

Perdón por el ladrillo, y saludos.


http://vimeo.com/78410043
Replicado por bikelite
26/10/2011 a las 15:20:02

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 26/10/2011 a las 15:20:02

Pues un 10 para la tienda donde compraste la burra zepelin,a si da gusto... Sonrisa

Asi deberia ser en cualquier sitio (ese ejemplo es el polo opuesto a los servicios post-venta de las grandes superficies)

Saludos.


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Replicado por Taba
26/10/2011 a las 20:19:15

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 26/10/2011 a las 20:19:15

Buenas.

 Las tiendas no siempre y en general no te cambiaran en garantia dicha horquilla, que no corresponde cambioarla en garantia. Claro que si gastas bastante en ella, si el tendero es listo, tratara de pasarla por garantia.

El problema de la bici puede ser de facil solucion, ¿que tipo de ruido es?.

La mano de obra no deberia cobrartela, si es un problema de ellos o defecto de la bici. Igual el problema viene de un mal uso o mantenimiento.

Saludos.

Replicado por zepelin
26/10/2011 a las 20:36:38

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 26/10/2011 a las 20:36:38

   Cita de Taba

Buenas.

 Las tiendas no siempre y en general no te cambiaran en garantia dicha horquilla, que no corresponde cambioarla en garantia. Claro que si gastas bastante en ella, si el tendero es listo, tratara de pasarla por garantia.

El problema de la bici puede ser de facil solucion, ¿que tipo de ruido es?.

La mano de obra no deberia cobrartela, si es un problema de ellos o defecto de la bici. Igual el problema viene de un mal uso o mantenimiento.

Saludos.


Sé que en la tienda no tenían por qué cambiarme la horquilla, pero lo hicieron.

Muchas veces también sé que depende de la cantidad de bicis de una marca determinada que el tendero venda. Es decir, si vende un montón de bicis specialized, pues podrá conseguir que le cambien una horquilla o una bici en un momento determinado, aunque no fuera estrictamente necesario.

Yo creo que en este caso concreto, la tienda en cuestión hacía cosas como esa (y supongo que lo sigue haciendo, ahora no compro ahí porque vivo en Murcia), para fidelizar al cliente. Claro, yo flipé con eso (efectivamente bikelite, un 10 para la tienda), y si hubiera seguido viviendo en Barcelona, hubiera ido allí sin dudarlo a comprarme la bici nueva hace un par de años, aún y sabiendo que sus precios son un poco más caros que en otras tiendas de la zona.

Saludos

Mensaje editado el 26/10/2011 20:38:57

http://vimeo.com/78410043
Replicado por Taba
27/10/2011 a las 19:56:42

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/10/2011 a las 19:56:42

   Cita de zepelin

   Cita de Taba

Buenas.

 Las tiendas no siempre y en general no te cambiaran en garantia dicha horquilla, que no corresponde cambioarla en garantia. Claro que si gastas bastante en ella, si el tendero es listo, tratara de pasarla por garantia.

El problema de la bici puede ser de facil solucion, ¿que tipo de ruido es?.

La mano de obra no deberia cobrartela, si es un problema de ellos o defecto de la bici. Igual el problema viene de un mal uso o mantenimiento.

Saludos.


Sé que en la tienda no tenían por qué cambiarme la horquilla, pero lo hicieron.

Muchas veces también sé que depende de la cantidad de bicis de una marca determinada que el tendero venda. Es decir, si vende un montón de bicis specialized, pues podrá conseguir que le cambien una horquilla o una bici en un momento determinado, aunque no fuera estrictamente necesario.

Yo creo que en este caso concreto, la tienda en cuestión hacía cosas como esa (y supongo que lo sigue haciendo, ahora no compro ahí porque vivo en Murcia), para fidelizar al cliente. Claro, yo flipé con eso (efectivamente bikelite, un 10 para la tienda), y si hubiera seguido viviendo en Barcelona, hubiera ido allí sin dudarlo a comprarme la bici nueva hace un par de años, aún y sabiendo que sus precios son un poco más caros que en otras tiendas de la zona.

Saludos


Buenas.  que tienda es?.

Replicado por zepelin
27/10/2011 a las 20:01:52

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 27/10/2011 a las 20:01:52

Probike. ¿La conoces taba? Ya digo, yo hace mucho tiempo que no voy, pero allí por el 99, a mí me trataron exquisitamente.

Saludos


http://vimeo.com/78410043


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