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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Sillin demasiado adelante?
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Creado por bigfoot_gi
08/12/2009 a las 15:51:49

bigfoot_gi


Mensajes: 3
Diciembre 2009 | GIRONA

Sillin demasiado adelante? Creado el 08/12/2009 a las 15:51:49
Hola a todos,

Ésta es la primera vez que participo en el foro. He leído comentarios durante mucho tiempo. A lo que iva.

Tengo una Specialized Allez comp de carretera desde hace ya algunos años. Me he decidido a alternar con montaña y encargué una bicicleta trek 6700 disc.

Después de la primera salida, que ha sido hoy, tengo dudas... A parte de tener que acostumbrarme a la nueva bici y sus reacciones hay algo que me inquieta.

Noto que el sillin está muy hacia delante. Puesto en la zona mas retrasada posible mis rotulas estan lijeramente adelantadas respecto al eje del pedal.
En la bicicleta de carretera, que es donde me siento cómodo, mis rodulas estan alineadas con el nudo de los cordones de las zapatillas.

No entiendo porqué pasa ésto... Mido 191 y tengo la talla más grande. De altura va bien.
Puede ser un tema de bielas cortas?
Existen tijas de sillin más hacia atras?
Tiene ésto algo que ver con las diferentes geometrias? (entiendo que sea la geometria que sea, la rótula debe quedar alineada siempre)
Estoy "mal acostumbrado" de la bici de carretera?

Os adjunto el link de la bici:
Click Aquí

Grácias por vuestros comentarios :)

BigFoot
Replicado por IcO
08/12/2009 a las 16:10:59

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 08/12/2009 a las 16:10:59
La posicion correcta es la posicion en que vayas comodo. Si el sillin no da mas de si para atras, prueva con una tija con retraso. Mas atras ya me parece hasta peligroso, ya que en apoyos en curva la delantera puede perder agarre por llevar el peso demasiado atras y el guarrazo va a ser bigotudo... Prueva con distintas configuraciones, y como mejor te sientas y veas la bici equilibrada, ahi sera.
Replicado por suima
08/12/2009 a las 19:25:29

suima


Mensajes: 486
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 08/12/2009 a las 19:25:29

      Cita de IcO: La posicion correcta es la posicion en que vayas comodo. Si el sillin no da mas de si para atras, prueva con una tija con retraso. Mas atras ya me parece hasta peligroso, ya que en apoyos en curva la delantera puede perder agarre por llevar el peso demasiado atras y el guarrazo va a ser bigotudo... Prueva con distintas configuraciones, y como mejor te sientas y veas la bici equilibrada, ahi sera.
     


Felicidades por ese femur. si te da, el montar bielas mas largas te permite movder mayor desarrrollo con menor fuerza, cuestion de la ley de la palanca o del monento, yo mantendria distribucion de pesos, o incluso adelantaria el sillin, sacaria una vertical desde tus rotunas y me montaria unas bielas de ese tamaño, hara un año yo me monte bielas de 180mm, el mecanico se echaba las manosm a la cabeza, decia que lo mas que habia montado eran de 177mm, siendio lo tipico o habitual 175, yo hasta entonces llevaba 170mm.
El primer dia se nota que va mas, luego te acostumbras en seguida.
Espero te halla servido este tocho, perdon por susodicho.

Lo mejor del viaje siempre es la compañia, aunque sea la de uno mismo.
Replicado por bigfoot_gi
08/12/2009 a las 21:04:17

bigfoot_gi


Mensajes: 3
Diciembre 2009 | GIRONA

 Replicado el 08/12/2009 a las 21:04:17
Muchas gracias por vuestros comentarios.

No creo que tenga un super femur... en la bici de carretera el sillin está en la posición media lijeramente hacia atras.

No entiendo la direrencia. Será tema de marca (specialized - trek)? será tema Btt-Carretera?

Mañana las voy a medir en el suelo, a ver qué diferencias exactas hay.

Os cuento...

BigFoot

Replicado por bigfoot_gi
09/12/2009 a las 23:45:27

bigfoot_gi


Mensajes: 3
Diciembre 2009 | GIRONA

 Replicado el 09/12/2009 a las 23:45:27
Hola a todos,

Finalmente he hecho mis mediciones, de forma poco exacta, pero las he hecho. El fin de semana seré más riguroso, mediré con un plomo las diferencias exactas.

Comparando las medidas de la bici de carretera y la de montaña, me sale que en la de montaña me faltan 2 cm de retroceso del sillin respecto el eje del pedalier.

Alguna propuesta de solución? Una bici nueva que le pase ésto... y encima Trek, que no es qualquier marca precisamente...

Tendé que cambiar bielas y tija de sillin? por cuanto me puede salir la broma?

Espero que éste post ayude a gente que en un futuro esté en mi misma situación.

Muchas grácias a todos por vuestros comentarios.

BigFoot
Replicado por chango
10/12/2009 a las 14:34:03

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/12/2009 a las 14:34:03
yo las bielas de momento las dejaria que apenas ganas nada y vale una pasta las normales son de 175 y hasta hace 4 dias no habia otras
yo en mi bici tenia 170 y al comprar unas nuevas puse 175 (eran las que tenian) y no note nada de nada y eso que tengo una rodilla que esta chunga chunga que dobla al limite de la pedalada, si bajo el sillin un pelo ya no me da para pedalear

en teoria la rodilla te tiene que quedar a plomo con el eje del pedal con la biela horizontal
prueva con una tija de retraso ( y si te la prestan para provar pues mejor)
es sillin ya no va mas para atras?
no lo tendras un poco bajo?(me estraña siendo carretero)
comentalo en la tienda donde la compraste a ver si te dejan probar el material antes de comprarlo no sea que luego no te sirva
suerte

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam