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Creado por bigfoot_gi
08/12/2009 a las 15:51:49
08/12/2009 a las 15:51:49
Sillin demasiado adelante? Creado el 08/12/2009 a las 15:51:49
Ésta es la primera vez que participo en el foro. He leído comentarios durante mucho tiempo. A lo que iva.
Tengo una Specialized Allez comp de carretera desde hace ya algunos años. Me he decidido a alternar con montaña y encargué una bicicleta trek 6700 disc.
Después de la primera salida, que ha sido hoy, tengo dudas... A parte de tener que acostumbrarme a la nueva bici y sus reacciones hay algo que me inquieta.
Noto que el sillin está muy hacia delante. Puesto en la zona mas retrasada posible mis rotulas estan lijeramente adelantadas respecto al eje del pedal.
En la bicicleta de carretera, que es donde me siento cómodo, mis rodulas estan alineadas con el nudo de los cordones de las zapatillas.
No entiendo porqué pasa ésto... Mido 191 y tengo la talla más grande. De altura va bien.
Puede ser un tema de bielas cortas?
Existen tijas de sillin más hacia atras?
Tiene ésto algo que ver con las diferentes geometrias? (entiendo que sea la geometria que sea, la rótula debe quedar alineada siempre)
Estoy "mal acostumbrado" de la bici de carretera?
Os adjunto el link de la bici:
Click AquÃ
Grácias por vuestros comentarios :)
BigFoot
Replicado por IcO
08/12/2009 a las 16:10:59
08/12/2009 a las 16:10:59
Replicado el 08/12/2009 a las 16:10:59
Replicado por suima
08/12/2009 a las 19:25:29
08/12/2009 a las 19:25:29
Replicado el 08/12/2009 a las 19:25:29
Cita de IcO: La posicion correcta es la posicion en que vayas comodo. Si el sillin no da mas de si para atras, prueva con una tija con retraso. Mas atras ya me parece hasta peligroso, ya que en apoyos en curva la delantera puede perder agarre por llevar el peso demasiado atras y el guarrazo va a ser bigotudo... Prueva con distintas configuraciones, y como mejor te sientas y veas la bici equilibrada, ahi sera. |
Felicidades por ese femur. si te da, el montar bielas mas largas te permite movder mayor desarrrollo con menor fuerza, cuestion de la ley de la palanca o del monento, yo mantendria distribucion de pesos, o incluso adelantaria el sillin, sacaria una vertical desde tus rotunas y me montaria unas bielas de ese tamaño, hara un año yo me monte bielas de 180mm, el mecanico se echaba las manosm a la cabeza, decia que lo mas que habia montado eran de 177mm, siendio lo tipico o habitual 175, yo hasta entonces llevaba 170mm.
El primer dia se nota que va mas, luego te acostumbras en seguida.
Espero te halla servido este tocho, perdon por susodicho.

Lo mejor del viaje siempre es la compañia, aunque sea la de uno mismo.
Replicado por bigfoot_gi
08/12/2009 a las 21:04:17
08/12/2009 a las 21:04:17
Replicado el 08/12/2009 a las 21:04:17
No creo que tenga un super femur... en la bici de carretera el sillin está en la posición media lijeramente hacia atras.
No entiendo la direrencia. Será tema de marca (specialized - trek)? será tema Btt-Carretera?
Mañana las voy a medir en el suelo, a ver qué diferencias exactas hay.
Os cuento...
BigFoot
Replicado por bigfoot_gi
09/12/2009 a las 23:45:27
09/12/2009 a las 23:45:27
Replicado el 09/12/2009 a las 23:45:27
Finalmente he hecho mis mediciones, de forma poco exacta, pero las he hecho. El fin de semana seré más riguroso, mediré con un plomo las diferencias exactas.
Comparando las medidas de la bici de carretera y la de montaña, me sale que en la de montaña me faltan 2 cm de retroceso del sillin respecto el eje del pedalier.
Alguna propuesta de solución? Una bici nueva que le pase ésto... y encima Trek, que no es qualquier marca precisamente...
Tendé que cambiar bielas y tija de sillin? por cuanto me puede salir la broma?
Espero que éste post ayude a gente que en un futuro esté en mi misma situación.
Muchas grácias a todos por vuestros comentarios.
BigFoot
Replicado por chango
10/12/2009 a las 14:34:03
10/12/2009 a las 14:34:03
Replicado el 10/12/2009 a las 14:34:03
yo en mi bici tenia 170 y al comprar unas nuevas puse 175 (eran las que tenian) y no note nada de nada y eso que tengo una rodilla que esta chunga chunga que dobla al limite de la pedalada, si bajo el sillin un pelo ya no me da para pedalear
en teoria la rodilla te tiene que quedar a plomo con el eje del pedal con la biela horizontal
prueva con una tija de retraso ( y si te la prestan para provar pues mejor)
es sillin ya no va mas para atras?
no lo tendras un poco bajo?(me estraña siendo carretero)
comentalo en la tienda donde la compraste a ver si te dejan probar el material antes de comprarlo no sea que luego no te sirva
suerte
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
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